Caso raro TV 19" LCD Airis y conector Scart

Buenos días a todos, tengo un caso extraño con una TV Airis de 19" LCD. El conector Scart, que es el que esperaba usar, funciona perfectamente con reproductores DVD, pero le he enchufado el MSX y el Amstrad y no da imagen :-? :-? , usando los mismos cables respectivamente que uso en mi CRT 14".

Tanto uno como otro alimentan el pin de 5V que hace autoconmutar al Scart. Asimismo ambos son Scart genuinos, no son RCA. Los he probado con el Scart ya seleccionado en la TV, por si no autoconmutara, y pantalla azul. ¿Qué puede motivar que el DVD funcione y los ordenadores retro no?
A mi me pasaba eso en un crt 14 pulgadas sony. En mi caso no veia el cpc464 y el spectrum +2a por rgb, y en otros tvs si. Lo solucioné metiendo 1.5v entre el pin 16(+) y el 18(-). Para ello compre un portapilas que soldé al scart y le pongo una pila de 1.5v.

http://www.cpcwiki.eu/index.php/TV_SCART_cable
AxelStone escribió:Buenos días a todos, tengo un caso extraño con una TV Airis de 19" LCD. El conector Scart, que es el que esperaba usar, funciona perfectamente con reproductores DVD, pero le he enchufado el MSX y el Amstrad y no da imagen :-? :-? , usando los mismos cables respectivamente que uso en mi CRT 14".

Tanto uno como otro alimentan el pin de 5V que hace autoconmutar al Scart. Asimismo ambos son Scart genuinos, no son RCA. Los he probado con el Scart ya seleccionado en la TV, por si no autoconmutara, y pantalla azul. ¿Qué puede motivar que el DVD funcione y los ordenadores retro no?

esto suele pasar cuando la tv no soporta 240p
seguramente el dvd se ve porque emite en entrelazado, pero si metes una señal progresiva a 15khz no se verá nada
intenta poner si tienes juegos que cambien la resolucion al vuelo (en psx habia muchos donde los menus iban en entrelazado y el juego en progresivo)
o mas facil, la psx cuando la arrancas con juego sale el logo de sony y de playstation en entrelazado para luego pasar al juego en progresivo, si tienes psx es muy facil comprobar si la tv es compatible con bajas resoluciones
pero vamos, que va a ser eso seguro, para jugar a consolas u ordenadores clasicos CRT o nada
@magrosomohoso Lo curioso es que el MSX o el CPC deben emitir en interlace, me extraña mucho que emitan en progresivo. Pero vamos, que los tiros van por ahí seguro, modo de imagen no soportado.

Mi gozo en un pozo, era una TV muy apañada :-(
AxelStone escribió:@magrosomohoso Lo curioso es que el MSX o el CPC deben emitir en interlace, me extraña mucho que emitan en progresivo. Pero vamos, que los tiros van por ahí seguro, modo de imagen no soportado.

Mi gozo en un pozo, era una TV muy apañada :-(

el amstrad no lo se porque no he visto uno en directo en mi vida, pero el msx emite en progresivo seguro porque mi tio tenia uno, y el nemesis se veia a 240p igual que la NES o cualquier consola clásica (realmente eran 288p al ser pal xd)
viendo la resolución que tienen los juegos de amstrad me extrañaria muchisimo que emitiera en entrelazado cuando incluso el amiga todos los juegos prácticamente iban en progresivo tambien, y en consolas no se usó el entrelazado de forma generalizada hasta la epoca de ps2, aunque es cierto que hay juegos en saturn como virtua fighter 2 o el dead or alive que están en entrelazado, o el mismo tekken 3 de psx...
de todas formas eso es algo que cada vez es mas generalizado, los nuevos LCD soportan como minimo 480i por scart, como le metas algo por debajo de eso pone "modo de video no soportado" o "fuera de rango" o cualquier cosa asi, lo que hace imposible conectarle cualquier consola clásica porque no vas a ver nada, incluso algunos juegos de ps2 como el ico o el megaman x collection que están en 240p no se ven tampoco
@magrosomohoso Pues vaya, mi gozo en un poco :-(. Lo gracioso es que la LCD 32" que tengo soporta sin problemas el MSX y el CPC, eso si es Philips no Airis como la de 19". Tendré que buscar algún aparato que escale la imagen :-(.

Gracias.
AxelStone escribió:@magrosomohoso Pues vaya, mi gozo en un poco :-(. Lo gracioso es que la LCD 32" que tengo soporta sin problemas el MSX y el CPC, eso si es Philips no Airis como la de 19". Tendré que buscar algún aparato que escale la imagen :-(.

Gracias.

de todas formas ya te digo que es una loteria, la tendencia es a no soportar los 240p, pero aun quedan paneles LCD nuevos que si que los soportan de marcas de segunda y tercera fila, y otros de marcas buenas que no los soportan
6 respuestas