Caso extraño con Wiikey 2 [Solucionado]

Saludos a todos.

Resulta que instalé un wiikey 2 a la Wii, la probé sin cerrarla y todo de maravilla, me leía tanto originales como backup.

Cierro la consola y de repente sale un mensaje raro diciendo que están mal los datos... posteriormente saliendo el mensaje de "se ha producido un error... pulsa eject...etc". Wow! ni eject ni nada... disco dentro y lector sin responder.

Pues nada, toca revisión. Desinstalo el wiikey 2 y lo vuelvo a instalar y zas!!! punto G en la punta del soldador y yo con cara de cómic... (no pasa nada, siempre nos quedará la patilla).

Quito completamente el wiikey y pruebo por si acaso el punto G era fundamental. Ups!, mismos síntomas... los sensores del CD bien pero ni lo coge ni lo expulsa...

Lo vuelvo todo a poner en su sitio pero esta vez con el pungo G soldado directo a la patilla correspondiente. Nada de nada de nada...

Empiezo con malla desoldadora por las patillas por donde estuve con el soldador por si las moscas (4 patillas como mucho). Hasta con un cepillo de dientes quitando posibles restos que pudieran quedar en la controladora.

Genial!! La consola ahora sin modchip funciona!!!, parece que el lector ha resucitado!!!. Ahora viene el reto claro... intentar una vez mas reinstalar el Wiikey 2.

Todo reinstaladito, con su punto G directo a la controladora... parece que funciona correcto!!! Saco el disco, lo vuelvo a meter, con un backup, con un original... bien bien. Apago la consola, la vuelvo a encender... Jus!!! Otra vez el lector sin inmutarse...

Vuelvo otra vez con la malla desoldadora, a limpiar todo otra vez y nada de nada de nada... parece completamente muerto. Mirando por los foros encuentro lo de los fusibles, comprobando previamente con un tester los Z o N (según como se mire) y dan continuidad.

Ahora sí que me he perdido por completo... que no sé ni lo que hacer. Se me ocurre que aunque den continuidad, no quiere decir que estén bien, y quizás por ello esos Z o N tenga que cambiarlos. Sino no se me ocurre el por qué una vez instalado el chip, parece que todo bien, pero a los pocos minutos el lector se queda cual ladrillo.

¿Alguna idea?. Gracias!!!.
Comprueba que no se te haya doblado ninguna patilla del conector blanco (dentro)

Saludos
Muy buenas varicela,

Antes de nada muchas gracias por tu respuesta. El conector blanco se encuentra perfecto, cada pin en su sitio y recto.

Es realmente curioso el hecho de instalar el wiikey 2, que funcione y luego milagrosamente el lector deje de responder. Antes como comentaba, el hecho de que tengan continuidad los Z descarta completamente el poner los fusibles?.

Sinceramente mas ideas no me quedan.

Gracias una vez mas y un saludo.
Si los fusibes dan continuidad, es que estan bien.
Solo queda que repases el cable plano y su conector que no haya nada dento y que el cable este bien en su punta.

Si puedes pon una foto, a ver si se ve algo.
¿El punto G lo has cogido de la 2ª patilla? o de la 3ª
Y por lo que cuentas me parece que has instalado el wiikey-2 de 9 cables (etiqueta blanca)

Saludos
como te dice varicela,el wiikey2 lleva pegatina amarilla o blanca? igual es la amarilla y lo has soldado como blanca, porque la amarilla no lleva ningun cable a la controladora, la blaca si,pero estos creo que ya no los venden hace tiempo
Muy buenas a todos,

Gracias una vez mas por la ayuda prestada. Efectivamente el Wiikey 2 es de pegatina amarilla, simplemente lo pongo en la controladora porque el punto G oficial se me quedó en el soldador cuando intenté desoldar todo. Ahora lo conecto a la controladora, segunda patilla.

La controladora es una D2C-2, es por ello que necesito usar el G.

He vuelto a revisar el cable blanco y perfecto.

Saludos.
¿Y el chip?, ¿habrá salido defectuoso?.

Un saludo.
Muy buenas a todos y una vez mas gracias por la ayuda prestada.

Esta tarde voy a probar con otro chip, porque muy normal no es. Aunque probaré una vez que el lector de señales de vida sin ningún chip.

En breve haré otro repaso con malla desoldadora, reestañar los puntos de instalación normales, limpiar bien todo y a ver qué pasa.

Gracias de nuevo y un saludo.

Edición post nº 1: Acaba de pasar algo realmente curioso, antes de ponerme a desmontar, he probado la consola (sin mod ni nada) y está funcionando. Voy a hacerle unos cuantos test antes de nada. Si todo va bien, he leido que el punto G se puede soldar en la tercera patilla en lugar de la original del esquema. Probaré y postearé resultados.

Edición post nº 2: Wiikey 2 con punto G en la tercera patilla, funcionando originales y backup. Lo voy a dejar un rato así y luego cerraré a ver qué pasa.

Edición post nº 3: Perfectamente funcionando.

Conclusión: Realmente es curioso el hecho de dejar la wii desenchufada de la corriente, esperar unas horas (en este caso poco mas de un día) sin conectarla y luego que vuelva a su funcionalidad normal.

Muchas gracias a todos los que han contestado en el post. Es una gran ayuda el saber que aunque se presente un problema similar, siempre puedes contar con grandes expertos y como no grandes personas de este foro.

Un saludo a todos.
para eso estamos en este foro, para ayudarnos,me alegro de que te vuelva ha ir tu maquina, y eso de dejarla desconectada es una cosa curiosa,se han dado mas casos, ha disfrutar
La proxima vez postealo en el post oficial de wiikey2 para que la gente pueda leer tu caso

Saludos
9 respuestas