Tiene toda la pinta de que al meter el firmware de tu amigo, con el ha entrado tambien la key del lector de tu amigo, con lo que el hitachi no tira.
Lo que deberias hacer es, con el willem, y por lo poco que se y lo mucho que he leido, programar la flash del hitachi con tu backup del firmware original, ya que, lo mas probable, es que si has flasheado el Hitachi con otra key que no sea la suya, la consola lo haya bloqueado (ya que ahi hay algo raro). Una vez flasheado con el firmware original, probarlo en la consola, y si funciona correctamente con los originales, iniciar de nuevo el flasheo de la consola con el GaryOpa 2.1. No creo que flashear el Hitachi con una flash modificada sea una buena idea, ya que los firmware de hitachi solo parchean algunos sectores del firmware del lector. Y, posiblemente, al programar la flash con un firm modificado no haya quedado correctamente grabada.
Piensa que con el willem puedes programar la flash todas las veces que quieras, "solo" corres el riesgo de soldar y desoldar (que no es poco). Si ni siquiera el willem es capaz de programar el chip entonces es que en el proceso de desoldadura / soldadura ha sido dañado, en cuyo caso la unica opcion es conseguir un nuevo lector / consola.
Si se pasa Flash78 por aqui a ver si te puede echar un cable, ya que , como digo, lo unico que he hecho ha sido leer mucho, porque aunque no tengo intencion de flashear la consola, ni siquiera cuando salga el stealth, me gustan estos temas.
Salu2.