Caso extraño de imagen en movimiento (Gears of War)

Ante todo decir que probablemente no me explique bien, o a lo que me refiero se le conozca por otro nombre, pero intentare ser lo mas descriptivo posible.

Tengo un:
AMD Phenom Quad-Core 2.4 Ghz
nVidia GeForce 8800 GT
4 Gb RAM

El caso es que hoy en instalado el Gears of War y cuando juego sucede que al mover el ratón horizontalmente (verticalemente tambien ocurro pero no tan pronunciado) se crea una especie de banda que recorre la pantalla de abajo a arriba mostrando una imagen desplazada.

Sería algo así (fijaros en la cabeza del Locust y en el pilar o en el pecho del otro) pero desplazandose rapidamente verticalmente:
Imagen
Imagen


Esto suele ocurrirme tambien en las escenas de video del Crysis pero no in-game. El caso es que tambien me ocurrió con el Doom 3, pero no se que toqué que se solucionó.

Tengo el monitor a 60 Hz (no se si influirá).

El caso es que a veces pasa lo mismo cuando sale el logotipo de EPIC GAMES al principio. Es muy molesto jugar así porque marea un poco y porque ocurre siempre que se mueve el ratón (sobre todo horizontalmente) y de manera continua. Un detalles es que si muevo el raton lentamente, la imagen no se disorsiona mucho.

No se si me he explicado bien, pero este es mi caso. Supongo que no sera culpa del GOW, pero supongo que por algo de la gráfica se acentua tanto.

Si alguien sabe como solucionarlo se lo agradeceria muchisimo, porque ya que me gasto el dinero en el juego, me gustaria disfrutarlo comodamente.

GRACIAS
Para corregir eso busca y activa una opcion que suele venir en casi todos los juegos, se llama Sincronización Vertical.
Bajará un poco el rendimiento, pero al menos yo opino que merece la pena activarlo.

Salu2!
También podés encontrarlo como 'V-Sync'. Que sería lo mismo pero en inglés [toctoc]
Te recomiendo que fuerces el vsync desde el panel de control de nvidia porque el del juego no siempre funciona. Si lo hago desde el juego, debo cambiar la resolución cada vez que entro, por ejemplo, y volverla a dejar a la que juegue habitualmente para que me reconozca que tengo el vsync activado.
Usas windows ue ?
porque ami me pasa lo mismo que ati xD

Doom3 GOW y no sé si probaste el quake4 tb da ese problema xD
gorgon escribió:Usas windows ue ?
porque ami me pasa lo mismo que ati xD

Doom3 GOW y no sé si probaste el quake4 tb da ese problema xD


No creo que sea por el windows ue. Yo antes lo usaba y ahora tengo un xp normal y me sigue pasando.
Eso pasa en todos los juegos que no tengas activado la sincronización vertical, lo que pasa que en el Gears of War se nota mucho más.
A ese efecto se le llama Tearing. Y como te han dicho se soluciona activando el vsync.
Gracias a todos.
El caso es que el V-Sync lo activo, pero sigue pasando igual.
Alguien podria decirme como fuerzo el vsync desde el panel de control de nvidia como ha dicho Solink?
Xazak escribió:Gracias a todos.
El caso es que el V-Sync lo activo, pero sigue pasando igual.
Alguien podria decirme como fuerzo el vsync desde el panel de control de nvidia como ha dicho Solink?


Te he contestado arriba. La solución chapucera es cambiar de resolución y volver a poner la resolución que quieras cada vez que entres al juego, así te reconoce el v-sync.

Y la otra opción es el panel de control de nvidia. Lo lanzas->Configuración de 3D->Controlar la configuración 3D y en la pestaña de configuración de programa buscas el ejecutable de gears of war. En la ventana buscas la opción Sincronización vertical y le das a forzar activación.
Muchas gracias Solink, lo probare ahora (estoy desistalando los controladores nVidia xq no me carga el pane del control, se me queda la pantalla en blanco y pone estado No Responde :S)

EDIT: Oki, solucionado, muchas gracias a todos.
gorgon escribió:Usas windows ue ?
porque ami me pasa lo mismo que ati xD

Doom3 GOW y no sé si probaste el quake4 tb da ese problema xD


Eso te pasará en todos los juegos en los que tengas más fps que frecuencia de refresco del monitor, no tiene nada que ver con el sistema operativo.
Aparte de ese problema, no os pasa que aunque el juego vaya totalmente sobrado de FPS de vez en cuando se queda como "clavado" cargando los nuevos enemigos/escenario?
Harkaitz escribió:Aparte de ese problema, no os pasa que aunque el juego vaya totalmente sobrado de FPS de vez en cuando se queda como "clavado" cargando los nuevos enemigos/escenario?


Eso le pasa a todo el mundo y aunque hay algún apaño para que se note menos, esos tirones siempre estarán presentes, sobretodo hacia el final del juego.

Este es el apaño que decía:

Abre Mis documentos\My Games\Gears of War for Windows\WarGame\Config\WarEngineUserSettings.ini

Y cambia OnlyStreamInTextures=FALSE a OnlyStreamInTextures=TRUE
Una pregunta...

¿Sabeis si forzar la sincronización vertical en el panel de control de Nvidia afectará también a las escenas de video renderizado o sólo a las escenas in-game o creadas con el motor del juego?

Porque a mí me pasa eso pero solo en algunas intros de los juegos, no en los juegos.
hago un buen reflote del hilo para aportar que estos dias estoy probando el primer gears of war y tambien tiene el problema del vsync que no funciona pese a que este activado en el juego.
Mas alla de las soluciones que se han propuesto, indicar que si se ejecuta el d3doverrider con el vsync activado antes de ejecutar el juego en ese caso funciona correctamente.

Por si a alguien le puede servir de ayuda.
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