Caso Extraño con archivos .png

Hola.

Desde hace un par de días, aproximadamente, he notado que tengo problemas con los archivos .png :

* Desde nautilus no me hace la vista previa de la imagen (si que la hace correctamente en todos los demás: jpg, gif,etc)

* Al intentar asignar una imagen .png a un icono no me salen listados ningún archivo con esta extensión en el navegador de carpetas. Ni nombre ni nada.

Simplemente eliminando la extensión .png o incluso renombrándola a .png2 todos estos problemas desaparecen. Si los vuelvo a renombrar sucede lo mismo.

El último cambio que he hecho en el sistema operativo a sido la instalación de Inkscape desde Synaptic. He probado a desinstalarlo y reiniciar las X, e incluso el PC sin obtener resultados :(

Mi PC es un ATHLON 64 con Gutsy a 64 bits.

Me imagino que nautilus debe tener alguna opción para decirle que programa controla los .png (quizá así solucione algo?) pero no la encuentro.
Posiblemente (wild guess xD), la instalacion de Inkscape quito 'libpng' o similar.
Pero es solo una suposicion xD
Pues:
libpng12-0 estaba instalado. Lo he "reinstalado", por si acaso, y he instalado también:
· libpng12-dev (¿esto no es para desarrolladores? Si yo NO tengo ni idea de desarrollar...)bueno, por si acaso.
· libpng3
· libpng-sixlegs-java

Y nada. Todo sigue igual :(

¿Hay alguna manera de recuperar los comandos que dio al instalar Inkscape?
(He intentado buscarlo con gnome-system-log , pero no se donde :()
Puedes probar a ejecutar nautilus o los programas que no pueden cargar PNG, desde consola, y ver si aparece algun mensaje de error referente a los png cuando intentes cargar uno.

Por otra parte, al instalar un programa desde Synaptic, o con apt-get, te informa de que paquetes instalara, y, si es el caso, cuales desinstalara (por conflicto, sustitucion por otras versiones equivalentes, lo que sea).
Puedes probar a hacer un amago de instalar Inkscape, para ver dicha lista, y cancelar XD
A mí me pasó exactamente eso, en una Ubuntu que tenía instalada, justo después de actualizar algunos paquetes y la verdad es que no me preocupé de buscar nada que solucionase el problema. ¿Puedes probar a añadir otro usuario y mirar si te sucede? porque creo recordar que era cosa del usuario y no del sistema...
Ya sé que no es una solución, a no ser que no te importe usar otro perfil xD.

Saludos:).
Desde la consola me sale el siguiente mensaje:
** (eog:9108): WARNING **: Did not receive a reply. Possible causes include: the remote application did not send a reply, the message bus security policy blocked the reply, the reply timeout expired, or the network connection was broken.

Si lo ejecuto como root(nautilus)me lo abre con el visor de imágenes.
Si lo ejecuto como yo (user)me sale una ventanita con el siguiente texto:

Intentar ejecutar .png escribió:No se puede abrir 001 - Wolverine by NeoX 16x16.png
El nombre de archivo «001 - Wolverine by NeoX 16x16.png» indica que este archivo es del tipo «documento png». El contenido del archivo indica que es del tipo «imagen PNG». Si abre este archivo, éste podría representar un riesgo de seguridad para su sistema.

No abra el archivo al menos que usted mismo lo haya creado, o lo haya recibido desde una fuente confiable. Para abrir el archivo, renómbrelo con la extensión correcta para «imagen PNG», luego abra el archivo normalmente. Alternativamente, utilice la opción «Abrir con» del menú para seleccionar una aplicación específica para el archivo.

En cuanto al amago de instalación: al tener ya desinstaldos los programas no los listará ¿no?

Acabo de probar en el perfil de mi mujer y le salen todas las vistas previas, incluidos los .png !!!!!!
jooorl!
No veo muy factible cambiar mi cuenta, que acabo de terminar de configurarla!!
Bueno, tras varias pruebas con otras cuentas de usuario y por eliminación logré encontrar el problema: el archivo /home/miusuario/.local/share/mime/globs

globs escribió:# This file was automatically generated by the
# update-mime-database command. DO NOT EDIT!
application/x-extension-rpt:*.rpt
application/x-extension-met:*.met
application/x-extension-png:*.png

Por de pronto he logrado solucionar el problema comentando la linea que menciona los .png

# application/x-extension-png:*.png

Parece que no hay efectos secundarios a pesar de la advertencia que reza: NO LO EDITES!

De todas maneras no se de donde a salido este fichero ni que función podía tener...
6 respuestas