Caso curioso PS3 Slim

Buenas tardes, tengo un problema muy curioso con una PS3 Slim y lo voy a postear aqui a ver si alguien puede ayudarme.

Me trajeron un PS3 Slim que no encendia, desmonte la consola la limpie, cambie la pasta termica, la volvi a montar y nada. Para descartar la fuente de alimentacion, conecte la PS3 a una fuente de alimentacion de PC y encendio la consola, aunque el led rojo/verde no encendia, pero no me preocupe de momento por eso ya que estaba contento por haber descubierto cual era el fallo. Pues nada, me meto en ebay y compro otra fuente de alimentacion (la que lleva esta PS3 es una APS-250), me llego pasados unos dias, la monto, y cuando voy a encender la consola, no enciende. Pense que la fuente habia venido estropeada, asi que fui a casa de mi hermano y la probe en su PS3 y si funcionaba, de echo probe tambien la que venia en principio en la PS3 y tambien funciono :O

Entonces, tengo una PS3 Slim que no funciona con la fuente de alimentacion standar, pero si la conecto a una fuente de alimentacion de PC, funciona perfectamente a excepcion del led rojo/verde de encendido :-?

A que puede ser debido esto¿¿

Tambien probe a regular las tensiones de la fuente de alimentación mediante la modificación de los valores de dos resistencias variables que trae incorporadas, pero nada.

Muchas gracias de antemano!!
Puede ser que la PS3 que no te funciona necesite otra fuente diferente y que a su vez sea distinta de la que te venia puesta?
Hola! Gracias por responder.
La consola la abri yo por primera vez, estaba con el precinto de garantia.
Pues entonces mas extraño...la placa de botones quizas rota y por eso no encienda?
Tambien probe la de la PS3 de mi hermano. El caso es que cuando conecto la fuente de alimentacion del PC a la consola, todo funciona con normalidad, juego, veo peliculas... todo normal.
Hola, yo solo e desmontado ps3 fat, y por logica es que el panel de encendido puede que este mal, dices que no prende la luz roja del ps3?? si es asi prueba con otro panel, sino quiere decir que el problema viene de la placa del ps3, podrias subir algunas fotos del trabajo que hiciste con la fuente de poder de pc que le pusiste, jejejeje.
buenas

con la f.a standar, se enciende alguna luz? si no es asi, debe de ser por el panel de encendido, llevan un flex un poco puñetero. prueba a hacer un puente con la punta del destornillador donde va conectado el flex haber si enciende.

saludos
Ya probre otra placa de encendido (la de los botones) y la placa esta bien. He probado todas las piezas de una PS3 que funciona 100% con esta placa base y sigue sin funcionar. Solo funciona con la fuente de alimentacion del PC, pero el led rojo de "stand by" sigue sin encender. Como bien dice el compañero, me temo que el problema debe de estar en la placa base, la llevare a un tecnico electronico a ver si encuentra el fallo. Gracias por los aportes chicos. En cuanto pueda vuelvo a ponerle la fuente del PC a la PS3 para que el compañero de mas arriba lo vea, aunque hay muchos esquemas en internet de como hacerlo, pero no me cuenta nada subir una foto. [ginyo]

Seguire informando.
Buenas tardes chicos,

Pues al final consegui solucionarlo, resulto ser un condensador de los que estan cerca del conector donde va el cable flex de la botonera. El problema era que al estropearse el condensador, la PS3 pedia una sobre alimentacion, por eso con la fuente de alimentacion del pc funcionaba y con la fuente original de la PS3 no. Le lleve la placa de la PS3 a un amigo mio que es tecnico en electronica, y tubo que tomar medidas de todos los componentes para aislar el condensador y dar con el problema. Le llevo 2 semanas, cambio el condensador y ahi esta funcionando perfectamente.

Pues nada, aqui dejo esta info para quien le pueda ser util.
Muchas gracias a todos los que respondieron.

Un saludo!!
8 respuestas