Caso ‘La manada militar’: La soldado reconoce a dos de sus agresores en el juzgado

#59082# está baneado del subforo por "SPAM"
Novedades del caso.

23.02.2018 – 15:38 H
‘La manada militar’: la soldado reconoce a dos de sus agresores en el juzgado
Hay otros dos compañeros suyos también bajo sospecha. “Es muy fuerte y valiente”, declara su abogado. El ADN aportará más pruebas. La soldado está de baja y fue narcotizada.

Imagen
Pub de Bobadilla (Antequera) donde la víctima denuncia sufrió la violación de sus compañeros, según la denuncia. (EFe)

Caso ‘La manada militar’. La soldado malagueña de 35 años que denunció una violación de sus compañeros del Acuartelamiento del Ejército del Aire de Bobadilla (Antequera) el pasado mes de diciembre ha reconocido de una manera clara al menos a dos de sus presuntos agresores.

En su declaración de hoy en el Juzgado de Instrucción número 1 de este municipio malagueño, la militar, que se encuentra de baja laboral desde que se produjeron los hechos, se ha mostrado “muy fuerte y valiente”, según el letrado Javier Rincón, de Rinber Abogados. “Al menos tenemos ya dos nombres con certeza”, destacó Rincón.

Otros dos compañeros de la soldado también han acudido hoy a los juzgados. Sobre estos dos “no existe certeza” de que fueran autores materiales de la violación denunciada. La prueba de ADN permitirá descubrir si lo son o no. “Estamos muy satisfechos de cómo ha ido la declaración”, precisó el abogado de la víctima.

Como ya publicó El Confidencial el pasado 14 de febrero, un testigo clave en el caso de ‘la manada militar’ confirmó que la soldado fue "narcotizada" con algún tipo de sustancia echada en la bebida. “Este testimonio era clave porque es un mando de nuestra clienta y además corrobora la versión que también han ofrecido otros dos compañeros del cuartel. El hecho de la narcotización está ya verificado y es incontestable”. La Brigada Provincial de la Policía Científica de Málaga confirmó la existencia de semen en los análisis efectuados.

“Es que no veas como vienes”

El abuso sexual de 'la manada militar' de Antequera se produjo en la madrugada del 10 de diciembre celebrando la festividad de la patrona Virgen de Loreto del Ejército del Aire. Todo empezó al mediodía y a las 16:00 se fueron al pub Gabana de Bobadilla Estación para continuar con la diversión "y tapear algo", según consta en la denuncia presentada en Antequera el pasado 12 de diciembre.

Un cóctel de cervezas (cañas y quintos) y también copas sirvió de preámbulo a la violación que denuncia la soldado. El sargento y el cabo mayor se acercaron a la militar "más de lo debido". Le acariciaron la pierna. Ella se sorprendió. Otra mano le tocó su muslo. Dio un manotazo y empezaron a decirle al oído: "Es que no veas como vienes".

https://www.elconfidencial.com/espana/a ... l_1526391/

No dejo de preguntarme... Cuando Zoido habla de que hay que tener prudencia con este caso ¿a qué se refiere exactamente? Porque con la "manada taurina" y la "manada futbolera" se ha hablado en los medios todo lo que se ha querido y nadie se ha manifestado desde el gobierno. ¿Qué pasa, qué si se trata del ejército ya es harina de otro costal? Parece ser que en este país tanto el ejército como la monarquía son instituciones con una protección extra sobre el ciudadano normal. Y si los medios hacen caso omiso del ministro del interior y no son "prudentes" ¿Qué pasará con este caso? ¿La fiscalía se pondrá del lado de los presuntos violadores para salvaguardar la imagen de las fuerzas de seguridad del Estado?

07/02/2017
Un miembro de ‘La Manada militar’ a la soldado violada: “La próxima vez vigila el vaso”
EL ESPAÑOL accede en exclusiva a las declaraciones policiales de 13 compañeros de la soldado que denunció haber sufrido una agresión sexual dentro de su cuartel en Málaga. La víctima dio positivo en barbitúricos, por lo que piensa que la drogaron mientras bebía cerveza.

Imagen
La Brigada Provincial de la Policía Científica de Málaga ha confirmado la existencia de semen en las medias de la víctima que denunció haber sufrido una agresión sexual en el acuartelamiento de Bobadilla (Antequera, Málaga).

Es que no veas cómo vienes”. “Un día de estos te voy a drogar”. “La próxima vez vigila tu vaso”. Son algunas de las frases que tuvo que escuchar de boca de varios compañeros la soldado que denunció haber sido violada en un cuartel del Ejército del Aire en diciembre de 2017.

“Me han sobado todos (...) Qué voy a hacer si son mis jefes”. “Me he sentido como un cacho de carne”. Estas son las explicaciones que ella dio ante la Policía cuando contó los hechos. Ahora, EL ESPAÑOL ha accedido en exclusiva a las declaraciones en sede policial de 13 de sus compañeros.

La denuncia

A las 14.02 horas del 12 de diciembre de 2017, una militar de la Policía del Ejército del Aire denunció haber sido violada durante la madrugada del 10 al 11 de dicho mes en el cuartel de Bobadilla (Antequera, Málaga).

La mujer, de baja psicológica desde entonces, tiene 35 años. Ha contratado al abogado Javier Rincón, director del bufete Rinber Abogados.

Ese día, la denunciante se personó en comisaría y contó que los recuerdos de aquella noche eran vagos porque alguien, no sabe quién o quiénes, la había drogado. Lo sabía porque había dado positivo en barbitúricos en un test de droga que le ofreció un compañero a la mañana siguiente.

La denunciante explicó ante la Policía Nacional que pasó la tarde del 10 de diciembre bebiendo cervezas y copas en un local de Bobadilla. Fue en el pub Gabanna, donde estuvieron durante horas celebrando la festividad de la Virgen de Loreto, patrona del Ejército del Aire.

Imagen
Este es el cuartel aéreo de Antequera. Una soldado destinada allí denunció una violación múltiple. EFE

Ya de noche, tras ir al baño y dejar su botellín en la barra, notó que la cerveza tenía un sabor amargo, aunque no sospechó nada y continuó bebiendo de forma moderada, como lo había hecho hasta el momento.

A la una de la madrugada del 11 de diciembre, un compañero que la vio aturdida la acompañó hasta el cuartel y la ayudó a ponerse el pijama. La dejó durmiendo en una habitación que suelen ocupar los cocineros cuando se quedan a dormir en el recinto. Aquella noche estaba vacía. La llave estaba puesta en el pomo.

Durante los días siguientes, según iba recordando más detalles de lo sucedido, la mujer amplió en dos ocasiones su denuncia. Contó que se había notado doloridos sus genitales, el labio superior de la boca y el costado izquierdo a la altura del pecho.

Dijo que aquel día no bebió mucho, que nunca se había sentido así tras una noche de borrachera y que recordaba dentro de su habitación al menos a dos hombres entre luces y sombras: uno de tez morena y otro junto a ella, muy cerca de su rostro. No pudo concretar más.

La mujer aportó a los investigadores toda la ropa que vistió aquella noche y también la que llevaba puesta al despertarse a la mañana siguiente: un vestido, un saco de dormir, el pijama, su sujetador, las bragas, unas medias… Precisamente, la Brigada Provincial de la Policía Científica de Málaga ha confirmado la existencia de semen en las medias de la víctima que denunció haber sufrido una agresión sexual.

“Se han evidenciado dos máculas, una primera de 34 milímetros de longitud localizada en la pernera derecha de los pantis color ‘beige’, cuya morfología es longitudinal al eje de la pierna, y una segunda localizada en la pernera derecha de los pantis mentados, de 9 milímetros de diámetro, cuyos análisis preliminares obtienen un resultado positivo en material biológico (semen), tanto con el estudio con haces forenses como con la prueba del kit de PSA”. Así lo dice el estudio policial, al que ha tenido acceso este periódico.

Hasta el momento, la Policía Nacional ha llamado a declarar a 13 personas, todas militares destacados en el citado cuartel malagueño. Este periódico ha tenido acceso a a sus declaraciones, así como al testimonio de la víctima. Está previsto que este próximo jueves comparezcan dos compañeros más.

Nueve de esas 13 personas, todos varones, aceptaron también someterse a una prueba de ADN, cuyos resultados se cotejarán con los de los restos de semen hallados en la prenda de la denunciante. A continuación exponemos los pasajes más importantes de algunas de esas declaraciones.

La víctima

Nacida en Málaga en julio de 1982. Domicilio: acuartelamiento de Bobadilla (Antequera, Málaga). En el pub Gabanna se sintió acosada por dos compañeros, el sargento primero R. y el cabo mayor V. R., dijo la víctima, mostró un “especial interés” por ella y su vida, “acercándose más de lo debido”: le acarició la pierna.

En ese mismo momento, ella notó otra mano que le tocaba el muslo por la parte trasera. Reaccionó dando un manotazo. Al poco, otros dos, no recuerda quiénes, se acercaron y le dijeron al oído: “Es que no veas como vienes”. Cree que en esos momentos ya debía de estar drogada porque no recuerda sus rostros. “Me sentí muy incómoda, con ganas de llorar por su comportamiento, tocándome y diciéndome groserías”.

Durante la noche, la mujer salió a la puerta del local a fumar. Le contó lo ocurrido a un compañero. “Me han sobado todos (...) Qué voy a hacer si son mis jefes”. “Me he sentido como un cacho de carne”.

Era de noche. La mujer ya había visitado el baño y vuelto a la barra junto a más compañeros, donde tuvo la sensación de amargor al ingerir de nuevo la cerveza de su botellín. Poco a poco, dijo, fue perdiendo distancia con la realidad. A la una de la madrugada, un compañero (y amigo) la acompañó hasta el cuartel y le cambió el vestido que llevaba por un pijama. Ella le pidió que le dejara puestas las medias. Él, después, se marchó a su habitación.

“En medio de la noche, mientras dormía, me desperté con ganas de ir baño, sintiéndome desubicada y desorientada (...) No recuerdo cómo volví a la habitación (...) A la mañana siguiente, a las 10, abrí los ojos y me encontré acostada preguntándome qué había sucedido. Se acercaron mis compañeros la soldado N. y el cabo V. -quien la acostó-. Hablando sobre la noche anterior llegamos a la conclusión de que pudieron drogarme porque estaba bien y de golpe no podía sostenerme en pie ni yo recordaba nada”.

“Alrededor de las 17 horas me encontré con S. por el pasillo del pabellón y me hizo referencia a mi mal aspecto, insinuando que me pasé con las copas. Yo le respondí que estaba equivocado, pues no bebí tanto, y además di positivo en un test de drogas. Él le quitó importancia y me dijo que la próxima vez vigilara el vaso. Ahí me vinieron a la cabeza las repetidas bromas durante las guardias diciéndome que algún día me tendrían que drogar para aprovecharse de mí”.

El cabo que le acompaña al cuartel

Cabo militar de la sección de Policía del Ejército del Aire. 16 años destinado en el acuartelamiento de Bobadilla. Nacido en julio de 1978 en Jerez de la Frontera (Cádiz). En el pub Gabanna se encontró con su amiga, a la postre la denunciante. A las 21 horas la vio preocupada e irritada porque dos compañeras se habían marchado sin decirle nada y le dejaron sin llave de la habitación. La vio normal, casi siempre en la barra junto a un sargento, al sargento primero R. y al cabo mayor V.

En un momento en el que el declarante salió del pub, su compañera, a la que vio rara, le dijo: “Me han sobado todos, me han tocado todos”. Su compañero le preguntó que por qué se había dejado. Ella respondió: “Y qué voy a hacer, si son mis jefes”. También contó que, al verla salir del baño tras diez minutos, tenía “la cara un poco rara”.

A la una de la mañana, cuando acompañó a la denunciante al cuartel, ella “hablaba con sentido pero muy despacio, no coordinaba los movimientos”. Él temía “que pudiese caer al suelo”. Luego, la acostó en la habitación que normalmente ocupaban los cocineros y se marchó a dormir a su cuarto. A la mañana siguiente, ante el mal estado de su amiga, le ofreció un test de drogas que estaba caducado. Dio positivo en barbitúricos.

Imagen
Entrada al acuartelamiento del Ejército del Aire en Bobadilla, donde se habría producido la violación.

La soldado N.

Nacida en junio de 1983 en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz). Soldado de la Policía del Ejército del Aire. Destinada en Bobadilla desde hace 11 años. Es amiga de la víctima. Cuenta que se marchó en coche del Gabanna sobre las 9 de la noche. Iba acompañada de otra compañera.

Más tarde, recibió una llamada de la denunciante preguntándole dónde estaba ya que antes habían hablado de dormir juntas. A la mañana siguiente la visitó en la habitación en la que la víctima había dormido. Nada más verla, le dijo: “Tía, ayer no bebí tanto como otras veces y estoy super rara. Tengo una resaca muy rara”.

Ya en el desayuno, mientras hablaban de lo que podría haber ocurrido la noche anterior, la soldado N. le planteó la posibilidad de que le hubieran drogado. Por la tarde, la víctima de la violación le contó la conversación que había tenido con S. Le dijo que le pareció raro que S., al que definió como cotilla, no le preguntara nada más. También le contó que en varias ocasiones, siempre “en tono de broma”, le había dicho: “Un día de estos te voy a drogar”.

La soldado N. también explicó ante la Policía que su compañera, durante aquella madrugada, escuchó a dos hombres “aullando como gatos en celo, uno aullaba y otro contestaba (...) mientras rasgaba una puerta”. Además, dijo en comisaría que la mujer que denunció haber sufrido una violación se sintió “rodeada e incómoda” puesto que le tocaron sin su consentimiento.

El cabo S.

El cabo S. nació en Álora (Málaga) en junio de 1977. Tiene domicilio en Pizarra, una localidad también de la provincia malacitana. Destinado en el acuartelamiento de Bobadilla desde 2011.

En comisaría contó que aquella noche, la del 10 al 11 de diciembre de 2017, le presentó a la denunciante al hermano de la limpiadora del cuartel. Dijo que ella habló con todo el mundo y que en ningún momento se percató de que compañeros del cuartel la manosearan sin su consentimiento, y que él tampoco lo hizo. “No vi nada de eso, estaba normal, bebiendo cerveza”.

Ante los policías que le interrogaban, el cabo S. reconoció que le dijo a la denunciante “la próxima vez vigila el vaso”, pero que lo hizo en tono jocoso porque el hecho de que la hubiesen drogado le parecía “surrealista”.

El cabo mayor V. y el sargento primero R.

La Policía también ha tomado declaración al cabo mayor V. y al sargento primero R. V. nació en enero de 1974 en Vitoria (Álava). Lleva cuatro años en el acuartelamiento de Bobadilla, donde reside, aunque sólo tres meses con el cargo de cabo mayor. R., nacido en febrero de 1983, lleva dos años destinado en dicho recinto militar.

Imagen
Las mujeres representan el 12,5% de los efectivos de las Fuerzas Armadas.

Ambos negaron haber hecho tocamientos a la denunciante. También dijeron que no la rodearon en ningún momento y que tampoco vieron a sus compañeros hacerlo. R. explicó que, en un instante de la noche, la mujer que ha puesto la denuncia por violación le dijo: “Joe, tío, he bebido y no he comido nada”. Los dos compañeros aseguraron que se marcharon del Gabanna antes que la mujer.

https://www.elespanol.com/reportajes/20 ... 865_0.html
Arlgrim está baneado por "Game Over"
Que mal suena esto , espero que se haga justicia de manera ejemplar , pero en general , lo que esta claro es que alguien tiene que ingresar en prision, o la mujer si miente o los personajes si se demuestra que hicieron toda esa peliculaza maquiavelica.

Pero me esta pareciendo que fue alguien que esta tipa no conoce y le ha pasado factura al pobre payaso de compañero por hacer comentarios de ese calibre.
Me encanta, ahora todo es "manada" cuando ocurre una violación en grupo... [+risas] [+risas] [facepalm]
Y por lo que estoy viendo así en general ahora también empieza a ser manada la gente que tiene sexo en grupo, si antes ya muchos veían mal tener sexo en grupo, ahora después de lo de "la manada", que por cierto aún no se sabe si son culpables o inocentes..., me temo que si una mujer tiene sexo en grupo va a ser una violación sí o sí ya que una mujer es imposible que se preste a algo así. :-|
Anda que no habré oído tanto en foros, redes sociales, amigos, gente por la calle el típico "Es imposible que una mujer se lo monte con 5 tíos a la vez, no se ni como se te puede pasar algo tan horrible / asqueroso por la cabeza."

En fin, que pesada es la gente y la prensa cuando se pone una palabra de estas de moda. Ahora nos toca todo es manada para años... :o
Como hace 10 - 15 años que todo el mundo era un talibán y ahora es un cuñao...

En cuanto a la noticia, espero que si ha habido violación les caiga todo el peso de la ley, que me parece que ante casos así tan graves se les va a juzgar tanto por lo militar como por lo civil, vamos que tendrán doble condena.

Las frases que la dijeron me parecerían algo irrelevante de no habérselas dicho en el contexto en el que se las dijeron “Es que no veas cómo vienes”. “Un día de estos te voy a drogar”. “La próxima vez vigila tu vaso”, podemos decir muchas chorradas de este estilo, de ahí a hacer lo que se dice hay mucha distancia.
El tema es como y donde se las dijeron, en que contexto, intentándola intimidar mientras la hacían tocamientos, tal y como cuenta la denunciante. Vamos que no se queda todo en una simple chorrada soez que te ha espetado un tío.

Por lo general este tipo de frases soeces la gente las dice en plan cabroncete, para tocar las narices o incluso para intentar ligar, algunas personas no saben entrar a la otra persona, tienen pocas habilidades sociales.
Decir chorradas e imbecilidades no está penado, por lo general se dicen este tipo de chorradas sabiendo perfectamente que no las vas a hacer, bueno de hecho ni se te pasa por la cabeza hacer algo así aún diciéndolas, a nadie con dos dedos frente se le pasaría por la cabeza llevarlas a cabo, de hecho por lo general ni se analiza lo que se acaba de decir.

Por otro lado, acariciar la pierna / rodilla de otra persona no es algo malo como se quiere hacer ver desde hace ya algún tiempo, muchas veces se pone casi al nivel de una violación, por ejemplo este año pasado a un francés le condenaron a 8 meses de cárcel por tocar el culo a una tía en un bar en Pamplona, meses después se supo que le denunció falsamente como se pudo ver en los vídeos de las cámaras de seguridad del bar, que por otro lado tardar 5 meses en revisar unas pruebas y condenarle a 8 meses de cárcel antes de haberlas revisado..., con este ejemplo se puede ver muy bien como la ley de violencia de género pasa por encima de la presunción de inocencia.

Pero dejando esto último a un lado, anda que no conozco a gente, tanto hombres como mujeres, que han ligado tocando una pierna, un culo, un hombro, el pelo de otra persona..., otra cosa es que le digas que deje de hacerlo y la persona continue hasta tal punto que pase de ser un plasta a ser acoso.
No será la primera vez que alguna chavala sin conocerla de nada me ha tocado el culo o me ha dado una palmada en el culo, incluso me han llegado a poner las tetas en el cuello... :-|
Es absurdo que las denuncie por algo así, la cosa cambiaría si yo las dijera que no quiero tema y ellas erre que erre, o que alguna me intente intimidar, me arrincone y me empiece a tocar en otros sitios, tal y como han hecho los tipos estos con la denunciante.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
Que clase de gente es capaz de hacer algo así? Yo no me veo drogando ni violando ni siquiera aprovechandome de una chica de manera sexual
HANNIBAL SMITH escribió:Me encanta, ahora todo es "manada" cuando ocurre una violación en grupo... [+risas] [+risas] [facepalm]
Y por lo que estoy viendo así en general ahora también empieza a ser manada la gente que tiene sexo en grupo, si antes ya muchos veían mal tener sexo en grupo, ahora después de lo de "la manada", que por cierto aún no se sabe si son culpables o inocentes..., me temo que si una mujer tiene sexo en grupo va a ser una violación sí o sí ya que una mujer es imposible que se preste a algo así. :-|
Anda que no habré oído tanto en foros, redes sociales, amigos, gente por la calle el típico "Es imposible que una mujer se lo monte con 5 tíos a la vez, no se ni como se te puede pasar algo tan horrible / asqueroso por la cabeza."

En fin, que pesada es la gente y la prensa cuando se pone una palabra de estas de moda. Ahora nos toca todo es manada para años... :o

En cuanto a la noticia, espero que si ha habido violación les caiga todo el peso de la ley, que me parece que ante casos así tan graves se les va a juzgar tanto por lo militar como por lo civil, vamos que tendrán doble condena.

Las frases que la dijeron me parecerían algo irrelevante de no habérselas dicho en el contexto en el que se las dijeron “Es que no veas cómo vienes”. “Un día de estos te voy a drogar”. “La próxima vez vigila tu vaso”, podemos decir muchas chorradas de este estilo, de ahí a hacer lo que se dice hay mucha distancia.
El tema es como y donde se las dijeron, en que contexto, intentándola intimidar mientras la hacían tocamientos, tal y como cuenta la denunciante. Vamos que no se queda todo en una simple chorrada soez que te ha espetado un tío.

Por lo general este tipo de frases soeces la gente las dice en plan cabroncete, para tocar las narices o incluso para intentar ligar, algunas personas no saben entrar a la otra persona, tienen pocas habilidades sociales.
Decir chorradas e imbecilidades no está penado, por lo general se dicen este tipo de chorradas sabiendo perfectamente que no las vas a hacer, bueno de hecho ni se te pasa por la cabeza hacer algo así aún diciéndolas, a nadie con dos dedos frente se le pasaría por la cabeza llevarlas a cabo, de hecho por lo general ni se analiza lo que se acaba de decir.

Por otro lado, acariciar la pierna / rodilla de otra persona no es algo malo como se quiere hacer ver desde hace ya algún tiempo, muchas veces se pone casi al nivel de una violación, por ejemplo este año pasado a un francés le condenaron a 8 meses de cárcel por tocar el culo a una tía en un bar en Pamplona, meses después se supo que le denunció falsamente como se pudo ver en los vídeos de las cámaras de seguridad del bar, que por otro lado tardar 5 meses en revisar unas pruebas y condenarle a 8 meses de cárcel antes de haberlas revisado..., con este ejemplo se puede ver muy bien como la ley de violencia de género pasa por encima de la presunción de inocencia.

Pero dejando esto último a un lado, anda que no conozco a gente, tanto hombres como mujeres, que han ligado tocando una pierna, un culo, un hombro, el pelo de otra persona..., otra cosa es que le digas que deje de hacerlo y la persona continue hasta tal punto que pase de ser un plasta a ser acoso.
No será la primera vez que alguna chavala sin conocerla de nada me ha tocado el culo o me ha dado una palmada en el culo, incluso me han llegado a poner las tetas en el cuello... :-|
Es absurdo que las denuncie por algo así, la cosa cambiaría si yo las dijera que no quiero tema y ellas erre que erre, o que alguna me intente intimidar, me arrincone y me empiece a tocar en otros sitios, tal y como han hecho los tipos estos con la denunciante.

Hombre pero verás la diferencia entre estar en un bar y que un tío que no conoces de nada venga y te toque el culo (que te gustará o no, y si no te gusta se lo dices o le cruzas la cara) a que lo haga tu jefe no?
Tú reaccionarías igual si la persona que “te mete mano” es tu jefa que si es una desconocida?
Ahora encima de que sea tu jefa, ponte que estás en el ejército, donde las diferencias de rango y de escala están mucho más marcadas ya de por sí.

No sé a mi me parece a todas luces inadecuado que haya cualquier tipo de contacto físico entre jefe/empleado. Más que nada porque no es una relación entre iguales de base.

Si yo fuera jefa de alguien y me gustara, no se como actuaría, pero desde luego no metiendo mano. Pues nunca sabría si “se deja” porque quiere o porque tiene miedo de las consecuencias de no dejarse.
Si finalmente son culpables, que me parece que si, no estaría nada mal amputarle los miembros.
Tampoco es que la sociedad fuera a ganar mucho con ellos xD
martuka_pzm escribió:
HANNIBAL SMITH escribió:Me encanta, ahora todo es "manada" cuando ocurre una violación en grupo... [+risas] [+risas] [facepalm]

Hombre pero verás la diferencia entre estar en un bar y que un tío que no conoces de nada venga y te toque el culo (que te gustará o no, y si no te gusta se lo dices o le cruzas la cara) a que lo haga tu jefe no?
Tú reaccionarías igual si la persona que “te mete mano” es tu jefa que si es una desconocida?
Ahora encima de que sea tu jefa, ponte que estás en el ejército, donde las diferencias de rango y de escala están mucho más marcadas ya de por sí.

No sé a mi me parece a todas luces inadecuado que haya cualquier tipo de contacto físico entre jefe/empleado. Más que nada porque no es una relación entre iguales de base.

Si yo fuera jefa de alguien y me gustara, no se como actuaría, pero desde luego no metiendo mano. Pues nunca sabría si “se deja” porque quiere o porque tiene miedo de las consecuencias de no dejarse.

Ahora que lo dices no me he dado cuenta de mirar el rango militar tenían tanto ellos como la denunciante, desde el principio he dado por sentado que tenían el mismo rango. [facepalm]
De todas formas, tal y como dice que la tocaron y dijeron esas babosadas da igual que estén en el trabajo y que ella tenga un grado superior o inferior al de ellos, no son los típicos piropos soeces precisamente, tal y como ha relatado los hechos la estaban intimidando, acosando y realizando tocamientos.
@HANNIBAL SMITH No se tu pero yo veo fatal que alguien toque a otra persona o invada su espacio personal si sun consentimiento, no es violacion pero es acoso. Lo que no se puede hacer es mirar hacia otor lado y seguir normalizando y consintiendo esos comportamientos.
Lo de "La Manada" es porque el grupo de acusados por la violación de Pamplona se autodenominaban así en su grupo de Whatsapp.

En este caso no son manada, no son un grupo con un nombre auto otorgado. Son otro grupo de hombres acusados de una violación en grupo a una compañera de su trabajo. "Manada militar" suena a chiste. Llámalo caso de la violación a la soldado X o algo así.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Hace falta una investigación afondo, ya que no sabemos nada, salvo la palabra de esta chica, pero si de verdad existen culpables, el castigo ha de ser ejemplar
JesucristoShinobi escribió:@HANNIBAL SMITH No se tu pero yo veo fatal que alguien toque a otra persona o invada su espacio personal si sun consentimiento, no es violacion pero es acoso. Lo que no se puede hacer es mirar hacia otor lado y seguir normalizando y consintiendo esos comportamientos.

No es acoso desde el momento en el que la acción no se hace en reiteradas ocasiones a lo largo del tiempo, no se puede acosar a una persona por tocarla en un par de ocasiones o intertar ligar unas cuantas veces con la misma persona.

Diccionario de Google escribió:1. Perseguir sin tregua ni descanso a una persona para atraparla o a un animal para cazarlo.
2. Insistir [una persona] en algo (una acción, una petición, preguntas, quejas, etc.) o persistir [algo (una situación, una idea, etc.) que resulta molesto o dañino para una persona].

RAE escribió:1. tr. Perseguir, sin darle tregua ni reposo, a un animal o a una persona.
2. tr. Hacer correr a un caballo.
3. tr. Apremiar de forma insistente a alguien con molestias o requerimientos.

http://dle.rae.es/?id=0ZpEHg5

A este paso tendremos que ir pidiendo permiso a la gente que nos crucemos por la calle ya que estaremos invadiendo mutuamente el espacio personal de ambos..., o guardando un espacio de un par de metros aproximádamente entre persona y persona, tal y como hacen los Noruegos cuando esperan el autobús o cuando hacen cola...

Garranegra escribió:Hace falta una investigación afondo, ya que no sabemos nada, salvo la palabra de esta chica, pero si de verdad existen culpables, el castigo ha de ser ejemplar

Lo será si se demuestra que es cierto lo que dice, por lo que tengo entendido en este tipo de casos tan graves no solo te juzga el tribunal militar, también lo hace el civil que corresponda.
En resumidas cuentas, va a tener un juicio militar y uno civil, por lo que tendran una condena militar y una civil. Se van a pasar varios años a la sombra tanto en una cárcel militar como en una de las normales.
Para ti no será acoso pero si motivo para que te crucen la cara...
Novedades del caso.

23.02.2018 – 15:38 H
‘La manada militar’: la soldado reconoce a dos de sus agresores en el juzgado
Hay otros dos compañeros suyos también bajo sospecha. “Es muy fuerte y valiente”, declara su abogado. El ADN aportará más pruebas. La soldado está de baja y fue narcotizada.

Imagen
Pub de Bobadilla (Antequera) donde la víctima denuncia sufrió la violación de sus compañeros, según la denuncia. (EFe)

Caso ‘La manada militar’. La soldado malagueña de 35 años que denunció una violación de sus compañeros del Acuartelamiento del Ejército del Aire de Bobadilla (Antequera) el pasado mes de diciembre ha reconocido de una manera clara al menos a dos de sus presuntos agresores.

En su declaración de hoy en el Juzgado de Instrucción número 1 de este municipio malagueño, la militar, que se encuentra de baja laboral desde que se produjeron los hechos, se ha mostrado “muy fuerte y valiente”, según el letrado Javier Rincón, de Rinber Abogados. “Al menos tenemos ya dos nombres con certeza”, destacó Rincón.

Otros dos compañeros de la soldado también han acudido hoy a los juzgados. Sobre estos dos “no existe certeza” de que fueran autores materiales de la violación denunciada. La prueba de ADN permitirá descubrir si lo son o no. “Estamos muy satisfechos de cómo ha ido la declaración”, precisó el abogado de la víctima.

Como ya publicó El Confidencial el pasado 14 de febrero, un testigo clave en el caso de ‘la manada militar’ confirmó que la soldado fue "narcotizada" con algún tipo de sustancia echada en la bebida. “Este testimonio era clave porque es un mando de nuestra clienta y además corrobora la versión que también han ofrecido otros dos compañeros del cuartel. El hecho de la narcotización está ya verificado y es incontestable”. La Brigada Provincial de la Policía Científica de Málaga confirmó la existencia de semen en los análisis efectuados.

“Es que no veas como vienes”

El abuso sexual de 'la manada militar' de Antequera se produjo en la madrugada del 10 de diciembre celebrando la festividad de la patrona Virgen de Loreto del Ejército del Aire. Todo empezó al mediodía y a las 16:00 se fueron al pub Gabana de Bobadilla Estación para continuar con la diversión "y tapear algo", según consta en la denuncia presentada en Antequera el pasado 12 de diciembre.

Un cóctel de cervezas (cañas y quintos) y también copas sirvió de preámbulo a la violación que denuncia la soldado. El sargento y el cabo mayor se acercaron a la militar "más de lo debido". Le acariciaron la pierna. Ella se sorprendió. Otra mano le tocó su muslo. Dio un manotazo y empezaron a decirle al oído: "Es que no veas como vienes".

https://www.elconfidencial.com/espana/a ... l_1526391/

Jajajajaj, si, en mi caso conozco un caso de primera mano ya que la actual esposa de uno de mis amigos, antes de que sean novios y esposos, varias veces le hicimos gang bang varios amigos a ella (también el actual esposo incluido), me parece curioso que muchos crean que no existen esas mujeres que les gusta y busquen el tener sexo en grupo.

Ahora bien, referente a este caso pues si demuestran que ellos son culpables, que les caiga el peso de la ley y por lo poco que leí parece ser que si son culpables.
Jedah_1 escribió:

Jajajajaj, si, en mi caso conozco un caso de primera mano ya que la actual esposa de uno de mis amigos, antes de que sean novios y esposos, varias veces le hicimos gang bang varios amigos a ella (también el actual esposo incluido), me parece curioso que muchos crean que no existen esas mujeres que les gusta y busquen el tener sexo en grupo.

Ahora bien, referente a este caso pues si demuestran que ellos son culpables, que les caiga el peso de la ley y por lo poco que leí parece ser que si son culpables.

Actualmente sigue habiendo mucha gente, tanto hombres como mujeres de cualquier edad, que es muy cerrada de mente en cuestiones morales, sobre todo en lo que incumbe a las mujeres y el sexo, incluida la mayoría de gente que dice ser feminista.
Vamos para atrás, como los cangrejos, en pocos años estamos pasando de varias décadas de liberación sexual y moral, de hacer lo que te de la gana a nivel sexual, obviamente consentido por todas las partes, a todo lo contrario, como en épocas victorianas donde estaba prohibido disfrutar del sexo, se consideraba un vicio y la castidad una virtud...
@HANNIBAL SMITH lo malo es cuando te drogan para hacer contigo lo que quieren...
JesucristoShinobi escribió:Para ti no será acoso pero si motivo para que te crucen la cara...

Y tanto [+risas]
GUSMAY escribió:@HANNIBAL SMITH lo malo es cuando te drogan para hacer contigo lo que quieren...

Y no digo lo contrario, pero lo que he escrito antes no tiene que ver con el tema que trata este hilo aunque sean temas relacionados.
He hablado en general, no en el caso particular del que habla el hilo, lo que opino del caso este de "la manada" militar lo tienes en la página anterior, incluido una crítica a la nueva moda de llamarle "manada" a todo lo que hagan unos tíos en grupo, incluso ya da igual que "salgan en manada" por temas de relaciones sexuales o no, es "manada" hasta andar en bici en grupo...
HANNIBAL SMITH escribió:
Jedah_1 escribió:

Actualmente sigue habiendo mucha gente, tanto hombres como mujeres de cualquier edad, que es muy cerrada de mente en cuestiones morales, sobre todo en lo que incumbe a las mujeres y el sexo, incluida la mayoría de gente que dice ser feminista.
Vamos para atrás, como los cangrejos, en pocos años estamos pasando de varias décadas de liberación sexual y moral, de hacer lo que te de la gana a nivel sexual, obviamente consentido por todas las partes, a todo lo contrario, como en épocas victorianas donde estaba prohibido disfrutar del sexo, se consideraba un vicio y la castidad una virtud...

Ése retroceso se debió al sida y al impacto mundial de las políticas conservadoras del tandem Reagan/Thatcher en los 80 que llegan a nuestros días, donde la educación sexual es inexistente y el sexo (en lugar de una fuente de placer y comunión con la humanidad), es una oscura industria patriarcal que abarca desde el porno mainstream (hecho por y para los hombres, donde la mujer nunca ejerce como sujeto), a la prostitución (para sobrevivir en el sistema o directamente como una forma de esclavitud para enriquecer a terceros). No tendría que ser así, pero ya sabemos lo que se piensa desde determinada ideología cuando se quiere abordar en serio el mundo de la sexualidad: http://www.publico.es/actualidad/tertul ... rra-y.html
renuente escribió:
Ése retroceso se debió al sida y al impacto mundial de las políticas conservadoras del tandem Reagan/Thatcher en los 80 que llegan a nuestros días, donde la educación sexual es inexistente y el sexo (en lugar de una fuente de placer y comunión con la humanidad), es una oscura industria patriarcal que abarca desde el porno mainstream (hecho por y para los hombres, donde la mujer nunca ejerce como sujeto), a la prostitución (para sobrevivir en el sistema o directamente como una forma de esclavitud para enriquecer a terceros). No tendría que ser así, pero ya sabemos lo que se piensa desde determinada ideología cuando se quiere abordar en serio el mundo de la sexualidad: http://www.publico.es/actualidad/tertul ... rra-y.html

Claro padre, dejaré de fornicar por el bien de las mujeres de esta sociedad. Pero puedo prostituirme y ver porno gay almenos no?

Respecto a la noticia , sabía que se tardaba en hacer un analisis de ADN bastante más que en CSI, pero no tanto.. a ver si publican ya los resultados, que este caso puede ser fácil de probar su culpabilidad.
@renuente

Si no es mucho preguntar, tu vas mucho con los de Andalucia Uber Alles y Africa del Norte por un casual?
JesucristoShinobi escribió:@renuente

Si no es mucho preguntar, tu vas mucho con los de Andalucia Uber Alles y Africa del Norte por un casual?

Pues no, ni los conozco la verdad.
renuente escribió:

¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ En realidad el tratar de ser políticamente correctos en esa época fue lo que marco el miedo generalizado de lo que fue el SIDA y el VIH de la época, con el lobby gay exigiendo derechos (lo cual no está mal) pero a su vez no haciendo autocrítica hacía su estilo de vida de la mayoría de ellos en esa época, tenían mucho sexo sin protección y a su vez muchos de ellos consumían drogas duras que destruían su sistema inmune, por ejemplo el abuso de popper (algo que era generalizado en esa comunidad) explica como muchos de ellos destruyeron su sistema inmune y esto ayudaba a que desarrollaran enfermedades raras como el Sarcoma Kaposi o Pneumon cística y si ademas de esto le sumas la misma presión que hizo este lobby para exigir medicamentos que no estaban enteramente probados como lo fue el AZT que fue el principal causante de las muertes de toda esa primera generación de enfermos de SIDA de esa época, pero como mencione al principio, por ser políticamente correctos y no hacer mencion a ese estilo de vida tan destructivo a los que se sometieron muchos, es lo que causo ese miedo generalizado a la "pandemia" mundial de lo que es el SIDA.
Achacar el avance del VIH a los homosexuales es tremendamente injusto. La ignorancia de este tema en ese momento era total entre toda la población. La prueba es que incluso la comunidad médica contribuyó enormemente a la difusión del SIDA utilizando sangre contaminada en transfusiones. Los hemofílicos fueron otro de los colectivos más duramente castigados por esta enfermedad. Y ni hablar ya de los puteros que se iban con cualquiera y luego se acostaban con su mujer, ni por supuesto de las mismas prostitutas.

Ya que haces referencia a los yonkis, con la droga pasaba exactamente lo mismo: entró como una avalancha tras una larguísima dictadura y el desconocimiento tanto de la población como de las autoridades médicas era alarmante. Toda una generación se vio arrasada por las drogas y las enfermedades asociadas a ellas y sobre todo a las prácticas de riesgo. Era una sociedad absolutamente inmadura en cuanto a prevención, con una información prácticamente inexistente y unos servicios asistenciales que tres cuartos de lo mismo.

No quieras saber lo que costó por ejemplo que se permitieran las jeringuillas desechables en las cárceles, o que las proporcionaran las propias asociaciones que desde los barrios trataban de pelear contra lo peor de las drogas. Hubo que tirar abajo muchos prejuicios.

En cuanto a lo "políticamente correcto" no sé si es que eres muy joven y no lo viviste o es que tienes muy mala memoria, pero en esa época los gays, los drogadictos, las prostitutas eran absolutamente marginados. Lo de "lobbys gays" me suena a chiste, ni dios se atrevía a salir del armario por temor a ser insultado, marginado, señalado y en el peor de los casos apaleado. Ni siquiera los artistas de la farándula, que se movían en ambientes más cosmopolitas y liberales estaban libres de eso. Porque sí, eso es lo que ocurría en los ochenta. No existían "lobbys gays". No era algo que se pudiera decir abiertamente y mucho menos fundar asociaciones. No tenían ningún tipo de capacidad de presión. Los gays simplemente "no existían", como mucho había unos pocos ejemplares exóticos en cabarets y espectáculos de ese estilo. Y lo de políticamente correcto también sonaba a chino en esa época. Nadie sabía qué significaba eso de políticamente correcto, eso era cosa de los americanos. Un gay era un maricón y en lugar del día de los niños con el síndrome de down se conmemoraba el día del subnormal (sí, con estas palabras). No había ningún tipo de restricción moral ni cultura cívica para evitar términos hirientes o molestar a personas o colectivos. Muchos vieron el SIDA como el justo castigo divino para maricones, putas y yonkis. LO APLAUDIERON. Terrible, pero fue así.

Costó muchísimo saber cómo se contagiaba el SIDA. No había modo de advertir a nadie de cuáles eran las prácticas de riesgo porque nadie sabía cuáles eran las vías de contagio. Se creía que simplemente con que te tocara la mano un sidoso o tosiera cerca tuya ya estabas condenado a muerte. De verdad que la psicosis fue brutal y la desinformación absoluta. ¿Que los gays presionaron para qué? Fue justo al revés, sufrieron una persecución casi inquisitorial, se les veía como los culpables del SIDA. Fueron doblemente víctimas, primero de la enfermedad y luego de la ignorancia y el miedo del resto de la sociedad. Ellos y los demás colectivos de mayor riesgo.
Como dice Katxan, hay que ponerse en la mentalidad de entonces, la educación sexual no sólo era inexistente, es que todo lo relacionado con la sexualidad era un tabú, cuanto mas aún los gays, que en los ochenta eran un colectivo tan marginal en la sociedad que las autoridades públicas ni los consideraban merecedores de atención alguna. Se apuntaba a ellos como peligro en sí mismos, homosexuales desde el punto de vista "académico", pero en la calle eran simplemente "maricones", gente marginal junto a prostitutas, drogadictos y delincuentes.
El ADN exculpa a los sospechosos de la violación en grupo de una soldado

El perfil biológico de 10 militares no coincide con las manchas de semen en la ropa de la denunciante

https://politica.elpais.com/politica/20 ... 45708.html

Me quedo con esta frase:

El informe ha sido recibido con sorpresa por los abogados de la joven, Javier y Manuel Rincón, quienes han pedido que se haga un contrainforme en un laboratorio externo y se amplíe la toma de muestras de ADN a la totalidad de los militares destacados en el acuartelamiento de Bobadilla y no solo a los que pernoctaron allí el pasado del 10 de diciembre.
LLioncurt escribió:

El perfil biológico de 10 militares no coincide con las manchas de semen en la ropa de la denunciante

Me quedo con esta frase:

El informe ha sido recibido con sorpresa por los abogados de la joven, Javier y Manuel Rincón, quienes han pedido que se haga un contrainforme en un laboratorio externo y se amplíe la toma de muestras de ADN a la totalidad de los militares destacados en el acuartelamiento de Bobadilla y no solo a los que pernoctaron allí el pasado del 10 de diciembre.

Pues vaya gracia para las personas que "identifico claramente".
Y el op no ha actualizado con esta información?

Uy que raaaro.... :-|
Buuf es que meterse con el ejercito (a saber quien hizo el examen)... les costara pero espero que se haga justicia.
Yo la verdad es que después de todas las denuncias falsas que ha habido, ya no me creo nada de nada sin pruebas irrefutables de que el acto fué sin consentimiento.

Lo que tampoco entiendo es como una mancha de semen en la ropa puede ser sinónimo de violación, si la violación requiere que el semen esté en otro lugar. Aparte de que esa mancha podría ser que la mujer le hizo una gayola a alguien, o incluso que hubiera recogido el semen de algun lado y hubiera manchado su ropa.

Que no digo que sea asi, pero cosas mas raras se han visto. Y como he dicho anteriormente, vista la moda de hoy en dia de denunciar falsamente, es dificil creerse una acusación que es solo "de palabra".
LLioncurt escribió:

Me quedo con esta frase:

@renuente
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
lo de la manada es porque la supuesta victima no dice la verdad?
Renuente se ha ido?

Cerramos hilo aunque sea y que desaparezca no?
Suscosan está baneado por "clon de usuario baneado"
Vaya vaya... En que quedará ahora la cosa? Espero proporcionalidad, aunque me temo que no será asi.
Bueno, aún queda investigación. El resultado de las pruebas me parece el más obvio en cuanto a
El informe del Instituto de Toxicología de Sevilla concluye que los restos de semen hallados en los panties que estrenó esa noche la denunciante no coinciden con el perfil genético de los 10 militares que accedieron voluntariamente a que se les tomaran muestras de ADN.
Tonto habría que ser para someterte a la prueba del ADN sabiendo que la víctima tiene su pantalon lleno de muestras con las que cotejar. Si no recuerdo mal había pruebas de restos de barbituricos en sangre y no creo que el semen sea de ella precisamente. Quizas, desgraciadamente para ella, el que se aprovechase no fuese nadie de la cantina que la manosease y la dijese groserias (según su declaración).
Por supuesto no digo que los sospechosos sean culpables (demostrado queda que el semen en la ropa de ella no pertenece a ellos), pero tampoco voy a empezar a pensar en que es una invención cuando pruebas parece haber de que a la soldado la ocurrio algo aquella noche.
Hicks-81 escribió:Bueno, aún queda investigación. El resultado de las pruebas me parece el más obvio en cuanto a
El informe del Instituto de Toxicología de Sevilla concluye que los restos de semen hallados en los panties que estrenó esa noche la denunciante no coinciden con el perfil genético de los 10 militares que accedieron voluntariamente a que se les tomaran muestras de ADN.
Tonto habría que ser para someterte a la prueba del ADN sabiendo que la víctima tiene su pantalon lleno de muestras con las que cotejar. Si no recuerdo mal había pruebas de restos de barbituricos en sangre y no creo que el semen sea de ella precisamente. Quizas, desgraciadamente para ella, el que se aprovechase no fuese nadie de la cantina que la manosease y la dijese groserias (según su declaración).
Por supuesto no digo que los sospechosos sean culpables (demostrado queda que el semen en la ropa de ella no pertenece a ellos), pero tampoco voy a empezar a pensar en que es una invención cuando pruebas parece haber de que a la soldado la ocurrio algo aquella noche.

Por lo visto el test en el que dio positivo estaba caducado, y otro que le hicieron posteriormente dio negativo.
35 respuestas