Caso raro streaming pelis MKV en Windows 7 ¿Poltergeist?

Hola compañeros, me esta pasando un caso que no le encuentro explicacion, monte mi nuevo ordenador i5 con windows 7 tengo un disco duro donde albergo los videos en avi, mkv etc y lo he compartido y añadido tanto al grupo hogar como a la biblioteca del reproductor de windows media 12, pues resulta que tengo una tele samsung 60pf5500 y un reproductor wd live tv y ninguno de los 2 es capaz de reproducirme las pelis mkv, me las encuentra y al darle a reproducir me dice formato no soportado, con los avi mpeg si me los reproduce por streaming sin problemas, lo raro es que esos mkv grabados por usb los reproduce sin problemas la tele y el wd live tv, antes en mi antiguo ordenador con xp los compartia y me los reproducia sin problemas, es solo via streaming donde no hay cojones a que los reproduzca ni el wd live tv ni la tele he probado con muchos y todos lo mismo.

La pregunta del millon que esta pasando?
si en el mismo disco duro me reproduce los avi por streaming y los mkv no, da lo mismo sean 720p 1080p etc supongo que no es por ningun cortafuegos ni problemas en la carpeta compartida sino no reproduciria los avi, por otro lado me sale la carpeta llego a los ficheros pero es a la hora de darle a reproducir que me dice formato no soportado, ¿alguien tiene alguna idea que puede estar pasando? y si hay algun otro programa para windows 7 para compartir videos por streaming?, esperando vuestra ayuda y opiniones saludos y gracias.
Editado por Saikuro. Razón: No hace falta gritar en el título.
Cambia de servidor UPNP/DLNA, PS3mediaserver podría servirte. (si no quieres que haga transcode de todos los formatos a mpeg2 tienes que decirle a que extensiones de archivo no quieres que se lo haga en una de las opciones para que pase el archivo tal cual)

Los programas de Microsoft que vienen con Windows son mierda todos, el Windows Media 12 no es diferente.
Coincido, problema de que quiere decodificar el video y audio y no lo hace nada bien, por ello de que el stream que recibe el televisor o el WDTV Live -yo tambien tengo uno- no sirve. El PS3MediaServer o el XBMC es mejor opcion, inluido lo de enviar los streams de audio y video tal cual, sin decodificar y asi que el aparato cliente -WDTV Live o el SmartTV- sea el encargado de esa tarea.
Gracias compañeros voy a probar con el ps3mediaserver y ya os cuento a ver que tal.

edito: ps3mediaserver 1.90 instalado y por fin he conseguido reproducir las pelis via streaming en la tele asi que supongo funcionara tb en el wd live tv, lo que no me queda muy claro es si me esta transcodificandome o como se diga o no, yo creo que no en la pestaña ajustes de transcodificacion a la derecha he desactivado todo lo que me salia en verde lo he puesto en rojo pulsando en el enchufe, ya que no encuentro ninguna opción por ningun lado para que me lo haga directo y sea la tv la que descodifique, ¿estoy haciendolo bien? o hay que configurar alguna opción, saludos y gracias de nuevo a los dos.
3 respuestas