Caso Nuevo extramega-raro... D2Ckey

Resulta ser que tengo un problemota, me ocurrio lo mismo que a muchos les ha pasado, eso del lector en OFF o lector muerto.

Despues de haber instalado el D2Ckey mi Wii no quiso volver a tragar ningun solo disco, no hay ruido ni nada de movimiento, un caso tipico de lector muerto asi que decidi desinstalar el mencionado chip y quitar cuidadsamente todo el exceso de estaño para verificar que no habia puentes entre las patillas de la controladora, fui muy cuidadoso y extraje los posibles puentes entre las patillas incluso utilize un tester para descartar todo rastro de continuidad, y creo que lo hize bien, solo hay conductividad en los siguientes puntos (espero que sea normal dicha conductividad... [tomaaa]):

Imagen

Bueno, el problema está en que ahora sin chip, mi Wii quedo igual, lector muerto y con conductividad solamente en los puntos anteriores, pero sucedio algo que no me esperaba.
Resulta que a la hora de meterme a cualquier canal, cualquiera que este sea (mii, tienda, internet...) despues de unos pocos segundos de estar activo....CRASH¡¡¡, la pantalla se queda en negro, la Wii sigue encendida (foquito verde) y el Wiimote parpade un poco y se apaga. Al tratar de apagar la Wii esta se niega y tengo que dejar oprimido el boton para que se apague, al volver a encenderla todo sigue igual, lecotr muerto y a la hora de meterme a un canal este termina por bloquear (despues de unos segundos) la maldita consola...

Realmente estoy muy desesperado, no si si alguien haya tenido el mismo problema o si exisista una solucion alterna al SAT.

aqui esta un video de un sjeto que tiene el mismo problema mio, es excactamente igua:

http://www.youtube.com/watch?v=CPBWwR8FMFI&feature=related
quita el lector y arranca la wii sin el métete a os canales y checa si no se bloquea
prueba a revisar si hay corto entre las patillas k i h j (las cuatro que estan juntas abajo) a mi me paso algo parecido y al final probe a pasar el soldador para eliminar el estaño sobrante y finalmente OK
Gracias por responder, pero ya probe con desconectar el lector y aun asi los canales son inaccesibles, bueno mas bien se bloquean porque si llego a entrar pero pasados unos segundos se pone el pantallazo negro.
Creo que me cargue la placa base, ya que siguen los mismos sintomas aun y con el lector desprendido, aunque tecnicamente no tiene sentido porque no toque para nada la placa esa.

Y en cuanto a los puentes, ya he testeado todas las patillas y solo esas en rojo son las que me dan continuidad entre ellas.
XD

Y no te imaginas porque te hacen continuidad esas patillas? porque todas son de masa :P

Lo que tienes que comprobar, es que una con otra no esten puenteadas, osease, el punto N con el M, y estas a su vez con las de sus lados (y asi con todas las demas)

El tema de que se queda pillada ... ni idea.
Eso hice, ya use el tester en las patillas y ninguna da continuidad a excepcion de los puntos GND ([buenazo]...), es decir el punto M no se toca con el N y esta tampoco se toca con su vecino, ninguno de ellos se tocan...

Ahora no se que pensar, mis conexiones estaban bien pero sigue el lector muerto y un pantallazo negro en los canales (con o sin lector).
¿A alguien le ha pasado algo similar? ¿o solo al sujeto del video y a mi?
Buenas,

Has probado a conectar otro lector que sepas que funcione, para ver si así coge los discos?

En el elector tambien puedes comprobar los fusibles, eintentar reestañar las patillas del D2C. Te digo esto último porque a mi me paso una vez lo mismo, y tras reestañar algunas patillas donde había usado la malla de desoldar se soluciono.

Y como te ha dicho Edy, de los bloqueos esos en los canales ni IDEA, no me ha pasado nunca.

1Saludo
la verdad que nunca encendido una wii sin lector puesto
seguramente si no ahi ningun tipo de continuidad en las patillas

solo te queda revisar los fusibles y cruzar los dedos a que hizieras sin querer un corto al poner el lector en su sitio y que saltaran los fusibles y no se estropeara nada de hardware
Ya cheque los dos fusibles del lector que tienen la letra "N" (los que estan arriba de la controladora) pero ambos dan perfecta continuidad, tengo entendido que solo son esos 2 fusibles o hay mas de estos que me haya pasado????...

sinceramente es lo que espero porque no tengo otro Wii para comprobar lo del lector.
yo he conectado muchas veces placas sin lectores y se apagan al rato. En lo demas tambien me ha pasado y se arregla limpiando con el soldador y flux incluso en aquellos lugares que tu y el tester juran que esta perfecto. Si bien las instalaciones parecen perfectas, a veces detalles minimos no permiten que el desbloqueo quede bien hecho. Por ultimo, debes revisar la placa completa por arriba y por abajo por si de la nada algun punto perdio continuidad por un corte o algo.
yo te recomiendo pasta de desoldar, maya y limpieza a saco

a mi me pasaba lo mismo aunque utilice los puntos alternativos, al desinstalar el chip continuaba igual, hice una megalimpieza sin escrupulos y volvio a la vida
Para mi es un corto

Vuelve a revisar, limpia bien con malla como te dicen, repasa todas las zonas donde hayas trabajado (puntos, puntos alternativos, ...) y las zonas donde no (no serias el primero que se le cayo por ahi una gota de estaño, un trocito de cable, ...)

Comprueba tambien, que por exceso de calor no se te haya levantado ninguna pista (especialmente las que unen ambas controladoras, por ser muy cortas, les llega mas calor en todas sus zonas, y se pueden levantar).

Si despues de todo, sigue igual, vuelve a revisar.

Un saludo

PD: a mi se me quedo el lector inutil, y era por un micro-corto que tenia en la controladora.
Bueno les cuento,

No se que demonios paso, pero hoy por la mañana (estoy en mexico) se me ocurrio volver a intentar resucitar a mi Wii, y cual fue mi sorpresa que ahora si el lector ha revivido como por arte de magia y no solo eso si no que tambien el problema del crash de los canales se ha resuelto.

Es decir, ya me deja acceder a los canales y el lector ya recibe y trata de leer los discos...pero...
ahora no los lee...

meto el disco, y se escuchan unos extraños clack, clack, clack...y me sale un mensaje de error en el canal de disco (con el signo este "?"), me dice que no se puede leer y que cheque el manual, pero no se apaga ni nada de eso, solo no lee los discos, es decir, me deja volver al menu y todo eso.

Creo que ahora me toca buscar algun hilo que hable sobre estos "clacks", ahora con respecto a la solucion, creo yo que fue el cable plano que va de la placa del lector hacia el motor, lo ajuste un poco y creo que ahi se encontraba el problema.
12 respuestas