Buenas, antes de nada mi hardware:
Placa Base: Aorus X570 Elite, con última versión de BIOS instalada.
CPU: Ryzen 7 3700X
RAM: G.Skill 64Gb 3600Mhz
GPU: RX 5700 XT
Fuente: Corsair RM650 80 Plus Gold
Sistema Operativo: Debian 10.6 / Win10
Me ocurren 2 cosas, que no sé si están relacionadas....
La primera, desde que le doy al botón de encendido hasta que da imagen, tarda unos segundos, el equipo arranca sin problema... Pero claro, no veo ni la pantalla de inicio de la BIOS ni nada, cuando me da imagen ya está cargando Linux o ya ha cargado el sistema, aquí me pasaba con mi anterior gráfica y la nueva, quitando eso, todo normal. Empiezo a pensar que es el monitor... Porque si cambio de HDMI al que está conectado el PC en el monitor, se reduce mucho este síntoma, incluso a veces llego a ver la pantalla de la BIOS...
Y aquí la otra y está si que es rara...
Ocasionalmente, pero cada vez más se repite en menor espacio de tiempo, no me detecta nada por USB, y por nada es NADA, pero solo en el arranque, el sistema arranca normalmente, llegas a la pantalla de login y no tienes teclado, ni ratón ni nada, por si solo minutos (2/3) después funciona sin problemas.
En Win10, cuando eso pasa, cuando consigo iniciar sesión, suena como cuando conectas y desconectas los dispositivos que tengas en el USB... es más, incluso algunos me dice dispositivo no reconocido.
Pensando que era fallo del sistema... Decidí formatear desde 0, instalación limpia de Win10 y Linux, sin exito.
He reseteado la CMOS, actualizado la BIOS a la última versión disponible, y nada sigue igual.
Unas veces arranca sin problema, otras.. arranca sin problema, pero no van los USB hasta pasados unos minutos. Luego todo normal mientras está el sistema arrancado, ni cortes de imagen, ni problemas con los USB ni nada... 0
Le pasado el memtest86 durante varias horas, 0 fallos.
No sé qué pensar ya...