Me ha dado por mirar la noticia en otras fuentes, y todas hablan de que le han hecho regularizar ingresos en IRPF y Sociedades de su SLU.
Mi apuesta, pura especulacion:
Los derechos de imagen. La empresa las adquiere a coste irrisorio y esta tributa al 24%, hacienda le hace regularizar esos derechos a precio de calle, basandose en los ingresos que la SLU obtiene por estos derechos y zasca, ostion al 52% en el IRPF en base general en vez de ir a la del ahorro. Aunque no sea la ostia de elaborado, esto es ingenieria fiscal para eludir impuestos, habran dicho que como no cobra directamente son dividendos y no pagos por los derechos de imagen, y hacienda ha dicho que nanai.
Lo de interpretacion distinta... en fin, mas bien "voy a ver si cuela" sabiendo perfectamente lo que hacian. El o sus gestores, me da exactamente igual. Ya se ha hablado de este tipo de evasion antes, y el supremo ha hablado: son rendimientos de trabajo, nada de dividendos ni milongadas, aunque cedan van a precio de valoracion:
http://www.elderecho.com/contenido_juri ... 50162.htmlBTW, 2millones de € de diferencia en la cuota, siendo esta al 52%, y teniendo en cuenta que le sacarian los ingresos que tenia metidos en la base del ahorro, supone mas de 4 millones de € intentados colar.
Me da a mi que la nacionalidad española de los implicados tiene MUCHO que ver en la ausencia de intereses de demora o sanciones. Si Iker fuese ucraniano otro gallo cantaria.