Casillas, Alonso y Villa, investigados por Hacienda

1, 2, 3
D@rth escribió:Que diferencia cuando lo hace uno del Barça a cuando lo hace uno del Madrid....en los periodicos sale en pequeñito pequeñito.....

y cibervoluntarios propagando la mentira de q no es comparable q lo de Messi es más grave...ya se sabe, Messi trafica con niños, drogas, se dopa....
chinche2002 escribió:
D@rth escribió:Que diferencia cuando lo hace uno del Barça a cuando lo hace uno del Madrid....en los periodicos sale en pequeñito pequeñito.....

y cibervoluntarios propagando la mentira de q no es comparable q lo de Messi es más grave...ya se sabe, Messi trafica con niños, drogas, se dopa....

Ya lo han explicado.

Casillas declara, interpreta la norma a su manera, hacienda dice que no es correcto y Casillas paga lo que corresponde.

Messi no declara lo que gana y hacienda lo multa.

¿Ves la diferencia?
Tertulio escribió:
chinche2002 escribió:

Ya lo han explicado.

Casillas declara, interpreta la norma a su manera, hacienda dice que no es correcto y Casillas paga lo que corresponde.

¿Ves la diferencia?

No...Messi no declara lo q le corresponde...paga la diferencia y/o multa. Casillas no declara lo q le corresponde...paga la diferencia y/o multa.
Puedes pintarlo de los colores y olores q mas te gusten pero ninguno de los 2 pagaba lo q correspondía y por eso los crujen. Los 2 se han pasado de listos para pagar menos impuestos y les han pillado.
¿q utilizaban triquiñuelas diferentes? me la suda, el q defraude q pague.
Eric Draven escribió:
QuiNtaN escribió:
Kaitano escribió:Casillas no seas tonto y empadronate en Suiza a lo Fernando Alonso y que hacienda no vea un duro [poraki] [poraki]

esto es en serio?

Y como tantos deportistas, famosos...

Otro ejemplo. Jorge Lorenzo.

Alonso lleva desde 2011 pagando impuestos en ESPAÑA, lo del suizo que tantos dicen podrían informarse mejor :)
Tertulio escribió:
chinche2002 escribió:

Ya lo han explicado.

¿Ves la diferencia?

Ambas conductas son igualmente sancionables. En un caso hacienda opta por no sancionar y en la otra por si hacerlo. Lo de interpreta la norma a su manera... en fin, un eufemismo bien gordo para decir "voy a intentar una trampilla para ver si puedo pagar menos de lo que me toque. Si cuela bien, osino a verlas venir"
chinche2002 escribió:...

No...Messi no declara lo q le corresponde...paga la diferencia y/o multa. Casillas no declara lo q le corresponde...paga la diferencia y/o multa.
Puedes pintarlo de los colores y olores q mas te gusten pero ninguno de los 2 pagaba lo q correspondía y por eso los crujen. Los 2 se han pasado de listos para pagar menos impuestos y les han pillado.

Eso no es así:

En el caso de Casillas él ha declarado todo el dinero que ha ganado (según se comenta en la noticia), pero no está declarado como debe y, por tanto, tiene que pagar la parte que falta, es como si pagas menos de IRPF porque tu empresa te lo está computando mal y luego viene Hacienda y te dice que pagues lo que falta y no incurre en ningún tipo de delito.

En el caso de Messi no ha declarado todo el dinero que ingresa, sino que éste ha pasado por diferentes empresas y ha ido a parar a un paraiso fiscal para no tener que pagar impuestos, es lo que se llama evasión y es un delito, tanto aquí como en casi cualquier país desarrollado.

Que ambas actitudes sean reprobables y busquen el mismo fín, ahorrarse tener que pagar a hacienda, es cierto, pero la metodología es muy diferente en dichos casos.
chinche2002 escribió:No...Messi no declara lo q le corresponde...paga la diferencia y/o multa. Casillas no declara lo q le corresponde...paga la diferencia y/o multa.

La diferencia es que uno enseña todo lo que gana y el otro no. ¿Ves el matiz?

Casillas muestra todos sus ingresos e interpreta la norma a su manera. En este caso todos los datos obran en poder de hacienda y se acoge a la propuesta de esta.

Messi oculta los datos para no pagar de forma deliberada y dolosa, si dejar la oportunidad a que la hacienda realice su propia regularización.

Casillas ha ido con el carro de la compra lleno y al pasar por caja pensaba que el bono descuento le valía para las botellas de vino.

Messi se ha llenado el carro y las botellas vino se las ha escondido para no pagarlas en la caja.
drow25 está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Yo se puede decir que trabajo en este sector (llevo entre otro temas el fiscal a varias empresas y autónomos) y apostaría casi al 100 % que en estos casos los que menos idea tienen del tema y menos culpa tienen son los deportistas.

Si ya la mayoría de la gente con estudios que se dedican a otros sectores no tienen ni puta idea de impuestos y temas fiscales pues deportistas que por lo general no deben tener demasiados estudios pues menos aun..., si están mal sus impuestos, ya sea a propósito o por error, es culpa de asesores y demás gente que los rodea, y estos es aplicable a la inmensa mayoría de pequeños empresarios y autónomos porque la mayoría ni hacen sus impuestos ni tienen ninguna idea de lo que pagan ni porque lo pagan.

Eso si, todo lo anterior no quita para que paguen lo que por error, por desconocimiento o a propósito no han pagado antes, pero repito, yo apostaría a que los que menos saben de estos temas y menos intención de defraudar tenían son gente como Messi o Casillas, estoy casi seguro de que es tema de sus asesores, representantes o incluso familiares que les llevan los papeles como los casos de los padres de Neymar y Messi.

Vamos, es que no me creo que ninguno de aquí crea que Messi o Casillas se sientan delante del ordenador a preparar sus declaraciones de la renta, los impuestos de sociedades de las empresas que les pertenecen o son socios o los trimestrales de dichas empresas... Vamos que estos no son Barcenas y cia. que de números e impuestos saben mas que todos nosotros juntos y si que saben perfectamente lo que hacen cuando defraudan...

No es lo mismo pagar 2 que 35 [+risas]

Siempre le puedes ir aplaudir al juzgado como a messi XD

Y ya veremos si lo sacan en la tele xD Como la famosa investigación de la UEFA por ayudas públicas, donde el documento y la declaración citaban a Barça, Madrid, Elche y otro más, y en Deportes Cuatro solo citaban como investigado al Barça, los otros ni los mencionaron XD
Aristoteles escribió:

No es lo mismo pagar 2 que 35 [+risas]

Siempre le puedes ir aplaudir al juzgado como a messi XD
Lo mismo es robar 1 banco que 10 ;)
Antes de criticar hay que saber un poquito. Que se haga una interpretación de la norma y luego hacienda te diga que así no, está a la orden del día. Tanto a empresas, particulares, autónomos, etc

Por poner un ejemplo a mi padre le hicieron una comprobación de valores y le metieron una liquidación de 1000€. Y no defraudo nada simplemente que mi padre pensaba una cosa y hacienda otra. Como no hay intención de defraudar no hay sanción, se paga la diferencia y punto.

Si lo extrapolamos a alguien q gana millones de euros ahí tienes esos 2 M que en verdad no es para tanto si ocurre una situación parecida.

De todas maneras alguien cree que esta gente tiene idea de todo eso?? Habría que culpar a sus asesores. Y ojo, no digo que quizás no lo hayan hecho queriendo, pero llamarlos chorizos sin saber que ha ocurrido me parece pasarse de la raya.

@d@arth no es lo mismo tener una estructura fiscal para llevar el dinero a paraisos fiscales de que haya diferencias en cuanto a como tributar. Es una diferencia bestial que la propia hacienda admite pues en unos casos sanciona (y de diferentes maneras) y en otros casos no.
De todas maneras da igual. Messi debía pagar a Hacienda, y pagó, ahora le toca a Casillas, y ha pagado. Y puede que le toque a Xabi Alonso y a David Villa ¿qué más da? Mientras paguen lo que deben, a mí como ciudadano español es lo único que me importa. No creo que haya que hacerles escarnio público, eso sería si se negasen a pagar, pero si les pillan y pagan, queda todo saldado.

Salu2!
Yo siempre he dicho que un futbolista no debería cobrar lo que cobra. Más importante para la sociedad son los médicos o los profesores.

Claro, luego ves los sueldos del resto de deportistas y los futbolistas parecen mendigos.
Falkiño escribió:De todas maneras da igual. Messi debía pagar a Hacienda, y pagó, ahora le toca a Casillas, y ha pagado. Y puede que le toque a Xabi Alonso y a David Villa ¿qué más da? Mientras paguen lo que deben, a mí como ciudadano español es lo único que me importa. No creo que haya que hacerles escarnio público, eso sería si se negasen a pagar, pero si les pillan y pagan, queda todo saldado.

Salu2!

Ese es el problema, que si no les pillan, de puta madre para ellos, cuando lo que tenían que hacer es apoquinar desde el principio. No creo que le suponga mucho a ninguno de ellos soltar 1millon anual ganando 10 o mas.
gominio está baneado por "Game Over"
hombre, lo que paso con Messi fue todo un show xD. Con Casillas no se ha sabido nada hasta que a pagado
gominio escribió:hombre, lo que paso con Messi fue todo un show xD. Con Casillas no se ha sabido nada hasta que a pagado

Con Messi interesaba hacer un show, con los demás no interesa. :o
Sergitos2 escribió:
gominio escribió:hombre, lo que paso con Messi fue todo un show xD. Con Casillas no se ha sabido nada hasta que a pagado

Exacto, ni más ni menos xD
Sergitos2 escribió:

Bueno, negandolo todo y despues pagar 35 millones.
Falkiño escribió:De todas maneras da igual. Messi debía pagar a Hacienda, y pagó, ahora le toca a Casillas, y ha pagado. Y puede que le toque a Xabi Alonso y a David Villa ¿qué más da? Mientras paguen lo que deben, a mí como ciudadano español es lo único que me importa. No creo que haya que hacerles escarnio público, eso sería si se negasen a pagar, pero si les pillan y pagan, queda todo saldado.

Salu2!

Yo no soy partidario del escarnio público en ningún caso pero comparar el tema de Messi con el de Casillas es indicio de no saber de qué va cada caso.
gominio escribió:
Sergitos2 escribió:

Bueno, negandolo todo y despues pagar 35 millones.

Tampoco sabemos si Casillas lo ha estado negando..... Solo se sabe cuando paga y punto. Igual llevaba meses intentando no pagar y ahora no le queda mas remedio.

Con Messi desde la primera investigación se hizo un escarnio publico intentado dañar su imagen.
Que compareis el caso de casillas con el de messi tiene tela...
deberían meterlos en la cárcel, nada de multitas, unos cuantos años encerrados y verías si se les pasa rápido las ganas. por cada millón que roben un año de cárcel.
No se compara el caso, se compara la repercusión en los medios. Si Casillas hubiera tenido que pagar lo mismo que Messi, la repercusión seria exactamente igual que ahora. No interesa.
La diferencia es que en messi vieron intención de defraudar, lo llevaron a juicio. En casillas ni una cosa ni la otra, pero claro, sera que hacienda queria desestabilizar al barça y es todo un complot de florentito. Si los colores no os dejan ver mas alla de vuestro ombligo...
marcotin escribió:La diferencia es que en messi vieron intención de defraudar, lo llevaron a juicio. En casillas ni una cosa ni la otra, pero claro, sera que hacienda queria desestabilizar al barça y es todo un complot de florentito. Si los colores no os dejan ver mas alla de vuestro ombligo...

Pero que colores ni que nada, yo estoy de acuerdo de que si han cometido infracción que paguen, sea quien sea, lo que yo me refiero es que en los "medios", la mayoría son de Madrid. Simplemente, Messi es argentino y Casillas español . Por eso no interesa tanta repercusión.

En Argentina será al revés, igual le dan mas repercusión a los españoles que defraudan que a un compatriota suyo.
Continua la campaña de sensacionalismo en época de la declaración de la renta. Vaya, no me lo esperaba.
No es cuestión de repercusión o no. Es que lo de Messi es mil veces peor que lo de Casillas. Que una cosa es crear un entramado para no pagar y otra diferencias en la tributación.

Que es que no hay color por Dios. Lógicamente uno tiene más repercusión que lo otro porque uno es delito fiscal y lo otro no.

Eso siempre y cuando la informacion que dale es veridica.
Sergitos2 escribió:No se compara el caso, se compara la repercusión en los medios. Si Casillas hubiera tenido que pagar lo mismo que Messi, la repercusión seria exactamente igual que ahora. No interesa.

Exacto. Porque la repercusión con Messi fué mucho antes de que se supiera lo que debía de pagar, así que la cantidad no es un factor. Simplemente uno es la estrella del Barça y el otro, por favor, el otro es San Iker ¿cómo vas a dudar de alguien apodado "El Santo"? ese cerito de menos en su declaración fué un fallo tonto.

Y conste que para mí, ambos cumplen con pagar lo que deben, sean 800 millones Messi y medio millón Iker (son más o menos las cifras que dan los medios).

Salu2!
Haya intencionalidad o no, haya incurrido en delito, en falta, o en nada... Si cualquiera de nosotros deja de pagar 50€ por interpretacion distinta a la de hacienda y la inspeccion nos emite una paralela, por mucho que no haya sancion nos comemos los intereses de demora por pago tardio si o si.

Segun la noticia al señor Iker ni sancion, ni intereses de demora ni nada. Ya sabe para la proxima: que haga lo mismo, total si le pillan unicamente tendra que pagar lo que no pago tres años mas tarde, y si no le pillan alla va tan pichi.
gestorias pepe que les ayudan a saltarse impuestos, ahora falta que paguen lo que deben.
Zokormazo escribió:Haya intencionalidad o no, haya incurrido en delito, en falta, o en nada... Si cualquiera de nosotros deja de pagar 50€ por interpretacion distinta a la de hacienda y la inspeccion nos emite una paralela, por mucho que no haya sancion nos comemos los intereses de demora por pago tardio si o si.

Segun la noticia al señor Iker ni sancion, ni intereses de demora ni nada. Ya sabe para la proxima: que haga lo mismo, total si le pillan unicamente tendra que pagar lo que no pago tres años mas tarde, y si no le pillan alla va tan pichi.

Lo siento pero no. Hay muchos casos donde ni hay sanción ni hay intereses. No confundamos al personal.
Os recuerdo que los que han defraudado son 3, no solo 1.. xD Los 3 son unos cabrones estafadores , no 1
gominio escribió:Os recuerdo que los que han defraudado son 3, no solo 1.. xD

Iker ya ha pagado, pero la noticia dice que hay indicios en Xabi Alonso y David Villa. Hasta que no se dictamine en firme que ellos dos también han defraudado no podemos afirmarlo xD De momento son solo sospechosos.

Salu2!

EDITO: en MARCA dicen que son hasta 7 los investigados. Y que con todos van a hacer como con Messi, llegar a pactos:

[...] serían hasta siete los jugadores inspeccionados, con los que la Agencia Tributaria espera llegar a acuerdos similares a Messi, aunque las cifras, evidentemente, van a variar mucho en cada caso.

Leer más: Casillas paga dos millones a Hacienda - MARCA.com
Hacienda tampoco dice que casillas ha defraudado, eso os lo inventais vosotros...
marcotin escribió:Hacienda tampoco dice que casillas ha defraudado, eso os lo inventais vosotros...

No ha defraudado no, simplemente se le olvido añadir unos ceros.
danaang escribió:
Zokormazo escribió:Haya intencionalidad o no, haya incurrido en delito, en falta, o en nada... Si cualquiera de nosotros deja de pagar 50€ por interpretacion distinta a la de hacienda y la inspeccion nos emite una paralela, por mucho que no haya sancion nos comemos los intereses de demora por pago tardio si o si.

Lo siento pero no. Hay muchos casos donde ni hay sanción ni hay intereses. No confundamos al personal.

Pues tendre mala suerte, pero profesionalmente todas las paralelas que he visto vienen con intereses de demora al 5% anual. Y como suelen venir a los 2-3 años... premio.
Sergitos2 escribió:
marcotin escribió:Hacienda tampoco dice que casillas ha defraudado, eso os lo inventais vosotros...

Nada oye, aquí habla hasta el tato que se piensa que si hacienda te llama es porque has defraudado. Hay una cosa que se llama interpretación de la norma que puede variar entre el contribuyente y hacienda y eso no significa que seas un chorizo.
danaang escribió:
Sergitos2 escribió:

Nada oye, aquí habla hasta el tato que se piensa que si hacienda te llama es porque has defraudado. Hay una cosa que se llama interpretación de la norma que puede variar entre el contribuyente y hacienda y eso no significa que seas un chorizo.

La cosa es, si es solamente un ajuste normal ¿por qué hablan las noticias de "investigación de Hacienda" y de que van a "llegar a pactos como con Messi para que los jugadores paguen"? Ese tipo de lenguaje y lo que implica no es un simple fallo en la declaración. Ya veremos cómo se desarrolla todo, porque aún no sabemos realmente nada más xD

Salu2!
les digo a todos los super seguidores, que tienen su equipo en la sangre, que piensen que eso se perdio.

yo deje hace varias temporadas, dejar de seguir el futbol, porque se a vuelto demasiado comercial. Porque ningun jugador del barcelona o madrid, o cualquiera de los grandes del mundo, son de los colores de ese equipo. Solo son del color del dinero. Porque ellos no nos pagan las facturas mensuales y ellos lo tienen todo echo en su vida.
Falkiño escribió: Ya veremos cómo se desarrolla todo, porque aún no sabemos realmente nada más xD!

Y me da a mi que poco mas sabremos de esto [+risas]
Es que una investigación de hacienda significa que van a mirar más de lo que han visto. Eso significa que pueden encontrar algo más o que todo está correcto.

Y bueno supongo que a un acta de conformidad en los periódicos que no saben lo llaman pactar con hacienda.
que investiguen y que no se vayan de rositas.
sea fraude o error, que paguen y punto. O porque sean estrellas hay que perdonarles. Que ellos me paguen mis deudas.
Me parece lamentable que algunos que han escrito por este hilo justiquen que si pagan ya están libre de toda culpa.

Espero que sean coherentes y traten al resto de los mortales por igual.

Un saludo. [ginyo]
Creo que nadie lo ha puesto o no se acuerda, pero Casillas -y muchos de su club- estuvieron ya hace años en la palestra con pufos inmobiliarios, edificios enteros, en la época de la burbuja( lo pongo por los que dicen que con lo bueno que parece o que no se metía en historias). Resultaba irónico que parte de los que encarecían los precios con pufos eran aplaudidos por quienes se hipotecaban 50 años para pagarlos xDD

Pero vamos el que ha dicho que esto es por las elecciones lo ha clavado, mientras salgan caras conocidas como los malos, los del gobierno son la leche...
Me ha dado por mirar la noticia en otras fuentes, y todas hablan de que le han hecho regularizar ingresos en IRPF y Sociedades de su SLU.

Mi apuesta, pura especulacion:

Los derechos de imagen. La empresa las adquiere a coste irrisorio y esta tributa al 24%, hacienda le hace regularizar esos derechos a precio de calle, basandose en los ingresos que la SLU obtiene por estos derechos y zasca, ostion al 52% en el IRPF en base general en vez de ir a la del ahorro. Aunque no sea la ostia de elaborado, esto es ingenieria fiscal para eludir impuestos, habran dicho que como no cobra directamente son dividendos y no pagos por los derechos de imagen, y hacienda ha dicho que nanai.

Lo de interpretacion distinta... en fin, mas bien "voy a ver si cuela" sabiendo perfectamente lo que hacian. El o sus gestores, me da exactamente igual. Ya se ha hablado de este tipo de evasion antes, y el supremo ha hablado: son rendimientos de trabajo, nada de dividendos ni milongadas, aunque cedan van a precio de valoracion: http://www.elderecho.com/contenido_juri ... 50162.html

BTW, 2millones de € de diferencia en la cuota, siendo esta al 52%, y teniendo en cuenta que le sacarian los ingresos que tenia metidos en la base del ahorro, supone mas de 4 millones de € intentados colar.

Me da a mi que la nacionalidad española de los implicados tiene MUCHO que ver en la ausencia de intereses de demora o sanciones. Si Iker fuese ucraniano otro gallo cantaria.
@zokormazo eso no creo que sea, es tan evidente que estarias llamando a la puerta de hacienda. Si algún asesor hace eso es para despedirlo y no vuelva a trabajar en la vida.

Probablemente será que Casillas y demás le tan facturado menos de lo que deberia a su propia sociedad.
8bits16bits escribió:que investiguen y que no se vayan de rositas.

JajajajajajajajJajajajajajajajajajajaajajajajajajajajajajajajaha y así hasta el infinito.

Hemos vivido por encima de nuestras posibilidades, por lo visto,unos más que otros.
139 respuestas
1, 2, 3