Caso Megaupload: ¿Como seguis ahora los animes?

A ver, entonces que alguien me explique. Al igual que los subs de series americanas te valen para casi cualquiera, porque solo hay una raw, que es la que se comparte y todos los subs se hacen en base a esa raw ¿por que no podría ser igual con el anime?

Yo creo que precisamente el cancer del anime es la absurda guerra que hay entre fansubs por sacar el capitulo lo antes posible, para eso hacen una versión lo más ligera posible teniendo que sincronizar los subtitulos específicamente para esa versión, pero eso si, la chorrada del opening y ending karaoke tiene que estar en todos los capis.

Si como digo, la raw no se tocase y simplemente hicieran los subtitulos y pusieran para descargar el srt todo sería mejor.
1-Al solo haber una raw sería la misma la que se compartiera en todos lados, dando lugar a muy pocos .torrent y muchisimos seeders.
2-La raw te la puedes ir descargando en cuanto salga y luego solo tienes que descargarte el srt de turno que no tarda nada, por lo que lo tienes antes.
3-Los fansubs en lugar de picarse podrían colaborar en páginas como subtitulos.es asegurando una mejor traducción al tener varias opiniones y teniendo el subtitulo listo muchisimo antes.

Vamos, que con las series americanas va así, y funciona infinitamente mejor que los fansubs, tu te bajas el capi por torrent en cuanto sale y solo tienes que esperar un par de horas a que esté listo el subtitulo. Te aseguras la mejor calidad posible ya que es la raw sin tocar y encima lo tienes mucho antes.
Y los subtitulos por separado es comodisimo, hoy en día cualquier reproductor decente carga subtitulos .srt, lo metes en la misma carpeta que el capitulo con el mismo nombre y a correr.
josemurcia escribió:A ver, entonces que alguien me explique. Al igual que los subs de series americanas te valen para casi cualquiera, porque solo hay una raw, que es la que se comparte y todos los subs se hacen en base a esa raw ¿por que no podría ser igual con el anime?

Yo creo que precisamente el cancer del anime es la absurda guerra que hay entre fansubs por sacar el capitulo lo antes posible, para eso hacen una versión lo más ligera posible teniendo que sincronizar los subtitulos específicamente para esa versión, pero eso si, la chorrada del opening y ending karaoke tiene que estar en todos los capis.

Si como digo, la raw no se tocase y simplemente hicieran los subtitulos y pusieran para descargar el srt todo sería mejor.
1-Al solo haber una raw sería la misma la que se compartiera en todos lados, dando lugar a muy pocos .torrent y muchisimos seeders.
2-La raw te la puedes ir descargando en cuanto salga y luego solo tienes que descargarte el srt de turno que no tarda nada, por lo que lo tienes antes.
3-Los fansubs en lugar de picarse podrían colaborar en páginas como subtitulos.es asegurando una mejor traducción al tener varias opiniones y teniendo el subtitulo listo muchisimo antes.

Vamos, que con las series americanas va así, y funciona infinitamente mejor que los fansubs, tu te bajas el capi por torrent en cuanto sale y solo tienes que esperar un par de horas a que esté listo el subtitulo. Te aseguras la mejor calidad posible ya que es la raw sin tocar y encima lo tienes mucho antes.
Y los subtitulos por separado es comodisimo, hoy en día cualquier reproductor decente carga subtitulos .srt, lo metes en la misma carpeta que el capitulo con el mismo nombre y a correr.

Bien y dime... has mirado acaso lo que pasa con las raws... DESINFORMACION
http://dl.dropbox.com/u/14609049/Imagen ... s/raws.png
OJO y esto es sólo en esta página en p2p hay siempre del orden de 7 a 15 raws del mismo capitulo...

Y en respuesta a lo tuyo en negrita busca en subtitulos.es y anime.org no vayas a los fansubs... si es que...
Pues eso pasará con los raws de anime, y no tenía ni idea, en las series americanas no existe ese problema. De todas formas lo de la raw es que se indique la raw que se usa y que se use siempre la misma y fin del problema. Sigue siendo mucho mejor bajar la raw por un lado y el sub por otro.

No hay subtitulos de anime en subtitulos.es, si los hubiera hace tiempo que habría dejao de tirar de fansubs.
josemurcia escribió:Pues eso pasará con los raws de anime, y no tenía ni idea, en las series americanas no existe ese problema. De todas formas lo de la raw es que se indique la raw que se usa y que se use siempre la misma y fin del problema. Sigue siendo mucho mejor bajar la raw por un lado y el sub por otro.

No hay subtitulos de anime en subtitulos.es, si los hubiera hace tiempo que habría dejao de tirar de fansubs.

Y cuando se muera la raw que?...
Y ahora también el pack de fonts...

Sabes la locura que sería mantener todo eso con una ristra de series como estas:

http://www.tanoshii-fansub.com/web/proyectos-anime
http://www.inshuheki.org/Inshublog/foru ... php?tid=60

Y eso siempre que el fansub siga vivo... ¿que hacemos ahora con series de fansubs extintos?
¿Sabes lo que costaría recuperarlas? Además de las tropecientas mil versiones de lo mismo.

Toma subtitulos de anime sin sin nada más:
http://www.animesubs.org/

Espero ahora seas fiel a tu palabra y abandones de ver de fansubs XD

¿Y por que no colaboras si tanto interés tienes?
arganthonios escribió:
josemurcia escribió:Pues eso pasará con los raws de anime, y no tenía ni idea, en las series americanas no existe ese problema. De todas formas lo de la raw es que se indique la raw que se usa y que se use siempre la misma y fin del problema. Sigue siendo mucho mejor bajar la raw por un lado y el sub por otro.

Y cuando se muera la raw que?...
Y ahora también el pack de fonts...

Sabes la locura que sería mantener todo eso con una ristra de series como estas:

http://www.tanoshii-fansub.com/web/proyectos-anime
http://www.inshuheki.org/Inshublog/foru ... php?tid=60

Y eso siempre que el fansub siga vivo... ¿que hacemos ahora con series de fansubs extintos?
¿Sabes lo que costaría recuperarlas? Además de las tropecientas mil versiones de lo mismo.

Toma subtitulos de anime sin sin nada más:
http://www.animesubs.org/

Espero ahora seas fiel a tu palabra y abandones de ver de fansubs XD

¿Y por que no colaboras si tanto interés tienes?

No entiendo que tiene que ver todo eso con compartir la RAW.
Si es exactamente lo mismo que las series americanas, y funciona perfectamente. Dime si tienes algún problema en encontrar un capitulo de una serie de hace unos años. Ninguno, porque como son todo raws y la raw siempre es la misma, seguro que hay más de uno que la tiene.

Y me vuelvo a remitir a las series americanas, trasladalo que es exactamente lo mismo.

Y no se que tiene que ver con esto que yo colabore o no, además que tu que sabes en lo que yo colaboro.
arganthonios escribió:A ver si lo entiendo... "mientras la raw sea la misma" es decir pides... que se lanze el video por un lado y el ass por otra y que te seedeen los dos? Para después tu muxearlo...
Es antilogico en este caso. (ah, y otro con las fuentes)

Ahora si me dices "sólo quiero el ass" se aplica lo expuesto arriba y te vuelco a repetir... prueba a coger un cap de anime descargado sácale los subs... y meteselo a otra raw random que des por ahí. Hazlo y no sólo con uno sino con varios.. verás que locuras de desincronización te llevas... y ahora otra cosa...

EL fansub no seedea las raws... son otras personas esos torrents se mueren y luego... ¿de donde sacamos los vídeos una vez mueran?

Seamos prácticos, los fansubs os dan la comida hasta masticada... y no le veo inconvenientes al sistema actual...

REPITO estáis desesperados por descargar AHORA MISMO y los torrents están muertos. No es nuestra culpa sino vuestra (de la gente en general) por abandonar los torrents y negar de ellos, nosotros hacemos lo que está en nuestras manos.

Quieres películas de hace 8 años... creo estamos con los mismo problemas... NO HAY SEEDS ¿la culpa de quién de quién es? Recapacita.... y...EL PROBLEMA ES GLOBAL no sé cuán rebuscados sois ¡KEREIS BUESTRO HANIME Y LO KEREIS IA!

Al menos podríais ser pacientes y esperar que los fansubs... scanslations, ripgroups, scanners, etc (es decir la comunidad mundial de gente que os lo que queréis) se reorganizen y recompongan toda la infraestructura que se ha caído... me gustaría ver quién seria el guapo que rescatara en 5 días todo el anime de un fansub como por ejemplo AU, IS, Tanoshii, Rakuen o NF y encima teneroslo TODO SUBIDO a servers DD xdcc Y SEEDEANDOLOS por torrent.

Va en contra de las leyes de la naturaleza.

SED PACIENTES QUE A LO LARGO DE FEBRERO LLOVERÁN LOS TORRENT DE SERIES (por parte de l todo el mundo) para recuperar la vida de los torrents

Y si no me crees tiempo al tiempo...

No sé por qué contestas así, parece como si te lo tomaras como algo personal y como si yo criticase el trabajo de los fansubs. He dado mi opinión sobre algo que a mi modo de ver harían más fáciles las cosas, no he dicho que quiera YA UN ANIME Y NO TENGA ESPERA, no he pedido nada a nadie, ni mucho menos que rescaten todo su trabajo en cinco días para descargarlo ya mismo. Al contrario, lo que me jode es que su trabajo se pueda perder o no tener acceso a él y porque pienso que una raw se comparte por mucha más gente que el de un fansub español en concreto, pensé en que eso podría suponer una ventaja.

A mí me parece muy bien que ellos lo hagan como quieran, yo siempre les daré las gracias, pero cuando algo me parece mejorable lo digo, y si no lo es para los demás me callo, porque no todo el mundo tiene que pensar como yo, que en mis mensajes no intento imponerle nada a nadie. Y no, yo no les he echado la culpa a los fansub de que no haya seeds, eso te lo sacas de la manga.

Y bueno, desde que has empezado a responderme lo has hecho con un tono bastante soberbio y replicándome a cosas que yo no he dicho. Hubiera sido tan fácil como decir, "para mí la mejor manera de publicar anime por parte de los fansub es la actual, por la diversidad de raws o por lo que sea" y no meterme en medio la moralina de que no compartimos, que lo queremos todo ya o me vaya a mcanime. Yo soy traductor en una página de cine asiático muy conocida y sé lo que vale el esfuerzo que realizan, así que por mi parte discusión zanjada.
josemurcia escribió:No entiendo que tiene que ver todo eso con compartir la RAW.
Si es exactamente lo mismo que las series americanas, y funciona perfectamente. Dime si tienes algún problema en encontrar un capitulo de una serie de hace unos años. Ninguno, porque como son todo raws y la raw siempre es la misma, seguro que hay más de uno que la tiene.

Y me vuelvo a remitir a las series americanas, trasladalo que es exactamente lo mismo.

Y no se que tiene que ver con esto que yo colabore o no, además que tu que sabes en lo que yo colaboro.

De nuevo las series americanas...... ¡Esto no son series americanas! Esto no se mueve igual ni de lejos.

Veamos...
Cuantas personas bajan una "raw" americana? POR MILES (muchísimos) es el idioma propio de los ingleses Cuantas personas españolas bajan ese mismo capítulo porque luego le pegáis el subs random MILES de nuevo muchas menos pero miles.

¿Cuantos ingleses descargan raws japos y las van a conservar? el numero tiende a 0 ¿cuantas personas bajan anime en español?... ¿poco más de un par de miles?
Cifras en mano se ve no se pueden extrapolar modelos a parte de todo lo anteriormente dicho

Ah,la verdad no sé si colaborarás en algo pero...

"el trabajo que hacen los fansubs hoy en día es traducir y sincronizar"
"Por eso las plataformas de subtitulos donde la gente colabora están a años luz de los fansubs."
"Además de que no solo se conseguiría el mismo resultado(si dejan la raw intacta) o mejor"

desde luego poco o nada sabes del funcionamiento de los fansubs. Y ya del entorno imagino que menos. Así que imagino como mucho traducirás algo.

Master_100 escribió:No he dicho que quiera YA UN ANIME Y NO TENGA ESPERA, no he pedido nada a nadie, ni mucho menos que rescaten todo su trabajo en cinco días para descargarlo ya mismo. Al contrario, lo que me jode es que su trabajo se pueda perder o no tener acceso a él y porque pienso que una raw se comparte por mucha más gente que el de un fansub español en concreto, pensé en que eso podría suponer una ventaja.

A mí me parece muy bien que ellos lo hagan como quieran, yo siempre les daré las gracias, pero cuando algo me parece mejorable lo digo, y si no lo es para los demás me callo, porque no todo el mundo tiene que pensar como yo, que en mis mensajes no intento imponerle nada a nadie. Y no, yo no les he echado la culpa a los fansub de que no haya seeds, eso te lo sacas de la manga.

Y bueno, desde que has empezado a responderme lo has hecho con un tono bastante soberbio y replicándome a cosas que yo no he dicho. Hubiera sido tan fácil como decir, "para mí la mejor manera de publicar anime por parte de los fansub es la actual, por la diversidad de raws o por lo que sea" y no meterme en medio la moralina de que no compartimos, que lo queremos todo ya o me vaya a mcanime. Yo soy traductor en una página de cine asiático muy conocida y sé lo que vale el esfuerzo que realizan, así que por mi parte discusión zanjada.

Bueno más intentaba dar una respuesta "en general" y creo te lo has tomado como personal... :( de soberbio creo tengo poco y si quizás he dado la impresión de serlo mis disculpas pero te aseguro que no lo soy.

Y repito es muchísimo más trabajo, incordio y demás hacer las cosas como decís, es una puta locura en serio. SI ES QUE NI LOS INGLESES SE PLANTEAN ESO, y creo será por algo cuando NADIE se lo plantea siquiera.

"lo que me jode es que su trabajo se pueda perder o no tener acceso a él" Pues gracias al método con el se ha trabajado va a ser muchísimo más fácil (años luz) recuperar casi el 100% en los fansubs activos y % muy elevado en los muertos con respecto si los comparásemos con el método que defendéis y créeme que no hay nadie al que le repatee más eso que al que trabajó en ellas aunque lo niegue en el fondo le dará pena.

Como digo antes de nada hay que conocer sobre lo que se opina (nada más leas al compañero de arriba aunque creo tú no los valorarás por suerte igual que él), es como si yo ahora de golpe y porrazo voy y empiezo a sugerir métodos de trabajos en tu ámbito sin conocerlo adecuadamente y tú te dieras cuanta de que lo que digo pese a defenderlo con argumentos, que se podrían considerar incluso factibles desde fuera, es un puto disparate (puesto que por algún motivo no se puede realizar o no es viable), vamos en este sentido hace falta ser empático.
Desconozco vuestro método de trabajar y demás circunstancias, pero vamos, ¿porque no? ¿Porque no ponermer a decir que vuestra organización es nefasta y que ganaríais más si eliminas un puesto de la cadena de trabajo usáis las raws x y os pasáis al Cazaa? Aunque lo piense, no lo hago, por la sencilla razón de mis falta de conocimiento ahí.

Y lo de "No he dicho que quiera YA UN ANIME Y NO TENGA ESPERA, no he pedido nada a nadie, ni mucho menos que rescaten todo su trabajo en cinco días" "sino de que no se pueda descargar! ¿Has visto la de torrents que están sin semillas?" entiende que lo decía por "en general" no particularmente a ti (o a día de hoy no está todo el mundo exigiendo que no pueden descargar y todo el jaleo) si te fijas en tu anterior post. Di la explicación y dime si digo algo que no sea verdad.
di la explicación más que lógica del porqué (de nuevo a nivel general) de nuevo si la has interpretado al nivel personal mal andamos y con razón que te "indignes" pero por favor vuelve a leer todo lo anterior exponiéndolo al contexto general. a ver si sigo siendo tan "soberbio" y si más que "replicar" te di "una respuesta"
arganthonios escribió:
josemurcia escribió:No entiendo que tiene que ver todo eso con compartir la RAW.

De nuevo las series americanas...... ¡Esto no son series americanas! Esto no se mueve igual ni de lejos.

Veamos...
Cuantas personas bajan una "raw" americana? POR MILES (muchísimos) es el idioma propio de los ingleses Cuantas personas españolas bajan ese mismo capítulo porque luego le pegáis el subs random MILES de nuevo muchas menos pero miles.

¿Cuantos ingleses descargan raws japos y las van a conservar? el numero tiende a 0 ¿cuantas personas bajan anime en español?... ¿poco más de un par de miles?

¿Que el numero tiende a 0? ¿Ahora los yankis no descargan anime? Pero lo que no entiendo, si al final todo se va a compartir por torrent, que más da que lo que comparta la gente sea la raw que la versión fansubeada. ¿No sera mejor la raw que es la misma para todo el mundo, tanto americanos, como sudamericanos, como españoles, italianos,etc en lugar que la versión fansubeada que es solo para los hispanohablantes, lo que quiere decir que la va a compartir menos gente, al haber tantas fansubs se van a compartir 1000 torrents distintos para el mismo capitulo, dividiendo así el numero de seeders, que de entrada era menor, haciendo así que se comparta peor y que se acabe perdiendo antes?

Es que es de cajón.
Pues ahora habrá que tirar de torrent, emule y pando, no hay otra. :(
Y como dice el gran arganthonios, conseguir series antiguas o trabajos de fansubs extintos va a ser prácticamente imposible (ya era chungo antes).
A ver chavales, las raws que se distribuyen ni siquiera son todas iguales. Además, unas personas quieren la mayor calidad posible aunque se ceda mucho espacio en el disco y otros quieren que sus capítulos ocupen 60mb aunque tengan píxeles como puños. Como cada uno quiere una calidad, es lógico que cada uno edite su vídeo. Si queréis una raw única lo primero que tendréis que hacer será lavarle el cerebro a la humanidad porque de acuerdo no se van a poner xD. Es tontería ponerse a discutir por eso. Y quien quiera cambiar el modelo que se ponga manos a la obra.
A ver, el problema de "las raws" es sencillo. Primero, que los fansubs "conocidos" no suelen usar "raws" descargadas por ahí a pelo. Es decir, nada de raws de 300 megas, ni de 400. Con las series emitidas por televisión se buscan los .ts, es decir, el archivo de vídeo emitido tal cual por televisión sin compresión alguna. Eso suele ocupar unos 2 gigas , 2 gigas y pico. Esto sería "la raw sin tocar" que comentas y creo yo que pocos estarían dispuestos a pillarla.

Ahora, cada fansub se baja el .ts y su encoder se encarga de comprimirlo de la manera que más le guste o mejor le parezca que queda. Unos lo dejarán en 300 megas, otros en 500, unos filtrarán el vídeo de una manera, otros de otra, otros no filtrarán directamente... De ahí que no se pueda establecer un sistema de "una raw y subs varios".

Para los BDs/DVDs pasa exactamente lo mismo. No se bajan "raws de BD", se bajan los BDs completos y volvemos al tema del encoder.

Ahora pon de acuerdo a todos los encoders del mundo de los fansubs en español en que el trabajo de uno de ellos es el mejor y es el que han de usar todos como referencia para hacer unos subs sueltos. Muerte. Es como poner de acuerdo a todos los periodistas en que uno redacta mejor que los demás y le dejen el trabajo a él. Ahora encima organiza las series, que por lo general cada cual trabaja en lo que le gusta y ya la tenemos liada.

Ahora, los subtítulos y tal. En el fansub al que yo pertenezco (y arganthonios, por cierto), no hacemos siempre "la chorrada de los karaokes". Hacemos series en formato "sencillo" en la que los karaokes van directamente en el script de la traducción en vez de matarnos con karaokes uber currados en After Effects, que de todos modos, consumen tiempo la primera vez al hacerse, luego ya están hechos y no es más difícil que copiar y pegar. De todos modos, eso que dices de "chorrada" también es un factor de gusto para muchos fans del anime que adoran los karaokes currados y bonitos. Lo mismo para lo que dices del .srt, que está el tema de que cada fansub pone sus estilos, que aplica efectos a las líneas de pensar o de flashback, etc... Como ves, aunar gustos ya es complicado entre los mismos fans, así que imagina entre fansubs.

¿Que el sistema de las series USA es mejor? Pues yo veo muchas, muchísimas, con subs (por mi señora básicamente) y los subs son horrendos en la mayoría de los casos. Quitando grupos sueltos que se dedican a series concretas, si vas a cualquier wiki de subs a pillar unos para una serie menos popular, el resultado de lo que te encuentras es poco menos que desastroso por norma xD

Ahora, respecto a lo de "la raw se pierde menos". Hostias que no xD Encontrar raws de cosas antiguas suele ser infinitamente más complicado que encontrar cosas antiguas de fansubs concretos XDDDD En nuestro caso no ha costado mucho reunir todo el material, que por cierto, realmente teníamos la mayoría de cosas entre todos, pero claro, de los que más tiempo llevamos en el fansub (como argan o yo) pues quedamos tres contados, y las cosas muy viejas se perdieron en el infinito espacio-tiempo de las petadas de HD y demás. Nosotros mismos estamos dispuestos a ayudar a nuestros conocidos de otros fansubs a recuperar lo que les falte. A la hora de la verdad hay mucha colaboración y ayuda por parte de los seguidores de los fansubs, puedo darte fe por esta experiencia reciente, que al menos a nosotros nos han ayudado todo lo que han podido y más.

De todos modos, la posibilidad de "liberar" los ass con fuentes y demás sería factible. Al fin y al cabo lanzamos hoy en día todo en .mkv y cualquiera con un mínimo de interés puede aprender a extraer ambas cosas con un par de sencillísimos pasos y medio minuto. ¿Que alguien quiere los subs y las fuentes o solo las fuentes? Pues que las tenga disponibles, pero encajarlos en una "raw cualquiera" que encuentre por ahí va a ser harto complicado. Lo más sencillo de hecho creo yo que sería bajarse un episodio en inglés en mkv y meterle los subs españoles, más que buscar una raw independiente. Pero volvemos al problema de que "encajen" los subs y el vídeo sin subs. Y lo de la "raw única" ya he explicado por qué es bastante imposible. Aparte de que el "indicar qué raw se usa" acabaría resultando igualmente en cinco grupos usando cinco raws diferente y estaríamos en las mismas que distribuyendo cinco episodios diferentes ya montados directamente D:

PD. Y por cierto, lo de que las series americanas hay una sola raw, una leche xD Encima si buscas subs para cosas a 720p la cosa se complica el doble xDDDDDDDDDDDD

PD2. Los fansubs no tenemos "guerra" por ver quién saca antes el capítulo. Puede que entre los fansubs pequeños y tal, sí, pero entre los conocidos españoles al menos no hay tal guerra. Es más, incluso muchas veces tenemos en cuenta qué hace otro fansub para así pasar de hacerlo nosotros. Mi grupo sin ir más lejos pensaba hacer Ano Natsu de Matteru, pero como la comenzó AU, pues decidimos que no merecía la pena dos versiones. Siempre hay algo de "control" de entorno. Aunque haya pique a veces, realmente meh~

PD3. Los subtítulos de "subtítulos.es" son una mierda pinchá en un palo en su gran mayoría porque traducen a saco sin ver el vídeo ni nada. Estoy harto de personajes travestidos, frases erróneas y demás XDD

PD4. Tu opinión está claramente sesgada por el mundo en el que te mueves, lo cual no me parece mal ni reprochable (me parece lógico y normal), pero hace que muchas de tus opiniones sobre el mundo del fansubeo de anime puedan parecer imposibles/ridículas de forma evidente para algunos.
Kei00 escribió:Pues ahora habrá que tirar de torrent, emule y pando, no hay otra. :(
Y como dice el gran arganthonios, conseguir series antiguas o trabajos de fansubs extintos va a ser prácticamente imposible (ya era chungo antes).

Hay que pedirle ahora las cosas a los perros viejos, Yo tengo unas cuantas por ahí guardadas en DVDs afortunadamente (también vuelve la era de grabar DVD de respaldo)

PD: quítame lo de "gran" que vale que soy alto pero estoy hecho un fideo XD
PD: Kei00 recuerda... xdcc FTW!

josemurcia escribió:¿Que el numero tiende a 0? ¿Ahora los yankis no descargan anime? Pero lo que no entiendo, si al final todo se va a compartir por torrent, que más da que lo que comparta la gente sea la raw que la versión fansubeada. ¿No sera mejor la raw que es la misma para todo el mundo, tanto americanos, como sudamericanos, como españoles, italianos,etc en lugar que la versión fansubeada que es solo para los hispanohablantes, lo que quiere decir que la va a compartir menos gente, al haber tantas fansubs se van a compartir 1000 torrents distintos para el mismo capitulo, dividiendo así el numero de seeders, que de entrada era menor, haciendo así que se comparta peor y que se acabe perdiendo antes?

Es que es de cajón.

... Sí, pero se bajan el anime subtitulado en inglés igual que hacemos los españoles con las versiones en Español y aparte el resto... (italianos, Franceses, Alemanes, Rusos, Chinos,etc.)
Sigue siendo muchísimo más de cajón todas las razones que he dado.

PD: ¿Te has parado a pensar alguna vez que de una película hay tranquilamente como 10 o 20 versiones de rips diferentes por ahí? Y nadie absolutamente nadie se queja de ello. Y para colmo con 40 o 50 torrents diferentes que sólo tienen unos trackers delimitados porque le interesan a ellos.

Nerazim escribió:A ver chavales, las raws que se distribuyen ni siquiera son todas iguales. Además, unas personas quieren la mayor calidad posible aunque se ceda mucho espacio en el disco y otros quieren que sus capítulos ocupen 60mb aunque tengan píxeles como puños. Como cada uno quiere una calidad, es lógico que cada uno edite su vídeo. Si queréis una raw única lo primero que tendréis que hacer será lavarle el cerebro a la humanidad porque de acuerdo no se van a poner xD. Es tontería ponerse a discutir por eso. Y quien quiera cambiar el modelo que se ponga manos a la obra.

O convencer a los Japoneses que se pongan todos de acuerdo para que sólo se suba un capitulo XD

PD2. Los fansubs no tenemos "guerra" por ver quién saca antes el capítulo. Puede que entre los fansubs pequeños y tal, sí, pero entre los conocidos españoles al menos no hay tal guerra. Es más, incluso muchas veces tenemos en cuenta qué hace otro fansub para así pasar de hacerlo nosotros. Mi grupo sin ir más lejos pensaba hacer Ano Natsu de Matteru, pero como la comenzó AU, pues decidimos que no merecía la pena dos versiones. Siempre hay algo de "control" de entorno. Aunque haya pique a veces, realmente meh~

No me lo recuerdes T_T
61 respuestas
1, 2