Caso raro, fusibles , eject y demas...

HOLA A TOD@S:

A ver...la cosa es algo rara asi que empecemos por el principio.

Instalacion de messiah2, play version 4. A la hora de probar... zas!! EL LED AZUL NO ENCIENDE Y POR TANTO LA BANDEJA NO ABRE. APARTE TENEMOS UNA BONITA PANTALLA EN NEGRO. :-?

Bien ....comprobacion de fuses.... Todos OK. ein? ein? ein?

Bueno.... probemos a hacer un arreglo al PS14 que suele ser un posible culpable de esto... EL LED AZUL ENCIENDE !!! ... PANTALLA EN NEGRO Y BANDEJA HACE EL INTENTO DE ABRIR Y NO ABRE. Apago enciendo .... lo mismo , intento abrir y nada. Apago enciendo y el led azul vuelve a no encender...

He quitado de nuevo el arreglo y komo todos los fusibles estan OK no se que hacer....

RARO EH ? Alguna ayuda ??
Pues tienes jodido el BA8515FM.

Un saludo.
gracias por responder tio komo siempre ... pero y k ago , komo lo arreglo ?? si es k tiene arreglo vamos.......gracias y un saludo
Cambiandolo, lo puedes encontrar en cualquier tienda de electronica. Para desoldarlo puedes usar un soldador de gas (te va a ser mas facil). A mi me paso lo mismo con varias PS2 y era de eso, aparte si las dejabas encendidas +10 minutos se reseteaban ellas solas. Ese integrado controla basicamente la apertura y cierre del lector. De todas formas prueba el fusible que hay al lado, porque cuando da pantalla negra es que el BA tambien jodio el fusible que tiene al lado.

Un saludo.

[666]
todo muy bien y muy bonito pero k ago ?? donde esta ?? komo lo kompro =??? no dispongo de soldador de gas...solo el JBC de 11W y punta de 0,5----------

nada k hacer ?? tio enrrollate mas ombre y m lo explikas bien!!

[jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [ok] [ok]

ERES LA CAÑA TIO, a ver si m sigues comentando pa poder cambiarlo.

Saludos
tampoko se ni komo pedirlo en la tienda............

dame un BA ......... :S y otra kosa..........

porq a podido pasar ? a sio al instala el messiah pero vamos k esta todo bien.......es eso normal ?? m da mu mala espina

saludo y gracias de nuevo
Si pones la placa en vertical tienes uno arriba a la izquierda (donde sueldas el cable del RESET) y el arriba a la derecha (se ve bien el nombre del integrado). Este ultimo es el que nos interesa. Para comprarlo le pides en una tienda de electronica un BA8515FM, los suele haber porque lo llevan mas aparatos como los DVDs (sino lo encargas). Lo puedes desoldar con el tuyo, pero con el de gas te resultara mas facil.

A mandar y un saludo.

[sati]
A se me olvidaba, segun en donde lo compres puede rondar entre 5 y 8 euros.

Un saludo.
la verdad tio porq komo me gaste esos 8 euros y al final siga sin rular ya m da un yuyu..........gracias tio por responder tan rapido.....kreia k no iva a decirlo pero.........

TE QUIERO!! [babas] [babas]

jajajaja, enga tio , y ya mañna m pongo y te komento , saludos amigo!!
no ay ningun ekema donde se vea perfect ?
Mirate este esquema , es donde va soldado el punto Z.
Perdona monstruo que me haya confundido, es BA5815FM. A estas horas ya se sabe.
BA5815:
Patillas de masa: 8, 20, 23
Patillas de voltaje: 9, 21

BA6664:
Patillas de masa: 8, 9, 23
Patillas de voltaje: 29, 30

Mira a ver si alguna de la patas te da continuidad con la masa y no es una de las de arriba, entonces el ba esta jodido.

Un saludo
Shrek

P.D: Info gracias a Pelet
Hola!, puedes explicar mejor lo de la continuidad?, con que nº de patilla dices?.
Gracias.
Por un golpe se puede joder la play???
Es una curiosidad.
La play claro que se puede joder con un golpe...y con menos tambien jejeje

Lo de la continuidad pinchas uno en masa y el otro lo vas poniendo en las patillas y si pita alguna que no esta entre esas es que se ha jodio el BA

Un saludo
Shrek
Hola!
Podría ser del chip 221 060 s48 en vez del BA????
gracias tio por responder pero la verdad no entiendo k es lo k dices d kon eso k ponga una en masa.....

a ver lo primero k no localizo los BA's esos........jejeje ESQUEMA!! :P

y lo segundo k ago ? kojo el tester lo pongo en modo continuidad y uno lo pongo en la patilla y el otro en masa.....en masa ? eso k kiere decir ?? si es k da continuidad esta jodido no ? [reojillo] [reojillo]

jejeje, venga espero aclaracion, saludos........
Hola a todos!
El BA no da ninguna continuidad excepto con la patilla nº9 y masa q si da (pitido continuo, todo ok), pero lo raro es q con la nº23 y masa solamente suena un pitido chico, no continuo.
Q puede suceder?
gracias

BA6664:
Acabo de comprobar el comportamiento del Ba con otra ps2 (q funciona) y es exactamente el mismo, el BA esta bien.
El problema debe de ser de otro componente, podriais decirme cual puede ser?.
Os recuerdo mi problema: pantalla negra y no se enciende la luz azul.
Un salu2.
tio estas = k yo asi k m gustaria k si encontraras alguna avance m lo komentaras.......ah! por cierto yo no puedo komprobar lo del BA porq es k ni lo encuentor :p

venga tio saludos y a ver si logramos arreglar esta mierda... por cierto komo se te jodio a ti ??

a mi la verdad es k no lo entiendo...porq si ...en una instalacion de messiah 2

saludos
¿Probasteis a sacar el chip?. Por qur sino es el BA tiene que ser un corto en la controladora o BIOS.
Hola!
Adr!DoX q ps2 tienes?, normalmente el Ba es un chip negro que empieza con esa letra BA.....
Jbeloso la ps2 ha estado funcionando durante 2 meses y todo ok. He quitado el chip, he comprobado las soldaduras, .... y nada de nada sigue igual.
No tiene ningún corto en los puntos en los q estaba soldado el chip.
:( :-( [decaio]
ya tio ya e encontrado el BA pero ahora no se k e de hacer para komprobarlo pero de todos modos ese chips komo no sea kon un soldador de gas m va a kostar la vida sakarlo....

Bueno komo bien dije antes saturn mi play es una v4.

saludos y a ver k hacemos tio, mis sintomas son igualisimos a los tuyos lo k pasa es lo k dije k al instalar el chip (y no es el primero para k no m digan tonterias...no ay puentes ni nada...) pues no se porq esto no enciende.

saludos a todos
Pues sino tienes corto es el BA fijo (te apuesto unas birras). A mi me paso con varias y era el puto BA, lo comprobaba y me daba bien, opte por cambiarlo y voila.
COMO SE COMPRUEBA SI ESTA BIEN O NOOOOOOO!!!

jejeje venga ombre 1 kursillo y yo ya lo kambio si estas tan seguro pero dime komo lo testeo!!

jeje deu y gracias
Esta puesto en este mismo post. Lee lo de atras.
joer ya lo e dicho , k no se porq ..........k no se komo ago para komprobar si esta bien o no!!
si ya lo e leido pero es k no seeeeeeeeeeee!

por favor ruego k m repitais y m digais verdaderamente komo e de acerlo porq kon esa aklaracion no m entero.

saludos y gracias a todos.
Adr!DoX, para pinchar en masa puedes pinchar en los bordes marrones de la placa y si quieres mejor contacto lo rascas un poco para que toque bien el cobre y el otro lo vas pasando por las patillas del BA...

Un saludo
Shrek
A ver Shrek, [buenazo] gracias por responder de nuevo,

A ver tio lo que escribieron para comprobar el BA era lo siguiente:

BA6664:

Mira a ver si alguna de la patas te da continuidad con la masa y no es una de las de arriba, entonces el ba esta jodido.

Pues bien.... a ver si lo entiendo, [idea] yo pongo el tester en una de esas patillas y el otro en la parte marron de la play k m dijistes Shrek ....... no se k diferencia tiene lo de masa y voltaje...k pasa?? no a de dar continuidad en ninguna de ellas ?? joe k no m aclaro tios!! Oooh

Jeje , bueno ya respondereis o eso espero, saludos [bye]
Hola!
Es muy facil.
Con una de las dos puntas del polímetro pinchas en masa y con la otra vas de patilla en patilla. Si escuchas pitidos (si has puesto la opción de sonido en el polímetro) en todas las patillas, el ba esta jodido, pero si solamente escuchas pitidos en las q pone a continuación no tienes problemas.

BA5815:
Patillas de masa: 8, 20, 23

BA6664:

Lo mismo puedes hacer con el positivo:

BA5815:
Patillas de voltaje: 9, 21

BA6664:

Espero q te sea de ayuda.
31 respuestas