caso extraño (gestores de arranque)

weno... como mi problema va evolucionando... pues hago un nuevo post si no os importa...

a ver tengo un hd primario con el ventanas y otro secundario con red8 y quiero poner knoppix en el lugar del red pero parece que no puede escribir el grub porque esta en hda (¿es eso correcto?) ¿donde se instala el grub? en hdb o en hda o en mbr ¿donde esta el mbr? ¿como lo sobreescribo?

en resumen cuando he copiao todo el cd de knoppix... como y donde instalo el grub (hda, hdb... ) y como tengo que hacer lo que tenga que hacer....

Soy un pesao lo se... XD

pd: el knoppix 3.2 dice al empezar... pdcraid error noseque superblock.. y no lee hda sin embargo el 3.1 si lee hda y no da error
A ver, te explico...

Si el HD es primario significa que es hda, piensa que "hd" indica que es un cacharro IDE, puede ser disco duro, cdrom, etc... y el "a" indica que es el maestro del canal primario, el b sería el esclavo, el c el maestro del secundario, y el d el esclavo del secundario. Osea que tu disco duro será hda, hasta aqui bien, ¿no?

El mbr es como se le llama al "Master Boot Record", usease al arranque del disco duro, y está en el disco duro donde lo tengas instalado el Linux o el windoze o lo que tengas, osea en hda. Así que el grub tienes que instalarlo en hda, si te pregunta si es en hda o hda2 por ejemplo, tu siempre hda a secas, porque si no se instala en la partición y deja el mbr como estaba, osea con el arranque del windoze.

Espero habetelo aclarado [oki] [oki]
osea ahora cuando tenga todo en su sitio hago:
grub-install hda
es eso?
se supone que ahi... luego que pasaria... funcionara?
hice lo que tu dijiste khosu de meter el grub en un disquete y cuando arranco con el me sale el prompt del grub y no se que hacer...
Hmmm, yo ejecutaría directamente el comando grub y entonces teclearía los siguientes comandos:

root (hd1,0) <---- aqui le dices que el fichero de configuración esta en la primera partición del segundo disco duro
setup (hd0) <---- y aqui que instale el arranque en el primer disco duro
quit <----- y sal

Y despues editaría el fichero /boot/grub/grub.conf y le pondría:

default 0 <---- si no tocas nada que arranque el primer sistema
timeout 10
<----- pero espera 10 seg antes de eso.

title=Windoze <----- nombre del primer sistema
root (hd0,0) <----- esto es la primera partición del primer disco duro
chainloader +1 <------ que le pase el control al arranque de windoze

title=Linux <----- nombre del segundo sistema
root (hd1,0) <------ esto es la primera partición del segundo disco duro
kernel (hd1,0)/boot/vmlinuz root=/dev/hdb1 <--- esto le indica donde esta el kernel, he puesto que está en /boot/vmlinuz pero no se donde está, suele estár ahí o directamente en la raiz como vmlinuz.

Y en teoría ya funcionaría con eso.

¿No tiene knoppix algo para hacerlo automático? ¿O es que no te reconoce que está en el segundo disco duro?
knoppix tiene el lilo.. pero no me funciono porque intenta escribir en el disco primario y claro... como es ntfs... pos creo que por eso no me deja... y hace toda la instalacion menos poner un gestor de arranque
knoppix tiene el lilo.. pero no me funciono porque intenta escribir en el disco primario y claro... como es ntfs... pos creo que por eso no me deja... y hace toda la instalacion menos poner un gestor de arranque

Ya... pero de todas formas, que escriba el mbr es algo que no tiene que ver con las particiones de windoze, los discos duros tienen, digamoslo asi, un cachito dedicado al arranque (el mbr) y el resto lo usan las particiones, asi que debe ser otra cosa...
Escrito originalmente por marcgenou

Increible burrada la que he dicho... perdon... sera la modorra... ya sabia que no tiene nada que ver... no se en que coño estaba pensando... jejjejejej gracias khosu XDXD estoy mu tonto

Pd: probare mañana lo que me has dicho a ver que pasa
a ver hice root (hd1,0) y me dice que no lo encuentra porque resulta que no puedo escribir en la particion que he instalado
asi que hago root (fd0) desde un disquete que prepare como dijiste en otro post
luego hago setup (hd0) y ya no me acuerdo lo que pasa...
el caso es que una vez en la desesperacion hice setup (hd1) y ahora no se si sera por eso pero me sale un grub y luego otro despues de ese...

¿que ha pasao?
¿como escribo en el hd1, despues de instalar knoppix y sin poder arrancar ningun so?
7 respuestas