Magix escribió:A mi me parece surrealista que se metan en los negocios hasta este nivel
O sea, me curro un hardware, una tienda, unas infraestructuras, invierto en I+D, invierto en seguridad y privacidad etc etc y mi producto se vuelve un éxito...., pues ahora viene una empresa externa y pretende meter su tienda etc, así por la cara ? Estamos tontos ?
Ya existen alternativas y ahí reside la competencia. Si quieres aplicaciones de Android y usar esa tienda, te compras un móvil android.
Dentro de la Apple Store entre las mismas aplicaciones ya existe competencia, que entrase una tienda alternativa a App Store no cambiaría nada porque los precios seguirían igual, lo único que haría es perjudicar en temas de infraestructura y seguridad... pero bueno, en fin...
El problema viene de cuando "Tu tienda" se convierte "En un centro comercial".
Entonces empiezas a trabajar con negocios de terceros y no puedes poner las condiciones que quieras o ser discriminatorio entre otras cosas.
No hay ningun argumento que defienda el bloqueo de instalación de tiendas externas como se puede hacer en Android, ni de obligar a desarrolladores (terceros, negocios de otros) a decirles como y por donde tienen que cobrar a sus clientes.
Hay cosas que llevan demasiado tiempo "desatentidas" y bien por Europa con sus medidas para regularlas.