Caso extraño

Instalé hace tiempo en una v9 un dms4 lite y ha estado funcionando hasta ahora, que sale pantalla en negro siempre.

Le quito sólo el cable de corriente y la ps2 funciona correctamente, le conecto el cable de corriente y pantalla en negro.

Yo descarto un contacto por alguna parte ya que al quitar el cable de corriente funciona y si hubiera contacto no deberia de funcionar

¿Se ha quemado el chip?¿Qué le puede pasar a esta ps2?

Muchas gracias por adelantado.

EDITO:
Aporto más datos, al encender aparece pantalla en negro, si le doy una vez al reset se pone la pantalla sin señal, le doy al reset otra vez y se pone en negro, le doy otra vez y se pone sin señal....y de vez en cuando aparece el navegador de la ps2 con el que funcionan juegos originales y peliculas....¿qué puede ser? Seguiré investigando...
Has probado por meterle de nuevo el toxic bios.
en DMS4 no se me ha dado el caso pero en el DMS3 si se me dio en algunos.
Intentalo lo mismo es que se te ha corrupto el toxicbios, y se te soluciona con meterselo de nuevo.
suerte
Gracias Bupa1 por responder, pero tengo una duda sobre cómo meterle de nuevo el toxicbios si la consola no pasa de la pantalla en negro...

EDITO:
He insertado el disco con la toxic bios 1.3 en una de las veces que la consola ha arrancado y me sale la pantalla en rojo...es como si el chip no esta....¿cómo actualizo la bios?
No pongo la mano en el fuego por si me quemo, pero diria que tu problema está en los cables de alimentación. Ponlos más cortos, sobre todo la MASA.

Para actualizar, solo has de arrancar la consola con el CD de actualización y empezará esta.

Saludos!
Gracias Duque por contestar, así vamos descartando ideas...

El cable de masa mide aproximadamente 1 cm o 1,5 cm y el de voltaje sí es más largo, pero siempre lo pongo así, incluso en la mía, y funcionan a las mil maravillas.

En cuanto a lo de actualizar la bios, cuando consigo que la consola arranque me sale pantalla roja porque parece que el chip no está y cuando no sale el navegador es porque o está sin señal o porque se queda la pantalla en negro...

¿A nadie le ha pasado nunca un caso parecido? Y lo que más me mosquea es que ha estado funcionando bien hasta el otro día
Intenta hacer el modo recovery que es pulsar tres veces el reset y intentar programar de nuevo el DMS.
Prueba a ver y comenta.
Shrek escribió:Y lo que más me mosquea es que ha estado funcionando bien hasta el otro día
¿Quieres decir que ya tenía el chip puesto y cargando los backup's?. Si es así, el chip está bien programado y el problema puede venir por un cable suelto o soldadura fría en la BIOS... Repasa todos los puntos...

Tambien puede ser la lente, límpiala.

Saludos!.
Gracias a los dos por responder

Efectivamente el chip lleva instalado bastante tiempo, y funcionando bien, pero desde el otro día sale siempre pantalla en negro

He revisado fusibles y todos ok, soldaduras en bios, no miradas sino resoldadas y nada, la ps2 sigue en sus trece

Lo de los 3 reset para el modo recovery no funciona tampoco, se queda la pantalla en negro...

¿más ideas?
Me da que va a ser la lente.

¿Te carga PSX, DVD-Video o CD (incluidos games y audio en CD?
Hola Duque que tal..

Pues si le quito la corriente al chip la ps2 funciona normalmente cargando los juegos originales y peliculas en dvd-r verbatim sin ningun tipo de problema

A mi esto se me escapa ya de las manos, me tiene angustiado y es que es el caso más extraño que me ha pasado por las manos

Si solo desconecto el cable de corriente y dejo todos los demas soldados tal cual estan la ps2 funciona perfectamente, le sueldo el cable de corriente de nuevo y ala, pantalla negra....¿alguien me presta una soga?
9 respuestas