Casio fx-991sp x

Buenas, he comprado esta calculadora y me han dicho que me informe si la calculadora puede memorizar fórmulas (en el caso de que lo haga no me dejarán usarla en los exámenes como es obvio [+risas] ), he buscado por internet el manual de la calculadora y en el apartado de usos de la memoria no leo nada al respecto, no quiero abrirla hasta estar seguro porque sino luego no podré cambiarla por otra.
Algún eoliano la tiene para poder confirmarme si guarda fórmulas?
Es esta:
Imagen
diego_99 escribió:Buenas, he comprado esta calculadora y me han dicho que me informe si la calculadora puede memorizar fórmulas (en el caso de que lo haga no me dejarán usarla en los exámenes como es obvio [+risas] ), he buscado por internet el manual de la calculadora y en el apartado de usos de la memoria no leo nada al respecto, no quiero abrirla hasta estar seguro porque sino luego no podré cambiarla por otra.
Algún eoliano la tiene para poder confirmarme si guarda fórmulas?
Es esta:
Imagen

no has buscado mucho ¿no? [+risas]
en amazon tienes la respuesta. A parte, la sección donde aparece la calculadora en la web de casio no es en las programables. A parte es el modelo iberia adaptado a las exigencias curriculares de aquí para que sirva hasta el selectivo.... vamos, que puedes usarla toda la vida si quieres :D

es más... depende del nivel del profesorado, yo usé esta en COU

Imagen
eraser escribió:
diego_99 escribió:Buenas, he comprado esta calculadora y me han dicho que me informe si la calculadora puede memorizar fórmulas (en el caso de que lo haga no me dejarán usarla en los exámenes como es obvio [+risas] ), he buscado por internet el manual de la calculadora y en el apartado de usos de la memoria no leo nada al respecto, no quiero abrirla hasta estar seguro porque sino luego no podré cambiarla por otra.
Algún eoliano la tiene para poder confirmarme si guarda fórmulas?
Es esta:
Imagen

no has buscado mucho ¿no? [+risas]
en amazon tienes la respuesta. A parte, la sección donde aparece la calculadora en la web de casio no es en las programables. A parte es el modelo iberia adaptado a las exigencias curriculares de aquí para que sirva hasta el selectivo.... vamos, que puedes usarla toda la vida si quieres :D

es más... depende del nivel del profesorado, yo usé esta en COU

Imagen

Gracias, pues solo he mirado el manual como dije XD
La usaré entonces [beer]
Tengo una Casio parecida a esa y no sé como hacer cosecante, secante y cotangente directas sin tener que hacer inversas del sen, cosa, tg... ¿Me puedes decir que botones se usan?
Plust escribió:Tengo una Casio parecida a esa y no sé como hacer cosecante, secante y cotangente directas sin tener que hacer inversas del sen, cosa, tg... ¿Me puedes decir que botones se usan?


Que problema tienes en apretar dos botones?
@DemonR mira la foto del hilo. Donde están lis botones de sen, cos, tg, al pulsar el botón de segunda función te hace el arcoseno, arco tangente y arcocoseno.

Yo quiero saber como usar la función sec, cosec,cotg... Sin tener que escribir 1/cos, 1/sen 1/tg...
eraser escribió:es más... depende del nivel del profesorado, yo usé esta en COU

Imagen



Yo utilicé ésa en la universidad. Ella solita se hizo un examen de cálculo de estructuras metálicas de 3º de Arquitectura Técnica. Una maravilla de calculadora.

Se me estropeó hace unos años [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
MaxVB escribió:Yo utilicé ésa en la universidad. Ella solita se hizo un examen de cálculo de estructuras metálicas de 3º de Arquitectura Técnica. Una maravilla de calculadora.

Se me estropeó hace unos años [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

yo aún la tengo y lo que más me molaba es que pude programarle una fórmula para resolver ecuaciones de 2º grado :D
Yo hace unos 10 años que uso esta:
Imagen

Es legal en exámenes porque no es programable, era muy barata (12€?) y lo mejor... Resuelve ecuaciones de 2o grado y... De 3er grado! En equilibrio químico me dio la vida! La de tiempo que me ahorro en ese maldito test
También resuelve sistemas de ecuaciones 2x2 y 3x3
player6 escribió:Yo hace unos 10 años que uso esta:
Imagen

Es legal en exámenes porque no es programable, era muy barata (12€?) y lo mejor... Resuelve ecuaciones de 2o grado y... De 3er grado! En equilibrio químico me dio la vida! La de tiempo que me ahorro en ese maldito test
También resuelve sistemas de ecuaciones 2x2 y 3x3

Y opera con números complejos, que en asignaturas como electrotecnia viene de puta madre.
EDITO: Me la confundí con la FX-991 (es que tuve las 2), aunque acabo de ver que la FX-82MS también deja activar números complejos (o eso dice un sudamericano en un tutorial de youtube xD).
Plust escribió:@DemonR mira la foto del hilo. Donde están lis botones de sen, cos, tg, al pulsar el botón de segunda función te hace el arcoseno, arco tangente y arcocoseno.

Yo quiero saber como usar la función sec, cosec,cotg... Sin tener que escribir 1/cos, 1/sen 1/tg...


Por un tema de economia de botones, normalmente no encontraras calculadoras con funciones totalmente redundantes que son composicion de dos funciones que ya tienes. No creo que tengas mas remedio que hacer lo de 1/cos, etc. O simplemente, si por ejemplo tienes que hacer 2*cotg(x), haces 2/tg(x) y es exactamente lo mismo apretando exactamente el mismo numerdo teclas.

Sólo por curiosidad, para qué quieres hacer la secante? Yo soy matemático y no recuerdo haber tenido que usarla en la vida, más que en ejercicios de 2º o 3º de BUP.
pitapop escribió:Y opera con números complejos, que en asignaturas como electrotecnia viene de puta madre.
EDITO: Me la confundí con la FX-991 (es que tuve las 2), aunque acabo de ver que la FX-82MS también deja activar números complejos (o eso dice un sudamericano en un tutorial de youtube xD).


Si, me hacía falta también que operara con complejos en alguna asignatura, no era la mejor para esto, pero cumplia por el precio que tenia.

PD: Y ya puestos, resuelve derivadas e integrales definidas. Algo bastante inútil, porque normalmente lo que se necesita es la función... además que aunque por casualidades de la vida, solo se necesitara el valor de la integral definida, si esta era muy compleja... o no funcionaba bien, o podías tardar mas en escribirla correctamente respetando la notación de la calculadora con 300 paréntesis que desarrollando dos hojas en papel y boli por el método tradicional jeje
Yo siempre fui de HP, en BUP y COU heredé una HP de mi hermano mayor, que por cierto podía memorizar fórmulas y resolverlas dando todos sus valores menos uno, pero me la dejaban llevar en los examenes.

Solo recuerdo una profe muy borde de quimica que dijo algo de que no se podian llevar calculadoras "programables", pero vamos, un examen no se aprueba solo por no tener que memorizar las formulas, quien no se las sabe de memoria es que no tiene idea de usarlas, en mi opinion, y las calculos hay que ponerlos todos en papel, no vale un numero caido del cielo que te da una calculadora. Una vez en un examen, esa misma profe se puso a mirar todas las calculadoras con tapa de mis compañeros, que muchos llevaban una chuleta con las formulas alli y fue la risa [+risas]

Cuando empecé la carrera de mates, mi padre me regaló esta, una maravilla, aun hoy la uso:

Imagen


Con notacion polaca inversa (RPN) que es un amor [amor] , todavia hoy la uso. En el movil llevo una app calculadora con RPN tambien.
yo en el FP, en 3º (1ºFP2) me hice con esta, casio fx-8700GB

Imagen

es programable a un nivel digamos "intermedio". resuelve integrales, hace graficas, matrices... a mi me soluciono bastante la vida, sobre todo porque metia las formulas en el editor de texto XD pero realmente nunca hice "programas" con ella para resolver cuestiones matematicas. y las que te resuelve sola no me valian para nada porque en los ejercicios te piden el desarrollo que es lo que la calculadora no te da xD. pero ya digo, me resolvio bastante. todavia la conservo. tambien tengo un par de modelos menos avanzados, de mediados/finales de los 80s

el defecto de este modelo concreto es que devora pilas como palomitas. pide 4xCR2032. 3 como "bateria principal", que se las come en 3-4 meses y una mas para alimentar la memoria no volatil.
pitapop escribió:
player6 escribió:Yo hace unos 10 años que uso esta:
Imagen

Es legal en exámenes porque no es programable, era muy barata (12€?) y lo mejor... Resuelve ecuaciones de 2o grado y... De 3er grado! En equilibrio químico me dio la vida! La de tiempo que me ahorro en ese maldito test
También resuelve sistemas de ecuaciones 2x2 y 3x3

Y opera con números complejos, que en asignaturas como electrotecnia viene de puta madre.
EDITO: Me la confundí con la FX-991 (es que tuve las 2), aunque acabo de ver que la FX-82MS también deja activar números complejos (o eso dice un sudamericano en un tutorial de youtube xD).


Esas Casio son una roca. Yo sigo teniendo y usando la Casio FX-992s que compré en el instituto. Sigue tirando de miedo, y me sigue pareciendo un diseño redondo:

Imagen

Luego ya en la carrera, me pasé a las gráficas de HP. Primero la 49G, luego la 49G+ y finalmente la 50G:

Imagen

Y ahora acabo de fisgar la web y encontrar que han sacado esta joyita:

Imagen

Tiene pintaza, aunque no me acaba de molar lo de la pantalla táctil y tal. Las calculadoras las prefiero lo más sencillas y duraderas posible.
14 respuestas