Caso Rarisimo De Wii Con D2c, Ayuda!!!

HOLA A TODOS! OIGAN PUES UN FAVOR ENORME, ESPERO QUE ALGUNO DE USTEDES QUE SON PUROS CRACKS, ME PUEDA AYUDAR A DESCIFRAR QUE PASA CON MI WII, ES UN CASO MUY RARO. Y LA VERDAD ESPERO QUE NO SEA ALGO IMPOSIBLE O MUY CARO DE REPARAR...

TENGO CON MI WII TRES MESES, LE INSTALE (CON UN TÍO NO MUY EXPERTO EN CHIPS D2C KEY) EL MENCIONADO CHIP.

AL PRINCIPIO, CUANDO ME LO ENTREGO, VEÍAMOS QUE MARIO GALAXY FUNCIONABA PERFECTO, ASÍ COMO OTRAS COPIAS, ASÍ QUE YO ESTABA FELIZ. SIN EMBARGO CUAL FUE MI SORPRESA AL VER QUE LOS ORIGINALES NO SERVÍAN!

PARA NO HACER EL CUENTO LARGO, DESPUÉS DE 2 SEMANAS DE RESIGNARME A SOLO JUGAR COPIAS, ME PERCATE DE QUE SI APAGABA EL WII (LUZ ROJA) Y LUEGO LO PRENDÍA, YA EL WII ME JALABA LOS ORIGINALES PERFECTAMENTE (YO TENIA PUESTA SIEMPRE LA OPCIÓN DEL WIICONECT 24, POR LO QUE SIEMPRE QUE LO "APAGABA" REALMENTE NO LO APAGABA, Y POR ESO NO ME HABÍA DADO CUENTA DE QUE USANDO ESTE EXTRAÑO MÉTODO YA PODÍA JUGAR LOS JUEGOS ORIGINALES)

A PESAR DE QUE YO SABIA QUE EL CHIP D2C KEY NO ESTABA DISEÑADO PARA TENER QUE HACER ESE EXTRAÑO PROCEDIMIENTO PARA JUGAR JUEGOS ORIGINALES, NO ME IMPORTO Y ASÍ SI TUVE MI WII 2 MESES MAS. CON MUCHAS COPIAS FUNCIONANDO Y ORIGINALES Y TODO BIEN.

AYER POR LA NOCHE, POR PRIMERA VEZ JUGUÉ MIS JUEGOS CON OTRAS 3 PERSONAS (GHOST SQUAD), A PLENA MITAD DE UNA MISIÓN DEL JUEGO (PARA ESTO LLEVÁBAMOS YA COMO 4 HORAS CONTINUAS DE JUGAR DISTINTOS JUEGOS) EL NINTENDO ME DIO EL MENSAJE DE "EL JUEGO NO PUEDE SER LEÍDO, SÁQUELO DE LA CONSOLA Y CONSULTE EL MANUAL" O ALGO POR EL ESTILO. YO ME ASUSTE, SAQUE EL DISCO Y APAGUE LA CONSOLA.

ESTE MENSAJE YA ME HABÍA SALIDO ANTES, PERO SOLO CON JUEGOS QUE VENÍAN MAL GRABADOS, NUNCA CON UN JUEGO QUE SIEMPRE SE COMPORTO BIEN COMO EL GHOST SQUAD.

DESPUÉS PRENDÍ NUEVAMENTE LA CONSOLA, Y SUCEDIÓ LO MISMO, SOLO QUE AHORA NI SIQUIERA DURE MAS DE 10 SEGUNDOS JUGANDO, ADEMÁS DE ALGO MUY IMPORTANTE, AHORA SIEMPRE QUE METO UN DISCO, EL NINTENDO HACE UN RUIDO FUERTE QUE NUNCA HACIA ANTES, PARECIERA QUE ES EL LECTOR PERO NO SE, IGUAL PODRÍA SER EL VENTILADOR (AUNQUE ESTOY MUY SEGURO QUE ES EL LECTOR PORQUE EL SONIDO AL PARECER CAMBIA MIENTRAS EL DISCO GIRA, ADEMÁS DE QUE EL SONIDO SIEMPRE PARA CUANDO SACO EL DISCO) Y BUENO, EL PROBLEMA ES AUN MAYOR, YA QUE HE PROBADO COPIAS QUE SIEMPRE ME HAN FUNCIONADO ASÍ COMO TAMBIÉN ORIGINALES Y CON AMBOS ME PASA SIEMPRE LO MISMO: HACE RUIDO EL WII Y ME DA EL MENSAJE ESE DE ERROR EN ALGÚN MOMENTO DEL JUEGO.

LO CURIOSO DEL CASO ES QUE EN TODOS LOS JUEGOS, EL JUEGO SI ES RECONOCIDO POR EL WII EN EL CANAL DE JUEGOS, E INCLUSO COMO EN LA MITAD DE LOS JUEGOS PUEDO "COMENZAR" EL JUEGO Y ENTRAR A LAS OPCIONES O INCLUSO JUGAR, PERO SIEMPRE DESPUÉS DE UNOS SEGUNDOS O MINUTOS EL JUEGO SE DETIENE Y ME SALE LA LEYENDA ANTES MENCIONADA.

POR FAVOR AYÚDENME A ENTENDER QUE PASA, ES PROBLEMA DEL CHIP? ALGO SE HABRÁ DESOLDADO? SE HABRÁ DESCOMPUESTO EL LECTOR POR AQUELLAS VARIAS OCASIONES EN QUE SE TRABABA CON MALAS COPIAS? O CREEN QUE ES EL LECTOR? SI ES EL LECTOR, SE PUEDE ARREGLAR? ESTOY EN EL LIMBO, NUNCA HABÍA VISTO DE UN CASO COMO EL MÍO Y ADEMÁS COMO SE IMAGINARAN LA PERSONA QUE ME LO INSTALO NO TIENE NI IDEA DE QUE PASA. CUALQUIER AYUDA SERA MUY AGRADECIDA, MIL GRACIAS!!!

P.D: DESDE HACIA YA UN MES TENIA DESHABILITADA LA OPCIÓN DEL WIICONECT 24 (PORQUE ALGUIEN ME COMENTO EL PROBLEMA QUE PUEDE DARSE) Y SIEMPRE HE TENIDO EL NINTENDO EN UN LUGAR DONDE EL AIRE CIRCULA, Y SIEMPRE HE TENIDO EL NINTENDO EN POSICION HORIZONTAL. TAMBIÉN LO HE DESCONECTADO UNAS 12 VECES PARA LLEVARLO A CASA DE AMIGOS PARA JUGAR (TAL VEZ SE MOVIÓ ALGO DENTRO DEL WII POR ESTARLO LLEVANDO A TODOS LADOS?...NO TENGO IDEA) RECUERDEN QUE ESO SUCEDIÓ HABIENDO ESTANDO JUGANDO PERFECTAMENTE BIEN DISTINTOS JUEGOS POR VARIAS HORAS Y SIN RAZÓN ALGUNA SUCEDIÓ LO QUE LES COMENTE. FINALMENTE, EL RUIDO QUE AHORA SIEMPRE HACE EL WII, YA HABIA APARECIDO ANTES, PERO AL APAGAR EL WII SE ESFUMABA Y NO REGRESABA HASTA SEMANAS DESPUES. QUE PASA?? )=
Tres consejos.
1º Lee las normas del foro para aprender a hacer una consulta (por ej. las mayusculas [nop] )
2º Lee el hilo oficial de D2Ckey, ahí se comentan casos muy similares al tuyo. (puedes encontrarlo mediante la busqueda del foro)
3º Si has pagado por la instalacion, vé y pídele a quién lo instaló que lo revise porque "creo" va por ese lado el problema
Bueno vamos a ver lo primero es que on escribas con mañusculas que parece que nos estas gritando ademas de no estar permitido en las normas.

Bueno lo que no te lea los originales despues de meter el buckup y tengas que apagar la consola es xq no te soldo el punto L que es opcional, si te lo suelda ese problema desaparece.

Lo de el error de los disco son una DRE y eso es debido a varias causas, lo primero es que a tu lector de tu wii que son muy delicados no le guste esa marca de consumible, cambia de marca y prueba, aunque antes te lo leyera no quiere decir nada, puede ser que a tu Wii simplemente ya no le guste.Tambien puede ser que haya una mala soldadura de algun punto, dile a tu instalador que te lo revise y ademas que te ponga el punto L.

Lo del ruido del lector puede ser simplemente una mala instalacion al montar la consola, qu te lo revise tambien.
Hola a todos nuevamente y perdon por lo de las mayusculas, la verdad ni cuenta me di. Les agradezco su ayuda y que se hayan tomado la molestia de leer mi caso.

Por otro lado, les quiero comentar (para hacer un poco mas claro el caso y las circunstancias) que todos los discos que tengo en copia, son marca Verbatim y todos me han funcionado perfectamente bien por 2 meses (y juego unas 5 horas diarias). Esto lo comento porque veo que me dices que igual y simplemente al wii ya no le gustan los consumibles que le pongo, pero esto aplica aun sabiendo que son Verbatim y que llevo 2 meses con ellos?

Tambien quisiera preguntarte, lo del ruido me dices que fue hecho por un mal ensamble de la consola cuando el instalador puso el chip D2C key, pero la pregunta es, como es esto posible si llevaba ya 2 meses con el chip y con cero ruido y ahora sin razon ninguna simplemente ya lo hace (no es como que se cayo o que le pegue o algo asi el dia que les comento que fui con mis amigos, nada, a la mitad del juego me salio la leyenda y cuando volvi a meter el disco ya hacia ese ruido del diablo y no deja de hacerlo)

Para resumir, siento (con mi nulo conocimiento en el tema) que no es el chip sino de plano las piezas del motor de la lectora, es posible que simplemente se haya medio "roto" alguna pieza por simple uso? (suena tonto porque llevo apenas 3 meses con el). Si fuera asi, como podria arreglarlo (recuerden que obviamente hacer valida la garantia no es una opcion por aquello del chip). Mil gracias de antemano por sus consejos y perdon por demostrar lo novato que soy en este foro, jeje.

P.D: El tecnico en su momento me dijo que el ya habia hecho lo de soldar el punto L y que aun asi el problema continuaba y que por ende el pensaba que el chip estaba mal, sera cierto? (que igual y el chip casualmente si tenia mal ese punto de fabrica) o sera que el fastidio el punto L al hacer la instalacion y ahora no hay forma de que se puede arreglar ese problema?
1º Cambia de consumibles, prueba otra grabadora porque eso que te pasa son DRE´s ,vamos fallos de lectura

2º Dile al machote que te instalo en d2ckey que te suelde el punto L

http://www.elotrolado.net/hilo_Mini-Bug-D2cKey--quot-El-porque-en-algunas-instalaciones-no-funcionan-los-originales-quot-_917598?highlight=bug
Ok, hare la prueba con otras marcas de consumibles y te hare saber que paso, el punto L como te comente en el ultimo mensaje dice que ya lo ha soldado y que da igual si lo solda o no, que el problema persiste, vendra mal el chip?

Por ultimo, me dices que lo mas probable es que sea por los discos, pero entonces como puede ser que con los juegos originales tambien me pase la misma situacion? Gracias por tu ayuda!
no se ha roto nada en la consola, simplemente cuando estan sucios los puntos, la informacion que envia a la lectora es contradictoria por eso emite mucho ruido porque si bien estan bien puestos los contactos deben estar todos sucios y muy pegados unos de otros.

lo unico aconsejable es limpiar todo y probar la consola sin d2ckey si todo va bien aplicar el chip de nuevo, y si ya no le tienes fe a tu chipeador trata d conseguirte el flex PCB.

saludos desde chile.

Nota: es muy dificil quemar un chip, habria que ejercer mucha presion en el chip para echarlo a perder, si bien es posible, los chips es muy raro que vengan maloss, yo he instalado mas de 200 y uno solo una vez me dio dudas. yo diria que el problema esta en tu chipeador.
hola tu problema es el plástico blanco que sostiene el dvd cuando jira y es el que mete vibración a el funcionamiento y por esa razón te marca el error de lectura
como lo puedes resolver ese es el chiste
primero tienes que desarmar tu consola y abocarte a el lector manual mente tienes que jirar el dvd adentro de el lector y checar que las partes de metal de donde esta la agarradera ( blanca redonda) de los dvd no tope en los lados de fierro despues tienes que verificar que que de los lados tienes unas alitas que cuendo el disco eta adentro devén de mantener la agarradera (blanca redonda ) suspendida sin que la parte de metal tope en el plástico blanco y las dos oregitas de ven de topar en oteas dos oregitas que tiene el lector por donde entra el dvd que son de metal y son las que mantienen la parte blanca redonda suspendida

es un síntoma por meter discos ala fuerza o que se cayera la consola con un disco adentro yo ya e reparado unas 4 de el mismo problema y el cliente siempre sale que ni siquiera la deja con los discos adentro
un saludo y espero que se resuelva tu problema
Hola de nuevo y primero que nada quisiera darle las gracias a ambos por tomarse la molestia de leer mi caso y ayudarme con sus consejos.

Por un lado, Estrello amablemente me comentas y aconsejas sobre lo que esta ocasionando el ruido en la lectora (problema de una pieza de la lectora) y como solucionarlo, muchas gracias por la explicacion, mañana mismo le pasare dicha informacion tal cual a mi chipeador y te hare saber si logramos quitar ese ruido infernal jeje.

Por otro lado Walzu7 me comentas sobre la probable mala instalacion de mi chip cuando este tio lo instalo hace 3 meses, aunado al problema de la suciedad en los puntos (causada con el paso del tiempo?), lo cual ahora hace que el chip le esté mandando señales confusas a la lectora y que esto cause el dichoso ruido infernal que escucho al meter un disco, así como tambien la mala lectura de los discos. Tambien a ti muchas gracias por tu sabiduria en este tema de los chips D2C key.

En conclusion, son 2 teorias distintas y muy válidas, creanme que espero que al menos espero que solo 1 de las hipotesis sea el problema y no las 2! jaja.

En conclusión probaré con ambas soluciones y les haré saber tan pronto sea posible si se arreglo el wii o no. Y para finalizar, quisiera preguntarles algo que aún despues de sus amables explicaciones no logro entender (o creer) ¿Como es posible que esto le haya pasado al Wii siendo que honestamete jamas he dejado un disco dentro mientras esta apagado, jamas he puesto un disco a la fuerza, todas mis copias son Verbatim, jamas le he pagado al wii, y bueno, que llevaba ya 2 meses jugando diario perfectamente con copias y originales? (lo digo por la hipotesis del chip) y mas raro aún que todo ésto... que haya sucedido asi nada mas, y ¿¿mientras estaba jugando??

Espero sus comentarios y de antemano muchisimas gracias!
hola espero que resuelvas el problema que tienes y nada mas acuérdate de una cosa( los fierros no tienen palabra de honor )cuando llegan a pasar su punto de resistencia pues truenan

un saludo y que estés bien
Hola Destello, espero estés muy bien. Pues si, increible pero cierto, de ser tu teoria la correcta, entonces no habra otra conclusión mas que entender que me toco un Wii "defectuoso" o simplemente que Nintendo se vio muy muy codo con la calidad de las piezas del Wii y yo por mas que lo cuidé, me toco la de malas. Al menos de ser cierta tu teoria, es algo que se puede arreglar y tampoco seria necesario llegar al extremo de cambiar todo lo que es la lectora...

En fin, a ver que pasa, te lo hare saber, muchas gracias y saludos a torreón que ya he estado por allá (=
10 respuestas