Caso extraño - Nand muerta, no la detecta el programador USB

Buenas,

Pues estaba haciendo el RGH a una consola, leo correctamente la nand original 2 veces, le meto xell, le coloco el Matrix glitcher convenientemente programado y no me salta el xell ni a la de tres. Después de un rato me decido a flashearle de nuevo el xell y me doy cuenta que el programador USB no me detecta la Nand. He revisado muchas veces las soldaduras, y también he probado con un antiguo programador LPT que tenía para JTAG y nada, sigue sin detectar la nand.

No se si el problema es que como no tenía flux para que me cogiese estaño raspe un poco cada punto con una punta de compas muy fina que uso para el método Geremia, la cuestión es que esto lo he hecho otras veces y no he tenido problema alguno. Por si acaso también he probado estañado los cables en los puntos de la zona inferior de la placa, pero el resultado ha sido el mismo. El nand dumper lo he probado en otras consolas y va bien, ese no es el problema. Adjunto fotos de las dos zonas por si encontráis algo anómalo.

Imagen

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¿Me habré cargado la NAND de algún modo extraño? Es que en realidad no he hecho nada anormal. ¿hay alguna otra forma de escribir en la nand? ¿El chip infectus no servía para eso?

Muchas gracias por adelantado
No se si será una chorrada, pero a mi SOLO me funciona el nanddumper de Matrix si lo conecto primero al USB y luego conecto el cable de alimentación de mi xbox. Si conecto el miniusb mientras tengo el cable de la consola enchufado no lo detecta.
Eso si, si lo hago en el orden que comento todo funciona a las mil maravillas.
Hola. A mi me pasó exactamente lo mismo. No me encendía la consola ni nada, y no hice nada extraño. Simplemente la dejé funcionando, y al rato volví a intentar arrancar con el rgh y ya no encendía. Tampoco me dejaba leer la nand.

Hoy he vuelto a probar, por si acaso, y ha encendido y me ha dejado escribirle la nand de nuevo. Está todavía en ello, así que espero poder arrancarla con la nand original.
karrotto escribió:Buenas,

Pues estaba haciendo el RGH a una consola, leo correctamente la nand original 2 veces, le meto xell, le coloco el Matrix glitcher convenientemente programado y no me salta el xell ni a la de tres. Después de un rato me decido a flashearle de nuevo el xell y me doy cuenta que el programador USB no me detecta la Nand. He revisado muchas veces las soldaduras, y también he probado con un antiguo programador LPT que tenía para JTAG y nada, sigue sin detectar la nand.

No se si el problema es que como no tenía flux para que me cogiese estaño raspe un poco cada punto con una punta de compas muy fina que uso para el método Geremia, la cuestión es que esto lo he hecho otras veces y no he tenido problema alguno. Por si acaso también he probado estañado los cables en los puntos de la zona inferior de la placa, pero el resultado ha sido el mismo. El nand dumper lo he probado en otras consolas y va bien, ese no es el problema. Adjunto fotos de las dos zonas por si encontráis algo anómalo.

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¿Me habré cargado la NAND de algún modo extraño? Es que en realidad no he hecho nada anormal. ¿hay alguna otra forma de escribir en la nand? ¿El chip infectus no servía para eso?

Muchas gracias por adelantado


Pero le tienes el chip instalado?? si es asi desueldale la alimentacion.

Si no mira que algun punto este comunicado con masa al haber raspado esa zona y luego al estañar se haya juntado con masa, comprueba cada punto con un polimetro.

Evidentemente hay un punto que es la propia masa ese no le cuentes.
N015E escribió:Hola. A mi me pasó exactamente lo mismo. No me encendía la consola ni nada, y no hice nada extraño. Simplemente la dejé funcionando, y al rato volví a intentar arrancar con el rgh y ya no encendía. Tampoco me dejaba leer la nand.

Hoy he vuelto a probar, por si acaso, y ha encendido y me ha dejado escribirle la nand de nuevo. Está todavía en ello, así que espero poder arrancarla con la nand original.



Bueno, eso q comentas no es realmente tan raro, ni mucho menos aislado, suele ser un problema de estatica, despues de un rato, pues ya funcionara como siempre, y ya como ultimo recurso, recuerda que siempre puedes puentear las pines 41 al 44 de la memoria nand, y la hacerle un reset (por llamarlo de alguna manera)
A mi me pasaba lo mismo y después de mucho mirar me di cuenta de que al soldar en el punto alternativo al C3B2 osea el FT2R2 se había despegado la pista hacia el otro lado de la placa. Lo que hice fue seguir la pista FT2R2 por el otro lado de la placa, rasqué e hice un puente este http://imageshack.us/photo/my-images/507/08112011308.jpg/ http://imageshack.us/photo/my-images/443/08112011307jj.jpg/ y entonces volvió a la vida. Te sugiero que compruebes que con la consola enchufada pero apagada (de todos modos no te enciende ¿no?) tienes 1,18 mas o menos entre el punto C3B2 y masa, si los tienes comprueba que también los tienes entre la pista de azul (rascada) y masa, para poder leer, escribir y borrar la nand tiene que haber corriente en esos puntos.

Saludos
Esto de las NANDs pasa bastante.

SOLUCION

Desoldar nand vieja y soldar nueva NAND (o de una consola que este rota) y escribir flash y a tirar millas :)
como de largo tienes el cableado del nandumper ? ami me paso algo similar y fue por que lo tenia muy largo , solo me pasa cuando saco por lpt.. siempre dejo 1 cuarta de cableado el justo para que conecte al pc casi apegando la consola
genderbender escribió:No se si será una chorrada, pero a mi SOLO me funciona el nanddumper de Matrix si lo conecto primero al USB y luego conecto el cable de alimentación de mi xbox. Si conecto el miniusb mientras tengo el cable de la consola enchufado no lo detecta.
Eso si, si lo hago en el orden que comento todo funciona a las mil maravillas.


Ya he probado de todas las maneras posibles sin resultado.

N015E escribió:Hola. A mi me pasó exactamente lo mismo. No me encendía la consola ni nada, y no hice nada extraño. Simplemente la dejé funcionando, y al rato volví a intentar arrancar con el rgh y ya no encendía. Tampoco me dejaba leer la nand.

Hoy he vuelto a probar, por si acaso, y ha encendido y me ha dejado escribirle la nand de nuevo. Está todavía en ello, así que espero poder arrancarla con la nand original.


La he dejado toda la noche desenchufada por si acaso pero sigue igual.

josekey escribió:
karrotto escribió:Buenas,

Pues estaba haciendo el RGH a una consola, leo correctamente la nand original 2 veces, le meto xell, le coloco el Matrix glitcher convenientemente programado y no me salta el xell ni a la de tres. Después de un rato me decido a flashearle de nuevo el xell y me doy cuenta que el programador USB no me detecta la Nand. He revisado muchas veces las soldaduras, y también he probado con un antiguo programador LPT que tenía para JTAG y nada, sigue sin detectar la nand.

No se si el problema es que como no tenía flux para que me cogiese estaño raspe un poco cada punto con una punta de compas muy fina que uso para el método Geremia, la cuestión es que esto lo he hecho otras veces y no he tenido problema alguno. Por si acaso también he probado estañado los cables en los puntos de la zona inferior de la placa, pero el resultado ha sido el mismo. El nand dumper lo he probado en otras consolas y va bien, ese no es el problema. Adjunto fotos de las dos zonas por si encontráis algo anómalo.

¿Me habré cargado la NAND de algún modo extraño? Es que en realidad no he hecho nada anormal. ¿hay alguna otra forma de escribir en la nand? ¿El chip infectus no servía para eso?

Muchas gracias por adelantado


Pero le tienes el chip instalado?? si es asi desueldale la alimentacion.

Si no mira que algun punto este comunicado con masa al haber raspado esa zona y luego al estañar se haya juntado con masa, comprueba cada punto con un polimetro.

Evidentemente hay un punto que es la propia masa ese no le cuentes.


Ya he comprobado con polímetro y ninguna de los puntos me hace masa, además el raspado fui muy muy pequeño, lo justo para que el estaño pegase bien.

Arturo Bonilla L escribió:
N015E escribió:Hola. A mi me pasó exactamente lo mismo. No me encendía la consola ni nada, y no hice nada extraño. Simplemente la dejé funcionando, y al rato volví a intentar arrancar con el rgh y ya no encendía. Tampoco me dejaba leer la nand.

Hoy he vuelto a probar, por si acaso, y ha encendido y me ha dejado escribirle la nand de nuevo. Está todavía en ello, así que espero poder arrancarla con la nand original.



Bueno, eso q comentas no es realmente tan raro, ni mucho menos aislado, suele ser un problema de estatica, despues de un rato, pues ya funcionara como siempre, y ya como ultimo recurso, recuerda que siempre puedes puentear las pines 41 al 44 de la memoria nand, y la hacerle un reset (por llamarlo de alguna manera)


Me interesa eso de puentear pines 41 y 44, puedes darme más información por favor??

elchewi escribió:Esto de las NANDs pasa bastante.

SOLUCION

Desoldar nand vieja y soldar nueva NAND (o de una consola que este rota) y escribir flash y a tirar millas :)


Tengo una consola con 3LR, dices que desoladondo el chip nand mío y soldándole el nuevo se solucionaría??

lokojose escribió:como de largo tienes el cableado del nandumper ? ami me paso algo similar y fue por que lo tenia muy largo , solo me pasa cuando saco por lpt.. siempre dejo 1 cuarta de cableado el justo para que conecte al pc casi apegando la consola


EL cableado está bien, lo he comprobado en más consolas y sin problemas en el resto, además los cables son de menos de 10 cm.

Un saludo a todos y gracias por vuestra ayuda!
Lo de ponerle una memoria nand de una consolo vieja como ultimo recurso, tendria que estar mal fisicamente la nand si no con un ProgSkeet se programa la memoria directamente sin necesidad de quitarla, yo probaria antes lo de los pines para ver si se resetea o lo que sea la nand.
Es lo mas rapido desuelda y suelda y olvidate dejate de pruebas lo unico que conseguiras es cargarte tu placa .
elchewi escribió:Es lo mas rapido desuelda y suelda y olvidate dejate de pruebas lo unico que conseguiras es cargarte tu placa .

Desde luego que es lo mas rapido si se tiene el material adecuado, siempre y cuando sea de la nand el problema.
josekey escribió:Lo de ponerle una memoria nand de una consolo vieja como ultimo recurso, tendria que estar mal fisicamente la nand si no con un ProgSkeet se programa la memoria directamente sin necesidad de quitarla, yo probaria antes lo de los pines para ver si se resetea o lo que sea la nand.


Entonces respecto de los pines que tengo que hacer? Sueldo desde el 41 hasta el 44 e intento leer la nand??

josekey escribió:
elchewi escribió:Es lo mas rapido desuelda y suelda y olvidate dejate de pruebas lo unico que conseguiras es cargarte tu placa .

Desde luego que es lo mas rapido si se tiene el material adecuado, siempre y cuando sea de la nand el problema.


Que material creeis necesitaría para desoldar la nand??
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Seria puentear del 41 a 44, mejor lo haces en las resistencias que es mas facil.

Te pongo dos formas.

-Desconectas la xbox de la corriente
-Cortocircuitas los pines
-Enchufas la corriente de nuevo
-quitas el corto
-reflasheas
Y otra:
-Cortocircuitas los pines
-Enchufas la corriente de la consola y borras con el nandpro si te la detecta, por lo visto te dara errores pero es normal, la borras unas cuantas veces.
-Quitas el corto
-reflasheas de nuevo.

Intenta de una manera o de otra y ten mucho cuidado.

Para cambiar la nand fisicamente necesitas una estación de soldadura smd.

Saludos y suerte.
Lo de puentear esos pines, se hace poniendo la punta del destornillador o algo similar, no lo sueldes que como dice el compañero, tienes que quitar el puente unos segundos despues de volver a conectar la corriente...
Pues nada, he intentado puentear con destornillador y con estaño y ninguna de las dos posibilidades me funcionan, sigo sin poder leer ni borrar la NAND.

Que creeis que sería mejor
¿Tirar de ProgSkeet o desoldar el chip?
¿Para desoldar el chip con una pistola de calor sería suficiente o necesitaría la estación de soldadura SMD?

Un saludo y muchas gracias.
¿Has probado por lpt? intentalo y me cuentas.
Lo he probado tanto por USB como por LPT sin resultado alguno.
godoanono escribió:A mi me pasaba lo mismo y después de mucho mirar me di cuenta de que al soldar en el punto alternativo al C3B2 osea el FT2R2 se había despegado la pista hacia el otro lado de la placa. Lo que hice fue seguir la pista FT2R2 por el otro lado de la placa, rasqué e hice un puente este http://imageshack.us/photo/my-images/507/08112011308.jpg/ http://imageshack.us/photo/my-images/443/08112011307jj.jpg/ y entonces volvió a la vida. Te sugiero que compruebes que con la consola enchufada pero apagada (de todos modos no te enciende ¿no?) tienes 1,18 mas o menos entre el punto C3B2 y masa, si los tienes comprueba que también los tienes entre la pista de azul (rascada) y masa, para poder leer, escribir y borrar la nand tiene que haber corriente en esos puntos.

Saludos


Has probado esto??
godoanono escribió:
godoanono escribió:A mi me pasaba lo mismo y después de mucho mirar me di cuenta de que al soldar en el punto alternativo al C3B2 osea el FT2R2 se había despegado la pista hacia el otro lado de la placa. Lo que hice fue seguir la pista FT2R2 por el otro lado de la placa, rasqué e hice un puente este http://imageshack.us/photo/my-images/507/08112011308.jpg/ http://imageshack.us/photo/my-images/443/08112011307jj.jpg/ y entonces volvió a la vida. Te sugiero que compruebes que con la consola enchufada pero apagada (de todos modos no te enciende ¿no?) tienes 1,18 mas o menos entre el punto C3B2 y masa, si los tienes comprueba que también los tienes entre la pista de azul (rascada) y masa, para poder leer, escribir y borrar la nand tiene que haber corriente en esos puntos.

Saludos


Has probado esto??


Buenas compi,

No he usado puntos alternativos, así que no creo que me ocurra eso, de todos modos comprobaré que entre C3B2 y masa tengo 1,18 como me has puesto.

EDITO: Entre masa y C3B2 tengo 1,05V, no se si eso implica que tengo algo mal

Un saludo!
Hola, pues yo estoy mas pillado que tu aun, me pille un MTX Spi Flasher, y siempre me da errores a veces 100 a veces 2, con lpt la saque bien 3 nand bien en mas de 15 intentos, pero con el MTX no consigo nada, y para postre hayer ya no me detectaba la nand, he probado de todo cables gordos, finos cortos largos 2 pc y nada de nada.
Pues estoy casi convencido por hacer lo siguiente.

Tengo una XBOX360 3LR, programe en esa XBOX360 su nand con mi nand original y el parche Xell, le quito el chip con una pistola de calor medio en condiciones o una estación de soldadura por aire y se lo coloco a mi XBOX360 buena.

Espero tener resultados, a ver si tengo suerte.

Ya os contaré
ya contaras karotto a ver como te ha ido porque tengo una xbox petada igual que la mia y con el mismo dash con la nand intacta!! a mi es que me da llullullu eso de desoldar la nand , ademas nunca e usado una estacion de calo y no se los resultados, haz un pequeño reportaje fotografico para que lo veamos.

uyn saludo y gracias!
habeis probado a hacer un reset en la nand? se hace un cortocicuito entre la patillas 44 y 47 en la nand con la consola apagada. No se borra nada lo unico que hace es como quien dice resetea... yo al menos en una consola lo hice asi para que leyera bien.

mas info aqui
http://www.team-xecuter.com/forums/show ... hp?t=52213
yo estoy igual no me detecta la nand en esa consola pero en todas las demas si, y tambien tengo backup de la que ya no reacciona ,ya cambie la nand por otra pero aun asi no funciono
neojared escribió:yo estoy igual no me detecta la nand en esa consola pero en todas las demas si, y tambien tengo backup de la que ya no reacciona ,ya cambie la nand por otra pero aun asi no funciono


Buenas, ¿entonces has hecho lo mismo que pienso hacer yo y no te funciona? ¿Has probado con ProgSkeet?


EDITO: Al final mi gozo en un pozo, no me acordaba que la consola 3LR que tenía era una Xenon y viendo el chip es diferente al de mi Falcon, así pues ni lo voy a intentar. No se si hacerme con el ProgSkeet...
Hola una pregunta que queria hacerles alguien sabe si puedo poner pines para leer la nand, me explico esque un amigo mio me sugirio que en vez de soldar los cables a la placa le pusiese un pin y que en los cables pusiese la otra parte del pin y asi no tengo que soldar solo conectar los cables a los pines , pero no em atrevo ha hacerlo y me gustaria saber si alguien lo ha hecho o si se puede hacer gracias.
javi18206 escribió:Hola una pregunta que queria hacerles alguien sabe si puedo poner pines para leer la nand, me explico esque un amigo mio me sugirio que en vez de soldar los cables a la placa le pusiese un pin y que en los cables pusiese la otra parte del pin y asi no tengo que soldar solo conectar los cables a los pines , pero no em atrevo ha hacerlo y me gustaria saber si alguien lo ha hecho o si se puede hacer gracias.


si no eres tan habil para soldar, sera muy dificil para ti, dejar los pines debidamente alineados para que funcionen en forma de socket.. salu2
Ok muchisimas gracias se lo pedire a mi amigo que tiene mucha experiencia.
As descartado que el programador de la NAND que tengas este malo?...
si decides hacerte con el progskeet te dejo un diagrama para las fat porque en su web no lo tienen subido.No parece tan dificil de hacer la verdad, mejor que con infectus.Mira:

Imagen
By josekey at 2011-11-16

Suerte ya nos contarás.
Buenas, yo estoy mas o menos igual que tu no he tenido problema alguno en varias consolas con jtag pero tengo una que ya no se que hacer, queria preguntarte si cuando dices que tu nand esta muerta, te refieres a que la consola no te arranca? puede arrancar una consola sin nand? [mad]
Prueba esto amigo:

1. Desconectas la fuente de la consola
2. Tienes listo el comando en el nandpro (lo idea es borrar la nand, o escribir la nandoriginal, que es la que no da problemas)
3. Presionas Enter
4. Inmediatamente al presionar Enter, conectas la fuente

Vas a ver como te escribe la Nand sin problemas.

Me cuentas ;)

EDIT: El nandpro no te detecta la nand, porque esta corrupta o invalida, de ese modo... la consola se brickea... por lo tanto, el caso no es TAAAN extraño

De la forma que te digo, lo que hacemos es que antes de que la consola verifique la nand, la estamos re-escribiendo :)

EDIT 2: Tienes el cable AV conectado a la consola?

EDIT 3: Anoche me paso un caso con una slim, tras escribir el XeLL a la nand, se voló el punto cercano al chip HAHA, la consola no daba señales de vida (no la detectaba el nandpro) toco hacer un fix, volvio a la vida
Si, el NAND flasher me funciona perfectamente con otras XBOX360,
Pues al final me hice del progskeet, lo he conectado según este esquema que encontré en los foros oficiales de Progskeet ya que los que me pasó josekey son para una jasper y nada, sigue sin hacerme nada en la nand.

Imagen

Cuando intento leer, escribir o borrar se me queda en el bloque 0 siempre, por ejemplo al borrar:

[2011-11-22T16:13:44] Erasing NAND 1
[2011-11-22T16:13:44] Erasing block 0

He comprobado y el progskeet tiene tensión y he revisado que todo estuviese correctamente colocado, pero nada, sigue sin hacerme nada.

Espero que alguno me pueda ayudar o hacerme alguna sugerencia, porque vaya gasto de dinero inútil...

Un saludo.
otro mas con el mismo caso
ni por lpt ni por usb con el matrix
Es una slim
La consala arranca perfecta, despues de acerle multiples perrerias..... Ya no se que hacer.... [snif]
djpi escribió:otro mas con el mismo caso
ni por lpt ni por usb con el matrix
Es una slim
La consala arranca perfecta, despues de acerle multiples perrerias..... Ya no se que hacer.... [snif]


+1

hilo_pregunta-no-lee-nand-lpt-x360-slim-puntos-alternativos-nand_1701467#p1727213413
djpi escribió:otro mas con el mismo caso
ni por lpt ni por usb con el matrix
Es una slim
La consala arranca perfecta, despues de acerle multiples perrerias..... Ya no se que hacer.... [snif]


Por lo menos la tuya arranca perfecta, la mia se quedó con el xell puesto y ni arranca el xell ni puedo devolverla a su estado original, y además me he gastado el dinero inútilmente en el Progskeet.
¿Tu nand es de un falcon 16M? Si es de 16M puedes probar a poner un "Cygnos360 V2.0 Rev. E" que vale 20€ con gastos de envio incluidos en divineo.es. Esta versión del cygnos trae su propia NAND lo que significa que si tu tienes una copia valida de tu nand puedes meterla en el cygnos y pasar de la nand de la xbox.
Suerte
godoanono escribió:¿Tu nand es de un falcon 16M? Si es de 16M puedes probar a poner un "Cygnos360 V2.0 Rev. E" que vale 20€ con gastos de envio incluidos en divineo.es. Esta versión del cygnos trae su propia NAND lo que significa que si tu tienes una copia valida de tu nand puedes meterla en el cygnos y pasar de la nand de la xbox.
Suerte


Es una buena posibilidad, además veo que tiene el chip de la NAND y si no me vale con la instalación por lo menos lo tengo para poder cambiarlo en el caso extremo. La cuestión es que si lo que me falla ahora es alguna pista, con este sistema tampoco lo soluciono.

De todos modos, muchas gracias por la sugerencia compi.

Un saludo.
karrotto escribió:
godoanono escribió:¿Tu nand es de un falcon 16M? Si es de 16M puedes probar a poner un "Cygnos360 V2.0 Rev. E" que vale 20€ con gastos de envio incluidos en divineo.es. Esta versión del cygnos trae su propia NAND lo que significa que si tu tienes una copia valida de tu nand puedes meterla en el cygnos y pasar de la nand de la xbox.
Suerte


Es una buena posibilidad, además veo que tiene el chip de la NAND y si no me vale con la instalación por lo menos lo tengo para poder cambiarlo en el caso extremo. La cuestión es que si lo que me falla ahora es alguna pista, con este sistema tampoco lo soluciono.

De todos modos, muchas gracias por la sugerencia compi.

Un saludo.


Tengo el mismo problema, la ultima prueba con el progskeet y nada, mi consola es una Jasper 256.
pero yo lo que digo que si fuera una pista no te funcionarian los metodos habituales de flasheo, pero con el progskeet joderr te la deberia reprogramar, yo se que Blackcat las gestiona con el progskeet porque lo dijo en un hilo, lo hace con el 360clip que no hay que soldar pero soldando tendria que valer igual, le podrias preguntar a él como hace, si le quita alguna reisistencia al progskeet porque se que algo de eso hay que hacer pero no se muy bien como hay que configurarlo para que detecte las nand de la 360, preguntale a ver si te echa un cable, no deseperes que alguna solucion tendra digo yo, de verdad que se me hace raro que el progskeet no pueda.¿estará la nand mal?
geno2002 escribió:
karrotto escribió:
godoanono escribió:¿Tu nand es de un falcon 16M? Si es de 16M puedes probar a poner un "Cygnos360 V2.0 Rev. E" que vale 20€ con gastos de envio incluidos en divineo.es. Esta versión del cygnos trae su propia NAND lo que significa que si tu tienes una copia valida de tu nand puedes meterla en el cygnos y pasar de la nand de la xbox.
Suerte


Es una buena posibilidad, además veo que tiene el chip de la NAND y si no me vale con la instalación por lo menos lo tengo para poder cambiarlo en el caso extremo. La cuestión es que si lo que me falla ahora es alguna pista, con este sistema tampoco lo soluciono.

De todos modos, muchas gracias por la sugerencia compi.

Un saludo.


Tengo el mismo problema, la ultima prueba con el progskeet y nada, mi consola es una Jasper 256.


Buenas geno2002, al final he conseguido flashear la NAND con progskeet, tienes que hacer lo siguiente en el propio Proskeet,

Quita la resitencia R8 y puentea la R7.

Yo ahora mismo tengo la consola con la NAND original puesta pero me salen 3LR, código 0022, sobrecalentamiento de GPU. Mañana intentaré cambiarle la pasta térmica y cambiarle las X por tornillo para ver si la puedo recuperar, pero en principio modificando así el programador ya me ha dejado trabajar con la NAND.

Espero que te haya servido,

Un saludo!
vaya me alegro que al menos ya te funcione el flasheo con el progskeet, si ahora le has metido la nand original aunque no te arranque, pero supuestamente ya te deberia de detectar el nanddumper la memoria con el nandpro, si no te la detecta yo me inclino a pensar que tienes algun punto jodido, las 3 luces rojas pueden salir por muchas cosas no tiene porque ser las soldaduras de la gpu.
josekey escribió:vaya me alegro que al menos ya te funcione el flasheo con el progskeet, si ahora le has metido la nand original aunque no te arranque, pero supuestamente ya te deberia de detectar el nanddumper la memoria con el nandpro, si no te la detecta yo me inclino a pensar que tienes algun punto jodido, las 3 luces rojas pueden salir por muchas cosas no tiene porque ser las soldaduras de la gpu.


Cuanto tenga un ratillo le intentaré enchufar el Nanddumper por si acaso y así corroboro tu teoría.

Un saludo!
karrotto escribió:
josekey escribió:vaya me alegro que al menos ya te funcione el flasheo con el progskeet, si ahora le has metido la nand original aunque no te arranque, pero supuestamente ya te deberia de detectar el nanddumper la memoria con el nandpro, si no te la detecta yo me inclino a pensar que tienes algun punto jodido, las 3 luces rojas pueden salir por muchas cosas no tiene porque ser las soldaduras de la gpu.


Cuanto tenga un ratillo le intentaré enchufar el Nanddumper por si acaso y así corroboro tu teoría.

Un saludo!



sin duda cuando hay un problema con la nand, da error 0022.. y no es por que la gpu este dañada..

El caso es mas bien dado cuando hubo una extraccion incorrecta de la nand original, o por haber echo el dumpeo de la nand con una version de kernel inferior a la que pose ahora la xbox..


ejemplo, haces el dump de tu nand con el dash 13446, y luego actualizas tu consola al dash 13599.. entonces intentas restaurar una nand con un dash inferior.. con lo cual te metes en lios, por no poder, restaurar la nand por que no se puede hacer un downgrade en la nand.. esto es un ejemplo, los posibles escenarios serian muchos otros..
Pues la NAND que le he flasheado es una de las dos copias exactas que extraje con el Nanddumper antes de dejar de poder acceder a través del mismo. De todos modos voy a hacerle el mod para quitarle las X y a cambiarle la pasta térmica, y si eso después le vuelvo a soldar el progskeet y sigo con las pruebas.

Un saludo!
karrotto escribió:Pues la NAND que le he flasheado es una de las dos copias exactas que extraje con el Nanddumper antes de dejar de poder acceder a través del mismo. De todos modos voy a hacerle el mod para quitarle las X y a cambiarle la pasta térmica, y si eso después le vuelvo a soldar el progskeet y sigo con las pruebas.

Un saludo!


Buena noticia me alegro por ti, sobre las tres luces rojas decirte que me paso en una ocasión y metí la Nand original pero con el Matrix puesto me salían lo quite y me funciono, cuando tenga tiempo lo intentare de nuevo.
karrotto escribió:Pues la NAND que le he flasheado es una de las dos copias exactas que extraje con el Nanddumper antes de dejar de poder acceder a través del mismo. De todos modos voy a hacerle el mod para quitarle las X y a cambiarle la pasta térmica, y si eso después le vuelvo a soldar el progskeet y sigo con las pruebas.

Un saludo!

Hola de nuevo, y has probado a grabarle el ggbuild ya generado? si es por lo de la versión anterior asi te deberia de funcionar ya con la imagen del kernel modificado, es algo que les ha pasado a muchos, que solo les funcionaba con el kernel modificado, con la nand original le salian luces rojas.Bueno ya nos contaras a ver que tal te va.
Pues le haré de paso el mod para eliminar las luces rojas e intentaré meterle el matrix de nuevo y la imagen con ggbuild a ver si puedo solucionarlo.

EDITO: No llegue a sacar la CPU key, con lo cual no puedo general ggbuild.

Ya os contaré

Un saludo!
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