caso estraño con xbox placa trinity

bueno vereis esta consola me la trajeron para que la mirara por conjelacion de imagen
pues despues de probar todos los chip del mercado cambiado todos los cables etc..
la consola arranca bien saca el dash entre 5 y 30 segundos pero resulta que a los 2 minutos se conjela la imagen y no va nada , ni responde el mando
bueno esto ocurre nada mas montarle el lector , sin lentor va de maravilla
ya solo me queda pedir una nand y clonarla a esta consola haber si es eso
a alguien le a acurrido esto
doy los datos de la maquina por si algien me cede una nand de estas caracteristicas para ponersela a esta maquina
es placa trinity version de disco duro 250G
drash esta en la version 14719
si necesitais algun dato pedirmelo

gracias
joseedgar escribió:bueno vereis esta consola me la trajeron para que la mirara por conjelacion de imagen
pues despues de probar todos los chip del mercado cambiado todos los cables etc..
la consola arranca bien saca el dash entre 5 y 30 segundos pero resulta que a los 2 minutos se conjela la imagen y no va nada , ni responde el mando
bueno esto ocurre nada mas montarle el lector , sin lentor va de maravilla
ya solo me queda pedir una nand y clonarla a esta consola haber si es eso
a alguien le a acurrido esto
doy los datos de la maquina por si algien me cede una nand de estas caracteristicas para ponersela a esta maquina
es placa trinity version de disco duro 250G
drash esta en la version 14719
si necesitais algun dato pedirmelo

gracias

Has probado de ponerle la NAND de Origen y mirar si funciona bien?

Es posible que haya un Badblock en la zona del Keyvault y le siente mal la comprovacion de la KEY del lector y por eso se quede colgada.

Antes de usar un NAND Donada, ponle la NAND original y arrancala, si funciona bien, hay algun problema en el RGH, si sigue fallando puede ser un problema del lector o de la propia NAND
Badblock el autogg no me detecta ninguno
y lo dicho sin lector la maquina va bien le pongo el lector y le doy abrir bandeja y se conjela la imagen
Pues tiene pinta de que sea cosa de temperaturas en la CPU.

Al estar sin lector enfría algo mas que con el puesto. Esto siempre y cuando hayas utilizado las rutas orientativas para los cables, en especial el CPU_POST y el CPU_RESET
prueba a conectar el lector pero sin encajarlo en su sitio,intentando dejarlo fuera para descartar q sea problema de interferencias. yo tuve un caso similar con una falcon rgh2 y lo solucione con nand donada.
lo de la cpu no creo q sea,si no tb fallaria con la nand original
bueno acabo de poner el lector fuera y a los 20 segundos se me ha congelado la pantalla
creo que el fallo es del lector y su key pero me estraña que autogg no detente ningun Badblock
los cables los puse como siempre hago en las slin
ahora esperare una nand haber si alguien me la cede para ver si lo soluciono
Loren_Son no se si tendras alguna por hay decirme que datos necesitais ya que yo nunca e necesitado clonar una nand
Loren_son pasale la nand que te pasé de mi trinity qye funciona bien y sin ningun badblock.

Saludos
Tengan encuenta que los BadBlocks son bloques fisicamente inservibles de la nand, de ninguna forma una nand donada puede ayudar a solventar un problema de BadBlocks, esto necesariamente necesita la Nand original que ya tiene cuales son los bloques defectuosos, o al menos que la escritura de la nand completa se haga con un Flasher ya que esté devolvería error al intentar escribir en los BB y de está forma se podría saber cuales están dañados y traspasar ese "mapa" de BBs en una nand donada.

Pero vamos que los BBs son algo Físico y de ninguna forma solucionables a través de una nand donada.
agradeceria a alguien que tenga una nand de una trinity de dico duro 250 y en drash 14719 me la pase preferible virgen pensaba que los archivos , tenia alguno la nand original pero e probado todos y ya son parcheados .menudo elemento el que hizo esto
por lo tanto no la puedo poner original
bueno aqui sigo con esta p.....uta consola si la consola esta abierta la imagen va bien , en cuanto le pongo la cierro solo con la parte de arrib a, sin lector ni nada se congela e inclusi el chip deja de gitear
alguien me puede dar mas motivo de que puede ser , la instalcion esta como en todas las slin que e realizado el cable alrrededor del ventilador :( :(
joseedgar escribió:bueno aqui sigo con esta p.....uta consola si la consola esta abierta la imagen va bien , en cuanto le pongo la cierro solo con la parte de arrib a, sin lector ni nada se congela e inclusi el chip deja de gitear
alguien me puede dar mas motivo de que puede ser , la instalcion esta como en todas las slin que e realizado el cable alrrededor del ventilador :( :(

Buenas, has probado en vez de enrollarlo por el ventilador, enrollarlo por abajo por la parte derecha de la soldadura, sujetando las vueltas que le des al cable con un poco de cinta aislante.
duca750 escribió:
joseedgar escribió:bueno aqui sigo con esta p.....uta consola si la consola esta abierta la imagen va bien , en cuanto le pongo la cierro solo con la parte de arrib a, sin lector ni nada se congela e inclusi el chip deja de gitear

Buenas, has probado en vez de enrollarlo por el ventilador, enrollarlo por abajo por la parte derecha de la soldadura, sujetando las vueltas que le des al cable con un poco de cinta aislante.

si y sigue igual
Lo has intentado con una nand donada? Con el nuevo autogg puedes generar una limpia a partir de los datos de tu consola.
lo unico que veo es que al rato de tener el xell encendido me sale packet senrd error . TFTP
que igual no es compatible con el chip
En el tuto en pdf que viene con el autogg tienes los pasos a seguir para crear una nand limpia. Estos son:

CREAR UNA IMAGEN SIN DUMP CON NUESTROS DATOS:
Este proceso necesita la CPUKEY de nuestra nand original.
Si nuestra Nand esta corrupta o tiene algun problema podemos intentar solucionarlo creando una imagen.
Si tenemos un dump de nuestra Nand lo cargaremos y pulsaremos en Archivo-Extraer para intentar extraer los datos especificos de nuestra consola en una
carpeta.
Seleccionamos modelo y tipo de Imagen y damos a RGH/JTAG -- Crear Imagen.
Veremos los campos a introducir:
Cpukey,SMC.bin,Keyvault.bin,smc-config.bin,ldv,badblocks.
Para crear una imagen necesitamos al menos la Cpukey.
En caso de tener los datos especificos de la consola debemos selecionarlos en su campo. El Ldv y la Cpukey podemos escribirla directamente en panel Datos
, en su campo.
En caso de no introducir LDV creara la imagen con el valor 1. En caso de no indicar nuestro propio smc,keyvault,smc.config tratara de inyectar donados.
El Keyvault es imprescindible para imagenes Retail.
Por ultimo damos a crear imagen
En caso de no tener Cpukey y no tener un dump valido podemos tratar de crear una nandxell y asi poder obtenerla.
En caso de RGH1 solo necesitamos indicar el Modelo de consola
en caso de RGH2 tambien necesitamos el cb_a y cb_b originales.

A ver si tienes suerte.
bien y de donde saco la nand donada yo no tengo y nadie parece estar dispuesto a donarla
Con el nuevo Autogg no te hace falta ninguna nand donada de nadie, sólo tienes que meter los datos de tu viedoconsola y el mismo Autogg te crea una nand limpia.
JUAN ZGZ escribió:Con el nuevo Autogg no te hace falta ninguna nand donada de nadie, sólo tienes que meter los datos de tu viedoconsola y el mismo Autogg te crea una nand limpia.

Eso mismo.
ya hice eso y nada sigue igual . ahora sale una luz roja
el chip no gitea
bueno ,,,, quiero ponerla original de nuevo , como lo hariais ustedes .... llevo con ella un mes y ya me canse
PD :intento ponerla original creando una retail pero nada la consola no va . parece que sigue dando el ventilador el golpe de giteo , aunque el chip este suelto
Yo haría lo siguiente:
1-Instala Nand retail con el nuevo Auto gg.
2-Instala El chip
3-Inyecta de manera fisica el xebuild

Para evitar interferencias:
1-Quita el recubrimiento metálico que llevan en la carcasa las SLIM.
2-Algunos tornillos hacen interferencia ve atornillando mientras vas prendiendo y apagando la consola, si das con un tornillo que te provoque interferencia, no lo pongas!

Si te sale 1 luz roja es por un fallo electrico, algun corto en el circuito, fijate de no dañar las pistas o algo y con nand original y el chip instalado eso es obvio que suceda (luz roja al canto)

Espero puedas solucionarlo.

Sobre el lector trata de spoofear otro a ver que sucede y si con otro lector funciona trata de flashear el que ya tienes con LT 3.0 (en algunos casos vuelve los lectores mas estables)
Loco360 escribió:Yo haría lo siguiente:
1-Instala Nand retail con el nuevo Auto gg.
2-Instala El chip
3-Inyecta de manera fisica el xebuild

Para evitar interferencias:
1-Quita el recubrimiento metálico que llevan en la carcasa las SLIM.
2-Algunos tornillos hacen interferencia ve atornillando mientras vas prendiendo y apagando la consola, si das con un tornillo que te provoque interferencia, no lo pongas!

Si te sale 1 luz roja es por un fallo electrico, algun corto en el circuito, fijate de no dañar las pistas o algo y con nand original y el chip instalado eso es obvio que suceda (luz roja al canto)

Espero puedas solucionarlo.

Sobre el lector trata de spoofear otro a ver que sucede y si con otro lector funciona trata de flashear el que ya tienes con LT 3.0 (en algunos casos vuelve los lectores mas estables)

Bueno comento lo que e realizado e credo la nand retail , e borrado tres veces la nand de la consola ( por si las moscas )
le instalo la retail a la consola vale la enciendo ya enciende . no hay luz roja , pero no manda señal de video por ningun lado , componentes o hdmi
ya no se que mas hacer .. lo que mas me jode es que el claval se va a llevar un disgusto enorme , ya que me la trajo asi y asi se la llevara
Vamos por partes:

1- Si al crear la nand donada te da luz roja es porque esa nand no estaba bien. ¿Que pasos has seguido exactamente?

2- Si quieres ponerla original, lo mas facil es que flashees con la nand original directamente. La retail solo hay q crearla cuando no tienes la original. Luego desoldas el chip y deberia funcionar.
adrilopez escribió:Vamos por partes:

1- Si al crear la nand donada te da luz roja es porque esa nand no estaba bien. ¿Que pasos has seguido exactamente?

2- Si quieres ponerla original, lo mas facil es que flashees con la nand original directamente. La retail solo hay q crearla cuando no tienes la original. Luego desoldas el chip y deberia funcionar.

A mi me pasaron la nand con el xell ya realizado , esa que estraes para crear la imagen , no tengo ningun dump anterior, por lo tanto si le meto que pasara ?
22 respuestas