Caso para Malder y eskali .Cuando enchufo la bomba el pc no va, cuando la quito si va

Bueno pues necesito que me echéis un cable porque ayer me llegó la placa, una ASUS P4C800 E deluxe y tras montarla y enchufar todo (discos duros, dvd, grabadora, gráfica...) enchufe también la bomba y al querer encender el pc no encendía ni patrás. Al ir descartando cosas, vi que el problema estaba en la bomba de mi RL. Cuando enchufaba el molex de 12V a la bomba (una EHEIM 1048 creo que es, la que se conecta por 12 V) el pc no enciende pero si desenchufo el molex si que enciende el pc. Se que el problema está en la bomba pero ¿Porqué pasa esto?

Haber si me dais algún consejillo porque estoy con el disipa de serie del P4 INBOX [burla3]. No es por desmerecer a los que tienen un INBOX pero entre el INBOX y la RL hay un trecho.

Por cierto, se me olvidaba, la bomba (bueno la RL entera) ha estado parada cosa de unos 5 meses, no se si será por esto pero por si aca.

Salu2
prueba a puentear la fuente ( no me acuerdo q pines eran) para que se encienda la fuente sin el pc y enchufa solo la bomba a ver si arranca
Mira si le llega corriente (pero mira en todo el circuito desde el molex de la fuente de alimentacion hasta el propio cableado de la fuente, porque puede que no este el fallo en el conector, y estar el corto en otra parte), todo eso lo puedes mirar con un polimetro.

Salu2 y suerte
Los que se puentean son el verde con alguno de los negros que tienen alrededor del conector atx.

Saludos
Arrancar la fuente sola es un metodo, pero te recomendaria no juguetear mucho con ella, por que si estas encendiendola y apagandola rapidamente se te puede cargar lo condensadores y fundirtela. asi que antes que nada verifica todo con polimero y usa una bateria externa de 12 [yo tengo un transformador preparado con pinzas para probar estas cosas]
4 respuestas