genderbender escribió:No se si será una chorrada, pero a mi SOLO me funciona el nanddumper de Matrix si lo conecto primero al USB y luego conecto el cable de alimentación de mi xbox. Si conecto el miniusb mientras tengo el cable de la consola enchufado no lo detecta.
Eso si, si lo hago en el orden que comento todo funciona a las mil maravillas.
Ya he probado de todas las maneras posibles sin resultado.
N015E escribió:Hola. A mi me pasó exactamente lo mismo. No me encendía la consola ni nada, y no hice nada extraño. Simplemente la dejé funcionando, y al rato volví a intentar arrancar con el rgh y ya no encendía. Tampoco me dejaba leer la nand.
Hoy he vuelto a probar, por si acaso, y ha encendido y me ha dejado escribirle la nand de nuevo. Está todavía en ello, así que espero poder arrancarla con la nand original.
La he dejado toda la noche desenchufada por si acaso pero sigue igual.
josekey escribió:karrotto escribió:Buenas,
Pues estaba haciendo el RGH a una consola, leo correctamente la nand original 2 veces, le meto xell, le coloco el Matrix glitcher convenientemente programado y no me salta el xell ni a la de tres. Después de un rato me decido a flashearle de nuevo el xell y me doy cuenta que el programador USB no me detecta la Nand. He revisado muchas veces las soldaduras, y también he probado con un antiguo programador LPT que tenía para JTAG y nada, sigue sin detectar la nand.
No se si el problema es que como no tenía flux para que me cogiese estaño raspe un poco cada punto con una punta de compas muy fina que uso para el método Geremia, la cuestión es que esto lo he hecho otras veces y no he tenido problema alguno. Por si acaso también he probado estañado los cables en los puntos de la zona inferior de la placa, pero el resultado ha sido el mismo. El nand dumper lo he probado en otras consolas y va bien, ese no es el problema. Adjunto fotos de las dos zonas por si encontráis algo anómalo.
¿Me habré cargado la NAND de algún modo extraño? Es que en realidad no he hecho nada anormal. ¿hay alguna otra forma de escribir en la nand? ¿El chip infectus no servía para eso?
Muchas gracias por adelantado
Pero le tienes el chip instalado?? si es asi desueldale la alimentacion.
Si no mira que algun punto este comunicado con masa al haber raspado esa zona y luego al estañar se haya juntado con masa, comprueba cada punto con un polimetro.
Evidentemente hay un punto que es la propia masa ese no le cuentes.
Ya he comprobado con polímetro y ninguna de los puntos me hace masa, además el raspado fui muy muy pequeño, lo justo para que el estaño pegase bien.
Arturo Bonilla L escribió:N015E escribió:Hola. A mi me pasó exactamente lo mismo. No me encendía la consola ni nada, y no hice nada extraño. Simplemente la dejé funcionando, y al rato volví a intentar arrancar con el rgh y ya no encendía. Tampoco me dejaba leer la nand.
Hoy he vuelto a probar, por si acaso, y ha encendido y me ha dejado escribirle la nand de nuevo. Está todavía en ello, así que espero poder arrancarla con la nand original.
Bueno, eso q comentas no es realmente tan raro, ni mucho menos aislado, suele ser un problema de estatica, despues de un rato, pues ya funcionara como siempre, y ya como ultimo recurso, recuerda que siempre puedes puentear las pines 41 al 44 de la memoria nand, y la hacerle un reset (por llamarlo de alguna manera)
Me interesa eso de puentear pines 41 y 44, puedes darme más información por favor??
elchewi escribió:Esto de las NANDs pasa bastante.
SOLUCION
Desoldar nand vieja y soldar nueva NAND (o de una consola que este rota) y escribir flash y a tirar millas
Tengo una consola con 3LR, dices que desoladondo el chip nand mío y soldándole el nuevo se solucionaría??
lokojose escribió:como de largo tienes el cableado del nandumper ? ami me paso algo similar y fue por que lo tenia muy largo , solo me pasa cuando saco por lpt.. siempre dejo 1 cuarta de cableado el justo para que conecte al pc casi apegando la consola
EL cableado está bien, lo he comprobado en más consolas y sin problemas en el resto, además los cables son de menos de 10 cm.
Un saludo a todos y gracias por vuestra ayuda!