No es que Pablo Iglesias e Irene Montero me caigan muy bien, pero algunos os estáis marcando un ridículo espantoso.
Para empezar, si no me equivoco (esto que voy a decir no lo controlo), ahora mismo tres SMI son 2.207 € al mes y eso hay que multiplicarlo por 14 pagas dando un total de 30.908 € anuales. Lo multiplicas por dos y son 61.815 € al año (cifras netas en todo momento) lo que van a cobrar esos dos. Aparte, parece ser que Pablo Iglesias tenía más de 100.000 € de ahorros.
Luego ya no sé ni lo que tendría ella, ni lo que les podrían ayudar sus familiares ni nada. Y menos sé aún todo lo que ganarán de una manera u otra (otros cargos, otros trabajos/estudios de estos que se sacan de la manga y demás). Tampoco sé si tienen pisos en propiedad que puedan vender y eso, teniendo en cuenta el precio de la vivienda en Madrid, sería otro buen pellizco que igual pueden sacarse.
Pero vamos, yo al año cobro poco menos que ellos y me acabo de comprar una finca de 1.000 metros por casi 160.000 € (incluyendo impuestos y demás). Cantidad pagada a tocateja con la ayuda de mi padre. Y en poco más de cinco años ya debería tener la casa construida y pagada (también con la ayuda de mi padre). En total, van a ser un cacho por encima de los 300.000 € y pagado todo entre dos personas que al año cobran menos que esos dos de Podemos y sin hipotecas de por medio.
Así que tampoco me parece un disparate vaya. Sin tener ni puta idea de qué zona es (no soy de Madrid), yo más bien diría que esos dos lo que pasa es que saben montárselo bien. Mismamente yo tengo compañeros de trabajo que ganan poco más que yo y llevan en la empresa más de 30 años y viven en pisos humildes de barrios obreros normalucos.
Y lo de que por menos de 200.000 € hay casas "bastante decentes", la verdad es que en Madrid dudo que haya mucho de esto la verdad (realmente hablo sin saber). Yo controlo bastante el mercado de vivienda en todo lo que es la costa central de Asturias y por menos de 200.000 € tienes que rebuscar entre adosados para dar con un par de chalets individuales "decentes" o buenos pero que luego ya la localización igual ya no acompaña tanto...
Me dio por escribir en este post no por afinidad con la pareja que da lugar a la noticia (les voté una vez y no más), si no porque en parte yo ahí veo a dos personas que saben montárselo bien dentro de sus posibilidades y me apetece "defender" algo tan poco habitual en estos días.
Un saludo.