› Foros › Off-Topic › Manganime y comics
josemurcia escribió:A ver, entonces que alguien me explique. Al igual que los subs de series americanas te valen para casi cualquiera, porque solo hay una raw, que es la que se comparte y todos los subs se hacen en base a esa raw ¿por que no podría ser igual con el anime?
Yo creo que precisamente el cancer del anime es la absurda guerra que hay entre fansubs por sacar el capitulo lo antes posible, para eso hacen una versión lo más ligera posible teniendo que sincronizar los subtitulos específicamente para esa versión, pero eso si, la chorrada del opening y ending karaoke tiene que estar en todos los capis.
Si como digo, la raw no se tocase y simplemente hicieran los subtitulos y pusieran para descargar el srt todo sería mejor.
1-Al solo haber una raw sería la misma la que se compartiera en todos lados, dando lugar a muy pocos .torrent y muchisimos seeders.
2-La raw te la puedes ir descargando en cuanto salga y luego solo tienes que descargarte el srt de turno que no tarda nada, por lo que lo tienes antes.
3-Los fansubs en lugar de picarse podrían colaborar en páginas como subtitulos.es asegurando una mejor traducción al tener varias opiniones y teniendo el subtitulo listo muchisimo antes.
Vamos, que con las series americanas va así, y funciona infinitamente mejor que los fansubs, tu te bajas el capi por torrent en cuanto sale y solo tienes que esperar un par de horas a que esté listo el subtitulo. Te aseguras la mejor calidad posible ya que es la raw sin tocar y encima lo tienes mucho antes.
Y los subtitulos por separado es comodisimo, hoy en día cualquier reproductor decente carga subtitulos .srt, lo metes en la misma carpeta que el capitulo con el mismo nombre y a correr.
josemurcia escribió:Pues eso pasará con los raws de anime, y no tenía ni idea, en las series americanas no existe ese problema. De todas formas lo de la raw es que se indique la raw que se usa y que se use siempre la misma y fin del problema. Sigue siendo mucho mejor bajar la raw por un lado y el sub por otro.
No hay subtitulos de anime en subtitulos.es, si los hubiera hace tiempo que habría dejao de tirar de fansubs.
arganthonios escribió:josemurcia escribió:Pues eso pasará con los raws de anime, y no tenía ni idea, en las series americanas no existe ese problema. De todas formas lo de la raw es que se indique la raw que se usa y que se use siempre la misma y fin del problema. Sigue siendo mucho mejor bajar la raw por un lado y el sub por otro.
No hay subtitulos de anime en subtitulos.es, si los hubiera hace tiempo que habría dejao de tirar de fansubs.
Y cuando se muera la raw que?...
Y ahora también el pack de fonts...
Sabes la locura que sería mantener todo eso con una ristra de series como estas:
http://www.tanoshii-fansub.com/web/proyectos-anime
http://www.inshuheki.org/Inshublog/foru ... php?tid=60
Y eso siempre que el fansub siga vivo... ¿que hacemos ahora con series de fansubs extintos?
¿Sabes lo que costaría recuperarlas? Además de las tropecientas mil versiones de lo mismo.
Toma subtitulos de anime sin sin nada más:
http://www.animesubs.org/
Espero ahora seas fiel a tu palabra y abandones de ver de fansubs
¿Y por que no colaboras si tanto interés tienes?
arganthonios escribió:A ver si lo entiendo... "mientras la raw sea la misma" es decir pides... que se lanze el video por un lado y el ass por otra y que te seedeen los dos? Para después tu muxearlo...
Es antilogico en este caso. (ah, y otro con las fuentes)
Ahora si me dices "sólo quiero el ass" se aplica lo expuesto arriba y te vuelco a repetir... prueba a coger un cap de anime descargado sácale los subs... y meteselo a otra raw random que des por ahí. Hazlo y no sólo con uno sino con varios.. verás que locuras de desincronización te llevas... y ahora otra cosa...
EL fansub no seedea las raws... son otras personas esos torrents se mueren y luego... ¿de donde sacamos los vídeos una vez mueran?
Seamos prácticos, los fansubs os dan la comida hasta masticada... y no le veo inconvenientes al sistema actual...
REPITO estáis desesperados por descargar AHORA MISMO y los torrents están muertos. No es nuestra culpa sino vuestra (de la gente en general) por abandonar los torrents y negar de ellos, nosotros hacemos lo que está en nuestras manos.
Quieres películas de hace 8 años... creo estamos con los mismo problemas... NO HAY SEEDS ¿la culpa de quién de quién es? Recapacita.... y...EL PROBLEMA ES GLOBAL no sé cuán rebuscados sois ¡KEREIS BUESTRO HANIME Y LO KEREIS IA!
Al menos podríais ser pacientes y esperar que los fansubs... scanslations, ripgroups, scanners, etc (es decir la comunidad mundial de gente que os lo que queréis) se reorganizen y recompongan toda la infraestructura que se ha caído... me gustaría ver quién seria el guapo que rescatara en 5 días todo el anime de un fansub como por ejemplo AU, IS, Tanoshii, Rakuen o NF y encima teneroslo TODO SUBIDO a servers DD xdcc Y SEEDEANDOLOS por torrent.
Va en contra de las leyes de la naturaleza.
SED PACIENTES QUE A LO LARGO DE FEBRERO LLOVERÁN LOS TORRENT DE SERIES (por parte de l todo el mundo) para recuperar la vida de los torrents
Y si no me crees tiempo al tiempo...
josemurcia escribió:No entiendo que tiene que ver todo eso con compartir la RAW.
Si es exactamente lo mismo que las series americanas, y funciona perfectamente. Dime si tienes algún problema en encontrar un capitulo de una serie de hace unos años. Ninguno, porque como son todo raws y la raw siempre es la misma, seguro que hay más de uno que la tiene.
Y me vuelvo a remitir a las series americanas, trasladalo que es exactamente lo mismo.
Y no se que tiene que ver con esto que yo colabore o no, además que tu que sabes en lo que yo colaboro.
"el trabajo que hacen los fansubs hoy en día es traducir y sincronizar"
"Por eso las plataformas de subtitulos donde la gente colabora están a años luz de los fansubs."
"Además de que no solo se conseguiría el mismo resultado(si dejan la raw intacta) o mejor"
Master_100 escribió:No he dicho que quiera YA UN ANIME Y NO TENGA ESPERA, no he pedido nada a nadie, ni mucho menos que rescaten todo su trabajo en cinco días para descargarlo ya mismo. Al contrario, lo que me jode es que su trabajo se pueda perder o no tener acceso a él y porque pienso que una raw se comparte por mucha más gente que el de un fansub español en concreto, pensé en que eso podría suponer una ventaja.
A mí me parece muy bien que ellos lo hagan como quieran, yo siempre les daré las gracias, pero cuando algo me parece mejorable lo digo, y si no lo es para los demás me callo, porque no todo el mundo tiene que pensar como yo, que en mis mensajes no intento imponerle nada a nadie. Y no, yo no les he echado la culpa a los fansub de que no haya seeds, eso te lo sacas de la manga.
Y bueno, desde que has empezado a responderme lo has hecho con un tono bastante soberbio y replicándome a cosas que yo no he dicho. Hubiera sido tan fácil como decir, "para mí la mejor manera de publicar anime por parte de los fansub es la actual, por la diversidad de raws o por lo que sea" y no meterme en medio la moralina de que no compartimos, que lo queremos todo ya o me vaya a mcanime. Yo soy traductor en una página de cine asiático muy conocida y sé lo que vale el esfuerzo que realizan, así que por mi parte discusión zanjada.
arganthonios escribió:josemurcia escribió:No entiendo que tiene que ver todo eso con compartir la RAW.
Si es exactamente lo mismo que las series americanas, y funciona perfectamente. Dime si tienes algún problema en encontrar un capitulo de una serie de hace unos años. Ninguno, porque como son todo raws y la raw siempre es la misma, seguro que hay más de uno que la tiene.
Y me vuelvo a remitir a las series americanas, trasladalo que es exactamente lo mismo.
Y no se que tiene que ver con esto que yo colabore o no, además que tu que sabes en lo que yo colaboro.
De nuevo las series americanas...... ¡Esto no son series americanas! Esto no se mueve igual ni de lejos.
Veamos...
Cuantas personas bajan una "raw" americana? POR MILES (muchísimos) es el idioma propio de los ingleses Cuantas personas españolas bajan ese mismo capítulo porque luego le pegáis el subs random MILES de nuevo muchas menos pero miles.
¿Cuantos ingleses descargan raws japos y las van a conservar? el numero tiende a 0 ¿cuantas personas bajan anime en español?... ¿poco más de un par de miles?
Kei00 escribió:Pues ahora habrá que tirar de torrent, emule y pando, no hay otra.
Y como dice el gran arganthonios, conseguir series antiguas o trabajos de fansubs extintos va a ser prácticamente imposible (ya era chungo antes).
josemurcia escribió:¿Que el numero tiende a 0? ¿Ahora los yankis no descargan anime? Pero lo que no entiendo, si al final todo se va a compartir por torrent, que más da que lo que comparta la gente sea la raw que la versión fansubeada. ¿No sera mejor la raw que es la misma para todo el mundo, tanto americanos, como sudamericanos, como españoles, italianos,etc en lugar que la versión fansubeada que es solo para los hispanohablantes, lo que quiere decir que la va a compartir menos gente, al haber tantas fansubs se van a compartir 1000 torrents distintos para el mismo capitulo, dividiendo así el numero de seeders, que de entrada era menor, haciendo así que se comparta peor y que se acabe perdiendo antes?
Es que es de cajón.
Nerazim escribió:A ver chavales, las raws que se distribuyen ni siquiera son todas iguales. Además, unas personas quieren la mayor calidad posible aunque se ceda mucho espacio en el disco y otros quieren que sus capítulos ocupen 60mb aunque tengan píxeles como puños. Como cada uno quiere una calidad, es lógico que cada uno edite su vídeo. Si queréis una raw única lo primero que tendréis que hacer será lavarle el cerebro a la humanidad porque de acuerdo no se van a poner xD. Es tontería ponerse a discutir por eso. Y quien quiera cambiar el modelo que se ponga manos a la obra.
PD2. Los fansubs no tenemos "guerra" por ver quién saca antes el capítulo. Puede que entre los fansubs pequeños y tal, sí, pero entre los conocidos españoles al menos no hay tal guerra. Es más, incluso muchas veces tenemos en cuenta qué hace otro fansub para así pasar de hacerlo nosotros. Mi grupo sin ir más lejos pensaba hacer Ano Natsu de Matteru, pero como la comenzó AU, pues decidimos que no merecía la pena dos versiones. Siempre hay algo de "control" de entorno. Aunque haya pique a veces, realmente meh~