Pollonidas escribió: Prueba con la versión 6 de plpbt a ver si la cosa mejora. Creo que los tiros van por donde dice
@javier español (de hecho TODAS las placas de la época que llevan USB3 es que con chips de terceros, ya que el chipset X58 no los soporta nativamente)
Al final me he comprado un adaptador a PCIe X1, pero como no está 100% asegurado que este método funcione, de momento hasta que me llegue (5-11 días al parecer) me gustaría probar por USB 3.0 por si llega el tan deseado adaptador y resulta que no es compatible o cualquier otro problema que impida utilizarlo en mi PC.
Ayer probé la versión 6 del boot manager que me comentaste, pero tengo problemas al intentar iniciar el PBM6. Intentaré detallar todo para ver si encuentras solución.
Primero he descargado pbm6-20240301.zip (latest), lo he descomprimido y me he situado en la carpeta "1_native". He intentado con las siguientes carpetas:
- cdrom: He probado con Rufus a meter el cdrom en un USB, pero me tira error diciendo que la imagen ISO no es autoarrancable o usa un método de arranque/compresión que no es soportado por Rufus.
- dos: Con Rufus he escogido MS-DOS y lo he metido en mi memoria USB, después metí el archivo de la carpeta en la raíz. Reinicio y abro MS-DOS mediante el USB, escribo "pbm6-dos.exe" y doy enter, una vez hecho esto, me sale la típica pantalla de carga infinita en la que lo único que puedo hacer es apagar el ordenador.
- floppy: Mediante Rufus pruebo a meter el pbm6.img en la memoria USB, pero al reiniciar con el USB me dice que no se ha encontrado ningún sistema operativo disponible.
Tanto la de linux, como la de pxe y windows no las he probado porque no entiendo muy bien las instrucciones, si ves que he hecho algo mal con las anteriores opciones coméntamelo.
Gracias de nuevo por tu tiempo.
Edito: Estoy probando la de Windows, resulta que en su momento no entendí bien las instrucciones porque era madrugada y estaba medio dormido.
He intentado iniciar PBM6 mediante Windows varias veces ya, la primera vez me arrancó, pero no detectó el teclado y, por tanto, no pude navegar por el menú.
Cambié el teclado de puerto y traté de iniciarlo 3 veces más, pero directamente aunque le diera se quedaba la pantalla en negro y la única solución es reiniciar el PC.
Volví a cambiar el USB del teclado al puerto donde estaba antes y, curiosamente, volvió a arrancar, pero de nuevo sin poder utilizar el teclado.
He iniciado cuatro veces más, con el teclado en puertos USB distintos (tanto 2.0 como 3.0) y nada, arranca, pero lo que es el teclado se desconecta automáticamente al entrar al menú.