COCONUT_EOL escribió: Victoria para Epic por que al final consigue lo que quiere, pero con bajas muy importantes que habrían cambiado mucho la historia, no solo en iOS sino en el resto de mercados.
lwordl escribió:A saber como van aceptar los pagos externos. La infraestructura y su mantenimiento tiene un coste, si no quieren pagarlo que se busquen otra plataforma.
paco_man escribió:Al menos en Europa les hab puesto freno a estos codiciosos. Es una aberración que no permitan stores alternativas en ios.
krl1995 escribió:paco_man escribió:Al menos en Europa les hab puesto freno a estos codiciosos. Es una aberración que no permitan stores alternativas en ios.
A ver si hacen lo mismo con la Xbox y PlayStation, no es normal que tengan solo sus tiendas para comprar juegos, y sobre todo ahora que hay versión digital de ambas consolas, te obligan a pasar por su aro si o si.
paco_man escribió:krl1995 escribió:paco_man escribió:Al menos en Europa les hab puesto freno a estos codiciosos. Es una aberración que no permitan stores alternativas en ios.
A ver si hacen lo mismo con la Xbox y PlayStation, no es normal que tengan solo sus tiendas para comprar juegos, y sobre todo ahora que hay versión digital de ambas consolas, te obligan a pasar por su aro si o si.
Pues tampoco lo vería mal en absoluto.
¿Te imaginas en el caso de Windows, que sólo se pudiesen instalar juegos de su Microsoft Games? O sólo apps de Microsoft Store, nada de terceros.
No sé como hay gente que defiende estos monopolios y se pone de lado de Apple.
nxname escribió:COCONUT_EOL escribió: Victoria para Epic por que al final consigue lo que quiere, pero con bajas muy importantes que habrían cambiado mucho la historia, no solo en iOS sino en el resto de mercados.
Yo creo que Epic lo tenia muy claro y saben que será una batalla que dará frutos de 10 a 15 años. Mejor arriegar ahora con la plata que les sobra a que las politicas de plataformas cerradas se hagan mas duras.
katatsumuri escribió:@COCONUT_EOL pues sabe que es una lucha 50 vs 50, no hay más competidores, si fuese un mercado más basto sería otra historia, pero es que no hay más competidores y hay mucho dinero en juego.
Y unreal siempre será un sustento, es cierto que fortnite ha sido un propulsor para la compañía, pero la compañía se aguantaría igualmente sin fortnite, aunque posiblemente su valor como empresa caería a no ser que inventen otra historia y que tengan éxito, en UE también hay transacciones y se venden assets, plugins, hay un marketplace, reciben dinero de los desarrolladores, luego tienen la tienda, etc... Aunque bueno, de la tienda seguro que pierden más que ganan, aunque últimamente creo que no están dando buenos juegos.
krl1995 escribió:A ver si hacen lo mismo con la Xbox y PlayStation, no es normal que tengan solo sus tiendas para comprar juegos, y sobre todo ahora que hay versión digital de ambas consolas, te obligan a pasar por su aro si o si.
654321 escribió:krl1995 escribió:A ver si hacen lo mismo con la Xbox y PlayStation, no es normal que tengan solo sus tiendas para comprar juegos, y sobre todo ahora que hay versión digital de ambas consolas, te obligan a pasar por su aro si o si.
Eso haría que subiese el precio de las consolas ...
A veces ciertas cosas que parecen muy buenas, tienen efectos colaterales, no me acuerdo que fue que debido a la ley europea obligaron a Steam a mejorar la politica de devoluciones, desde entonces las ofertas no volvieron a ser las mismas.
COCONUT_EOL escribió:Las ofertas en la Store de Steam jamás las ha puesto Valve, es decir, el precio que aparece en Steam lo pone siempre el desarrollador, así como el período de ofertas. Hace unos años, de hecho tú tenías un cupo para poder poner tu título en oferta.
654321 escribió:Eso haría que subiese el precio de las consolas ...
A veces ciertas cosas que parecen muy buenas, tienen efectos colaterales, no me acuerdo que fue que debido a la ley europea obligaron a Steam a mejorar la politica de devoluciones, desde entonces las ofertas no volvieron a ser las mismas.
AkrosRockBell escribió:Que no hay monopolio dicen xDDDDDD
@Orestes ios no es el mercado mundial principal, eso es falsisimo. De hecho Apple sólo vende más que Android en 2-3 mercados principales, EEUU y Japón y es porque está lleno de borregos a nivel tecnológico, fin xD
COCONUT_EOL escribió: Y al final lo que comentas del dinero de los desarrolladores... era un 5% creo por juego que use Unreal, tampoco es la gran cosa, además que muchas empresas han birado a motores propios, Unreal se ha quedado mucho más orientado a Indies, ojo que no solo a ellos, MicroSoft sigue siendo un gran alíado de ellos. Pero no estamos en la época X360 que el 80% de los juegos eran con Unreal.
Lanro escribió:COCONUT_EOL escribió: Y al final lo que comentas del dinero de los desarrolladores... era un 5% creo por juego que use Unreal, tampoco es la gran cosa, además que muchas empresas han birado a motores propios, Unreal se ha quedado mucho más orientado a Indies, ojo que no solo a ellos, MicroSoft sigue siendo un gran alíado de ellos. Pero no estamos en la época X360 que el 80% de los juegos eran con Unreal.
Pues ahora con el unreal 5 diría que casi todos los proyectos que conozco se han empezado o se han pasado a unreal 5. Y si no lo hacen es por que tienen que sacar el juego en unas fechas y no daría tiempo a hacer el cambio de motor.
Por no decir que ahora se plantea el unreal 5 como motor para cinemáticas y otras cosas. Un ejemplo conocido la serie "the mandalorian".
Actualmente el motor de epic se podría decir que es el mas avanzado, aunque falta por optimizar todavía cosas.
Hablo sobre todo de medias y grandes empresas.
Ruben_Gti escribió:Steam es un negocio más, de primeras te atrapo con buenos precios y cuando mi cuota sea gorda ya iré subiendolos.
En las plataformas de streaming se ve claramente.
krl1995 escribió:paco_man escribió:krl1995 escribió:A ver si hacen lo mismo con la Xbox y PlayStation, no es normal que tengan solo sus tiendas para comprar juegos, y sobre todo ahora que hay versión digital de ambas consolas, te obligan a pasar por su aro si o si.
Pues tampoco lo vería mal en absoluto.
¿Te imaginas en el caso de Windows, que sólo se pudiesen instalar juegos de su Microsoft Games? O sólo apps de Microsoft Store, nada de terceros.
No sé como hay gente que defiende estos monopolios y se pone de lado de Apple.
Es que de hecho, estoy esperando como loco a que lo incorporen con iPadOS 17 la opción de instalar apps de terceros sin pasar por la Store, a ver si aciertan los rumores y sale este año.
krl1995 escribió:Es que de hecho, estoy esperando como loco a que lo incorporen con iPadOS 17 la opción de instalar apps de terceros sin pasar por la Store, a ver si aciertan los rumores y sale este año.
654321 escribió:Ruben_Gti escribió:Steam es un negocio más, de primeras te atrapo con buenos precios y cuando mi cuota sea gorda ya iré subiendolos.
En las plataformas de streaming se ve claramente.
Las ofertas flash eran un buen reclamo de atención, los que estaban muy pelados estaban muy pendientes de ellas, y los que no, no tanto, yo creo que a Steam le vendría seguir teniendolas, pero las leyes europeas ya no lo permiten, te obligan a extenderlas a periodos mas largos ...
paco_man escribió:krl1995 escribió:paco_man escribió:Al menos en Europa les hab puesto freno a estos codiciosos. Es una aberración que no permitan stores alternativas en ios.
A ver si hacen lo mismo con la Xbox y PlayStation, no es normal que tengan solo sus tiendas para comprar juegos, y sobre todo ahora que hay versión digital de ambas consolas, te obligan a pasar por su aro si o si.
Pues tampoco lo vería mal en absoluto.
¿Te imaginas en el caso de Windows, que sólo se pudiesen instalar juegos de su Microsoft Games? O sólo apps de Microsoft Store, nada de terceros.
No sé como hay gente que defiende estos monopolios y se pone de lado de Apple.
adictoni escribió:paco_man escribió:krl1995 escribió:A ver si hacen lo mismo con la Xbox y PlayStation, no es normal que tengan solo sus tiendas para comprar juegos, y sobre todo ahora que hay versión digital de ambas consolas, te obligan a pasar por su aro si o si.
Pues tampoco lo vería mal en absoluto.
¿Te imaginas en el caso de Windows, que sólo se pudiesen instalar juegos de su Microsoft Games? O sólo apps de Microsoft Store, nada de terceros.
No sé como hay gente que defiende estos monopolios y se pone de lado de Apple.
Pues pensaba igual que tú, hasta que me compré un iPad.
La simplicidad, la seguridad y la tranquilidad que te da la appstore no tiene precio.
¿Quieres ver TODAS tus suscripciones? En ajustes de cuenta. Y ahí ves, lo que cuestan, si están activas, cuándo caducan...
Y ponte en el caso de una persona mayor o alguien que no tenga muchos conocimientos. No hay color.
Meter más tiendas es hacer más registros, tener que meter tus datos de pago en más sitios, complicaciones a la hora de reclamar o de saber dónde están tus contenidos... y más posibilidades de cagarla y de que te roben.
Y luego la seguridad de lo que se instale en los dispositivos a través de estos canales...¿quién se hace cargo? ¿Apple tiene que tragar con que se instale cualquier mierda en su sistema? ¿Y cuando haya problemas, a quién reclamas? ¿Y cuando salgan noticias de virus y robos de información? ¿la imagen de quién se ve afectada?...
¿Si no puedo tener el control de mi plataforma? ¿Para qué hago una plataforma?
Imagina entrar en un centro comercial y que se te acerque alguien con un catálogo y un datáfono y te venda ahí, a lo "top manta" productos de una tienda externa.
El centro comercial pone el edificio, los servicios, agua, luz, climatización, mantenimiento, seguridad... ¿Quién va a querer alquilar un espacio si no lo necesita para vender desde dentro?
paco_man escribió:adictoni escribió:paco_man escribió:Pues tampoco lo vería mal en absoluto.
¿Te imaginas en el caso de Windows, que sólo se pudiesen instalar juegos de su Microsoft Games? O sólo apps de Microsoft Store, nada de terceros.
No sé como hay gente que defiende estos monopolios y se pone de lado de Apple.
Pues pensaba igual que tú, hasta que me compré un iPad.
La simplicidad, la seguridad y la tranquilidad que te da la appstore no tiene precio.
¿Quieres ver TODAS tus suscripciones? En ajustes de cuenta. Y ahí ves, lo que cuestan, si están activas, cuándo caducan...
Y ponte en el caso de una persona mayor o alguien que no tenga muchos conocimientos. No hay color.
Meter más tiendas es hacer más registros, tener que meter tus datos de pago en más sitios, complicaciones a la hora de reclamar o de saber dónde están tus contenidos... y más posibilidades de cagarla y de que te roben.
Y luego la seguridad de lo que se instale en los dispositivos a través de estos canales...¿quién se hace cargo? ¿Apple tiene que tragar con que se instale cualquier mierda en su sistema? ¿Y cuando haya problemas, a quién reclamas? ¿Y cuando salgan noticias de virus y robos de información? ¿la imagen de quién se ve afectada?...
¿Si no puedo tener el control de mi plataforma? ¿Para qué hago una plataforma?
Imagina entrar en un centro comercial y que se te acerque alguien con un catálogo y un datáfono y te venda ahí, a lo "top manta" productos de una tienda externa.
El centro comercial pone el edificio, los servicios, agua, luz, climatización, mantenimiento, seguridad... ¿Quién va a querer alquilar un espacio si no lo necesita para vender desde dentro?
Estaría genial tu explicación si sólo existiese Apple, pero también está Windows, Android, Linux... Y hay un abismo en libertad y oportunidades para el usuario.
Si la gente quiere seguridad, pues que no instale otras stores y se quede con la de Apple. Pero que no trate a tus clientes como idiotas con el lema de "te prohibo que compres cuchillos para que no te cortes". Que digan la verdad, el motivo es que son unos codiciosos y quieren todo el pastel para ellos.
Además que eso de Apple = Seguridad no es más que un mito. No hay mes que no salga alguna noticia de algún agujero gordo de seguridad en sus sistemas operativos. Los cerrarán todos muy deprisa, ¿pero su sistema "tan eguro" no será un peligro por las puertas traseras que ni siquiera conocen?
@bansy360 En Windows y Android tienes es libertad. No es algo de ciencia-ficción, esa libertad existe.
¿Cuánto paga Epic a Microsoft por cada skin o juego que vende en Windows?
berny6969 escribió:
Solo hay que darse una vuelta y ver la lista de Bugs...
Que BSD es más seguro que Windows lo sabe hasta un niño de primaria, puedes contar las milongas que quieras
Y que android tiene más peligro que ios de detener malware más de lo mismo, si quieres seguridad no puedes dejar abierto el sistema para instalar cualquier cosa y si lo haces tienes que perder funciones del os
Luego puedes contar las milongas que quieras pero la realidad está clara, y en Apple puedes hacer sideload igual
Pero bueno Epic ha perdido que estaba más que claro que es lo que iba a pasar menos algunos de EOL con sus teorías de conspiraciónes porque es Apple al igual que cuando son noticias de Nintendo
AkrosRockBell escribió:@Orestes lo dudo mucho. Claro que también con las prácticas predatorias de apple y las membresías esas fantasmas que no valen para nada es posible que las cuenten como ingresos de la store. También es cierto que el usuario medio de Apple es bastante más borrego y por seguir en ese ecosistema cerrado y abusador prefiere pagar por cosas que son absolutamente gratis en muchas otras plataformas.
adictoni escribió:Pues pensaba igual que tú, hasta que me compré un iPad.
La simplicidad, la seguridad y la tranquilidad que te da la appstore no tiene precio.
¿Quieres ver TODAS tus suscripciones? En ajustes de cuenta. Y ahí ves, lo que cuestan, si están activas, cuándo caducan...
Y ponte en el caso de una persona mayor o alguien que no tenga muchos conocimientos. No hay color.
Meter más tiendas es hacer más registros, tener que meter tus datos de pago en más sitios, complicaciones a la hora de reclamar o de saber dónde están tus contenidos... y más posibilidades de cagarla y de que te roben.
Y luego la seguridad de lo que se instale en los dispositivos a través de estos canales...¿quién se hace cargo? ¿Apple tiene que tragar con que se instale cualquier mierda en su sistema? ¿Y cuando haya problemas, a quién reclamas? ¿Y cuando salgan noticias de virus y robos de información? ¿la imagen de quién se ve afectada?...
¿Si no puedo tener el control de mi plataforma? ¿Para qué hago una plataforma?
Imagina entrar en un centro comercial y que se te acerque alguien con un catálogo y un datáfono y te venda ahí, a lo "top manta" productos de una tienda externa.
El centro comercial pone el edificio, los servicios, agua, luz, climatización, mantenimiento, seguridad... ¿Quién va a querer alquilar un espacio si no lo necesita para vender desde dentro?
Newbell escribió:Pero las ofertas de Steam no es algo que ponga Valve. Valve puede sugerir a los editores que pongan sus ofertas, pero Valve no decide en el porcentaje de descuento que se hace.
Ni Valve te obliga a comprar los juegos para jugarlos en su propia plataforma Steam dentro de Steam.
Steam nos atrapa a más de muchos por sus servicios como plataforma de juegos, no como tienda y sus precios.
AkrosRockBell escribió:@Orestes no es que seamos unos muertos de hambre, es que en iOS todo es un abuso sin límites. Pagas por hasta toser y apps que en otros entornos son gratis en iOS hay que pagarlas. Por qué? Porque nadie quiere realmente desarrollar para Apple por sus políticas dictatoriales y arbitrareas, yo el primero, que cada vez que en el trabajo me dicen de subir algo a la store intento desaparecer de lo coñazo que es.
Epic quiere poner un fin a ese abuso en cierto modo, y es que Apple realmente no debería de recibir ni un puto duro de las microtransacciones que hagas con tu app salvo que uses su plataforma el problema es que te obligan a usar su plataforma sí o sí, y eso es monopolio, porque alternativas hay y no necesitas a Apple para nada ni darle el 30% de cada pago por su cara bonita. Ese es el problema y no sólo en la compañía del calvo sectario ladrón muerto, si no en Google también con Android, que tienen cogidos a los desarrolladores por los huevos con su control absurdo. La diferencia es que, en Android sólo estás obligado a ello si usas la tienda de Google pero como puedes instalar lo que te de la gana pues meterte en otra tienda e ignorar por completa la plataforma oficial y sus limitaciones.
adictoni escribió:AkrosRockBell escribió:@Orestes no es que seamos unos muertos de hambre, es que en iOS todo es un abuso sin límites. Pagas por hasta toser y apps que en otros entornos son gratis en iOS hay que pagarlas. Por qué? Porque nadie quiere realmente desarrollar para Apple por sus políticas dictatoriales y arbitrareas, yo el primero, que cada vez que en el trabajo me dicen de subir algo a la store intento desaparecer de lo coñazo que es.
Epic quiere poner un fin a ese abuso en cierto modo, y es que Apple realmente no debería de recibir ni un puto duro de las microtransacciones que hagas con tu app salvo que uses su plataforma el problema es que te obligan a usar su plataforma sí o sí, y eso es monopolio, porque alternativas hay y no necesitas a Apple para nada ni darle el 30% de cada pago por su cara bonita. Ese es el problema y no sólo en la compañía del calvo sectario ladrón muerto, si no en Google también con Android, que tienen cogidos a los desarrolladores por los huevos con su control absurdo. La diferencia es que, en Android sólo estás obligado a ello si usas la tienda de Google pero como puedes instalar lo que te de la gana pues meterte en otra tienda e ignorar por completa la plataforma oficial y sus limitaciones.
La diferencia es que Android NO es de Google, iOS Sí es de Apple. En la vía pública, podéis hacer lo que queráis, en mi casa...