caso en wallapop (devolucion - nodevolucion)

que haríais si??..
Os pongo en situación, vendes una cosa por wallapop/ebay/... Invitas a subir a tu casa al propio comprador para demostrarle que lo que vendes funciona bien, el comprador queda satisfecho con tu producto y la demostración, finalmente cerráis el trato, de todas maneras le das la "garantía verbal" de que si no consigue instalarlo o no le funcionara se devuelve y sin compromiso. El comprador se va a su casa y te confirma por teléfono que ha logrado instalarlo en su casa y todo funciona bien.
Ahora viene lo gracioso, te llama a los 12 días para decirte que el aparato que le vendiste, dejo de funcionar como el "esperaba" al tercer día y pretende, hacerme entender por whatsapp que yo le he garantizado una devolución en caso de que no cumpliera con sus "necesidades".
Hoy le he hecho unas preguntas.
YO: funciona?
COMPRADOR: Si, pero no hasta el alcance que yo esperaba
YO: porque no me llamaste al tercer día?
COMPRADOR: Es que solo lo utilizo los fines de semana
YO: pero ni el sábado ni el domingo pasado me llamaste
Segun lo que comentas yo no le haria la devolución, tu has vendido un producto que funciona bien, se lo has enseñado y lo ha probado 3 dias y funciona correctamente, que no funciona como el pensaba? Lo siento pero el producto funciona perfectamente, que se hubiera informado de si le iba a valer o no.
Es como si compras un juego de coches, sabes lo que estas comprando pero al tercer dia vas a la tienda y dices no pero es que no hay motos.
De verdad lo digo, salvo que sea una necesidad terrible, no dejéis que extraños os entren en casa...
erberna escribió:Segun lo que comentas yo no le haria la devolución, tu has vendido un producto que funciona bien, se lo has enseñado y lo ha probado 3 dias y funciona correctamente, que no funciona como el pensaba? Lo siento pero el producto funciona perfectamente, que se hubiera informado de si le iba a valer o no.
Es como si compras un juego de coches, sabes lo que estas comprando pero al tercer dia vas a la tienda y dices no pero es que no hay motos.

no es que sean 3 dias, es que me ha llamado a los 12 días de tenerlo puesto en su casa.
Yo puedo entender que puede haber un margen de 2 o 3 dias desde que vendes algo electrónico, para incluso devolverlo, pero casi 2 semanas sin decirme nada, me parece estirar demasiado el chicle y no se si creer su version, que no soy una tienda, soy un particular y estoy vendiendo algo de segunda mano.

@hal9000 es que era un PLC y yo antes de vender nada de eso, quiero demostrar que funciona, porque se que hay muchos rollos con este tipo de gadgets
@profesionaltipser
Has dejado entrar un desconocido en tu casa, que para colmo te está buscando la vuelta... Si se lo hubieras vendido en la boca del metro o parada de autobús, te estaría buscando igualmente la vuelta, con la diferencia que ni sabría donde vives, ni el "contenido" de tu domicilio.
Moraleja:
El que quiera devoluciones y atención esmerada al cliente que vaya al ECI.
La próxima vez que lo compre a amazon o al eci si quiere ese tipo de servicios.
Anda y que se aguante, yo no le devolvería nada después de enseñárselo y ver que funciona perfecto... pero hay cada cara dura que flipas.
Una cosa es qud no funcione o funcione mal, y otra que no sea lo que el esperaba.

Si es la segunda obviamente que se aguante.
A llorar a otro lado. Funciona y tú no eres Amazon.
8 respuestas