Buenas, os escribo para comentaros el problemilla que tiene un amigo.
Veréis, el chaval es algo mayor que yo, en su vida apenas se ha liado con una chica y ya, y bueno siempre le hemos dicho que tenía que cambiar de actitud porque su modus operandi de ligue no funcionaba, que era del medievo, y poco a poco hemos terminado diciéndole que no sea tan calzonazos con las tías porque luego se queja de que le meten en la zona de amigos y no pilla cacho, y de hecho pasó de ser el "friendzones" a que le dijesen que era un poco "capullo" (por acidez en los comentarios y tal, nada malo).
El caso es que estuvo detrás de una chica de un grupo de amigos nuestros con el que poco a poco nos vamos juntando más, pero no se si al final dejó el tema o lo habló con ella y le dijo que no o que pasa, pero vamos, que aquello prácticamente como si no hubiese pasado, pero yo creo que todo el mundo sabe aquello. El caso es que es posible que otra chica de aquel grupo estuviese entonces detrás de él, pero él estaba pensando en la otra y nada.
Ocurre que pasados unos meses, mi amigo ha empezado a fijarse en la chica de la que había cierta sospecha de que pudiese gustarle a ella, y mediante un poco acertado movimiento de "pregúntale a ver que te dice" a un compañero nuestro, amigo de confianza de la muchacha, le ha respondido esta que no se fía de él, que si va a por todas o que. Al colega le ha sentado como una patada en los huevos, y anda jodidillo.
El caso es que yo creo que el habérselo medio preguntado un amigo y no él personalmente pues no ha ayudado, y le he dicho que debería hablarlo con ella cara a cara personalmente para que vea que le importa y que no tiene motivos para pensar así, pero por otra parte como la chica ha soltado la perlita a la primera de cambio pues tampoco se yo si la muchacha realmente merece atención o que la manden a paseo.
¿Qué opináis?