Caso insólito.

Buenas me ha pasado esto: Luego de ponerle un coolrunner a un jasper y de que empezara a parpadear el led verde, la luz de la fuente de alimentación se puso roja y no prendió más, aclaro de que ya he puesto varios chips de diversos modelos y en variadas consolas.
Luego al medir con un tester, la acción de este caso concluyó en dos mosfet el q9f1 y el q9e1 en corte, además de que tambien los componentes de c9f4 y c9f1 se fastidiaron.
Luego de darme cuenta de esto, opté por cambiarlos , funcionó la consola y me dio xell , le escribí el ggbuild y me puse a instalar programas.Al cabo de 10 minutos más o menos el mismo fallo y al comprobar nuevamente el mismo corte, ya la consola estaba armada, no quedaban cables sueltos por ningún lado, todo era impecable, o por lo menos eso pensaba.
Volví a cambiar los componentes rotos, pero isntalé la nand original y bueno la consola lleva 3 horas prendidas y no se ha roto más.
Expongo esto aquí para ver si alguien le ha ocurrido o algo parecido y cual puede ser la causa pues tuve que desistir de la idea inicial, que era el RGH.
Por lo visto estas siguen dando guerra en especial las jasper.
Saludo y espero que no le ocurre esto a otra persona porque es muy tedioso, por suerte pude revivirla.
Que caso. Si esta bastante peculiar.
Parece similar al hilo de solucion de tres lujes rojas despues de RGH que anda por aqui.
Aparentemente las pulsaciones del chip pueden quemar resistencias y transistores.
Puede ser cosa del chip? Que no funcione correctamente?

Yo que tu probaría con otro a ver que pasa :)
Si has puesto varios sin problemas lo lógico sería pensar que el chip está defectuoso. Revisa por donde pasas los cables también por si las moscas.
selecter25 escribió:Si has puesto varios sin problemas lo lógico sería pensar que el chip está defectuoso. Revisa por donde pasas los cables también por si las moscas.

Los cables, al pasarme la primera vez lo de la luz roja en la fuente los comprobé minuciosamente y estaban como de costumbre eso lo descarto, la consola ni tan siquiera prendía, se quitaba la fuente de la alimentación para esperar que descargara lo que tenía, la ponía y seguía su led de color normal volvía al estado rojo cuando trataba de encender, o de abrir la bandeja.

papi4_atori escribió:Puede ser cosa del chip? Que no funcione correctamente?

Yo que tu probaría con otro a ver que pasa :)

Bueno comento que con tremendo miedo programé el chip para slimn sin ningún problema, puesto que era la consola que le sucedía en el trabajo a la otra y perfecto, nada de nada , todo como la seda,no era el chip, aquí no ha dado de que hablar.
4 respuestas