Caso Curioso con Wiikey y solucion.

Pongo esta info para a alguien de seguro que sera de utilidad, si en su caso el Wiikey no le viene activado (no lee ni originales ni backups) y tiene el Firmware 3.2 o 3.3.

En mi caso hace unos dias al instalar el Wiikey, en una D2B sin patillas cortadas, pues todo correcto, pero el susodicho chip no venia activado, al leer que necesitaba el disco de Config 1.2 y la actualizacion 1.9s, pues me dispuse a grabarlos, mi sorpresa vino cuando la Actualizacion no reconocia el disco, mientras que el de configuracion si, me lo detectaba como Disco de GC (lo normal), a ejecutarlo me sale el Error "el Disco no se puede leer por favor lea el manual y apage la consola",cosa que hice y el mismo error, probando el Disco config 1.2 parcheado para la version 3.X. pero nada siempre mismo error, cansado de grabar dvds sin resultados, me dio por probar a extraer el DOL del disco de configuracion, pero nada, no funcionaba.

Pensando al final por probar use el Menuloader de Marcan, lo ejecute, y le carge el IOS30, cuando lo ejecute, en esos momentos SI me leyo el disco de configuracion y me activo por FIN el puñetero chip, sin darme el error de Lectura, no se si seria por la actualizacion del Smash, pero todo es posible.

AL menos esto es una solucion para el que no le lee el disco de configuracion del Wiikey para su activacion.

Saludos.
muchas gracias por la info , a mas de uno le resultara de ayuda ...

saludos!
hola,he leido tu post yse parece mucho a un problema que tengo,mi wii despues de actualizar con el disaster day of crisis ha dejado de leer backups lo he downgradeado a 2.2 y luego lo subi hasta la 3.2 de nuevo pero seguia igual lo desolde lo volvi a soldar cerciorandome de que estaba bien y nada,incluso lo he cambiado por mi viejo wiinja y seguia sin leer los backups desesperado depues de hacer tod otipo de pruebas lo he actualizado a la 3.3 con la actualizacion del canal tienda y todo(todo esto lo realice despues de probar el cios7 de wanin downgradeando version desinstalando canales borrando absolutamente todo,etc todo lo que probe lo he posteado aki hilo_mini-tutorial-wii-downgrade-con-downgrader-de-waninkoko_1078754 )lo que has hecho podria servir para mi caso? es que estoy pensando ya a la desesperada en semibrickear la wii para conseguir restaurarla o algo asi,a ver si asi queda con los valores originales o algo,o si no migrar a la 360 spoofear una y olvidarme de la scene de wii xDD espero que podais ayudarme ,saludos

por cierto mi placa es una d2b por si sirve de algo
pabl1t0 escribió:hola,he leido tu post yse parece mucho a un problema que tengo,mi wii despues de actualizar con el disaster day of crisis ha dejado de leer backups lo he downgradeado a 2.2 y luego lo subi hasta la 3.2 de nuevo pero seguia igual lo desolde lo volvi a soldar cerciorandome de que estaba bien y nada,incluso lo he cambiado por mi viejo wiinja y seguia sin leer los backups desesperado depues de hacer tod otipo de pruebas lo he actualizado a la 3.3 con la actualizacion del canal tienda y todo(todo esto lo realice despues de probar el cios7 de wanin downgradeando version desinstalando canales borrando absolutamente todo,etc todo lo que probe lo he posteado aki hilo_mini-tutorial-wii-downgrade-con-downgrader-de-waninkoko_1078754 )lo que has hecho podria servir para mi caso? es que estoy pensando ya a la desesperada en semibrickear la wii para conseguir restaurarla o algo asi,a ver si asi queda con los valores originales o algo,o si no migrar a la 360 spoofear una y olvidarme de la scene de wii xDD espero que podais ayudarme ,saludos

por cierto mi placa es una d2b por si sirve de algo

A mi me pasó algo parecido, al parecer se me corrompió la memoria del chip durante alguna operación y dejó de leer backups. Los originales iban a la perfección. Después de muchas pruebas, habia hecho downgrade a la wii y pense que podría ser de eso, me bajé el recovery 1.9b (yo tenía 1.9s pero no hay recovery para él) del wiikey.
Lo metí en la wii y seguí las intrucciones. Tras más de 4 minutos en los que parecía que la wii no hacía nada, apagué y todo volvió a estar bien. Actualicé de nuevo a 1.9s y le di un beso al dvd del recovery antes de ponerlo a buen recaudo.
3 respuestas