Saludos a todos.
Resulta que instalé un wiikey 2 a la Wii, la probé sin cerrarla y todo de maravilla, me leía tanto originales como backup.
Cierro la consola y de repente sale un mensaje raro diciendo que están mal los datos... posteriormente saliendo el mensaje de "se ha producido un error... pulsa eject...etc". Wow! ni eject ni nada... disco dentro y lector sin responder.
Pues nada, toca revisión. Desinstalo el wiikey 2 y lo vuelvo a instalar y zas!!! punto G en la punta del soldador y yo con cara de cómic... (no pasa nada, siempre nos quedará la patilla).
Quito completamente el wiikey y pruebo por si acaso el punto G era fundamental. Ups!, mismos síntomas... los sensores del CD bien pero ni lo coge ni lo expulsa...
Lo vuelvo todo a poner en su sitio pero esta vez con el pungo G soldado directo a la patilla correspondiente. Nada de nada de nada...
Empiezo con malla desoldadora por las patillas por donde estuve con el soldador por si las moscas (4 patillas como mucho). Hasta con un cepillo de dientes quitando posibles restos que pudieran quedar en la controladora.
Genial!! La consola ahora sin modchip funciona!!!, parece que el lector ha resucitado!!!. Ahora viene el reto claro... intentar una vez mas reinstalar el Wiikey 2.
Todo reinstaladito, con su punto G directo a la controladora... parece que funciona correcto!!! Saco el disco, lo vuelvo a meter, con un backup, con un original... bien bien. Apago la consola, la vuelvo a encender... Jus!!! Otra vez el lector sin inmutarse...
Vuelvo otra vez con la malla desoldadora, a limpiar todo otra vez y nada de nada de nada... parece completamente muerto. Mirando por los foros encuentro lo de los fusibles, comprobando previamente con un tester los Z o N (según como se mire) y dan continuidad.
Ahora sí que me he perdido por completo... que no sé ni lo que hacer. Se me ocurre que aunque den continuidad, no quiere decir que estén bien, y quizás por ello esos Z o N tenga que cambiarlos. Sino no se me ocurre el por qué una vez instalado el chip, parece que todo bien, pero a los pocos minutos el lector se queda cual ladrillo.
¿Alguna idea?. Gracias!!!.