Buenas me ha pasado esto: Luego de ponerle un coolrunner a un jasper y de que empezara a parpadear el led verde, la luz de la fuente de alimentación se puso roja y no prendió más, aclaro de que ya he puesto varios chips de diversos modelos y en variadas consolas.
Luego al medir con un tester, la acción de este caso concluyó en dos mosfet el q9f1 y el q9e1 en corte, además de que tambien los componentes de c9f4 y c9f1 se fastidiaron.
Luego de darme cuenta de esto, opté por cambiarlos , funcionó la consola y me dio xell , le escribí el ggbuild y me puse a instalar programas.Al cabo de 10 minutos más o menos el mismo fallo y al comprobar nuevamente el mismo corte, ya la consola estaba armada, no quedaban cables sueltos por ningún lado, todo era impecable, o por lo menos eso pensaba.
Volví a cambiar los componentes rotos, pero isntalé la nand original y bueno la consola lleva 3 horas prendidas y no se ha roto más.
Expongo esto aquí para ver si alguien le ha ocurrido o algo parecido y cual puede ser la causa pues tuve que desistir de la idea inicial, que era el RGH.
Por lo visto estas siguen dando guerra en especial las jasper.
Saludo y espero que no le ocurre esto a otra persona porque es muy tedioso, por suerte pude revivirla.