Estimados compañeros:
Estoy pero bien jodido. Pongo 2x8Gb en una Crosshair VI y la bios indica que el total de memoria es de 8gb. No obstante, si miro en la configuración de los 4 slots, la bios indica que tengo 2 slots libres y otros dos con 8gb cada uno (¿?).
Windows 10 indica que tengo 16gb pero solo 7,9 utilizable. CPU-Z indica que tengo 16gb.
He probado cada módulo por separado en cada uno de los slots. Ambos son reconocidos en todos los slots y se indica su tamaño normal, 8gb. He probado con otro kit de 2x8gb y ocurre exactamente lo mismo. He probado con otra cpu y ocurre exactamente lo mismo. Tengo puesta la última bios y he hecho todas las combinaciones posibles.
Por último, si pincho los 4 módulos, que suman 32gb, la bios indica que tengo 16gb...pero si miro la info de los 4 slots puedo ver que se muestran los 4 módulos de 8gb cada uno. La única forma de que no muestre la mitad de la ram es pinchar un solo módulo: ahí si aparecen los 8gb completos.
He leído cosas similares googleando...la cuestión es que el "arreglo" siempre ha sido algo sin sentido: volver a pinchar la CPU, desmontar y montar la placa...en fin, que estoy hasta las pelotas. A ver si podéis orientarme,
Un saludo!