Caso muy particular AYUDA POR FAVOR (nand,priiloader,bootmi)

Os cuento todos los detalles, espero que no se me pase ninguno, ya que estoy muy perdido después de tanto leer por aquí y en wiki (lo juro!jejeje).
Tengo una wii negra, la actualicé por internet oficial cuando era virgen. Es 4.2 E.
Después de seguir mil tutoriales al final conseguí cargar backups después de seguir este hilo :
hilo_tutorial-instalar-cios-en-cualquier-wii-listado-de-cios_1244249
siguiendo el tutorial alternativo para 4.2 ya que el primero no me funcionó.
Anteriormente siguiendo otros tutos incluso llegué a hacer un backup de la nand desde bootmi sin saber lo que hacía, pero más tarde formatee la sd ya que no funcionó ese tutorial( perdiendo la backup).
A parte tengo el bootmi instalado como ios ya que mi consola no me permite instalarlo como boot2.

Mi consola ahora mismo carga bien las backups y funciona todo ok. Pero no tengo backup de la nand por lo que si me surgiera un brick o semi brick no podría restaurar. Ahora cuando me meto en bootmi no me da la opción de de hacer backup de la nand porque me sale no se que del ios 249 y la música esa cañera y me da miedo toquetear nada. Por otra parte en mi caso se recomienda el priiloader por si hubiera bricks, pero este programa restaura sin backup de la nand? por otra parte he leído a pajariyo mencionar que el priiloader no te arregla un full brick, entonces para que lo necesito? Me arriesgo a toquetear con un programa que consiga hacerme un backup de la nand y luego instalo priiloader? O no toco nada y rezo para que nunca me salga un brick? He leído que lo mejores prevenir pero mi duda surge con las actualizaciones oficiales en juegos, saltan solas y hay que darle a aceptar? o se instalan automáticamente? Soy un mar de dudas, no se que hacer... :(
Buenas , aunque tengas una copia de la Nand , bootmii por ios tampoco te salvaría de un full brick ,

Creo que te haces un lio con las aplicaciones , no me suena que bootmii te salga una música cañera

Un saludo
probablemente lo que pasa es que usaste el método cboot2 y ahora te salta el cios installer, si leyéramos un poquito en lugar de "la música esa cañera" dirías "me sale el cios installer", que para eso lo pone arriba bien grandote.

mira el hilo del hackmii installer para ver cómo recuperar los archivos de bootmii originales en la SD.
Siento haberme equivocado con el nombre,es que no tengo la Wii a mano desde hace días y hablo de memoria. Entonces me recomendais intentar hacer backup de la nand aunque no pueda usarla en caso de full brick? Pajarito he buscado en ese hilo y no he encontrado la respuesta,preguntare allí de todas maneras. Y el tema de las actualizaciones?
Instalar Priiloader no está de mas, aunque no es tan efectivo como Bootmii en boot2, te puede dar acceso al HBC en caso de que falle algo, de todas formas, si lo que quieres es cacharrear un poco sin correr riesgos, tanto para hacer pruebas como para aprender un poco de por donde vienen los tiros, hazte la copia de la nand, desempaqueta el archivo e instala Sneek, con lo que puedes hacer todo tipo de pruebas ya que no tocas la nand real de la consola.

Busca "Sneek" y encontrarás todo tipo de información al respecto.

Saludos.
Mi opinion personal es que dejas las cosas como estan y juegues tranquilo. Haz dicho que has instalado el bootmi por OIS asi que como dijo un compañero anteriormente no estas a salvo de un full brick, asi que trata la consola con respeto sin INVENTAR cosas en ella.
5 respuestas