Caso hipotético: Me cambio de PS3 FAT a PS3 Slim...¿Pasos?

Buenas tardes,
Resulta de que tengo la oportunidad de que alguien se quede mi PS3 FAT y de poder cambiarme a PS3 Slim ahora en septiembre. Como yo, supongo q estarán varios...ahora bien:

1.- ¿Cuáles son los pasos a seguir para no perder con el cambio todos los datos que he acumulado durante todo este tiempo en mi PS3 FAT? Partidas (saves), datos de usuario, cuentas en PSNetwork...etc. El objetivo sería conservar los máximos datos posibles :cool:

2.- ¿Qué datos voy a perder seguro con el cambio y no voy a poder recuperar? :(

3.- ¿Cómo "formateo" mi PS3 FAT para que no queden rastros de datos de ningún tipo y quede tal como venía de origen? En mi caso, tengo mis datos bancarios grabados, etc... ein?

Gracias a todos, estas son las dudas q ahora se me plantean con el cambio...si alguien se le ocurre algo más, o alguna recomendación más q no dude en coméntarla [oki]

Saludos!
1. Copiar las partidas a un pendrive, pero no se pueden copiar todas creo que habia algunas protegidas. Creo, que las copias de seguridad solo valen para la misma consola, no para diferentes.
Y el tema de usuario, cosas descargadas y demás, con meter tu cuenta en la nueva, tendrias todo, salvo que lo hayas descargado en 5 consolas ya.
Y hay que sincronizar los trofeos antes del cambio

2. Pues las partidas protegidas y poco mas, todo lo demás es recuperable como el tema de demos, videos, juegos de la store, expansiones, etc... lo que no se como irá es si tienes el singstar y has comprado canciones, ya que no van con la store normal

3. Pues formateando el disco duro, y los datos de tarjeta y demas puedes borrarlos antes y quitar que inicia automaticamente tu cuenta, porque creo, ahora no estoy seguro, que para acceder a tus datos hay que iniciar sesión, pero ante la duda borralo todo y listo.
Usa la herramienta de copia de seguridad de la propia PS3. Lo único que perderás serán algunas partidas de juegos cuyos desarrolladores han decidido bloquear la copia. Por seguridad , haz también copia manual de las partidas, que al fin y al cabo es lo más importante, no vaya a ser que la herramienta de copia de seguridad se ponga delicada con lo de restaurar en otro sistema o se te joda o corrompa parte de la copia, y por una partida o pocos datos pierdas la copia entera.

En cuanto al formateo, pues aparte del formato que puedes hacer en la PS3, puedes sacar el disco duro y formatearlo en un PC. Si tu paranoia te pide mas, puedes usar una herramienta de estas de borrado seguro o wipe , que aparte de formatear escriben datos aleatorios por el disco para dificultar la recuperación.

Y por último, y ya solo para enfermos mentales, pues a la hora de cambiar le dices al que te va a cambiar la slim que se quede con su disco , y tu te quedas con el tuyo, y solo intercambias con el las consolas peladas.
Igualmente tendras que hacer la copia de seguridad y formatear el antiguo disco en la nueva consola, pero asi nunca la otra persona tendra posibilidad alguna de acceder a tus datos.
CrazyJapan escribió:Y el tema de usuario, cosas descargadas y demás, con meter tu cuenta en la nueva, tendrias todo, salvo que lo hayas descargado en 5 consolas ya.

Da igual que lo hayas descargado en 5 consolas,para la cuenta que compró el contenido no hay limites de descarga.

LuzbelFullHD escribió:Usa la herramienta de copia de seguridad de la propia PS3. Lo único que perderás serán algunas partidas de juegos cuyos desarrolladores han decidido bloquear la copia. Por seguridad , haz también copia manual de las partidas, que al fin y al cabo es lo más importante, no vaya a ser que la herramienta de copia de seguridad se ponga delicada con lo de restaurar en otro sistema o se te joda o corrompa parte de la copia, y por una partida o pocos datos pierdas la copia entera.

En cuanto al formateo, pues aparte del formato que puedes hacer en la PS3, puedes sacar el disco duro y formatearlo en un PC. Si tu paranoia te pide mas, puedes usar una herramienta de estas de borrado seguro o wipe , que aparte de formatear escriben datos aleatorios por el disco para dificultar la recuperación.

Y por último, y ya solo para enfermos mentales, pues a la hora de cambiar le dices al que te va a cambiar la slim que se quede con su disco , y tu te quedas con el tuyo, y solo intercambias con el las consolas peladas.
Igualmente tendras que hacer la copia de seguridad y formatear el antiguo disco en la nueva consola, pero asi nunca la otra persona tendra posibilidad alguna de acceder a tus datos.

Haciendo una copia de seguridad no podras restaurarlo en otra consola, tiene que ser en la misma, eso vale para cambiar el disco duro, no para cambiar de consola. Igualmente tampoco vale cambiar los discos duros, cada disco duro va asociado a la consola, y cuando lo metas en una nueva lo primera que te pedirá sera formatearlo.

En cuanto al tema del hilo, como te han dicho perderas las partidas guardadas que tengan proteccion, y los usuarios los perderas, lo que puedes es recuperar las cuentas del network en la nueva consola, creas el mismo usuario en la nueva consola, y cuando registres en network le das a recuperar una cuenta ya existente y marchando.
Para el formateo, usa la herramienta que viene en la consola, deberia quedar como de fabrica, los datos bancarios no te preocupes por ellos, van asociados a la cuenta del network, y con el formateo deberian desaparecer todas las cuentas, de todas formas, despues del formateo asegurate que no quedan datos en la consola de cuentas o partidas guardadas y marchando.
Segun lei gente que envio la ps3 al sat con la herramienta de copia de seguridad pasaron a un hd usb todos los datos y despues los pudieron volver a poner en la ps3 nueva.

Para que no te cuente esa ps3 en el limite de 5 consolas con ese material descargado de la store inicia sesión con todas las cuentas que tengas y en el menu busca la opción de desabilitar este sistema.

Para volverla al estado de fabrica creo que en el recovery hay algo, pero antes de entrar ahi borraria todos los usuarios que tengas y formatearia el hd.
flipe escribió:
CrazyJapan escribió:Y el tema de usuario, cosas descargadas y demás, con meter tu cuenta en la nueva, tendrias todo, salvo que lo hayas descargado en 5 consolas ya.

Da igual que lo hayas descargado en 5 consolas,para la cuenta que compró el contenido no hay limites de descarga.

Creo que no, la cuenta tiene limitada la descarga en 5 consolas diferentes. Osea que en la 6ª le dirá que nanai de la china.

flipe escribió:
LuzbelFullHD escribió:Usa la herramienta de copia de seguridad de la propia PS3. Lo único que perderás serán algunas partidas de juegos cuyos desarrolladores han decidido bloquear la copia. Por seguridad , haz también copia manual de las partidas, que al fin y al cabo es lo más importante, no vaya a ser que la herramienta de copia de seguridad se ponga delicada con lo de restaurar en otro sistema o se te joda o corrompa parte de la copia, y por una partida o pocos datos pierdas la copia entera.

Haciendo una copia de seguridad no podras restaurarlo en otra consola, tiene que ser en la misma, eso vale para cambiar el disco duro, no para cambiar de consola. Igualmente tampoco vale cambiar los discos duros, cada disco duro va asociado a la consola, y cuando lo metas en una nueva lo primera que te pedirá sera formatearlo.

Pues yo hice copia de seguridad de la de 40 GB y la restauré en la de 80 GB xDD

Saludos.
jarus escribió:Pues yo hice copia de seguridad de la de 40 GB y la restauré en la de 80 GB xDD

A mi es que no me ha tocado aún hacerlo pero es de pura lógica, porque si no no tendría sentido poder hacer una copias de seguridad.
flipe escribió:
LuzbelFullHD escribió:Usa la herramienta de copia de seguridad de la propia PS3 [...]

Haciendo una copia de seguridad no podras restaurarlo en otra consola, tiene que ser en la misma[...]

Según el manual OFICIAL de Sony (http://manuals.playstation.net/document ... ility.html):

"•Algunos tipos de datos de los cuales se ha realizado una copia de seguridad pueden restaurarse en otro sistema PS3™. Los tipos de datos que pueden restaurarse en otro sistema son los siguientes:
- Datos guardados desde software de formato PLAYSTATION®3 *1
- Archivos de imagen de (Foto)
- Archivos de música de (Música)*2
- Archivos de vídeo de (Vídeo)*2
- Marcadores añadidos en (Navegador de Internet)
- Términos que se han añadido mediante (Ajustes) > (Ajustes del sistema) > [Agregar/Editar término] o términos predictivos que han sido "memorizados" por el teclado en pantalla.
*1 Los datos protegidos contra copia no se pueden restaurar. Además, es posible que los datos guardados que se han restaurado no puedan utilizarse en algunos juegos.
*2 No se incluyen datos protegidos por derechos de autor.
"

Es obvio, no tendría sentido que te puedas grabar una partida suelta y llevarla a otra PS3 y, sin embargo, no funcionase con la herramienta de backup propia del sistema.

Y como decía , aparte de la copia total con la herramienta, es recomendable guardarse las partidas aparte copiandolas desde el menú de datos de juego:

"•En algunos casos, es posible que no pueda utilizar la función de Herramienta de copia de seguridad para realizar una copia de seguridad o restaurar el sistema correctamente. Se recomienda que siempre copie o mueva la información importante a un soporte de almacenamiento para crear una copia de seguridad de los datos independiente."

En cuanto los juegos de PSN, antes de cambiar la consola elimina la asociación entre la consola y la cuenta. Si formateas antes de cambiar o te quedas con tu disco, no debería haber problema en que la otra persona consiga tu cuenta y tu contraseña para volver a bajarse lo que habías comprado, pero por seguridad puedes quitar esta referencia.
SaiMoN escribió:
jarus escribió:Pues yo hice copia de seguridad de la de 40 GB y la restauré en la de 80 GB xDD

A mi es que no me ha tocado aún hacerlo pero es de pura lógica, porque si no no tendría sentido poder hacer una copias de seguridad.

Hummm, yo habia leido gente que no les habia dejado restaurarlo y al mandarla al SAT habian perdido las partidas, pensaba que esa utilidad era para cambiar el disco duro por otro,pero en la misma consola.
jarus escribió:
flipe escribió:

Creo que no, la cuenta tiene limitada la descarga en 5 consolas diferentes. Osea que en la 6ª le dirá que nanai de la china.

Otro gambazo mio,se me debió ir la pinza.
No me hagais caso en nada pues, las vacaciones me descolocan [carcajad]
Siento la confusion que haya podido crear.
jarus escribió:
flipe escribió:

flipe escribió:

Pues yo hice copia de seguridad de la de 40 GB y la restauré en la de 80 GB xDD

Saludos.

Una pregunta, ¿tenías en el disco duro juegos de PSN o demos cuando hiciste la copia y se pasaron a la otra PS3 de 80 GB? Es que lo que a mi me interesaría saber es si estas cosas, las demos y los juegos, se pueden traspasar de un disco duro a otro o no.
Un saludo y muchas gracias!
A ver si pone alguien un poco de orden.

La copia de seguridad te lo deja calcado TODO si recuperas en la misma Ps3. Y poner el disco duro antiguo es inutil. Cada vez k se formatea un disco duro se asocia a una unica Ps3 y solo lo lee esa, las otras te piden formatear.

Asi k la unica solucion es con la copia de seguridad restaurar todo menos (games de la store, instalaciones, memory cards, los saves protegidos, preferencias del XMB). Games e instalaciones siempre se pueden volver a descargar gratis.
O sea, ojo con memory cards y los saves protegidos.

Lo importante es siempre desactivar la cuenta donde se hacen las compras antes de borrar el usuario en la Ps3 k kieras vender/cambiar. Un usuario solo puede tener en 5 Ps3 distintas las descargas funcionado. Y cuando la Ps3 peta i la llevas al SAT pierdes 1 activacion pues nadie te la desactiva y cuando te la reparan nunca te devuleven la tuya sino otra (si pides una nueva tienes el mismo problema).

Otra cosa que recomiendo es no tener usuarios dentro de la Ps3 si vas a restaurar (tienes k tener almenos uno k te puedes crear para entrar en el XMB). La informacion mas basica de los usuarios se keda auke no haya disco duro. Asi k cuidado con la duplicacion de usuarios k da problemas. Pasa lo misma kuando pones un HDD en la Ps3 si ya hay usuarios, la Ps3 recupera los del disco i a veces si hay duplicados...

A mi me peto la de 60GB e intente durante unos dias usar la Ps3-60 de un colega i eso es lo k recuerdo.

I respecto a los datos bancarios, formatear el HDD con el menu y darle a reestablecer sistema os lo dejara como el primer dia todo.

EDITO:
Ho he restaurado mi backup en una Slim i ratifico todo lo dicho. Al haber ahora SO 3.0 ojo teneis k descargar el firwmare en un pendrive para poder hacer el cambio de disco i despues restaurar.
10 respuestas