Caso extraño con Firmware

Hola compañeros,

Os escribo porque la verdad que estoy "flasheado".

Tengo desde hace 4 años una PS3 Slim de 320GB, una de esas sencillas a la hora de meter un CFW. Hasta la fecha, la había tenido con varios Rogero y algún Rebug. Hacía unos meses que no la tocaba y he ido a actualizar a la última 4.76 porque ni recordaba qué versión de firmware tenía instalado (creo recordar que un Rogero 4.60 o similar), el caso es que he estado fuera y no la he utilizado desde hace 1 año, de ahí tirar a actualizarlo.

El tema está en que haciendo todo el proceso como de costumbre (meto en la carpeta UPDATE el .PUP y dede el xmb darle a actualizar) recibo un error aproximadamente al 70% del progreso. "Data corrupted Error: 8002F957". Investigando un poco veo que esto sucede cuando intentas actualizar de algún OFW, he ido a comprobar la versión de firmware y lo que ve eso:

Version de firmware: "Versión 4.66"

Ostias, me he acojonado. Siguen estando mis usuarios, el multiman instalado (aunque me da error al ejecutarlo,etc). Mi pregunta es, puede ser que un colega al que le dejé la PS3 el año pasado haya actualizado a un OFW de alguna manera?, porque recuerdo que en los CFW no suele poner eso de "Versión 4.66".

¿Cómo puedo cerciorarme de qué versión tengo?

En el caso de que se haya actualizado a una OFW 4.66, ¿qué manera tengo de volver a un CFW?, no me digáis que tengo que tirar de soldaduras que me da algo!!!. Esta versión era de las buenas que no me tuve que complicar en ningún momento la vida.
Si no tienes el "install package files" en la columna "juego" del XMB seguramente estas en un firmware oficial

Y si estas en un firmware oficial lo unico que puedes hacer para volver a un custom firmware es comprar un flasher o/y "tirar de soldaduras" [fiu] ... o llevarla a alguien que la haga un downgrade
Me lo imaginaba. Voy a ver en Valencia quien me puede ayudar. Que manera de cagar una PS3 que era apta de fábrica. Una vez tratada con el E3 flasher se queda como antiguamente de apta?

Por otra parte, debe haber sido porque salió una actualizazion oficial y alguien le dio a OK no?
Wilotas escribió:Una vez tratada con el E3 flasher se queda como antiguamente de apta?

si,evidente

Wilotas escribió:Por otra parte, debe haber sido porque salió una actualizazion oficial y alguien le dio a OK no?

exacto,para evitar este tipo de problemas hay una app que bloquea las actualizaciones oficiales entre otras,si te interesa ahí tienes más información http://www.psx-place.com/ps3-news/2904/ ... 6-cfw.html
Wilotas escribió:Por otra parte, debe haber sido porque salió una actualizazion oficial y alguien le dio a OK no?

Se conecto online en la epoca que el 4.66 era el firmware mas nuevo (4.66 se publico el dia 19 de noviembre del 2014 y el siguiente fue 4.70 publicado el 24 de febrero del 2015... asi que entre esas 2 fechas)... y PSN le pidio actualizar para poder jugar
O metio un disco original de un juego que tenia el update 4.66 dentro... y el juego le pidio actualizar para poder jugar
4 respuestas