Caso raro en Jasper BB (Solucionado)

Buenos dias;
Ayer cayo en mis manos (un regalo de un amigo torpe), una jasper 512mb, sin lector.
Me dispuse ha realizarle el rgh, extraigo una copia completa de la nand, genero xell y se lo grabo, y ya con el chip instalado, la consola no enciende, compruebo que esta el xell grabado en la nand y esta grabado correctamente.
Vuelvo a borrar la nand, grabo su nand original y arranca perfectamente, pues otra vez, borro la nand completamente, otra vez creo el xell y se lo vuelvo a grabar [+furioso] , y otra vez que no arranca.
Compruebo nuevamente que el xell esta bien grabado, y pruebo con otro nand flasher, y sigue en las mismas, y el xell generado con autogg y jrunner, igual, la consola no arranca, solo va con su nand original.
A ver alguien que haya tenido el mismo problema, me ilumine.

Edito:
Imagen

Solucionado:
No habia manera de que encendiera la consola, hasta que me ha dado por fabricar un nand dumper lpt, y mano de santo, a la primera.
Gracias a todos los que habeis intentado ayudarme
Podrías explicar como es el proceso que realizas hasta que creas el xell y lo flasheas, saludos.
casca escribió:Podrías explicar como es el proceso que realizas hasta que creas el xell y lo flasheas, saludos.

1º- Con usbjtag nt, extraigo una copia completa de la nand.
2º- Con autogg, abro mi copia de la nand y genero el xell.
3º- Con usbjtag nt, borro completamente la nand, y grabo el xell.

Tambien he probado a grabarlo con matrix nand programer, y a generar el xell con jrunner.
Extrae varias lecturas y comparalas, mete xell y extrae los datos con autogg por lan, ya que necesitas la cpukey y tal y luego tienes que generar con los datos que hayas extraido.
Microchoft escribió:
casca escribió:Podrías explicar como es el proceso que realizas hasta que creas el xell y lo flasheas, saludos.

1º- Con usbjtag nt, extraigo una copia completa de la nand.
2º- Con autogg, abro mi copia de la nand y genero el xell.
3º- Con usbjtag nt, borro completamente la nand, y grabo el xell.

Tambien he probado a grabarlo con matrix nand programer, y a generar el xell con jrunner.

Paso 3 , no borres la nand, la nand dejala y como en el paso 2 ya as generado el xell solo te faltaria flasearlo, saludos.
casca escribió:Paso 3 , no borres la nand, la nand dejala y como en el paso 2 ya as generado el xell solo te faltaria flasearlo, saludos.

Gracias, eso no lo habia probado, voy a grabarla y comento.

Edito: Sigue sin ir, sin borrar la nand, grabo el mega y pico de xell pero no arranca. Si lo restauro arranca a la perfeccion.
Microchoft escribió:
casca escribió:Paso 3 , no borres la nand, la nand dejala y como en el paso 2 ya as generado el xell solo te faltaria flasearlo, saludos.

Gracias, eso no lo habia probado, voy a grabarla y comento.

Edito: Sigue sin ir, sin borrar la nand, grabo el mega y pico de xell pero no arranca. Si lo restauro arranca a la perfeccion.

Tu caso es muy raro y me gustaría ayudarte, tenemos que ver que nos estamos dejando en el tintero pues es muy raro que pongas tu nand original y con la parcheada con el xell no arranque, vamos a ver cuando metes la nand original desconectas el chip para que arranque la consola, donde conectas los cables del chip a lo mejor eso es lo que provoca que no arranque, cuando dices no arranca te refieres a que no carga xell o que no se encienden ni los ventiladores, saludos.
Muchas gracias por tu apoyo, ya que es la primera vez que me ocurre (y llevo unas pocas)no encienden ni los ventiladores ni cambia la luz de la fuente de alimentacion, es más, tengo una jasper 256, a la que estos días atrás le he hecho el rgh, he seguido los mismos pasos que en esta y la hice a la primera, sin problemas. De todas formas si quieres una copia de la nand, el xell generado o cualquier otro dato, pídemelo y te lo paso por mp.
Microchoft escribió:Muchas gracias por tu apoyo, ya que es la primera vez que me ocurre (y llevo unas pocas), es más, tengo una jasper 256, a la que estos días atrás le he hecho el rgh, he seguido los mismos pasos que en esta y la hice a la primera, sin problemas. De todas formas si quieres una copia de la nand, el xell generado o cualquier otro dato, pídemelo y te lo paso por mp.

Cuando dices que no arranca la consola, te refieres a que no carga xell o que no mueven ni los ventiladores, saludos.
Nada, no enciende nada, ni los ventiladores, y no cambia la luz de la fuente de alimentación.
Vamos a ver, como te explico un poco mas arriba, cuando cargas la nand original y dices que la consola funciona, tienes que desconectar el chip, a ver si cuando lo conectas el chip para arrancar el xell haces algún corto, o algo que provoca que la consola no arranque, deberías de comprobar eso, saludos.
casca escribió:Vamos a ver, como te explico un poco mas arriba, cuando cargas la nand original y dices que la consola funciona, tienes que desconectar el chip, a ver si cuando lo conectas el chip para arrancar el xell haces algún corto, o algo que provoca que la consola no arranque, deberías de comprobar eso, saludos.

hay veces que se aterriaza el chip y no funciona la maquina cambialo de lugar, tambien por lo que dices es que quiza dejaste el puente del ocilador y a su vez conectaste el punto C podria ser.
Solucionado:
No habia manera de que encendiera la consola, hasta que me ha dado por fabricar un nand dumper lpt, y mano de santo, a la primera.
Gracias a todos los que habeis intentado ayudarme
12 respuestas