Caso extraño - Pimp My Wii en boot2...??

Muy buenas gente.

Hace tiempo que no posteo ningún caso extraño muy peculiar de los que muchas veces tengo, pero por suerte lo se resolver o encuentro información para hacerlo, pero este caso es un reto que no se si superare ...

Tengo una Wii que entro en taller ayer por la tarde ... con el problema de que un familiar del propietario de la consola, .... le hizo algo que sin saber como o de que forma, hace que al encender la Wii, inmediatamente aparezca el Pimp My Wii 1.40 sin pasar por el el Menú oficial de la consola ni nada.

Claro, al indicarle EXIT al PMW ... vuelve al PMW sin poder salir de ahí. Alguien ha visto algo parecido? He intentado encender la consola con un mando de Game Cube en el puerto 4 pulsando las 4 direcciones, pero nada, hace exactamente lo mismo.

No se me ocurre que hacer, porque no hay mucho mas que probar ... alguna sugerencia?

Saludos y gracias de antemano.
Edy escribió:Muy buenas gente.

Hace tiempo que no posteo ningún caso extraño muy peculiar de los que muchas veces tengo, pero por suerte lo se resolver o encuentro información para hacerlo, pero este caso es un reto que no se si superare ...

Tengo una Wii que entro en taller ayer por la tarde ... con el problema de que un familiar del propietario de la consola, .... le hizo algo que sin saber como o de que forma, hace que al encender la Wii, inmediatamente aparezca el Pimp My Wii 1.40 sin pasar por el el Menú oficial de la consola ni nada.

Claro, al indicarle EXIT al PMW ... vuelve al PMW sin poder salir de ahí. Alguien ha visto algo parecido? He intentado encender la consola con un mando de Game Cube en el puerto 4 pulsando las 4 direcciones, pero nada, hace exactamente lo mismo.

No se me ocurre que hacer, porque no hay mucho mas que probar ... alguna sugerencia?

Saludos y gracias de antemano.

Te lo muevo a Scene, que, a primera vista, tiene más sentido alli.
Por otra parte, inicia la Wii SIN SD, ¿pasa lo mismo?
Ok, mejor entonces en este foro.

En cuanto al tema de la tarjeta SD, no, no tiene ninguna puesta en la consola. Y al poner una configurada con el BootMii, tampoco arranca el BootMii ...... es como si como Boot2 tuviera instalado el PMW y no haya forma de hacerlo arrancar de otro modo ...

Han pasado por mis manos cientos de Wiis ... pero como esta? ninguna.
Edy escribió:Ok, mejor entonces en este foro.

En cuanto al tema de la tarjeta SD, no, no tiene ninguna puesta en la consola. Y al poner una configurada con el BootMii, tampoco arranca el BootMii ...... es como si como Boot2 tuviera instalado el PMW y no haya forma de hacerlo arrancar de otro modo ...

Han pasado por mis manos cientos de Wiis ... pero como esta? ninguna.

Tiene instalado preloader/priiloader? Prueba a iniciar la Wii manteniendo pulsado el botón reset.
No habia caido en ese detalle!!! Y efectivamente ese era el problema, que estaba configurado para ejecutar un DOL instalado por defecto, y este era el PMW.

Muchisimas Thanks!

Ahora bien, resulta que diciendole al Preloader que ejecute el Systemmenu ... como que nanay ... dice que no encuentra el IOS adecuado ... alguna sugerencia para instalar el menu original?

PD: Hay otros hilos en los que haya pasado esto? porque no lo he encontrado!
Edy escribió:No habia caido en ese detalle!!! Y efectivamente ese era el problema, que estaba configurado para ejecutar un DOL instalado por defecto, y este era el PMW.

Muchisimas Thanks!

Ahora bien, resulta que diciendole al Preloader que ejecute el Systemmenu ... como que nanay ... dice que no encuentra el IOS adecuado ... alguna sugerencia para instalar el menu original?

PD: Hay otros hilos en los que haya pasado esto? porque no lo he encontrado!

Ios60 borrado (si el SM es 4.0). Instálalo con el pimp my wii y debería arrancar.

No me hagas caso a lo anterior. en settings, en preloader, marca ios249 a ver si se soluciona.
Exacto, pero el problema es que no recuerdo el programa con el que podia bajarme los IOS que me faltan desde el PC ... como se llamaba?

Thanks!
Edy escribió:Exacto, pero el problema es que no recuerdo el programa con el que podia bajarme los IOS que me faltan desde el PC ... como se llamaba?

Thanks!

Si marca ficheros de sistema dañados, prueba primero a marcar ios249 en settings. Si no se arregla o sale error de opera o como se llame esa pantalla, con el Pimp my wii puedes bajarlo. Necesitarás configurar el wifi con esto:
http://www.elotrolado.net/hilo_wii-config-v1-0-waninkoko_1024770
realbrucest escribió:¿El NUS Downloader?

Ese puede valer también, pero necesitarás el wadmanager para instalar los ios descargados.
Edit. No hagas nada. Configura el wifi y pasa un actualizador de waninkoko o instala todos los ios con el pmw. Si reinstalas el ios60, perderás preloader. Si está preloader, es porque el ios60 esta.
Buenas gente.

Efectivamente me referia al NUS Downloader, y perfecto, bajado los WADs necesarios, colocados en la SD e instalados inicialmente (menú y IOS60) con el PMW. Despues de eso, ya arrancaba perfectamente.

Nada gente, gracias por la ayuda, esperemos que este hilo le sirva en un futuro a las gente por si le pasa.

Saludotes.
Edy escribió:Buenas gente.

Efectivamente me referia al NUS Downloader, y perfecto, bajado los WADs necesarios, colocados en la SD e instalados inicialmente (menú y IOS60) con el PMW. Despues de eso, ya arrancaba perfectamente.

Nada gente, gracias por la ayuda, esperemos que este hilo le sirva en un futuro a las gente por si le pasa.

Saludotes.

Recuerda que has perdido la instalacion de preloader ( seria lo mas logico que se haya borrado). Cargala de nuevo. Lo que no se es como estaba el preloader con el ios del SM cascado.
Eso no me preocupa sinceramente, la instalacion de IOS que hago esta mas que probada (no se la de consolas que la llevaran ya ...) y funcionan a la perfeccion. Generalmente instalo el BootMii como IOS y chutando.
Ya sabes cual es tu problema, ahora, si tienes más dudas con respecto a preloader/priiloader, por favor, utiliza el hilo oficial.
13 respuestas