Caso extraño con Jasper 512 y CR3 Lite

Hola, el caso es el siguiente:
Tengo una Jasper 512 a la que conseguí instalarle un CR3 Lite perfectamente, es decir, glitcheaba y arrancaba al FSD 3 perfectamente. Tras probar distintas configuraciones en los interruptores conseguí tiempos de arranque que oscilaban entre 45 y 90 seg. Hasta que llegó una mañana en la que tras haberla apagado la noche anterior después de haber jugado normalmente no arrancaba. Tras pegarse glitcheando 5 min. o más la apagaba y volvía a encender y otros 5 min. y nada. Hasta que tras encenderla y encenderla volvió a arrancar y se quedaba "estable" nuevamente.
Al ver este raro comportamiento me decidí a repasar todas las soldaduras, acortar cables a lo justo y desoldar caps en el chip para volver a probar todo y que quedara una instalación perfecta desde cero.
Una vez hecha la reinstalación, pruebo a arrancar y ¡¡zass!! la consola no hace absolutamente nada, ni ventiladores ni luz verde ni nada, solo la luz roja del chip.
Vuelvo a quitarlo todo, conecto la consola a la corriente y arranca. Uffff!!! el problema puede estar en el chip.
Comienzo a soldar cable por cable y probando para ver cuando no arranca y me doy cuenta que es cuando sueldo B al punto FT2R2 (utilicé el alternativo por comodidad ya que lo he usado en otras y me ha funcionado perfecto).
Lo único que se me ocurrió fue soldar los caps del chip como los tenía antes de quitarlo todo (LK1, LK2, LK4 2-3 todos closed y LK3 open) y la consola vuelve a encender pero la luz verde cuando glitchea es muy tenue y no consigue salir al Xell o al FSD.
He repasado la conexión a tierra a conciencia por que dicen que puede ser el problema de la luz tenue y esta perfecto. El CPU_RST también lo he revisado a conciencia y nada. El resto de cables por supuesto también.

Puede ser que en el proceso de cambiar las cosas haya dañado el chip o algún componente de la consola???
Alguien sabe que es lo que le pasa a la consola???

Perdonad por el tochazo pero supongo que es necesario contarlo todo para que me podáis ayudar mejor.

Gracias de antemano, un saludo y AYUDAAAAA!!!!!!! [buuuaaaa]
Comienzo a soldar cable por cable y probando para ver cuando no arranca y me doy cuenta que es cuando sueldo B al punto FT2R2 (utilicé el alternativo por comodidad ya que lo he usado en otras y me ha funcionado perfecto).

El CR3 Lite lleva oscilador por lo que si estas usando el oscilador no tienes que soldar el punto B, por eso te arranca cuando no soldas el punto B, en cuanto al chip siento no poder ayudarte pero no e puesto ni pondré un chip tan problemático como ese, pásate por aquí http://team-xecuter.com/forums/showthre ... r-Settings y mira a ver si puedes sacar algo en el tema de configuración del chip, pero ganas as tenido de complicarte la vida con ese chip, saludos.
Después de todo me di cuenta de que el fallo era del chip pero ahora tengo otro problema. [mad]
Le quité el CR3 Lite y antes de ponerle el nuevo chip (Coolrunner Rev c), intenté flashearle la nand original y ahora me encuentro con un bonito error e71.
¿¿Puede ser debido a que flashee los primeros 64 mb solo en vez de los 512mb completos??
Como sólo se escriben esos primeros 64 mb con la nand modificada pensé que restaurándolos todo estaría bien de nuevo.

Como puedo salir adelante??
El chip va perfecto, la consola arranca perooo E71 después del logo de xbox.

Ayudaa por favor
borra la nand y escribe los 512mb casi seguro te funcionara.
Lo he intentado pero es que ahora cuando pongo el nand dumper, el nandpro me dice "could not detect flash controller".

He estado mirando por ahi y creo que la única solución sería puentear la nand para desbloquearla y ya luego borrarla no??
mygls escribió:Lo he intentado pero es que ahora cuando pongo el nand dumper, el nandpro me dice "could not detect flash controller".

He estado mirando por ahi y creo que la única solución sería puentear la nand para desbloquearla y ya luego borrarla no??

si al parecer se bloqueo la nand cuidado con lo del puente y si sno funciona pues a desmontar la nand y montar otra las jasper 512mb usan el modulo HY27UF084G2B
Un par de cositas mas:

- El dump de la nand que saque tiene 3 bad blocks, los remapeo antes de flashearla o la dejo como esta???

- Y por ultimo: no podria flashear la nand o hacer algo desde el xell??? Ya que tengo acceso a el igual puede servir de algo.
si tienes acceso al xell cual es el problema? crea el pendrive con el autogg que te extrae una nand completa desde xell y con esa nand que sera completa y ademas tendras las keys y los numeros de serie podras crear perfectamente el xebuild. Un saludo XD
Si no es muxo pedir... podrias decirme los pasos a seguir para hacer lo que me comentas tuxkiller??

Gracias de antemanoo [ginyo]
8 respuestas