Caso Mari Luz - El juez Tirado multado con 1.500€

El juez Tirado sólo será multado por no encarcelar al asesino de la niña Mari Luz.

MADRID.- La Comisión Disciplinaria del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha decidido sancionar con una "falta grave" al juez de Sevilla Rafael Tirado, investigado por no ejecutar una sentencia pendiente por abusos sexuales contra el presunto asesino de la niña Mari Luz Cortés, Santiago del Valle.

La Comisión Disciplinaria del CGPJ ha dado por válida la propuesta formulada por el instructor del expediente abierto a Tirado, Wenceslao Olea, según fuentes del Consejo.

La Fiscalía, que consideraba que los hechos constituían una falta muy grave de desatención, propuso que el juez de Sevilla fuera sancionado con la suspensión por hasta tres años, el traslado forzoso o la expulsión de la carrera judicial.

La decisión se ha adoptado por una mayoría de tres votos a favor y dos en contra. Los vocales Carlos Ríos, Juan Pablo González y Agustín Azparren han apoyado el informe del instructor, mientras que Montserrat Comas y María Ángeles García se inclinaron por la calificación de "falta muy grave", que coincidía con la petición de la Fiscalía y acarreaba una sanción mayor.

Los dos votos discrepantes consideraron que deberían haberse devuelto las actuaciones al instructor para que éste formulara un nuevo pliego de cargos, calificando los hechos de "falta muy grave de desatención en el ejercicio de las competencias judiciales", según el artículo 417.9 de la LOPJ. Ambas vocales han anunciado la presentación de sendos votos particulares.

Nada más enterarse de la noticia, el padre de la niña asesinada, Juan José Cortés, mostró su decepción y aseguró que es "un golpe a toda la sociedad española".

Cortés se ha mostrado confiado en que la decisión se rectifique y en que haya un nuevo Consejo General del Poder Judicial "cuyo trabajo se ajuste más a las necesidades de la sociedad española".

"Este consejo pasa a la historia como el que ha escrito la página de la historia más negra de la sociedad española", ha indicado el padre de Mari Luz.

Santiago del Valle, el presunto asesino de la niña Mari Luz, fue condenado a dos años y nueve meses de prisión por abusos sexuales a su propia hija. Sin embargo, ese fallo judicial impuesto en 2002 y que era firme desde diciembre de 2005 nunca fue ejecutado.

El juez Tirado se demoró dos años y dos meses en la ejecución de la condena y sólo ordenó el ingreso en prisión de Del Valle, el pasado 27 de marzo, cuando ya había sido detenido por el asesinato de Mari Luz.

Acaban de decir en la tele que ha sido multado con sólo 1.500€ y seguirá ejerciendo de juez.
Madre mía como está la justicia en España... [buaaj]
lo acabo de oir en la radio y me a dado verguenza ajena,vaya pais de coña en el que vivimos [+furioso]
Esto no creo que se quede así. Una multa de 1500 € es algo simbolico comparado con lo que le deberia caer.
bictor_spirit escribió:Esto no creo que se quede así. Una multa de 1500 € es algo simbolico comparado con lo que le deberia caer.

¿Que no se queda asi? pero... ¿en que pais crees que vivimos?. Estamos en España, esto pasa a menudo, no vemos mas que injusticias todos los putos dias.
Det_W.Somerset escribió:Corporativismo powa.

Pos sí, por desgracia, tenían que haberlo juzgado otros, pero a ver quien
Bueno acabo de percatarme de esto:
Santiago del Valle, el presunto asesino de la niña Mari Luz, fue condenado a dos años y nueve meses de prisión por abusos sexuales a su propia hija. Sin embargo, ese fallo judicial impuesto en 2002 y que era firme desde diciembre de 2005 nunca fue ejecutado.

Un padre que abusa de su propia hija sexualmente es condenado sólo 2 años y 9 meses? [buuuaaaa]
[boma]
Que me avisen cuando ley y justicia vayan de la mano.
Pero acaso se esperaba algo más grave ? Si parece que estamos en el S.XVI en una sociedad donde ciertos grupos gozan de ciertos privilegios (políticos, jueces...).
En fin, cual será el siguiente caso de chanchullo y corrupción ?
Bueno, bueno... Los gitanos no perdonan, os extrañaria que este hombre se llevase un susto? Un "merecido" susto?
Pues en un caso cómo este yo no vería mal que el padre de Mari Luz tuviera un episodio de enajenación mental transitoria debido al consumo de drogas y alcohol y se tomara la justicia por su mano, ya que la "verdadera justicia" ha tomado otro camino al lógico.
¡Viva la justicia que solo funciona para unos pocos!!! [buaaj]
jita escribió:
bictor_spirit escribió:Esto no creo que se quede así. Una multa de 1500 € es algo simbolico comparado con lo que le deberia caer.

¿Que no se queda asi? pero... ¿en que pais crees que vivimos?. Estamos en España, esto pasa a menudo, no vemos mas que injusticias todos los putos dias.

Si en serio se queda la cosa asi tendré que darte la razón.
Heku escribió:Que me avisen cuando ley y justicia vayan de la mano.

No te avisarán. Están en divorcio absoluto. }:/
lo cachondo es que a otro juez que retrasó el expediente de adoptación a una pareja de lesbianas, han propuesto una sanción de 18 meses de inabilitación.
Hereze escribió: inabilitación.

ahhhhhh....mis ojos...mis preciosos ojos !!!!..... [360º] [360º]
yo soy el padre de mari luz y el tio ese dura en la calle 0. Me da igual que me metieran entre rejas 20 años.. pero ese tio iva a sufrir tela. Saludos.
Hereze escribió:lo cachondo es que a otro juez que retrasó el expediente de adoptación a una pareja de lesbianas, han propuesto una sanción de 18 meses de inabilitación.

Si te has leido la noticia,la fiscalia ha propuesto lo mismo.

La Fiscalía, que consideraba que los hechos constituían una falta muy grave de desatención, propuso que el juez de Sevilla fuera sancionado con la suspensión por hasta tres años, el traslado forzoso o la expulsión de la carrera judicial.

Otra cosa es lo que han decidido...que es sinceramente penoso.
delno está baneado por "venga, que te hemos pillado"
no me lo explico, se ve que entre los politicos abunda la pederastia.
juez "uuu me han quitado un dia de sueldo, bueno a ver que nuevo trapicheo me sale que la casa de la costa brava no se va a construir sola."

En fin, todavia guardais alguna esperanza en los politicos? cuantos palos haran falta para que la gente diga "NO" y actue?
Tranquilos hermanos! con el nuevo CGPJ 100% imparcial y libre de influencias políticas esto no se va a volver a repetir.

[enfa]
La verdad es que este país tiene una justicia que da asco.
¿Quién enjuicia a un jueeeeeeez?.Pues eso...

Estos políticos y jueces se merecen unas manifestaciones ciudadanas de escándalo.Pero todavía no parece ser el momento...
Pero es que alguno aun creía en la "justicia" de este país?

Son una panda de ineptos que, como los políticos, viven alejados de la realidad diaria y cotidiana, y así nos va.

Si no se castiga a los ineptos poco se va a conseguir.

Saludos :cool:
Gyzmo escribió:¿Quién enjuicia a un jueeeeeeez?.Pues eso...

Estos políticos y jueces se merecen unas manifestaciones ciudadanas de escándalo.Pero todavía no parece ser el momento...

Es normal, estamos enseñados a curar no prevenir. Aparte de que España se está convirtiendo en el paraíso de la corrupción y el vandalismo. Ni en países con dictadores pasa esto.
Hay tal descontrol en todos los aspectos delictivos, que se hace inminente una protesta a gran escala. Desde los regímenes separatistas dónde hacen lo que les da la gana, los delincuentes que pasan dos días en hoteles por delitos graves, los políticos gozan del mismo poder que la mafia, entra y sale quien quiere, el empleo se ha vuelto precario e infravalorado, no hay control monetario...

En España se vivía y aún se vive (según la zona) bien, pero están dejando claro que aquí nadie toma las riendas del país.
Lamentable pero esto es ESPAÑA, sobre todo para lo casos TAN DELEZNABLE como este.
Esta claro que donde este esta justicia que se quite la americana.

No aciertan ni de casualidad.
Sois unos pobres hombres. No creer en la Justicia, creer en la justicia que seáis capaces de comprar (o alquilar). Aqui el problema no es matar a diez, ni a veinte... que ya puestos, es mejor matar a veinte, porque te harán como en las grandes cadenas de distribución... es decir un 20x1: Matas a 20 y cumples condena como si hubieras matado a 1.
Lo del Sr. Juez, bueno, esto merece mención a parte. A este, vivir para ver, le dan la Gran Cruz de San Hermenegildo... y ya veremos si no terminan encausando al padre de Mari Luz por amenazas...
Creeis que la fiscalia recurrira la decision (he leido que puede), espero que si y al tipejo este que estara viviendo tope feliz en su casa y con sus sobornos, lo expulsen para siempre.

El padre de Mari Luz es una persona increible
vengamy está baneado por "Clon de usuario expulsado"
Es normal las ratas se ayudan entre elllas...

Esta es la justicia que hay en España señores, no hay otra, con unos jueces corruptos y sin verguenzas que se cubren las espaldas entre ellos, hoy por tí mañana por mi.

Asqueroso.
vengamy escribió:Es normal las ratas se ayudan entre elllas...

Esta es la justicia que hay en España señores, no hay otra, con unos jueces corruptos y sin verguenzas que se cubren las espaldas entre ellos, hoy por tí mañana por mi.

Asqueroso.

Amen... en españa tienes dinero o cierto poder y se quitan la mierda los unos a los otros.
Menudo escarmiento... El hombre debe estar planteando suicidarse ante una condena tan dura ¬_¬

Ya no es triste sólo por este caso en concreto. Lo peor es que este tipo de sentencias, que idea transmiten? Pues que un juez se puede sentir libre de hacer cualquier cagada de estas de dejar sueltos a reincidentes, violadores, etc... que por grave que sea el error, no les va a suponer nada.

Así a ojo esta multa para un tío con un sueldo de juez debe ser tan "severa" como lo que nos supondría a cualquiera de nosotros que nos multasen por aparcar mal. Con la pequeña diferencia de que aquí hay una inocente muerta de por medio. Justicia lo llaman... Ja!

Los poderosos se ríen del pueblo en nuestra cara.
rubenfes escribió:Creeis que la fiscalia recurrira la decision (he leido que puede), espero que si y al tipejo este que estara viviendo tope feliz en su casa y con sus sobornos, lo expulsen para siempre.

El padre de Mari Luz es una persona increible

parece ser que si van recurrir la sentencia, veremos que pasa
konac escribió:

que le van a rebajar la multa a 100 euros......
maponk escribió:
konac escribió:

que le van a rebajar la multa a 100 euros......

pozi :-| , el juez o lo que sea, tambien va reurrir su sancion.
Suspensión de sueldo y empleo!!!!! Si 1.500 euros no es ni la mitad de lo que cobra al mes.

Saludos.
Naje escribió:Suspensión de sueldo y empleo!!!!! Si 1.500 euros no es ni la mitad de lo que cobra al mes.

Saludos.

Ganan unos 5000 brutos mensuales...
38 respuestas