Caso extraño con mal flasheo TSOP Muere/revive/muere

Hace unos 2 meses me puse a flashear la TSOP de mi v1.4 con Winbond,el problema es que ha salido mal,la he reiniciado y daba tres intentos de encender y luego luces rojas,quite las soldaduras y lo mismo,a si que ahi la habia dejado guardada a la espera de un aladdin XT.

Ayer hablando de consolas salio el tema de la xbox y me iba a pedir unos Aladdin para arreglarla y se me ocurrio encenderla para ''calentarla'' ya que 1 mes guardada puede generar humedad etc.

El caso es que ENCENDIÓ y pude jugar una o dos horas,hoy a la mañana de nuevo paso el tema de tres intentos y luces rojas. a veces sale el logo de XBOX pero se queda pegado a la mitad.

Hay forma de hacer que funcione o si o si debo pedir el Aladdin ?
Es raro eso que comentas de que te arrancó tras estar un mes parada, lo primero, me aseguraría de que los puentes están bien hechos. Yo he flasheado dos 1.4 con windbond y no he tenido problemas
azulantares escribió:Es raro eso que comentas de que te arrancó tras estar un mes parada, lo primero, me aseguraría de que los puentes están bien hechos. Yo he flasheado dos 1.4 con windbond y no he tenido problemas

Los puentes los revise muchas veces en su momento,pero fallo el flasheo por despiste mio,luego los quite para ver si se podia arreglar (dejando la placa limpia sin estaño) y nada,todo seguia igual,tres intentos parpadeo y luz roja.

Lo extraño es que hace 2 meses no tenia los puentes,y seguramente tampoco tenia ''sistema'' producto del mas flasheo por eso ayer quede muy sorprendido que prendiera algo que estaba muerto.

Entonces....Chip es el unico modo para arreglarla ? vamos que me da pena verla ahi botada }:/
XEstebanEdgeX escribió:Hace unos 2 meses me puse a flashear la TSOP de mi v1.4 con Winbond,el problema es que ha salido mal,la he reiniciado y daba tres intentos de encender y luego luces rojas,quite las soldaduras y lo mismo,a si que ahi la habia dejado guardada a la espera de un aladdin XT.

Ayer hablando de consolas salio el tema de la xbox y me iba a pedir unos Aladdin para arreglarla y se me ocurrio encenderla para ''calentarla'' ya que 1 mes guardada puede generar humedad etc.

El caso es que ENCENDIÓ y pude jugar una o dos horas,hoy a la mañana de nuevo paso el tema de tres intentos y luces rojas. a veces sale el logo de XBOX pero se queda pegado a la mitad.

Si enciende y funciona, es que la bios en la tsop es perfectamente valida. Los posibles fallos viene por otro lado.
De donde?, no te lo sabría decir pero esta claro que hasta la fecha no he encontrado nada que se arregle solo.
hal9000 escribió:
XEstebanEdgeX escribió:Hace unos 2 meses me puse a flashear la TSOP de mi v1.4 con Winbond,el problema es que ha salido mal,la he reiniciado y daba tres intentos de encender y luego luces rojas,quite las soldaduras y lo mismo,a si que ahi la habia dejado guardada a la espera de un aladdin XT.

Si enciende y funciona, es que la bios en la tsop es perfectamente valida. Los posibles fallos viene por otro lado.
De donde?, no te lo sabría decir pero esta claro que hasta la fecha no he encontrado nada que se arregle solo.

Yo me había puesto contento al ver que funcionaba }:/ ,lastima que en todas las webs que veo donde venden el aladdin no aceptan paypal,creo que seguira guardando polvo y bichos [buuuaaaa]
@XEstebanEdgeX
Permíteme que insista ;) Ya me gustaría equivocarme pero creo sinceramente que con un chip no vas a solucionar nada.
El simple hecho de que te haga los tres intentos significa que la bios está ahí, y si ya contamos que llegó a arrancar, con eso queda todo claro.
Por ponerte un ejemplo, en una xbox tuve montado un Xecuter 2.6 lite, haciendo pruebas corrompí la bios. Lo único que hacia la xbox al intentar ponerla en marcha era un amago de luz roja y nada mas, era pulsar, hacía el amago de lucir el led rojo, se escuchaba el hdd y ventilador medio segundo y se quedaba apagada.
Ojala me equivoque en todo y con un chip reviva ;)
hal9000 escribió:@XEstebanEdgeX
Permíteme que insista ;) Ya me gustaría equivocarme pero creo sinceramente que con un chip no vas a solucionar nada.
El simple hecho de que te haga los tres intentos significa que la bios está ahí, y si ya contamos que llegó a arrancar, con eso queda todo claro.
Por ponerte un ejemplo, en una xbox tuve montado un Xecuter 2.6 lite, haciendo pruebas corrompí la bios. Lo único que hacia la xbox al intentar ponerla en marcha era un amago de luz roja y nada mas, era pulsar, hacía el amago de lucir el led rojo, se escuchaba el hdd y ventilador medio segundo y se quedaba apagada.
Ojala me equivoque en todo y con un chip reviva ;)

Pero ya no tiene los puntos soldados,eso los quite en su momento como puse en el primer post ,como es posible que encienda si no tenia ni la bios original ni los puntos ? eso es lo que no me explico,he insistido estos dias varias veces y nada,tres intentos de encender y parpadeo rojo naranja verde.

La bios original fue sustituida por la del flash,pero el flasheo no termino correctamente,cambio las bios si,pero no termino todo el proceso.

El chip me asegura 100% que funcionara de nuevo ? que crees ? [mad]
Tu has comentado que llegó a arrancar y funcionar bien durante un par de horas. De repente la bios dea tsop si estaba bien? y luego se puso mal?.
La eeprom tsop, va a tener los mismo unos y ceros hoy, que mañana que dentro de un mes... y eso es lo que me hace pensar que hay otro problema. Si consigues que arranque reflasea con Resctux
No se lo que cuesta un chip en tu zona, pero por la mía una xbox la puedes conseguir por ~25€ y un chip con los gastos de envío se va ahora a cerca de 15€. Hace unos pocos años atrás, se podía comprar un Aladdin Advance por menos de 5€ en casa, pero por desgracia eso ya no es así [triston]
Tu verá lo que te sale mas a cuenta y el riesgo de que el chip no solucione el problema.
Mira a ver si esto te soluciona algo http://www.xbox-scene.com/articles/leds.php
hal9000 escribió:Tu has comentado que llegó a arrancar y funcionar bien durante un par de horas. De repente la bios dea tsop si estaba bien? y luego se puso mal?.
La eeprom tsop, va a tener los mismo unos y ceros hoy, que mañana que dentro de un mes... y eso es lo que me hace pensar que hay otro problema. Si consigues que arranque reflasea con Resctux
No se lo que cuesta un chip en tu zona, pero por la mía una xbox la puedes conseguir por ~25€ y un chip con los gastos de envío se va ahora a cerca de 15€. Hace unos pocos años atrás, se podía comprar un Aladdin Advance por menos de 5€ en casa, pero por desgracia eso ya no es así [triston]
Tu verá lo que te sale mas a cuenta y el riesgo de que el chip no solucione el problema.
Mira a ver si esto te soluciona algo http://www.xbox-scene.com/articles/leds.php

Jor..yo pensaba que el chip era seguro que sirviera,tal como dice el hilo del tsop..(si no arranca anda buscando un aladdin)

Lastimosamente en mi zona Chile esta consola no fue muy popular,hay un aladdin en una web de c/v pero cuesta 32 dolares sin gastos de envio,de un lado a otro del pais,todo me saldria por 40 dolares.

Por webs chinas ya no encuentro y en eurasia o ali ya no aceptan paypal,es posible pagar con western union,pero para ese tramite debo comprar sobre 25 dolares ..

Creo que si el chip no sirve me alejare del mundo xbox porque si el chip sale eso no me veo gastando 150/200 dolares en una xbox usada..lejos el peot error de este año fue cargarme la xbox ..tengo la 360 pero da pena correr algunos juegos.

Gracias Hal
@hal9000

Como no me rendi con la xbox,volvi a soldar todas las veces posibles los puentes del tsop y volvio a funcionar,eso si..como anda la cosa espero que no muera de la nada otra vez...

En el bios checke sale

Chip type Winbond w49f020 (tsop?),pero igual salio la ultima vez que funciono.

Esperare unoa dias a ver como va la cosa.

Intente ver si servia el ¿tsop? He sacado el hdd le he puesto otro,prendo con biohazars dentro y error 13.

Al parecer esta xbox es obra del demonio
Hola a todos verifica el cable ide de el disco duro verifica que el disco duro este recibiendo corriente funcionando correctamente error 13 es un error de dashboard,pero una cosa si es cierta esto me suena como que el bios de tu consola esta corrompido solda los puentes en la placa si logras hacer que la consola suba de el biohazard desde el dvd trata de reflashearla usando la opcion para tsop winbond instala el bios evoxm8+ o el xcecuter 4981 puede que todo el problema sea el bios.
ricardo1984 escribió:Hola a todos verifica el cable ide de el disco duro verifica que el disco duro este recibiendo corriente funcionando correctamente error 13 es un error de dashboard,pero una cosa si es cierta esto me suena como que el bios de tu consola esta corrompido solda los puentes en la placa si logras hacer que la consola suba de el biohazard desde el dvd trata de reflashearla usando la opcion para tsop winbond instala el bios evoxm8+ o el xcecuter 4981 puede que todo el problema sea el bios.

hola ricardo,esta todo bien conectado,el disco era el que fabrica aun funciona porque lo revise en el pc,los puentes no pueden estar mejor soldados ,los revise miles de veces y han quedado muy bien 10/10.

ahora mismo tengo miedo de mover el tema de las bios e instalar otra. [mad]
Puedes pasar el resctux por ftp y reflashear de nuevo, si lo necesitas te hago el paquete pero sin bios por temas de legalidad, eso lo has de poner tu. Una m8+ o en su defecto la 4981 ya te irán bien
hal9000 escribió:Puedes pasar el resctux por ftp y reflashear de nuevo, si lo necesitas te hago el paquete pero sin bios por temas de legalidad, eso lo has de poner tu. Una m8+ o en su defecto la 4981 ya te irán bien

Tu que sabes mas ¿Es recomendable que la reflashee? digo..yo no quiero cagarla de nuevo,lo que si quiero es poder cambiarle el hdd si tanto lió.

Si es un ''si'' agradecería ese paquete,las bios ..eurasia supongo.

[tadoramo]
Para empezar mal flasheo y que siga funcionando es como poco un milagro. Lo único que te puedo decir es que el resctux es lo mas seguro para flashear tsop.
Aun así la decisión y como no la responsabilidad es 100% tuya. Tu verás si tal como está ahora te va bien.
hal9000 escribió:Para empezar mal flasheo y que siga funcionando es como poco un milagro. Lo único que te puedo decir es que el resctux es lo mas seguro para flashear tsop.
Aun así la decisión y como no la responsabilidad es 100% tuya. Tu verás si tal como está ahora te va bien.

Mmmh entiendo,recordé que tenia el Biohazard en el isoloader y ahi estaba el Resctoox

Tengo una duda,en el biochecker sale Winbond porque la v1.4 tiene ese chip o porque esta hecho el punte ? Si es la segunda,y mi disco es de 80gb cual Bios debo poner ? m8+ f - g/mod-solo f..indbios etc etc.. cual vendría siendo la mejor ? que tal la ind bios?

Imagen
Imagen

[tadoramo] [reves]
Hola xestebanedgex en el bioscheker te sale winbond porque el tsop de tu xbox 1.4 es winbond,para el bios te recomiendo si vas a instalar evoxm8 usa evoxm8 F solo NO uses F Y G ya que los bios que son para F Y G son para usar disco duro de mas de 138gb en adelante menos de esa cantidad usa un bios F solo,entonces tienes un disco de 80gb usa un bios que sea ejemplo evoxm8 F solo,ind bios por otro lado es tremendo tambien ya que le puedes cambiar el color ala intro,animacion etc sin tener que reflashear usando un configuration file que trae ind bios, el evoxm8 puedes cambiar el color pero tienes que hacerlo en la pc y para eso tienes que hacerlo antes del flasheo despues del flasheo no se puede con evoxm8, pero ind tiene algo que ami en lo personal no me agrada y es que creo cuando pulsas boton blanco y back apaga la consola entonces back y start se usa para el emulador mame para cheats codes y crea conflicto,eso si una ventaja que tiene el ind bios es que tambien soporta 128mb de ram que si piensas hacer el upgrade de la ram atu xbox es recomendable ind bios pero si NO vas a hacer el upgrade de la ram te recomiendo evoxm8 solo F altamente recomendable. [beer] .
@ricardo1984 @Hal9000

Gracias a los dos por la ayuda que me han dado,estaba mirando la ''guia definitiva..tsop'' y vi las fotos y recuerdo que fue lo que paso.

Imagen
Imagen

Soldé los puntos,los revise mil veces antes de todo y procedí a meter el Hexen,hice todo hasta la pantalla que marque en la foto, en esa pantalla justo me pare a buscar algo,cuando volví ya había iniciado otra sección del Gentoox,a si que no fui al apartado ''advance'' como lo explica el tutorial,la pantalla tenia pantalla negra y letras blancas como el cmd de windows,despues ahi quedo pegada 1 hra a si que reinicie la consola y nunca mas prendio,parpadeo y luces rojas,desoldé el puente y seguía lo mismo,ahora ultimo lo volvi a soldar y ahora si funciona,hace media hora queria probar esta ''teoria'' desolde un punto y ..parpadeo y luces rojas.

Es decir,NUNCA FLASHEE LA BIOS,porque nunca llegue al partado ''flash menu /hddflash'' pero ahora la consola sin puente no funciona...

Yo ando muy perdido,quisiera instalar otra bios claro,sus ventajas y todo,pero tengo miedo a cagarla xD

Edito : Me atrevi a flashear la bios,puse Ind-Bios y todo perfecto,reinicio y me salia una pantalla negra y de ahi no pasaba, a si que meti el Biohazard 147 que era el unico que tengo en DVD,instale xelector para chip y todo perfecto

No queda mas que agradecer a Hal9000 y a Ricardo1984 por su ayuda en todo XD
Me alegro mucho xestebanedgex que todo lo de el flasheo salio bien aqui en EOL siempre para ayudar, que disfrutes tu xbox ! [beer]
ricardo1984 escribió:Me alegro mucho xestebanedgex que todo lo de el flasheo salio bien aqui en EOL siempre para ayudar, que disfrutes tu xbox ! [beer]

Tengo una duda,me fije que el ind/bios no acepta isoloader sin antes cargar el kernel patcher,si cambio esa bios por la m8+ debo hacerlo igual como puse la ind/bios? o ya teniendo esa se hace de otra forma? [looco] [looco]
Hola xestebanedgex para cambiar a la bios a evoxm8+ hasta donde tengo entendido tienes que reflashear usando el dvd biohazard teniendo los puntos soldados en la placa. [oki]
ricardo1984 escribió:Hola xestebanedgex para cambiar a la bios a evoxm8+ hasta donde tengo entendido tienes que reflashear usando el dvd biohazard teniendo los puntos soldados en la placa. [oki]

Pero con el resctoox ya no se puede? sin tener que instalar todo de nuevo (xbmc ,xelector,unleash..etc.)
xestebanedgex si con el resctoox se puede habia olvidado que usastes resctoox para el flasheo, pero si se puede reflashear con el resctoox seguro que si, no creo que alla que instalar todo de nuevo. XD
ricardo1984 escribió:xestebanedgex si con el resctoox se puede habia olvidado que usastes resctoox para el flasheo, pero si se puede reflashear con el resctoox seguro que si, no creo que haiga que instalar todo de nuevo. XD

Pues si,ya lo he hecho he instalado la m8+ y todo b ien,pero sigue pidiendo lanzar el kernel ..bueno,como no es algo grave asi se queda.

muchas gracias ricardo [beer]
XEstebanEdgeX escribió:
ricardo1984 escribió:Hola xestebanedgex para cambiar a la bios a evoxm8+ hasta donde tengo entendido tienes que reflashear usando el dvd biohazard teniendo los puntos soldados en la placa. [oki]

Pero con el resctoox ya no se puede? sin tener que instalar todo de nuevo (xbmc ,xelector,unleash..etc.)

Para que?, no tiene nada que ver. Resctux es independiente a todo eso, es una pequeña aplicación que sirve para flashear
Si tienes Chimp instalado tambien te sirve perfectamente
hal9000 escribió:
XEstebanEdgeX escribió:

Para que?, no tiene nada que ver. Resctux es independiente a todo eso, es una pequeña aplicación que sirve para flashear
Si tienes Chimp instalado tambien te sirve perfectamente

Si hal,ya esta todo bien y funcionando,todo actualizado gracias al ultimo biohazard [angelito]
26 respuestas