Caso insolito y rarisimo con 5.50 Prometheus

Hola eolianos, os comento mi caso.
Trabajo en un servicio tecnico de consolas y habre liberado como 100 psps si no son mas, pues el caso es que h liberado una psp 2004 7C con el 5.50 prometheus como hago siempre y al ir a probarla en la info del sistema sale que esta el cfw instalado pero cuando voy a la seccion de juegos me dice que no hay ninguno :O.
Al principio pense que era la ms que podia estar mal, probe con una nueva de la tienda y lo mismo asi que me dio por pensar que el lector de ms puede estar mal, le he metido varios video y canciones y van perfectamente en las dos ms

Asi que le he devuelto el dinero al cliente y me dirijo a vosotros a ver si a alguien le ha pasado algo similar

EXARME UN CABLE XFA!!!!

NO ME HABIA TOPADO CON NADA IGUAL

Gracias a todos
Tres soluciones se me ocurren:

1. Restablecer ajustes o formatear la flash1 (ya se que es lo mismo).
2. Intentar con otro CF
3. Ver si no han colocado el juego de RockBand Umplodged, porque te oculta los juegos desde el PSP, pero si se ven desde el PC.

Otra mas aventurada, ponerle la NAND de otra PSP de las mismas caracteristicas, FAT=en FAT, SLIM=en SLIM
Lo del Rock Band lo que hace es borrar la carpeta GAME si está vacía, y si no existe la carpeta el cfw no lee los juegos que tengas en la carpeta ISO. Puede ser que no tuvieras la carpeta y que no se vieran los juegos.
Como han dicho mas arriba:

omnismart escribió:1. Restablecer ajustes o formatear la flash1 (ya se que es lo mismo).
2. Intentar con otro CF

Esto me ha pasado a mi miles de veces, y siempre se ha solucionado con la opcion 1 o 2, o repitiendo el proceso (suelo hacerlo con pandora).

Tambien recuerda que las isos con nombres largos daban problemas en mostrarse en el menu.
ninguna de esas opciones me funciono, las probe todas y seguia igual, os aseguro que lo probé todo durante casi 2 horas hasta que acabe tirando la toalla
Revisar si la NAND tiene sectores dañados, (lo ves al ahcer un backup de la misma)

En el caso de tener sectores dañados le puedes poner la NAND de otra PSP slim 2000, instalas otra vez un CF, le haces newIdSotage, a ver como va.

Otra ya no se me ocurre.
omnismart escribió:Revisar si la NAND tiene sectores dañados, (lo ves al ahcer un backup de la misma)

En el caso de tener sectores dañados le puedes poner la NAND de otra PSP slim 2000, instalas otra vez un CF, le haces newIdSotage, a ver como va.

Otra ya no se me ocurre.

Si me vuelve a pasar algo parecido (cosa que dudo dado que he hecho mas de un centenar sin ningun problema) hare lo de ponerle la nand de otra consola a ver que tal, gracias a todos por vuestra ayuda, aunque se sguen aceptando sugerencias [oki]
checky escribió:
Si me vuelve a pasar algo parecido (cosa que dudo dado que he hecho mas de un centenar sin ningun problema) hare lo de ponerle la nand de otra consola a ver que tal, gracias a todos por vuestra ayuda, aunque se sguen aceptando sugerencias [oki]

si pones el backup nand de otra consola que no sea de la misma,lo que vas a conseguir es un peazo de ladrillo que ni el DC te podrá solucionar.(deverias saberlo)

mi recomendacion:

1-DCv8

2-instalar el 5.00m33-6 o 5.50 gen-D3

3-el cliente que se busque la vida para ejecutar sus backup nuevas(ya hay infinidad de foros que explican como hacerlo eol por ej,mediante plugins,aplicaciones como el iso_tool etc...)

PD: cobrar dinero por liberar una psp a estas alturas: [+furioso] (es mi umilde opinion,que quede claro)

salud.
kristian696969 escribió:
checky escribió:

si pones el backup nand de otra consola que no sea de la misma,lo que vas a conseguir es un peazo de ladrillo que ni el DC te podrá solucionar.(deverias saberlo)

mi recomendacion:

1-DCv8

2-instalar el 5.00m33-6 o 5.50 gen-D3

3-el cliente que se busque la vida para ejecutar sus backup nuevas(ya hay infinidad de foros que explican como hacerlo eol por ej,mediante plugins,aplicaciones como el iso_tool etc...)

PD: cobrar dinero por liberar una psp a estas alturas: [+furioso] (es mi umilde opinion,que quede claro)

salud.

No lo sabia la verdad porque nunca me he visto en la necesidad, aunque tu si deberias saber que "deverias" es con b y si cobro por liberar psp es porque mi tiempo al igual que el tuyo supongo no es gratuito.

No te tomes a mal la correccion ortografica [beer]
Buen rollito [bye]
¿Has probado lo de los nombres de los juegos? A mí me ha pasado alguna vez, que eran muy largos o tenían caracteres extraños...

PD: No hagas lo de meter la NAND de otra PSP. Te la cargarás ;). Es lo primero que dicen junto a los programas que crean las copias ;). Lo que sí puedes hacer es reflashearla de nuevo y regenerar un IDStorage nuevo. Por probar...

Salu2!!!
Hay que leer un poco más y probar amigos.

Se puede meter la NAND de otro PSP siempre y cuando se de FAT a FAT o de SLIM a SLIM, para respetar la capacidad de la NAND interna, lo que no se debe hacer es distribuirla tal cual, pues trae archivos propios de SONY. Pero se puede obtener un backup de una NAND vacía (se obtiene al hacer un backup de la NAND con las flash formateadas) y restaurar los sectores del PSP dañado.

(No vallan a salir conque la NAND vacía no pesa, porque está formateada).

Si se mete la NAND de otro PSP, no va a funcionar al terminar de hacer la restauración, es necesario volver a instalar un CF, hacer newIDsorage, cambiar región, etc.

Sólo se hace cuando tienes sectores dañados y no tienes backup de tu NAND y todos sabemos que trabajar con NAND es delicado. Pero no se vale decir que no se puede hacer, porque otro dice que no se puede.

Saludos.
omnismart escribió:Hay que leer un poco más y probar amigos.

Se puede meter la NAND de otro PSP siempre y cuando se de FAT a FAT o de SLIM a SLIM

lo mismo te digo amigo;

leeme Despertar del Cementerio:

Dark_AleX escribió:***OJO: este proceso es peligroso y solo debe hacerse en caso de extrema emergencia si ninguna otra cosa funciona, y SOLAMENTE usando un dump previamente dumpeado de tu PSP, no uses el DUMP de otra PSP. Al contrario que el restaurador de nand de Pandora, que era un restaurador lógico, este restaurador es físico: intentará hacer un clon 100% exacto del dump. Si el dump de la psp no es tuyo, tendrás un brick o una psp con idstorage corrupto, dependiendo del firmware. Si en el momento de la restauración, tu psp tiene algun bloque dañado más que en el momento del dumpeo, también podrías tener un brick, dependiendo de que bloque se haya dañado. Es por eso que este método solo se aconseja en casos de emergencia o cuando utilizes dumps que has hecho más o menos recientemente."

ahora cada cual que haga lo que quiera,si no tienes un dump de tu nand con el DCv8/nand operations lo puedes hacer.

salud.
De cuando es eso?, has seguido a los compañeros de Dax?

http://daxhordes.org/forum/viewtopic.ph ... 71&start=0

Saludos.
omnismart escribió:De cuando es eso?, has seguido a los compañeros de Dax?

http://daxhordes.org/forum/viewtopic.ph ... 71&start=0

Saludos.

del 2007(un poco desfasado),por supuesto,no tenia conocimiento de ese tutorial.

vuelvo a repetir que cada cual que haga lo que quiera,yo por mi parte no lo recomiendo.

lo mas logico es hacer un DCv8 y volver a reflashearla,que no funciona,pues probar DCv8/nand operations.

salud.
En lo del uso tienes razón, no es recomendable hacerlo, pero de que se puede, se puede.
Sería el caso extremo, en el que no tienes backup de NAND, no puedes reparar con DC y tienes sectores dañados.

Por eso el énfasis en tener siempre un backup de la NAND. En el CF u OF que sea, pero que esté bien.
14 respuestas