Caso extraño de parte al seguro del coche

Buenas, tengo un caso raro de parte al seguro del coche que me han comentado y, como no me gusta responder desde la barra del bar como se suele decir, prefiero preguntar.

Una amiga tiene dos coches, uno (Vehiculo A) asegurado con allianz y otro (Vehiculo B) con linea directa.

Segun me cuenta cuando se hizo el seguro con linea directa le recalcaron que en su historial constaba que habia tenido ya un parte (accidente).

El tema viene porque hoy al salir del aparcamiento con el "Vehiculo A", ha rozado el paragolpes trasero del coche que estaba delante, que justo acababa de aparcar para colmo con el dueño dentro [facepalm] , pero bueno no paso nada, hicieron el parte y tal.

Su duda es que si ahora en linea directa le subiran en el proximo recibo el precio del seguro.

Yo le dije que en principio no deberia, osea no se que tiene que ver que tu des un parte con un vehiculo que esta en allianz y el otro que es otro vehiculo que esta en linea directa, aunque ambos esten a su nombre, no lo veo logico, pero le dije que preguntaria a ver, aunque mas facil es llamar a la compañia y preguntar pero bueno, tambien me informo por aqui porque los seguros mienten mas que hablan jeeje
La base de datos de siniestros está unificada entre la mayoría de aseguradoras, lo que quiere decir que cada una sabe los partes que has hecho con las demás.

Normalmente el precio del seguro solo te lo intentan subir cuando el parte es con culpa tuya, si la culpa es de terceros no. En el caso de tu amiga claramente es su culpa, por lo que es posible que sí que le suba y además llamandoles no quieran negociar el precio por tener otro parte anterior con allianz.
jnderblue escribió:La base de datos de siniestros está unificada entre la mayoría de aseguradoras, lo que quiere decir que cada una sabe los partes que has hecho con las demás.

Normalmente el precio del seguro solo te lo intentan subir cuando el parte es con culpa tuya, si la culpa es de terceros no. En el caso de tu amiga claramente es su culpa, por lo que es posible que sí que le suba y además llamandoles no quieran negociar el precio por tener otro parte anterior con allianz.


Osea que si el año que viene le dicen ( o sin avisar ) que le suben el precio del seguro en linea directa porque en allianz dio un parte... no se es que no lo veo normal, tampoco veo normal que filtren informacion privada entre compañias
QueTeCuro escribió: tampoco veo normal que filtren informacion privada entre compañias


no se pasan informacion entre compañias. simplemente todas escriben y leen la informacion en la misma base de datos.

y se hace asi para que la gente no haga la "3-14" de cuando ha tenido un accidente/siniestro con una compañia, irse a otra.

hace años era bastante habitual para librarse de las penalizaciones.
Tenga partes dados o no, se lo van a subir igualmente.
QueTeCuro escribió:que justo acababa de aparcar para colmo con el dueño dentro


Quieres decir que si no hubiera estado el dueño dentro no habria habido parte? XD
Lord_Link escribió:
QueTeCuro escribió:que justo acababa de aparcar para colmo con el dueño dentro


Quieres decir que si no hubiera estado el dueño dentro no habria habido parte? XD

Lo dudas ...
Lord_Link escribió:
QueTeCuro escribió:que justo acababa de aparcar para colmo con el dueño dentro


Quieres decir que si no hubiera estado el dueño dentro no habria habido parte? XD


A riesgo de sonar machista, no es el mismo temple el de un hombre que el de una mujer en estos casos.

Ellas tienden a ponerme nerviosas y más cuando hay espectadores jeje, no se que habría hecho, supongo dejar una nota o algo, pero la fatiga de estar la persona presente... [+risas] tampoco pongo la mano en el fuego, capaz de habría ido sin más jaja made in Spain.

Ganas no falta la verdad viendo cómo está el tema de los seguros.

Yo estoy ahora mismo cabreado porque a raíz de esto miré mis extractos con axa.

Como puede ser que en 2022 pague 247€ en 2023 pague 299€ y ahora en mayo he pagado 330€?

Yo no tengo ni un solo parte, a mí nadie me ha comunicado que me iban a subir el seguro, he mandado un escrito a axa reflejando el asunto y solicitando la extinción inmediata del contrato, porque de haberlo sabido me saco en linea directa todo riesgo con franquicia de 200€ por 482€ al año
hace años que la unica manera de bajar precio de seguro es haciendo cambio de compañia.

permaneciendo te van subiendo porque te aplican subidas de impuestos y otras vainas (aunque no pases partes). lo de bajar el precio "por buen comportamiento" hace años que ya no se ve.
GXY escribió:hace años que la unica manera de bajar precio de seguro es haciendo cambio de compañia.

permaneciendo te van subiendo porque te aplican subidas de impuestos y otras vainas (aunque no pases partes). lo de bajar el precio "por buen comportamiento" hace años que ya no se ve.


Pero a raíz de esto tengo derecho a anular mi seguro o tengo que esperar a la no renovación? Es que ya te digo en linea directa pregunté hará un mes que es cuando me enteré de que a esta le salía el todo riesgo a 520€ y pregunte por el mío y me sale por 482€, es que por 110€ más tengo todo riesgo por si algún día soy yo el que da el golpe, o pintura o lo que sea
tienes que esperar al periodo de renovacion. el unico motivo "justificado" para liquidar un seguro antes del periodo de renovacion es dando de baja el coche.

ten en cuenta que cuando suscribes el seguro (sea nuevo o renovacion) lo haces por el año entero salvo que se especifique otro plazo y esto ultimo es inusial (se pueden suscribir seguros por dias, semanas, meses... pero no es lo normal por parte de particulares).
@QueTeCuro No puedes extinguir un seguro una vez vencido el plazo de renovación. Debes comunicar la no renovación antes de 30 días de la renovación del mismo. La no comunicación expresa de no renovación implica renovación automática. Esto lo tienes en la cláusula de tu contrato y verás la palabra renovación 75 veces.
Normalmente en los seguros a todo riesgo tienes derecho a 3 partes al año "gratis" sin que te suban la cuota (por lo menos con la mutua). Si pidieras un cuarto, entonces es cuando si te la subirían.

Yo de hecho voy a gastar este mes los 3 que tengo porque he cambiado el seguro a todo riesgo/franquicia y la nueva póliza entra en vigor a principios de agosto.
Esto de las aseguradoras es un cachondeo... y cómo todos tenemos que pasar por el aro sí o sí...
Yo tenía un ha todo riesgo con franquicia de 300€ y por sólo dar un parte (fui a recoger el coche y me encontré todo el morro hecho un cristo) no me quisieron renovar... La reparación fueron 600€ y pico de los cuáles 300€ pagué yo...
Una duda que siempre he tenido... ¿Si tienes un todo riesgo y das parte (sin culpa o porque has rozado tú mismo el coche) eso lo guardan en la base de datos como si hubieras tenido un siniestro? Me refiero a que si te perjudica a la hora de cambiar de compañía o subir el precio.
Y lo de subir precio sin dar partes... Es una verguenza la verdad. [enfa]
spartan2788 escribió:Normalmente en los seguros a todo riesgo tienes derecho a 3 partes al año "gratis" sin que te suban la cuota (por lo menos con la mutua). Si pidieras un cuarto, entonces es cuando si te la subirían.

Yo de hecho voy a gastar este mes los 3 que tengo porque he cambiado el seguro a todo riesgo/franquicia y la nueva póliza entra en vigor a principios de agosto.


Eso que hace la mutua (madrileña) solo lo hace la mutua y además si no me equivoco solo lo hacen con partes de chapa.
mozkor17 escribió:@QueTeCuro No puedes extinguir un seguro una vez vencido el plazo de renovación. Debes comunicar la no renovación antes de 30 días de la renovación del mismo. La no comunicación expresa de no renovación implica renovación automática. Esto lo tienes en la cláusula de tu contrato y verás la palabra renovación 75 veces.


Pues igual que ellos no informan de la subida anual sin haber pasado parte, recibo devuelto y adiós muy buenas.
Igual que nosotros debemos informar de las bajas, ellos deben informar de las subidas ya que yo firmé por un precio, y eso para mí de una carta ordinaria no me vale.
@Majedugo Tu has firmado por un precio por un año. Contrato donde además viene reflejada la cláusula arriba indicada. Que a ti te valga o no, es irrelevante, puesto que lo has firmado.
mozkor17 escribió:@Majedugo Tu has firmado por un precio por un año. Contrato donde además viene reflejada la cláusula arriba indicada. Que a ti te valga o no, es irrelevante, puesto que lo has firmado.


Pues recibo devuelto y se acabó, como se ha hecho toda la vida.
17 respuestas