Caso extraño Corona v2 (postout no visible), chip Squirt

Hola, tengo un caso extraño con una placa corona v2 (postout no visible), chip squirt que consiste en que al encender la consola el chip no enciende el led verde y en algunas ocasiones enciende el led (envía la señal de glitch).

Como dato importante, cuando veo que no emite la señal de glitch, tomo el tester y cuando hago contacto con las puntas para medir el voltaje en Tierra – 3V, el chip enciende y comienza a emitir la señal. Cabe aclarar que esta consola ya le instalé el xebuild y cuando en ocasiones emite la señal de glitch enciende de 1-45 seg.

El chip está programado con el archivo SQUIRT__Corona_minusone_nr.svf, el punto del postout al no estar visible lo soldé utilizando el método de la aguja con una longitud de cable de unos 15cms, el cable al CPU-RST tiene una longitud aproximada de 35-40 cms, cap 220pf conectado en modo Slim, los demás cable cortos. Todo el proceso lo realicé con AutoGG.

¿Alguna solución?
Me parece que esta rota la pista de VCC o gnd, yo probaría usar algun punto alternativo en el chip.
Si conoces el o los puntos alternativos en el chip me podrías indicar con alguna imagen en donde están localizados. Me está por dar dolores de cabeza [mad] El led del chip enciende cuando quiere y noté que algunas veces enciende con luz muy pobre. He revisado soldaduras varias veces y las veo bien. Lo raro del caso es que si el led llega a emitir la señal de glitch, la consola enciende de 1 @ 45 segs.

Saludos.
Prueba a poner el cable gnd lo mas corto posible a un punto alternativo de tierra
Observa el chip donde se soldaría un chip basado en xilink para programarlo, ahí dice en dos puntos VCC y gnd, tienen continuidad.
Otra opción es que este en falso contacto la conexión a postout.
ERMaCDR escribió:Si conoces el o los puntos alternativos en el chip me podrías indicar con alguna imagen en donde están localizados. Me está por dar dolores de cabeza [mad] El led del chip enciende cuando quiere y noté que algunas veces enciende con luz muy pobre. He revisado soldaduras varias veces y las veo bien. Lo raro del caso es que si el led llega a emitir la señal de glitch, la consola enciende de 1 @ 45 segs.

Saludos.

Hola amigo, tuve un caso muy parecido al suyo, quisas el mismo, en una corona v2, instale coolrunner rev C, el led verde encendia muy devil a veces no encendia y a veces encendia bien pero a ratos. cambie el chiip y seguia igual..... al final lo curioso lo cambie por un coolrunner rev D y se soluciono el problema. raro pero esa fue mi solucion. espero que te sirba de algo. saludos
Gracias por sus respuestas colegas. Viendo que el problema persistía, retiré el chip y lo monté en otra consola, el chip trabaja perfectamente. Mañana volveré a soldar el chip en la corona v2, si observo que sigue dándome el fallo del led, le daré un vistazo al punto del postout y les dejo saber como va el asunto.

Saludos.
sparkdj escribió:
ERMaCDR escribió:Si conoces el o los puntos alternativos en el chip me podrías indicar con alguna imagen en donde están localizados. Me está por dar dolores de cabeza [mad] El led del chip enciende cuando quiere y noté que algunas veces enciende con luz muy pobre. He revisado soldaduras varias veces y las veo bien. Lo raro del caso es que si el led llega a emitir la señal de glitch, la consola enciende de 1 @ 45 segs.

Saludos.

Hola amigo, tuve un caso muy parecido al suyo, quisas el mismo, en una corona v2, instale coolrunner rev C, el led verde encendia muy devil a veces no encendia y a veces encendia bien pero a ratos. cambie el chiip y seguia igual..... al final lo curioso lo cambie por un coolrunner rev D y se soluciono el problema. raro pero esa fue mi solucion. espero que te sirba de algo. saludos

Pero si el coolrunner rev c no vale para placas coronas, ya que no tiene oscilador. Seguro era ese tu problema, pero aqui el compañero tiene chip squirt y ese deberia funcionarle sin problemas, siempre que sea el 1.2 (pcb negro)
Saludos
7 respuestas