› Foros › Off-Topic › Miscelánea
El caso Quintana ha dejado en evidencia a Interior, que desde aquella primera pregunta ha dado cinco explicaciones oficiales de lo que sucedió; todas ellas, distintas y falsas, según las conclusiones del juez instructor. Puig empezó negando cualquier actividad policial en la confluencia de la calle de paseo de Gràcia con la ronda de Sant Pere, donde cayó herida Quintana, justo al día siguiente de la huelga. Y cuando el caso llegó ya al Parlament, el 3 de diciembre, deslizó que a la mujer quizá la hirieron “vándalos” huelguistas que lanzaron objetos.“Los Mossos no dispararon ninguna pelota de goma”, sentenció Puig. En el proceso, un vídeo y un informe interno que se ocultó a los mandos políticos, obligó a desmontar esa tesis. Las tres nuevas aportaciones tampoco fueron ciertas, según el juez que investiga el caso. En un auto al que Interior pretende restar importancia, el titular del juzgado de instrucción 11 de Barcelona, Francisco González Maíllo, concluye que a Quintana la dejó sin su ojo izquierdo una pelota de goma, que lanzó presuntamente el escopetero de la furgoneta Dragó 40, que actuó por orden del subinspector responsable del pelotón.
“Los Mossos no dispararon ninguna pelota de goma”, aseguró Puig
Interior mantiene, a día de hoy y contra viento y marea, que no se lanzaron pelotas de goma. Es lo único que queda de una retahíla de explicaciones que pretendían culminar en un informe detalladísimo —“nunca se había hecho nada tan exhaustivo”, declaró Puig— que presentó el consejero el 13 de diciembre en el Parlament. Al día siguiente, después de haber llamado al orden a sus mandos policiales, a los que Prat acusó de ocultarles información, un nuevo vídeo demostró que había un disparo más y que su “exhaustiva” versión, por tanto, no era fiel a la realidad. La revelación dejó al descubierto un escaso control interno de lo que pasaba en la policia catalana.
A pesar de eso, Prat tuvo la valentía de poner en juego su cargo. En una entrevista en El Periódico, el 15 de diciembre, sentenció: “Si aparece una prueba de que se dispararon pelotas, dimitiré”.
El auto del juez del pasado miércoles ha provocado la reacción en tromba de la oposición. En él el instructor afirma: “La conclusión indiciaria no es otra que las lesiones de Ester Quintana le fueron ocasionadas por una pelota de goma lanzada por al agente imputado por orden del subinspector [también imputado]”.
Esta es la segunda vez que Prat está entre las cuerdas. En octubre del año pasado, el escándalo de la muerte de Juan Andrés Benítez, que falleció después de ser brutalmente reducido en El Raval, casi cuesta el puesto al director general de la policía. El consejero democristiano Espadaler incluso dejó de defender públicamente al director. Pero entonces el presidente de la Generalitat, Artur Mas, salvó la cabeza de la joven apuesta de Convergència, situado además en un puesto clave como es la dirección de la policía. ERC también jugó su papel, votando en contra de que se llevase su dimisión al Parlament.
kulsheder escribió:Totalmente de acuerdo contigo:
Esta es la cataluny/ña real,y la puta estafa y mafia que es la generalidad.
Esta gentuza es de CIU,al igual que Duran Lleida,que dijo lo mismo del caso Pallerols(estafar parados,haciendo cursos fantasma.y metiéndose esas subvenciones a sus bolsillos,etc...)
Caso Millet,itvs,etc...
Luego,igual que españa:Los gilipollas los vuelven a votar en masa....es que"apaña ens roba"...![]()
Yo estoy muy indignado con esta gigante bola de mierda que tenemos aquí.
Saludos.