Caso raro - Wii total brickeo sin menu

Hola,

Expongo mi caso porque no he encontrado nada similar en otros post.

Version 3.4E.

Downgrade a 2.2E utiliizando el tutorial:

hilo_tuto-downgrade-3-4-a-cualquier-otro-firmware_1144059

Unicamente hasta el paso 10. Es decir, con Downgrader v1.2. y reinicio de la consola. TODO OK.

Meto SSBB para actualizar nuevamente a la version que lleva el juego (v3.0 creo).

Al reiniciar, la consola no DA SEÑAL DE VIDEO. Y no aparece ningun menu ni nada.
Imagino que tengo un brick bien guapo.

Bootmii o algun hardware me pueden ayudar a revivirla?

Gracias,
Si te refieres al SaveMii (el BootMii es otra cosa), dudo mucho que sirva de algo. Mi hipótesis es que, de alguna forma, rompistes la cadena de arranque (BOOT0-BOOT1-BOOT2-IOS30-SystemMenu), probablemente borrastes IOS30. En ese caso tu Wii es carne de SAT, mala suerte [agggtt]

Esto es solo una hipótesis, tambien puede ser que simplemente se dañó el archivo de los ajustes (settings.txt, o algo así), y que el menú del sistema falle al iniciar el video. En ese caso, puede que SaveMii sirva.

PD: prueba a entrar en modo de recuperación, con un mando de GC en la ranura 4 pulsando los cuatro botones de la cruceta al mismo tiempo, y encender. Creo que con un mando bueno es imposible hacerlo sin desmontarlo, pero con uno malo como el mio, si que funciona XD
Sobre lo del mando, con uno official de Nintendo para la Wii funciona (No inalambrico)
Es de color blanco y viene en su caja y todo diciendo que compatible con la wii.
iacaca escribió:
PD: prueba a entrar en modo de recuperación, con un mando de GC en la ranura 4 pulsando los cuatro botones de la cruceta al mismo tiempo, y encender. Creo que con un mando bueno es imposible hacerlo sin desmontarlo, pero con uno malo como el mio, si que funciona XD

Hola
Yo tengo una duda hacerca del modo de recuperación con el control del cubo.
Es así de simple, sólo se coloca el control en el puerto 4 y se aprieta la cruceta, ¿no se necesita ningún Cd que actualize? ó algún archivo en la SD.
Elbarto777 escribió:
iacaca escribió:

Hola
Yo tengo una duda (h)acerca del modo de recuperación con el control del cubo.
Es así de simple, sólo se coloca el control en el puerto 4 y se aprieta la cruceta, ¿no se necesita ningún DVD que actualice? ó algún archivo en la SD.

Eso es para cargar la pantalla negra que pone tu numero de version, no hace nada más, ni carga menu ni nada de nada. Lo norma es que uno intente cargar homebrew a través de SaveMiiFrii, por ejemplo, con un Zelda autobootable, o directamente con DVD-homebrew autobootables. Si tu versión es antigua puedes probar con un juego nuevo con una versión superior para ver si actualizando se soluciona el brick, pero vamos, que para entrar en el modo de recuperación no hace falta nada.
Hola
Perdón por las faltas de ortografía y la mala sintaxis, estaba de prisa, aunque no es excusa, pero prometo que ya no se repetirá.
Gracias por la información, ya se que se necesita un DVD con una versión superior.
Gracias iacaca,

Desearia que solo fuera el settings.txt pero por el procedimiento que hice, creo que la cadena de booteo fue saltada...

Esta misma tarde pruebo el savemifree con el mando de GC a ver si consigo algo.
OJITO con downgradear y despues actualizar (no parece 100% fiable) desde algún juego o lo que sea, pq es el segundo caso de brikeo que veo en EOL aunque el otro forero había actualizado con otro juego, no me acuerdo cual era
Quiero saber algo, actualizaste con un backup, por medio de backup launcher gamma? Es decir, usando rebooter, etc?.-..
Salu2
Vaya, es raro. Yo cuando hice downgrade de 3.3 v2 a 3.2 mas tarde instalé la actualización del Mario Kart y no me dió ningún problema. El SSBB es PAL no ? Y estás seguro de que bajaste a la versión 2.3 Europea ?. Rawro rawro.
Hola,

La version era 2.3E con total seguridad.

El asunto esta en que una vez downgradeado a esa version, creo que no continue los pasos segun el post.
Con los archivos correctos (verificados en otra Wii que no ha muerto), hice:

Paso 8 - Presiona ‘A’ cuando te lo pida. Tu wii deveria detectar tu SD. Presiona ‘A’ otra vez para ver el listado de tus WADs en la SD. Usa el ‘D-Pad’ para seleccionar ‘IOS16-64-v257-prod.wad’. Presiona ’+’ para instalar el WAD. Una vez finalizada la instalacion del WAD, presiona el boton ‘Home’ para reiniciar tu Wii.
Paso 9 - Usa el ‘Homebrew Channel’, abre ‘Custom WM’. usando el mismo metodo, instala ‘cios_fix.wad’. una vez que haya finalizado de instalar el WAD, presiona ‘Home’ de nuevo para reiniciar tu Wii.
Paso 10 - Usa el ‘Homebrew Channel’, abre ‘IOS Downgrader’ V1.2. sigue las instrucciones hasta que termine de instalar los IOSs necesarios.

Reiniciar WII y todo OK.
Entonces, con backup de SS.BB. PAL actualizo y ha muerto...

En breve pruebo el mando de GC.
Hola.
Bueno lo primero me presento que soy nuevo por aquí jeje.
A mi me a pasado exactamente lo mismo, solo que actualicé con super mario galaxy. Se actualizó y al reiniciarse pantalla negra y así sigue. He probado lo del mando de GC y auto-boots y no ha habido manera, una vez que meto el disco y la enciendo con él dentro como que lo lee pero se queda girando y nada. El único cambio ha sido que antes la luz de power se quedaba naranja y ahora en rojo. Me da que solo nos queda esperar la salida de bootmii.
Objetivo no conseguido,

Ni mando de GC ni discos Autoboot ni nada por el estilo.... no revive.

Solucion, acabo de empaquetar la consola, cambiado el lector chipeado por uno limpio y directa al SAT.... Enviar la consola sin lector seria demasiado brutal, no?

El seguro del hogar cubre problemas electricos en los electrodomesticos. Utilizaré la factura de 120 euros del SAT para estos menesteres y el arreglo me saldra por 0€.

Otro dia, me mirare mejor todos los pasos a seguir.

Edito: He encontrado este hilo respecto a SaveMii:

http://forum.wiibrew.org/read.php?22,2484,2484

A pesar de no ver el funcionamiento del update, creo que habla de un desbrickeo total por una actualizacion de otra region....

Vale la pena comprar SaveMii?
Suponiendo que aún tienes 2.x porque la actualización con el Smash falló... por lo que comentan ahí Bushing y Marcan ese menú del sistema funciona de forma diferente a los habituales 3.x. Suponiendo que el truco del mando de GC funciona tambien en 2.x, en teoría podrías ejecutar un disco autoboot con actualizaciónes metidas sin necesidad de SaveMii, pero como ya cambiastes el lector, yo si fuera tú enviaría la consola a Nintendo y que el seguro te devuelva la pasta XD

El SaveMii (y lo del mando) solo sirven cuando la Wii consigue arrancar el SystemMenu, y al llegar a ese punto falla. Pero es que no sabes si lo que falla es el SystemMenu, o ya cae en algo anterior (yo sospecharía en que IOS30 o IOS21 no está o está dañado). La luz de tu Wii cuando haces lo del mando se pone naranja? Por lo que comenta el usuario de los foros de Wiibrew, cuando inicia en modo recuperación en 2.x la luz se pone naranja (verde+rojo), y la consola se actualiza con un disco con autoboot.

Edito: Buscando un poco encontré que si, en 2.x se puede pasar a modo de recuperación con el mando, y la luz se pone naranja.
http://wiinewz.com/forums/nintendo-news ... 56064.html
Si al hacerlo la luz se pone naranja, pero no se va a actualizar con un disco con actualización normal, necesitas uno con autoboot. Y para eso necesitas modchip, y como ya cambiastes el lector... ;)
En mi caso, la luz no cambia de color.

Creo que es mejor no darle mas vueltas y enviarla al Sat.

De todas formas, ya hemos documentado este caso por lo que si alguien se queda la pantalla sin señal de video despues de un downgrade mal hecho, ya sabe que el destino de su consola se encuentra en el SAT.

Gracias
Actualizo el post para informar acerca de la reparacion.

La consola fue enviada al SAT de Nintendo para reparar. Yo esperaba tener que pagar ya que la consola habia estado abierto pero NO ha sido asi. El informe: Blank Screen - No es posible backup - Transfieren la cuenta del server y Consola Nueva.

Gracias Nintendo y bendito mega-Brick que la dejó realmente carne de cañon.
moir19 escribió:Actualizo el post para informar acerca de la reparacion.

La consola fue enviada al SAT de Nintendo para reparar. Yo esperaba tener que pagar ya que la consola habia estado abierto pero NO ha sido asi. El informe: Blank Screen - No es posible backup - Transfieren la cuenta del server y Consola Nueva.

Me alegro de que todo terminase bien :D
raulgarciaperez está baneado por "troll-clonador"
moir19 escribió:Actualizo el post para informar acerca de la reparacion.

Me alegro tio! Felicidades
Si el SAT no mira practicamente nada, a no ser que se tuviera chip soldado y se vea descaradisimo, tengas lo que tengas cuela (si la envias al SAT es porque tienes un brick irrecuperable, asi que tampoco se ponen mucho a trastear).
Pues a ver si esta Wii la cuidas un poco más hombre! Por curiosidad... te vino con 3.4? [qmparto] [qmparto]
hola ...soy nuevo aqui ,solo decir que a mi me ha pasado lo mismo en la wii ..baje la version a 2.20e creo que era y luego la actualize a 3.1 creo que era con el juego del link del zelda ...actualizo bien pero luego no arranco..se quedo toda la pantalla en negro...gracias y un saludo..por cierto la version original era la 3.4e.
toni36-hospitalet escribió:hola ...soy nuevo aqui ,solo decir que a mi me ha pasado lo mismo en la wii ..baje la version a 2.20e creo que era y luego la actualize a 3.1 creo que era con el juego del link del zelda ...actualizo bien pero luego no arranco..se quedo toda la pantalla en negro...gracias y un saludo..por cierto la version original era la 3.4e.

Downgradear a 2.X y actualizar con juegos por lo visto está brickeando consolas, no se si habrá más factores importantes y ni siquiera se si tienen solución.
21 respuestas