Caso extraño con la seguridad de Facebook

Como la mayoría de nosotros, tengo varias direcciones de correo electrónico que uso indistintamente según la ocasión.

En una de ellas (que habré usado únicamente en seis ocasiones), tenía el siguiente correo emitido por Facebook:
Imagen

Lo más llamativo es que el nombre no coincide con el de mi registro en Facebook, el número de teléfono no es el mío y la dirección de correo electrónico donde he recibido el mensaje jamás la he usado en mi cuenta de Facebook (cuenta en la que debo tener 10 amigos como mucho, mi nombre no es el real, mi número de teléfono no figura y no tengo ninguna foto, salvo la de perfil, que es genérica extraída de Internet).

De todos modos, como yo no cambié la contraseña, hice clic en el enlade del correo para proteger mi cuenta y resulta que entré directamente en el perfil del usuario; es decir, estaba en su cuenta de Facebook, con acceso a todos sus datos.

Durante el proceso, al comprobar que el problema no era mi cuenta de Facebook, sino la de un usuario al que no conozco, cancelé dicho proceso y poco después recibí otro correo a la misma dirección de e-mail con el siguiente mensaje:
Imagen

Supongo que lo que ha pasado es que un usuario ha cambiado su contraseña de Facebook, pero por algún motivo ese cambio se ha asociado a una dirección de e-mail que es la mía. La verdad es que no entiendo nada [agggtt]
Es posible que esa persona haya indicado como segunda dirección de correo (la de seguridad) una que coincide con la tuya salvo en una letra o un dígito. Por ejemplo:

Fulanito_de_tal22999 @ g...

Fulanito_de_tal2299 @ g...

Si hubo esa confusión, no se habrá dado cuenta. La única manera de que se entere sería que se lo dijeras por mensajería dentro de FB.

Salu2
Eso lo pensé, pero tarde, ya que no me fijé en cuál era su nick.
Lo que sí puedo hacer es mandarle un WhatsApp al número que figura en los correos que recibí.
Neo Cortex escribió:Eso lo pensé, pero tarde, ya que no me fijé en cuál era su nick.
Lo que sí puedo hacer es mandarle un WhatsApp al número que figura en los correos que recibí.

Yo cuando alguno me hace eso de registrarse con mi e-mail, le cotilleo la cuenta un poco y después se la borro, así para cuando la vuelva hacer ya procurará dar los datos correctamente.

dos veces me ha pasado, y ya no se ha vuelto a repetir XD
@bikooo2

Pero quiero pensar que lo hacen por error, ya que precisamente esa cuenta de e-mail apenas la uso.
Además, no veo qué sentido tiene permitir que otra persona reciba un mail con datos personales propios.

Por otro lado, lo que está mal implementado es el tema de la seguridad para estos casos, porque si recibes el aviso de cambio de contraseña y sigues el vínculo de "Si no hiciste esto, protege tu cuenta", accedes directamente al perfil de Facebook del otro usuario.
Me pasó con una tipa.... y lo he visto parecido en otras ocasiones. Suele ser gente que no tiene ni puta idea de usar el móvil, se les rompe, se compran uno nuevo, y en el jaleo de configurarlo, se crean un facebook nuevo en vez de acceder al viejo, y se confunden con el correo electrónico, si el tuyo se parece al suyo... pues ahí lo tienes, en mi caso, es que la tia se apellidaba igual que yo .

Misteriosamente, facebook deja registrar sin verificar el correo (se verifica solo por móvil y ya tienes la cuenta) y ya esta el lío formado.

Cuando me quise hacer un facebook con mi correo, la que tuve que liar para que diesen de baja el facebook de la tía esa que lo había asociado a mi correo....
Le he mandado un WhatsApp al usuario y, aunque lo ha leído, no me ha respondido.
Supongo que pensará que es un intento de suplantación de identidad o que le quiero robar la cuenta de Facebook.
6 respuestas