*//Melkaia\\* escribió:Madre mía, leer que ambas portátiles tienen un catálogo similar (como he leído a alguno) es de traca .
Yo me voy a hacer en breves con una Vita (sí, soy un temerario ) pero soy plenamente consciente de la situación actual de la misma.
En mi caso, con el Persona 4, Disgaea 3 y el futuro Disgaea 4 sé que voy a fundir la consola y a amortizar la inversión, pero entiendo que muchos usuarios necesitan mucho más.
Al creador del hilo, recomendarle que, dado que ya ha gastado su dinero, aguante y confíe en el futuro de Vita.
Dad gracias al region free . Yo confío en que nos brinde buenas joyas JRPG (como hizo PSP).
*//Melkaia\\* escribió:Eso es otra cosa, más subjetiva de hecho: habrá quien piense que hay 20 imprescindibles en Vita y 2 en 3DS y otros que opinen justo lo contrario.
Yo creo que hay que ser más objetivos en este tema y reducirlo a los juegos a los que tiene acceso el usuario medio en cada plataforma; claro ejemplo de esto es el caso que he puesto del centro comercial, donde la diferencia es abismal.
Otra cosa que está muy mal hecha en Vita (a mi modo de ver), es el abusar tanto de "ports" de sobremesa. Una consola debe destacar por aquellos juegos que sólo pueden jugarse en ella.
Es cierto que 3DS cuenta con remakes, pero si quieres jugar al Ocarina con gráficos remozados y framerate constante no te queda otra que hacerlo en 3DS (y ojo que no defiendo los remakes, pero es para que se vea la diferencia de lo que digo, sin entrar en el campo de los "exclusivos", que creo que todos sabemos que son o deben ser los verdaderos determinantes).
No sé si me explico bien, que ahora me coges algo espeso...
Pero bueno, ya que me das una lista, te agradecería me dijeras JRPG's para Vita que estén en inglés (a título informativo y saliéndonos del debate), para orientarme y planificar los próximos meses .
Reakl escribió:La gente de verdad se va a por una paella con una clara, disfrutan de una pizzas o hamburguesas que se controla su consumo porque afectan a la salud, no porque esten malas. Irte al bar de tapas y pedirte un bocadillo de calamares o una ración de bravas. Un buen plato de cocido de tu madre, o probar la comida regional cuando vas de viaje.
mocolostrocolos escribió:Puestos a poner gilipolleces...
Clyde escribió:Y ahora sí, emoticono al canto:
jmontero escribió:
Mi colección Formato fisico hasta ahora:
PS1: 24
Ps2: 160
Ps3: 152
Psp: 65
Psvita: 71
Gameboy: 14
N64: 30
Nds: 13
N3ds: 16
Total: 545
kai_dranzer20 escribió:a mi un posible remake del Zelda Majoras Mask me interesa más que cualquier juego de Vita
kai_dranzer20 escribió:a mi un posible remake del Zelda Majoras Mask me interesa más que cualquier juego de Vita
SUPER_ARU escribió:me ha matado lo de que ds ha desaparecido y psp sigue hay , hay donde en el cementerio ?
nintendo ds los 2 primeros años normalitos?
coje tu psp y vete a llorarle a otro sitio
CR7joss escribió:SUPER_ARU escribió:me ha matado lo de que ds ha desaparecido y psp sigue hay , hay donde en el cementerio ?
nintendo ds los 2 primeros años normalitos?
coje tu psp y vete a llorarle a otro sitio
Hombre hay que tener un poco mas de cabeza con lo que el compañero quiere decir. Ds ya no tiene prácticamente soporte mientras que PSP sigue a día de hoy vendiendo (hasta hace muy poco mas que la novedosa Wii U) y sacando juegos.
En lo de DS no estoy de acuerdo ya que vendió lo que sabemos que vendió y no hubo años normalitos.
Y sobre lo del cementerio con respecto a PSP, hace gracia porque algunos no se en que mundo vivís para afirmar eso cuando PSP ha vendido casi 80 millones de consolas superando en ventas ahora mismo a Xbox 360 y PS3.
Venga que un poquito mas de información no vendría mal a algunos antes de decir cosas que no son.
CR7joss escribió:
Y sobre lo del cementerio con respecto a PSP, hace gracia porque algunos no se en que mundo vivís para afirmar eso cuando PSP ha vendido casi 80 millones de consolas superando en ventas ahora mismo a Xbox 360 y PS3.
Venga que un poquito mas de información no vendría mal a algunos antes de decir cosas que no son.
BrainFlaseado escribió:CR7joss escribió:
Pues un poquito de informacion a ti tampoco te vendria mal,la PSP hoy dia no vale mucho en precio y todos sabemos que la mayoria de los que se la han comprado es por que te gastabas menos en juegos que un ciego en novelas
Yo el dia que puse un juego original en mi PSP flipe al oir a los colegas "anda asi son los juegos originales de psp"",gente que llevaba con la consola unos años ya
Sin las chorradas de emus,la scene y de valer lo que la Vita con su timotarjeta,la Psp no habria vendido ni la mitad
256k escribió: que sirva como claro ejemplo a que no son los numeros lo que importa, sino una opinion real sobre algo que probamos.
KilluaUchiha escribió:"Monster Hunter, caviar sintético"...fliiiiiipa
En serio.... es en plan, "venga, hasta luego"
(ojalá saquen un MH para PSVita ¬¬)
...
Después del shock este diré mi opinión... @256k me conoces de las clases de japo, poco xD, pero sabrás lo fanboy de sony y de final fantasy que soy. Tengo PS1, PS2, PS3, PSP y PSVita. Podéis ver en mi twitter que me acabo de comprar una 3DSXL (no tengo una consola de Nintendo desde Gameboy Color) me considero tan fan de sony que de hecho en ACNL me he hecho una bonita camiseta negra que pone "SONY" y mi pueblo se llama SonyLand jajajaja.
A lo que voy, llevo con la PSVita desde que salió, tengo los siguientes juegos:
- Gravity Rush. (Para empezar con la consola está bien)
- Metal Gear HD. (un juego que hay que tener)
- Playstation all star battle royale. (casual pero bastante copia/caspilla)
- Virtua Tennis 4 (comprado por 3€ de importación de UK por amazon como muchos xD...Diría que este juego no vale ni esos 3€ que me he gastado, ni por gráficos de piel reptilosa de los tenistas estilo SEGA, ni por la jugabilidad que lleva SEGA años sin cambiar, ni por nada)
- Soul Sacrifice.
- Persona 4 Golden.
Y no creo que lo que tengo de PSVita sea precisamente malo, no me van nada los shooters así que de eso no puedo opinar, salvo Persona 4 y Soul Sacrifice (el cual no me parece para tanto)...pues eso, el catálogo de PSVita es una mierda hablando mal y pronto. De lo que ha anunciado SONY en el E3 no me llama NADA, sólo FFXV y KHIII para PS4, PSVita, nada.... un saludo "it's over Anakin"... y si quiero algo decente como el de la Shonen Jump pues a importarlo y a jugarlo en japo "GGwp" :')
LLevo menos de 2 semanas con la 3DS XL y ya tengo:
- Monster Hunter 3 Ultimate
- Zelda Ocarina of time 3D
- Animal Crossing New Leaf
- Kingdom Hearts 3D
- Theatrhythm Final Fantasy
- Naruto Shippuden Powerful.. (este le tengo de fanboyismo, me mola Naruto)
Excepto este último el resto son juegazos. Si le sumas a esto algún Mario, Castlevania, Pokémon X/Y pues ahí tienes el catálogo actual de Nintendo.
Resumiendo, he ido hoy a fnac, he contado 19 títulos de PSVita disponibles, más de la mitad eran auténticas caspas, de 3DS había más de 60, muy muy buenos juegos pero obviamente no se puede comprar todo, los juegos de nintendo son muy caros .
Los juegos de SONY actualmente no tienen CARISMA, no tienen gancho, los "héroes" de Nintendo son mejores que los de SONY. ¿Dónde están los juegazos de SONY de PS1, PS2?¿Dónde están los GTA, Gran Turismo, Tekken, Metal Gear (uno nuevo de PSV) Crash Bandicoot, Final Fantasy? Dilapidados todos por la propia SONY que no cuida sus franquicias/exclusividades como sí hace Nintendo.
En el catálogo de PSVita no hay diversión, ganchos comerciales, es la realidad. Yo sudo de las nuevas franquicias, no me va ninguna... el Uncharted o "Tomb Raider sin tetas" , ni Ratchet and Clanck, Jak & Daxter, Sly Cooper....es que no enganchan, son "casposos", lo que he dicho antes, sin carisma.
En serio, yo como fanboy de SONY, a quien quiera le invito a pasarse por la fnac de Callao (madrid) y que compruebe que los estantes de juegos de 3DS son más del triple de lo que hay de PSVita. Quien no quiera ver esto, no es que sea fanboy, es que está completamente ciego. Actualmente no hay juegos para PSVita y las desarrolladoras sudan completamente de ella. Lo único que espero para PSVita, no sé para cuando, es el FFX HD y a ver si les da por portar/traducir el FF Type-0 también a PSVita.
En cuanto a la PSVita como hardware es una consolaza, me encanta poder jugar mis FFVI,VII,VIII,IX (bueno... todos xD) en ella para mí no tiene precio, la pantalla de 5", la calidad de los materiales, mola todo, es genial, pero en cuanto a juegos está MUERTA. La 3DS en cambio es una consolilla muy divertida que tiene chorradas de cartas, streetpass, etc mucho más graciosas que la castaña esa del "near" y tiene un catálogo que le mete mil patadas al de PSVita. Además la 3DS es retrocompatible y como yo por ejemplo me he perdido toda la generación de DS puedo introducir un juego de ella, "hala retrocompatible tú!!! no jodas!!"
En fin, me voy un rato con mi caviar sintético. jajajaja
Un saludo.
PD: Perdón por el tochazo!
PD2: Claro que dentro de unos años habrá catálogo de PSV...faltaría más, y también habrá más de 3DS....pero lo que hay actualmente en EUR/USA es una auténtica VERGÜENZA.
PD3: Todos a estudiar japo para jugarlo al catálogo guay de PSV. jajajajaja
Wiz escribió:
Mi catálogo físico es tal que así:
+ Uncharted
+ Blazblue
+ Gravity Rush
+ Virtua Tennis
+ Street Fighter X Tekken (en camino)
+ Rayman
+ Shinobido
+ Muramasa
+ Assasins Creed
+ Dragon´s Crown (en camino)
+ Persona 4
+ Dead or Alive
+ Soul Sacrifice
+ Little King Story
KilluaUchiha escribió:Wiz escribió:
Mi catálogo físico es tal que así:
+ Uncharted
+ Blazblue
+ Gravity Rush
+ Virtua Tennis
+ Street Fighter X Tekken (en camino)
+ Rayman
+ Shinobido
+ Muramasa
+ Assasins Creed
+ Dragon´s Crown (en camino)
+ Persona 4
+ Dead or Alive
+ Soul Sacrifice
+ Little King Story
Lo siento, pero sigo pensando que esto no puede ser catalogado como juegos míticos, dentro de 10-15 años no te vas a acordar de estos juegos como juegazos, como yo me acuerdo de Crash Bandicoot, Metal Gear, Gran Turismo o Final Fantasy. Con Nintendo actualmente te acordarías de más seguro.
Que a cada uno le molan los juegos que le molan xD, pero para mí eso no son juegazos, Persona 4 mola aunque venga de PS2, Soul Sacrifice es lo mejor que hay para PSVita ahora mismo, el resto....pues eso T_T
*Que no sé ni que edad tienes, a lo mejor las nuevas generaciones tienen una exigencia menor y se tragan todo lo que les echan... pero para mí es que esos juegos que citas no valen nada (a nivel de lo que aportan a la historia de los videojuegos)
Wiz escribió:Tengo 30 años, los suficientes como para poder decirte que no eres nadie para decir si un juego se recordará dentro de 10 años o no. Entramos en lo mismo de siempre: subjetividades, sensaciones y gustos de cada cual.
Ese argumento que esgrimes se le podría achacar a la totalidad del catálogo de 3DS. Es cojonudo como al catálogo de Vita se le exige tener 12341234123 obras de arte mientras que al resto no, una ley del embudo en toda regla y que ya empieza a ser tan absurda que cae por su propio peso.
Yo prefiero ir a lo objetivo: catalogo amplio, variado y de calidad. Puede gustarte o no, pero eso es irrebatible. He tenido muchas consolas a lo largo de mi vida, pero la Vita es para la que más juegos he comprado en menos tiempo con diferencia.
CR7joss escribió:Hombre hay que tener un poco mas de cabeza con lo que el compañero quiere decir. Ds ya no tiene prácticamente soporte mientras que PSP sigue a día de hoy vendiendo (hasta hace muy poco mas que la novedosa Wii U) y sacando juegos.
hyrulen escribió:CR7joss escribió:Hombre hay que tener un poco mas de cabeza con lo que el compañero quiere decir. Ds ya no tiene prácticamente soporte mientras que PSP sigue a día de hoy vendiendo (hasta hace muy poco mas que la novedosa Wii U) y sacando juegos.
hombre,hasta hace nada,ha salido en NDS un nuevo pokemon,en japon un inazuma nuevo...de PSP hace meses que no oigo nada...