Caso peculiar con mi Wiikey

Hola compañeros, vereis, os cuento mi caso que me trae de cabeza...

Tengo una Wii, y hace como 3 meses instalé el Wiikey, el lector era un D2B y perfecto. Todo perfecto, incluso el Mario Galaxy.

Total, que hace un mes aproximadamente, a un amigo le hacía falta instalar un chip para la wii de su jefe, con lo que nos pusimos manos a la obra.

El problema esque el lector varíaba un poco, y era el que no estaba la sexta soldadura en la placa y tenía que soldar directamente en la controladora.

Total, no salió bien la cosa y me cargué el lector (ya había avisado que no quería responsabilidad jeje). El caso esque mi amigo me pagó un lector nuevo, pero mientras llegaba o no, le puse mi lector que funcionaba a la Wii de su jefe. Todo OK.

A los 10 días, conseguimos un lector D2B por 90 euros en zonavirtual.es, el cual compramos y al usarlo iba perfecto con los juegos originales (logicamente no tenia chip instalado).

Pues bien, hoy me he dispuesto a instalar un Wiikey, recién salido de la bolsita esta precintada, lleva el olograma de Wiikey y todo (también de zonavirtual.es, pone ademas que es original). Lo he soldado, todo perfecto, las soldaduras las he comprobado como 5 veces y todo perfecto, aparentemente bien (además lo he soldado con cables y el chip en el lateral para así mayor facilidad si tengo que quitarlo o algo).

Pues la consola hace como si el chip no existiera, y ya he leido que cuando el Wiikey está desactivado no funciona ni con los originales tampoco, pero en mi caso si que funciona, con lo que parece que directamente no detecta el chip.

Ya os digo, las soldaduras están bien. He usado un soldador de baja potencia, para no quemarlo, es posible que se haya quemado aún así? No he tenido que soldar mucho rato, con lo que no creo...

Bueno, si alguien fuese tan amable de ayudarme le estaré muy agradecido...

Por cierto, cómo se que el lector es D2B? En este caso al comprarlo por separado no puedo ver la numeración de la consola...

Gracias.
Hola, has activado el wiikey? en la wiki de eol tiene un pedazo de tuto de como poder activarlo Chao
Hola, gracias por responder.

Pues he probado a activarlo varias veces con distintos métodos, sobretodo el que pone en el Wiki, ese de parchear la imagen para que lea en versiones 3.x el disco de configuración 1.2 y después el otro, pero esque ni tan siquiera llega a dar el error con el disco de game cube (me refiero a que no detecta el disco). El lector lo que hace esque intenta leer un poco y se para, no vuelve a leer más con ese disco.

He grabado la imagen del config 1.2 modificado con imgburn en Windows. ¿Cómo puedo comprobar si no está bien grabada?

Luego, cómo puedo comprobar si el lector no es D2B? Porque alomejor estoy instalando un chip que no es para ese lector...

Saludos.
josfield escribió:Hola, gracias por responder.

Pues he probado a activarlo varias veces con distintos métodos, sobretodo el que pone en el Wiki, ese de parchear la imagen para que lea en versiones 3.x el disco de configuración 1.2 y después el otro, pero esque ni tan siquiera llega a dar el error con el disco de game cube (me refiero a que no detecta el disco). El lector lo que hace esque intenta leer un poco y se para, no vuelve a leer más con ese disco.

He grabado la imagen del config 1.2 modificado con imgburn en Windows. ¿Cómo puedo comprobar si no está bien grabada?

Luego, cómo puedo comprobar si el lector no es D2B? Porque alomejor estoy instalando un chip que no es para ese lector...

Saludos.

Hola:
En la "cucaracha" cuadrada donde has soldado el chip (llamada tambien controladora del lector) te pone su nombre (llamado tambien tipo de controladora).
lo del num. de serie es para antes de abrir la Wii.
Una cosa es activar el chip y otra es configurar el chip.

Espero te sirva
crackandhack está baneado por "spamer"
Me da la impresión de que directamente no es una D2B... compruebalo antes de nada, y si es d2b revisa las soldaduras. Y a las malas los wasabi van perfectos con las d2b asi que ya sabes. Un saludo
Imagen

Esta es la placa del lector. Los números del centro han sido borrados como veis... me la dieron así.

En cuanto a activar y configurar, se que son cosas distintas, pero en el wiki dice que se hace con el config 1.2...

Entonces es posible que me hayan estafado con el lector y que no sea un D2B? El Lunes estoy llamando para reclamar...

He seguido lo que dice a continuación... es correcto no?

"Activación en una Wii con firmware 3.x

Primer paso, descargamos el disco de configuración: Descargamos el siguiente enlace: config.1.2.rar
Descomprimimos el archivo descargado y dentro encontraremos un generador del disco de configuración. Para ello abrimos el archivo correspondiente a la región de la consola que queremos chipear.

config1.2

Descomprimimos el mismo archivo en una carpeta llamada "modificado" y realizamos el mismo proceso para obtener otra iso igual.
Descargamos el siguiente archivo: parchesusa-jap-pal.rar. Lo descomprimimos en la carpeta "modificado".
Nos metemos en el CMD de windows (inicio --> ejecutar) y escribimos cmd y nos sale la consola de windows. Nos posicionamos en el directorio "modificado" y aplicamos los parches descargados poniendo el comando: ApplyPPF3.exe a bootdisc.pal.iso parchePAL.ppf

Parche Wiikey12

Ahora ya tenemos una imagen iso que carga con el firmware 3.X de Wii. La grabamos con el imgburn como explicamos anteriormente. La Wii la reconocerá, pero al cargarla, nos mostrará el siguiente error:

Wiikey12 truncado

En este momento sacamos el disco, metemos el disco 1.2 sin modificar y pulsamos la tecla reset para entrar en el disco configurador. Terminamos el proceso explicado anteriormente y ya dispondremos de nuestro Wiikey funcionando."
Perfecto, pero lo de los numeros que dices carece de importancia.
En la parte derecha de la foto, hay dos componentes cuadrados uno mas pequeño y otro mas grande y con muchas patillas......
pues en el pequeño pone unos numeros, que es el tipo de controladora y tambien es interesante saber a veces los del grande. [comor?]
Por cierto, buena foto. Con un poquito mas de foco hasta te podria decir que controladora es
Pone en el grande...

GC2-D1
716P74CB

En el pequeño...

GC2-D2B
17P2003

Por tanto es D2B no? Mmm... otra cosa, he usado para soldar un flux para ayudar a la soldadura, alomejor eso ha jodido el chip (me parece extraño, la otra vez también lo use y funciono).

Muchas gracias!
josfield escribió:Pone en el grande...

GC2-D1
716P74CB

En el pequeño...

GC2-D2B
17P2003

Por tanto es D2B no? Mmm... otra cosa, he usado para soldar un flux para ayudar a la soldadura, alomejor eso ha jodido el chip (me parece extraño, la otra vez también lo use y funciono).

Muchas gracias!

Pues es una D2B.
¿Has comprobado que firm tiene la wii?

Este enlace te lleva a la wiki (peazo de tuto) yo ya debo irme.
Mucha suerte
Es probable que esa marca de discos no te la lea el lector. Prueba a meterle 5 o 6 discos de juegos copiados, a ser posibles de diferentes marcas a ver.

El chip no debe estar desactivado, si de verdad está bien instalado.
Pues es la 3.2E

Gracias de todas formas, buenas noches...

A ver si consigo dar con la tecla.

Anda!!! Pero si tiene las patillas cortadas!! Lo único que no había pensado... ¿ahora es mucho más dificil no?
Un consejo, no te compliques, dificil para alguien con poca experiencia, es bastante mas facil montar un wasabi.
[pos eso]
(por lo menos hemos descubierto un monton de cosas esta noche)
Hola compañero, lo que vi anoche es el Wlip que se puede aplicar a las que llevan las patillas cortadas no?

Si es así.. lo compro y ya aprovecho mi Wiikey no?

O es mejor directamente un Wasabi (más complicado que el Wlip...)

Un saludo y gracias, vaya que si hemos dado con cosas esta noche!
No conozco mucho el tema pero.... si no hay patas no hay contacto con el wlip a no ser que este coja puntos alternativos ,que tambien lo dudo.
Informate bien del wlip para D2B patas cortadas.
salu2
El wasabi para esa controladora son 5 soldaduras como el wiikey, no a la controladora
Pues yo para activar un Wiikey, lo único que hice fue bajarme la actualización para Wiikey 1.9s, y al actualizarlo ya lo activó.

Un saludo
ZaKaTRoN escribió:Pues yo para activar un Wiikey, lo único que hice fue bajarme la actualización para Wiikey 1.9s, y al actualizarlo ya lo activó.

Un saludo

Lo que hemos descubierto despues de todos estos post, es que se ha instaladao un wiikey a una D2B patas cortadas con una instalacion de D2B normal. (normal que no actualize) ¿no?
Bien, como te comentan, dices que tienes una d2b con las patas cortadas, puedes probar a rascar el encapsulado del controlador, hasta descubrir las pistas internas y asi poder soldar ahi, no es trabajo para gente sin experiencia.

O bien, gastarte una pasta en un chip, que para mi es totalmente inecesario, y es el que te dicen, Wasabi, que usa otroas puntos que no son las patas.

Saludos.
andresete escribió:Bien, como te comentan, dices que tienes una d2b con las patas cortadas, puedes probar a rascar el encapsulado del controlador, hasta descubrir las pistas internas y asi poder soldar ahi, no es trabajo para gente sin experiencia.

O bien, gastarte una pasta en un chip, que para mi es totalmente inecesario, y es el que te dicen, Wasabi, que usa otroas puntos que no son las patas.

Saludos.

Bueno y como creo que es el interesado quien debe decidir lo que quiere o cree que esta dispuesto ha hacer.
Aqui un tuto de Edy para patas cortadas y Aca review wasabi de Flash78.
Ahora ya puedes elejir amigo
Madre mia cuanta gente ha contestado, os agradezco a todos la ayuda, de veras...

En cuanto al Wlip, me he informado y hay un modelo concreto que vale para el modelo de patas cortadas.

Mirad, aquí lo venden, es el modelo B...

http://discoazul.com/product3949/product_info.html

He mirado el manual y parece sencillo de instalar, con lo cual me tiraré a por él.

Gracias a todos!!
varicela escribió:
Bueno y como creo que es el interesado quien debe decidir lo que quiere o cree que esta dispuesto ha hacer.
Aqui un tuto de Edy para patas cortadas y Aca review wasabi de Flash78.
Ahora ya puedes elejir amigo

Solo he expresado mi sugerencia sobre lo que me parece mejor no le he obligado a hacer nada. :? :? :?
andresete escribió:
Solo he expresado mi sugerencia sobre lo que me parece mejor no le he obligado a hacer nada. :? :? :?

Yo es eso justo lo que he entendido, y le he puesto mas datos para que pueda decidirlo. Sobran las lecturas entre lineas. [beer]
Hola, al final que paso, pusiste Wlip o que... no nos dejes a medias XD
Estaria bien saber como ha solucionado josfield el tema.
22 respuestas