Caso raro con ps3 60GB

Buenas tardes:

Tengo una ps3 con una averia que no habia visto nunca. La ps3 es una 60 gb retrocompatible y no enciende, tiene la luz roja fija. Hasta aki todo normal.

Cuando la abri tenia la placa de encendido rota, la cambie por una buena y resulta que la ps3 arranca con luz verde, y a los 10-15 seg se apaga. Esto tambien lo he visto y leido ....

Lo raro del caso es que los botones de la placa no funcionan y solo arranca si apago del interruptor y enciendo, osea que enciende sola, sin pulsar el boton.

La F.A y la placa wifi esta bien. No es tampoco un brick, porque he leido la nand y la he parcheado y sigue haciendo lo mismo.

Tampoco veo ningun fusible fundido

Alguien con algun caso parecido?

Gracias
Quita la placa de encendido y dale al interruptor si no enciende tienes un fallo en la placa de encendido (aunque sea nueva).

Besos
Eso es que algun punto activo podria estar tocando la masa del chasis, cuando dices que se te apaga ¿se apaga tambien el led rojo?
Un saludo.
El led se queda en rojo, como si la hubiera apagado.

La placa de encendido esta bien, comprobada con una ps3 que enciende bien. Aun asi la si le quito la placa y conecto la ps3, no enciende.

Solo enciende si le conecto la placa de encendido, pero los botones no responden a nada.

Algunas veces al encender de atras no se enciende y se queda con el piloto rojo como deberia ser, pero los botones de encendido no hacen nada...

Me huelo algun problema fisico en la placa... el problema es ¿cual?

Por cierto gracias por contestar
Así sin haberla visto, si dices que la placa de encendido está bién, puede que sea la faja que la conecta a la placa base o el conector de esta el quhe esté mal, y envíe directamente la señal de encedido cuando tiene algo conectado?

No se que puede ser, es simplemente una idea.
Amillo-Herzog escribió:Así sin haberla visto, si dices que la placa de encendido está bién, puede que sea la faja que la conecta a la placa base o el conector de esta el quhe esté mal, y envíe directamente la señal de encedido cuando tiene algo conectado?

No se que puede ser, es simplemente una idea.

La placa y la faja no son seguro, pero lo del conector... eso no lo he mirado... Aunque si duese el conector el que esta mal, deberia mandar la señal sin conectar...

O puede ser que sea algun pintorcido que toque donde no debe cuando conecto la faja....

Lo mirare por si las moscas... aunque tendra que esperar al fin de semana [sonrisa]
jm_tote escribió:Me huelo algun problema fisico en la placa... el problema es ¿cual?

Cuando dijiste que la placa de encendido estaba rota es literal (es decir rota rota) o significa en mal estado.
Me refiero a que si la rompieron cuando estaba encendida pues si podria dañar lo demas.

Por otro lado enciende cuando introduces un disco?, o se queda de igual apagada.
jm_tote escribió:El led se queda en rojo, como si la hubiera apagado.

La placa de encendido esta bien, comprobada con una ps3 que enciende bien. Aun asi la si le quito la placa y conecto la ps3, no enciende.

Solo enciende si le conecto la placa de encendido, pero los botones no responden a nada.

Algunas veces al encender de atras no se enciende y se queda con el piloto rojo como deberia ser, pero los botones de encendido no hacen nada...

Me huelo algun problema fisico en la placa... el problema es ¿cual?

Por cierto gracias por contestar

Tenias que probar con otro cable flex a ver, por que sino enciende tiene pinta de ser o la placa de encendido, el cable o el circuito de control de encendido; lleva unos fusibles hay, deberias de comprobarlos a ver como estan.
Un saludo.
La placa anterior estaba rota fisicamente, como si le hubieran dado un golpe, ademas de haber cortado la faja.

La placa y faja de ahora estan bien, ya que estan comprobadas en otra ps3, por lo cual eso descartado.

Lo de meter un disco lo he probado pero no reacciona al encendido, ya no se si es por que el lector este ko o por que la placa base este rota.

Supongo que, como dice psmaniaco, sera algun fusible roto, pero hasta ahora no lo encontre.

este fin de semana echare otro vistazo a ver si encuentro el fallo.
jm_tote escribió:La placa anterior estaba rota fisicamente, como si le hubieran dado un golpe, ademas de haber cortado la faja.

La placa y faja de ahora estan bien, ya que estan comprobadas en otra ps3, por lo cual eso descartado.

Lo de meter un disco lo he probado pero no reacciona al encendido, ya no se si es por que el lector este ko o por que la placa base este rota.
.

El lector puede estar muerto pero es dificil que el interruptor que avisa que esta entrando un disco este dañado, pues son un tanto independientes, almenos que se hayan cargado tambien su cable a la placa.

Pues posiblemente hicieron un corto y dañaron la placa, con suerte solo sea algun fusible, pero creo que debes buscarle en la placa base, pues ya comprobaste la placa de encendido su cable de conexion y el encendido automatico al entrar un disco.

Besos
Para mi que esa placa tiene mal un fusible o es un corto a masa de algun componente de la misma, revisalos bien a ver.
Un saludo.
10 respuestas