Caso extraño - Nand muerta, no la detecta el programador USB

Tengo una pregunta, que pasa si los puntos:

LPT 17 -> J2C3.5
LPT 16 -> J2C3.6

Se conectan mal, de esta forma:

LPT 16 -> J2C3.5
LPT 17 -> J2C3.6

Que posible daño se genera en el puerto SPI?
Hola karrotto, logre hace funcionar el progskeet con mi xbox, la programe lo conseguí metiendo le al programador alimentación externa desde mi pc porque no me funcionaba y se me quedaba bloqueado leyendo, bueno grabe mi Nand original, yo tengo una jasper 256 la configuración es de 64 y 2048, me fije que al grabar a partir del bloque 2047 empieza con los errores supongo que es normal de todos modos no se si a ti te da los mismos errores, cuando la enciendo con el programador pues no enciende, así que intenta desconectarlo y volver a poner el Nandpro, espero que lo detecte y me deje seguir el proceso, ¿tu lo resolviste?, si me puedes aclarar esto te lo agradezco gracias.

Bueno ya instale el Nandpro y nada no detecta el chip, asi que estamos en las mismas.
mientras la nand sea de 16 mb, sirve cualquier nand en cualquier placa? o es conveniente que si se reemplaza fisicamente, sea EXACTAMENTE el mimso modelo de nand? tengo una jasper de 16 mb, que ya no tengo acceso a la nand por ningun metodo y estava pensado en probar lo del crygnos rev.e aver ke pasa....

saludos!
Sigo trasteando con la consola, con el Progskeet instalado no soy capaz de pasar en el dumpeo de mi nand del bloque 53. Si empiezo más adelante pues a lo mejor me llega a dumpear otros cuantos bloques pero nada al final siempre se acaba quedando pillado el Winskeet.

¿Esto indica que la NAND está fastidiada o que el SPI esta fastidiado?
Buenas pues a ratos sigo con la consola. Me pasa lo siguiente,

Tengo preparado la NAND original, una NAND donada con mi KV y config insertado y la NAND a la que le generé el xell y le integré el archivo .ecc en al nand original mediante el comando

nandpro nandoriginal.bin: +w16 image_00000000.ecc

La cuestión es:

Cargo la NAND original y me verifica todo correctamente. Cuando la enciendo los ventiladores comienzan bien, luego se ponen a tope y finalmente me saltan las 3LR, código 0022.

Cargo la NAND donada y me verifica todo correctamente. Me hace exactamente lo mismo que la otra.

Cargo la NAND con el Xell integrado, uso un xecuter coolrunner y tengo muchos errores de verificación entre el sector 0 y 310. Inicio por si acaso y nada, ni luces rojas ni nada, simplemente se queda parpadeando y el xecuter no muestra el led verde.

A ver si alguno me podeis ayudar a sacar alguna conclusión al respecto de estas pruebas.

Un saludo!
karrotto escribió:Buenas pues a ratos sigo con la consola. Me pasa lo siguiente,

Tengo preparado la NAND original, una NAND donada con mi KV y config insertado y la NAND a la que le generé el xell y le integré el archivo .ecc en al nand original mediante el comando

La cuestión es:

Cargo la NAND original y me verifica todo correctamente. Cuando la enciendo los ventiladores comienzan bien, luego se ponen a tope y finalmente me saltan las 3LR, código 0022.

Cargo la NAND donada y me verifica todo correctamente. Me hace exactamente lo mismo que la otra.

Cargo la NAND con el Xell integrado, uso un xecuter coolrunner y tengo muchos errores de verificación entre el sector 0 y 310. Inicio por si acaso y nada, ni luces rojas ni nada, simplemente se queda parpadeando y el xecuter no muestra el led verde.

A ver si alguno me podeis ayudar a sacar alguna conclusión al respecto de estas pruebas.

Un saludo!

Los errores de verificación en que momento te salen? con el RawFlash V3 ?
Joder me acaba de pasar lo mismo [uzi] , me la ha mandando el cmpañero Sartor su consola, por que se la cargo al actualizar y hace lo mismo que la tuya.
Detecta el USB, pero lo de flash nada no lo ha pillado ni una sola vez, la soldadura esta bien, la he puesto 3 veces, ha probado en otra consola con los mismos cables la misma extension, los mismos drivers en el ordenador (En los 3 que he probado [+risas] ). Y con mi consola va perfecto, pero esta nada no la detecta me sale siempre lo de:

Looking for usb interface device
Could not detect a flash controller!
Can not Continue

He probado mil veces, he probado lo de conectar la coriente al iniciar, lo de hacer el puente y nada.
No se que hacer ya xD, nunca me habia pasado esto de que no detecte la nand.

El lo que hizo fue meter el firm de una Jtag, en la RGH, pero eso hace que no te detecte la flash el usb?
Uso el Maximus Nand Flasher. A ver si me das luz sobre que probar, o pruebas a arreglarselo tu si puedes y el quiere, por que la verdad no se ya donde mirar
Viral Doom escribió:
karrotto escribió:Buenas pues a ratos sigo con la consola. Me pasa lo siguiente,

La cuestión es:

Un saludo!

Los errores de verificación en que momento te salen? con el RawFlash V3 ?

Todos me salen en el mismo software del Progskeet. EL Winskeet
Messiahs escribió:Joder me acaba de pasar lo mismo xD, me la ha mandando el cmpañero Sartor su consola, por que se la cargo al actualizar y hace lo mismo que la tuya.
Detecta el USB, pero lo de flash nada no lo ha pillado ni una sola vez, la soldadura esta bien, la he puesto 3 veces, ha probado en otra consola con los mismos cables la misma extension, los mismos drivers en el ordenador (En los 3 que he probado [+risas] ). Y con mi consola va perfecto, pero esta nada no la detecta me sale siempre lo de:

Looking for usb interface device
Could not detect a flash controller!
Can not Continue

He probado mil veces, he probado lo de conectar la coriente al iniciar, lo de hacer el puente y nada.
No se que hacer ya xD, nunca me habia pasado esto de que no detecte la nand.

El lo que hizo fue meter el firm de una Jtag, en la RGH, pero eso hace que no te detecte la flash el usb?
Uso el Maximus Nand Flasher. A ver si me das luz sobre que probar, o pruebas a arreglarselo tu si puedes y el quiere, por que la verdad no se ya donde mirar

Yo he intentado cargarle la Nand mediante Progskeet, pero igualmente tengo problemas y todavía no he recuperado la consola.

Un saludo
Yo no se si le pasara a todo el mundo, pero con mi programador usb, si no le dejo la placa conectada del boton de encendido de la xbox, no la detecta y no deja Leer la nand.

Un saludo
karrotto escribió:Yo he intentado cargarle la Nand mediante Progskeet, pero igualmente tengo problemas y todavía no he recuperado la consola.

Un saludo

Vaya mierda, no has visto por hay nada mas que probar? Yo es que el progskeet no lo tengo.
Si no hacia pruebas [buuuaaaa] .
Messiahs escribió:
karrotto escribió:Yo he intentado cargarle la Nand mediante Progskeet, pero igualmente tengo problemas y todavía no he recuperado la consola.

Un saludo

Vaya mierda, no has visto por hay nada mas que probar? Yo es que el progskeet no lo tengo.

He probado todo lo probable, y aunque con el Progskeet escribo en la Nand, ni siquiera eso me ha servido. Yo ya la doy por perdida

Marpe escribió:Yo no se si le pasara a todo el mundo, pero con mi programador usb, si no le dejo la placa conectada del boton de encendido de la xbox, no la detecta y no deja Leer la nand.

Un saludo

Muchas gracias, también lo probé así infructuosamente.
karrotto escribió:
Messiahs escribió:

Un saludo

He probado todo lo probable, y aunque con el Progskeet escribo en la Nand, ni siquiera eso me ha servido. Yo ya la doy por perdida

Joder que mierda, intento ayudar y ahora me meto en este marron [+risas] . Bueno gracias de todas formas.
karrotto escribió:Los errores de verificación en que momento te salen? con el RawFlash V3 ?

Todos me salen en el mismo software del Progskeet. EL Winskeet[/quote]

Como asi, no dices que cargas la nand desde el xell? en que momento entonce te marca error de verificación?
Viral Doom escribió:
karrotto escribió:Los errores de verificación en que momento te salen? con el RawFlash V3 ?

Como asi, no dices que cargas la nand desde el xell? en que momento entonce te marca error de verificación?[/quote]
No me ha llegado a cargar Xell y no soy capaz de acceder a la nand a través del SPI normal, así que estoy intentándolo mediante Progskeet, que programa directamente la NAND.
karrotto escribió:
Viral Doom escribió:

Como asi, no dices que cargas la nand desde el xell? en que momento entonce te marca error de verificación?

No me ha llegado a cargar Xell y no soy capaz de acceder a la nand a través del SPI normal, así que estoy intentándolo mediante Progskeet, que programa directamente la NAND.[/quote]

Yo tengo el mismo problema que tu tio,pero estas seguro que el Progskeet funcionaria?
Yo con progskeet he conseguido cargar la Nand y estoy intentando cargar el Xell, pero ya ves en el primero post de esta página que siempre me tira 3LR con las nand originales y no me glitchea con Xell
karrotto escribió:Yo con progskeet he conseguido cargar la Nand y estoy intentando cargar el Xell, pero ya ves en el primero post de esta página que siempre me tira 3LR con las nand originales y no me glitchea con Xell

Yo es que claro,comprarme el progskeet para luego nada pfff.Y el Cygnos360 V2.0 Rev. E,serviria?
Pues el cygnos es una posibilidad que estoy planteándome, pero por ahora no he podido esperar más y me agencié otra consola. Si intentas algo con el Cygnos y te sale la jugada te agradecería que me lo comentases por favor.

Un saludo
Sartor escribió:
karrotto escribió:Yo con progskeet he conseguido cargar la Nand y estoy intentando cargar el Xell, pero ya ves en el primero post de esta página que siempre me tira 3LR con las nand originales y no me glitchea con Xell

Yo es que claro,comprarme el progskeet para luego nada pfff.Y el Cygnos360 V2.0 Rev. E,serviria?

Yo en cuanto pueda hacerme de un infectus 2, lo intentare... tengo x ahi una placa muerta de risa.. haber si resucita.. aqui el problema basicamente es que no se puede escribir en la nand, y el infectus escribe directamente en la nand.. aunque creo es igual al progskeet, aunque tenia entendido que el progskeet era valido para ps3.. en fin.. la verdad no tengo experiencia en estos dispositivos.. pero por probar.. siempre claro que el presupuesto de..
karrotto escribió:
Viral Doom escribió:

Viral Doom escribió:Como asi, no dices que cargas la nand desde el xell? en que momento entonce te marca error de verificación?

No me ha llegado a cargar Xell y no soy capaz de acceder a la nand a través del SPI normal, así que estoy intentándolo mediante Progskeet, que programa directamente la NAND.

Entiendo, lei mal...

Borra la nand y carga el XeLL, los ventiladores se aceleraran, puesto que no hay limites de temperaturas (has borado la nand xD) me cuentas si te entra, pues es la forma que lo soluciono cuando marca ECC Error.

es big block, cierto?
No es big block, es una Falcon. Y ya he probado con todo lo que me has dicho sin solucionar el problema.

Un saludo.
has probado a programarla con infectus? si lo tienesaro esta
yo tengo tambien el progskeet pero los programitas no te dicen a ciencia cierta si estas grabando o leyendo bien hasta que no comparas...en cambio con infectus y xavbox te va diciendo todo y vas a lo seguro
El infectus no lo tengo, compré el Progskeet, así que no puedo. Quizá intente cambiar infectos por progskeet en el foro de compra venta a ver si así.

Un saludo
lalillo75 escribió:has probado a programarla con infectus? si lo tienesaro esta
yo tengo tambien el progskeet pero los programitas no te dicen a ciencia cierta si estas grabando o leyendo bien hasta que no comparas...en cambio con infectus y xavbox te va diciendo todo y vas a lo seguro

hola , tengo una consola con los mismo sintomas y me gustaria saber que an resuelto? y tambien eso de xavbox es algun soft que funciona con el infectus¿¿ y donde lo puedo descargar=?
alguien ha encontrado el problema de porque no detecta la nand en algunas consolas? yo tengo una zephyr y una xenon que no hay manera, pero las consolas funcionan perfectamente.. todo lo demas está bien ya que he hecho mas de 30 consolas con el mismo equipo y mismo programador...
no he probado a puentear la nand porque no tengo copia y supongo que me la jamaria...
alguien tiene una posible causa por lo que pase esto con algunas consolas?
74 respuestas
1, 2