Caso muy extraño de SSD externo 4Tb , funciona en TV pero no reconoce HDR

Muy buenas , para estrenar mi nueva Sony 65A95K descubri por amazon un HDD externo SSD de 4Tb por la ridicula cifra de 45 euros.......no lo podía creer y supongo que seria un timo o algo así, pero lo pedí y me ha venido hoy.

El disco duro funciona , lo reconoce el PC como 4Tb y le he metido 3 "copias de seguridad" de peliculas HDR.....pues bien cuando lo conecto a la TV reproduce perfectamente la pelicula PERO en SDR , he probado con la otra Samsung que tengo S95B y lo mismo, reproduce la película pero no se activa el HDR.........incluso he probado en un OPPO 203 y tampoco reproduce HDR , cosa super extraña la verdad

La misma película en cualquier otro disco duro activa perfectamente el HDR en las tvs , pero este disco duro no....

Alguna idea??

EDITO: el disco duro es parecido a este

https://www.amazon.es/Professional-Port ... NrPXRydWU=
¿Has hecho un test de velocidad a ese SSD? Seguramente dentro lleve un pendrive o una tarjeta SD o similar. Igual su velocidad de transferencia es tan mala que no se activa el HDR, que supongo que eso influye. Pero vamos, no me hagas mucho caso, pero por curiosidad hazle un test o benchmark a ese SSD para ver si es un SSD en realidad.

@leonigsxr1000
Chibero escribió:Madre mía, que me lo veo de venir... [facepalm]

AMAZON: Disco duro externo de 16 TB por 55 euros...¿dónde está el truco?

Escucha ya le he metido varias pelis (llevaré casi un tera creo) y funciona todo correcto pero no me las lee en HDR....

Me da igual sea falso o no o una caca, se lo doy a mi mujer para sus cosas que con esa capacidad tiene para 2 vidas jeje

El caso es que es muy curioso que no funciona el HDR con ese disco duro , incluso te go pen baratos chinos que si que funciona...
leonigsxr1000 escribió:

Escucha ya le he metido varias pelis (llevaré casi un tera creo) y funciona todo correcto pero no me las lee en HDR....

Me da igual sea falso o no o una caca, se lo doy a mi mujer para sus cosas que con esa capacidad tiene para 2 vidas jeje

El caso es que es muy curioso que no funciona el HDR con ese disco duro , incluso te go pen baratos chinos que si que funciona...

Sinceramente, con este tipo de discos es jugar a la ruleta rusa... solo que en vez de meter 1 bala en el revolver, le metes 5.

Yo que tu lo devolvería a Amazon, ya que no merece la pena arriesgar los datos por muy barato que te haya salido... Ahora bien, si prefieres arriesgarte a sufrir la ira de tu señora cuando 'pete' con sus archivos dentro, tu mismo, pero deja dirección de donde quieres que te mandemos las flores de tu funeral... [qmparto]
Chibero escribió:
leonigsxr1000 escribió:

Sinceramente, con este tipo de discos es jugar a la ruleta rusa... solo que en vez de meter 1 bala en el revolver, le metes 5.

Yo que tu lo devolvería a Amazon, ya que no merece la pena arriesgar los datos por muy barato que te haya salido... Ahora bien, si prefieres arriesgarte a sufrir la ira de tu señora cuando 'pete' con sus archivos dentro, tu mismo, pero deja dirección de donde quieres que te mandemos las flores de tu funeral... [qmparto]

No es mal consejo jeje gracias!!
Cuando llenes los 4tb e intentes reproducir lo último q copiaste, ahí te darás cuenta q los 4tb están falseados, q puede ser q como mucho tenga 1tb...
Ni eso
Cuando escribes algo va borrando lo primero
Prueba la primera peli que as puesto y verás
Todo eso está muy bien , pero aún no hemos averiguando el porqué las películas HDR las reproduce en SDR....
leonigsxr1000 escribió:Todo eso está muy bien , pero aún no hemos averiguando el porqué las películas HDR las reproduce en SDR....

Para descartar que sea un tema de transferencia, ¿has probado a reproducir las peliculas desde un ordenador, o en las televisiones con otro dispositivo?

No creo que sea tema de transferencia, pero por ir descartando cosas...
Chibero escribió:
leonigsxr1000 escribió:Todo eso está muy bien , pero aún no hemos averiguando el porqué las películas HDR las reproduce en SDR....

Para descartar que sea un tema de transferencia, ¿has probado a reproducir las peliculas desde un ordenador, o en las televisiones con otro dispositivo?

Si si , los mismos archivos en otro disco duro funcionan en cualquier tv en HDR perfectamente compañero....

También he probado desde un media player a la tv
leonigsxr1000 escribió:
Chibero escribió:

Si si , los mismos archivos en otro disco duro funcionan en cualquier tv en HDR perfectamente compañero....

También he probado desde un media player a la tv

Entonces todo apunta al disco externo en cuestión. Puede que sea tema del formato que tiene (NTFS ó exFAT), o ya puestos, la transferencia...

Prueba con el programa AS SSD Benchmark, a ver que tasas de transferencia te da...
11 respuestas