Caso Tous. El juicio tendrá que repetirse. Opinión?

jas1 tiene toda la razón del mundo, pero yo soy el tio de Tous y hago lo mismo.
Newport escribió:jorcoval

Hombre pues sí. Pero si el tipo fue a por ellos con una pistola y les descerrajo un tiro con ganas de matarlos porque sí, pues qué quieres que te diga. Aunque yo no creo que un tipo mate tan ligeramente a "un par de gentiles ladrones con un historial delictivo bastante bonito".

Realmente lo que ocurrió no lo sabemos. Lo que está claro es que si es como decís, pues de la misma forma que fuese yo el tirador, juicio y a la cárcel. Pero eso es lo que dice la ley. Yo lo que hizo el tipo lo entiendo. Y además que eran un par de hijos de puta coño. Si andan jugando con fuego todos los días, prefiero que se quemen ellos a que lo haga un inocente.

No pongo en duda que fuesen unos hijos de puta. Ni que no se merezcan lo sucedido.

Pero entre la justicia del cowboy y la de invitar a lechita al ladrón, como casos extremos, debe haber un término medio.
Y a mi parecer, el cargarte a alguien que huye o que no ha entrado en tu casa, es excesivo, mientras que defenderte en tu propio hogar, es más que justo y necesario.
jas1 escribió:
Newport escribió:jas1

Por eso he utilizado el termino "Si puedes, que la justicia esté en tus manos.". La duda engloba el "si puedes". Por lo que a la menor duda ni te muevas.

Por cierto, a mí me da exactamente igual si son de Armenia, del Congo, o del mismo Donosti de toda la vida. Que quede claro. Aunque lo que dice gotzon es cierto en el sentido de que la misma policía dice que los de aquí no pegan ni torturan. Mirad por ejemplo lo que le ha ocurrido hace poco al cantante este, que no recuerdo como se llama, el que cantaba Jesucristo superstar.
Pero lo que hizo el yerno de los Tous fue mucho mas que tomarse la justicia por su mano.

Creo una situación de riesgo para el resto de ciudadanos, ya que la calle no es el sitio donde hay que ponerse a pegar tiros.

Luego se muere un niño inocente y todos a llorar, pues para que no pase eso precisamente lo que no hay que hacer es defender estas cosas.

Voy a ponerte en la situación del yerno. Porque la opinión pública no sabe lo que ocurrió. No se sabe realmente todo lo que pasó.

Te llaman al móvil. Nos están robando. Te dicen cualquier cosa para que vayas rapidísimo. Sólo sabes dos cosas. Una, están robando. Dos, son dos ladrones. Coges una pistola como defensa personal. Corres y te acercas a un coche donde ves que se meten. Te acercas por un costado. Les miras, te miran. Tienen pinta de ser muy malotes. Ves en sus caras "te vamos a matar cabrón". Uno se agacha a coger algo, mientras otro se mete la mano en el bolsillo. Pegas un tiro. Dices que se queden quietos o les acribillas. Luego resulta que has matado a uno.

Todo tan rápido que ni te has parado a pensar lo que ocurría o dejaba de ocurrir.

Mira si cambia la historia.
Newport escribió:Voy a ponerte en la situación del yerno. Porque la opinión pública no sabe lo que ocurrió. No se sabe realmente todo lo que pasó.

Te llaman al móvil. Nos están robando. Te dicen cualquier cosa para que vayas rapidísimo. Sólo sabes dos cosas. Una, están robando. Dos, son dos ladrones. Coges una pistola como defensa personal. Corres y te acercas a un coche donde ves que se meten. Te acercas por un costado. Les miras, te miran. Tienen pinta de ser muy malotes. Ves en sus caras "te vamos a matar cabrón". Uno se agacha a coger algo, mientras otro se mete la mano en el bolsillo. Pegas un tiro. Dices que se queden quietos o les acribillas. Luego resulta que has matado a uno.

Todo tan rápido que ni te has parado a pensar lo que ocurría o dejaba de ocurrir.

Pero es que su declaración ni siquiera fue esa. Según él, entró en la casa, vio que le habían robado, salió con un arma y vio a dos personas corriendo hacia un coche, le pareció que uno hacía un gesto raro y disparó a los dos. Y tampoco sabemos si existen contradicciones ni nada entre su versión y las pruebas que se dan. Por ejemplo, uno de los detalles es que el disparo se produjo en la parte trasera de la cabeza, con lo que el asaltante no estaba mirando hacia él. Y este es sólo un pequeño detalle de todos los que habrá y que nos hemos perdido en el juicio. No tenemos todos los detalles del caso. Te estás montando tus pollos porque te gusta la idea de que cada uno se tome la justicia por su mano. Lo cierto es que no sabes por qué el Supremo ha solicitado la repetición del juicio.
_Locke_ escribió:Pero es que su declaración ni siquiera fue esa. Según él, entró en la casa, vio que le habían robado, salió con un arma y vio a dos personas corriendo hacia un coche, le pareció que uno hacía un gesto raro y disparó a los dos. Y tampoco sabemos si existen contradicciones ni nada entre su versión y las pruebas que se dan. Por ejemplo, uno de los detalles es que el disparo se produjo en la parte trasera de la cabeza, con lo que el asaltante no estaba mirando hacia él. Y este es sólo un pequeño detalle de todos los que habrá y que nos hemos perdido en el juicio. No tenemos todos los detalles del caso. Te estás montando tus pollos porque te gusta la idea de que cada uno se tome la justicia por su mano. Lo cierto es que no sabes por qué el Supremo ha solicitado la repetición del juicio.

Oye, ya es la segunda vez que quieres gresca conmigo. Porque creo que hace uno o dos días también discutimos.

Punto número uno. Estamos discutiendo en un foro de videojuegos en un tono jovial y jocoso temas de actualidad. No enmierdes las opiniones de los demás. Dedícate a hablar de ti, de tus opiniones, cuestionar lo que creas que debes de cuestionar. Pero deja el trabajo de psicoanalista para quien lo sea.

Yo esto me lo tomo con humor, con cachondeo y con una actitud cordial, aunque mis opiniones muchas veces puedan ser malinterpretadas como tú haces.

Punto número dos. De ahora en adelante si vas a hablarme en ese tono, mejor no lo hagas. Tienes cientos de usuarios a los que quotear en eol.

Yo hablo en el mismo tono que me hablan a mí. Si se me habla sin respeto, contestaré igual.

Punto número tres. Tengo mi propia opinión sobre lo que es la autodefensa y el uso de las armas. Opinión que te sorprendería a ti y a todos los que han leído este hilo. No me juzgues porque a parte de no ser quien para hacerlo, sería muy ignorante por tu parte que de dos o tres mensajes saques una conclusión tan despectiva sobre un forero. Yo no estoy aquí para convercer a nadie de nada.

Por lo tanto calma. La próxima vez puedes quotear y jugar a ser Freud con cientos de eolianos que estarán deseosos de que les digas cómo son y lo que hacen en eol. Pero no conmigo.

Así que majo, si quieres opinar opinemos. Si quieres rebuznar, hazlo con otro.
Simplemente, estoy viendo que escribes esto:

Newport escribió:A la cárcel fijo, por matar a un tipo que iba a robar a una casa (como poco, quizás la paliza o alguna tortura iba en el pack. Mirad a Jose Luis Moreno).

Newport escribió:Y después se tenga que esperar cuando entren unos ladrones en casa a que te enseñen la pistola, te metan una paliza, no se queden en el jardín y entren a la casa (oye quizás andaban por allí a las cuatro de la mañana y con pasamontañas), agredan a tu familia, o intenten matarte, para poder tú defenderte. Si un par de tipos una noche quieren entrar a tu casa con pasamontañas y armas blancas escondidas, no es eso bastante para que ya provoquen ellos un conflicto? Y que encima si les metes una paliza por ser tan cabrones te acusen de ensañamiento o venganza. Te van a agredir con los puños, les destrozas la cabeza con un bate (figura "Necesidad racional del medio empleado para impedirla o repelerla" a tomar por saco) y quizás el juez te condena a pagar unos cientos de miles a la viuda. Que el marido ya no puede robar y tendrán que subsistir con algo ella y sus hijos. Para unas cosas tantos derechos y para otras tan pocos.

Se te aclara que no fue eso lo que ocurrió, sino que se les disparó fuera mientras huían. Y contestas:
Newport escribió:Lo sé. Aún así me parece de puta madre lo que hizo.

Es decir. Dejas claro que tienes conocimiento de que los ladrones estaban huyendo.

Sin embargo, avanza el hilo y sigues:
Newport escribió:Viene un tipo a casa, mata a mi mujer, tengo una pistola en la mano y ya te digo yo que me voy a poner a pensar en la declaración universal de los derechos humanos, el código penal español, la declaración de ginebra, el protocolo de kioto o demás buenismo institucional. Y por supuesto haré justicia.

Newport escribió:Derechos, libertades, igualdad, obligaciones, democracia. Escritos en un papel.

Llegan a casa, te roban, te maltratan, te vejan y se van. O peor, a gente que quieres y darías la vida por ellos.

Y luego cambias tu discurso hacia algo que son meras especulaciones tuyas, y aseguras ponernos en el lugar del yerno:
Newport escribió:Voy a ponerte en la situación del yerno. Porque la opinión pública no sabe lo que ocurrió. No se sabe realmente todo lo que pasó.

No busco gresca. Pero estoy viendo que constantemente faltas a la verdad. Y, curiosamente, esa falsa realidad se adapta perfectamente a una serie de ideas que quieres plantear. Lo hiciste en el otro hilo, y lo estás haciendo en este. No estamos hablando de un caso en el que se esté condenando a alguien por homicidio cuando simplemente estaba haciendo uso de una legítima defensa. Sino que este caso tiene lagunas en las declaraciones, y su veracidad la tendrá que decidir un juez. Si crees que la justicia en España es malísima, y te pueden condenar por hacer uso de la legítima defensa, pon casos reales, documentados y existentes, y podremos discutirlos tranquilamente. Todo lo contrario, y no lo digo por faltarte al respeto, son cosas que te montas tú para dar tu discurso. Realmente no veo otra razón. No veo razón para discutir ante algo que, yo al menos, no estoy viendo que exista. Es como discutir sobre si los fantasmas son blancos o morados.
jas1 escribió:
En España casi te tienes que sacar la carrera para saber cuando puedes ejercer la legítima defensa o cuando más vale recibir una paliza que lo que te pueda pasar.
Creo que era el jefe de seguridad de los Tous, es decir debería tener esa formación.

Coño, es que no hay que tener formación ninguna para ver que pegarle un tiro a un pavo que está huyendo, de defensa tiene bien poco.
_Locke_ escribió:Simplemente, estoy viendo que escribes esto:

Newport escribió:A la cárcel fijo, por matar a un tipo que iba a robar a una casa (como poco, quizás la paliza o alguna tortura iba en el pack. Mirad a Jose Luis Moreno).

Quizás. Adverbio de duda.

_Locke_ escribió:
Newport escribió:Y después se tenga que esperar cuando entren unos ladrones en casa a que te enseñen la pistola, te metan una paliza, no se queden en el jardín y entren a la casa (oye quizás andaban por allí a las cuatro de la mañana y con pasamontañas), agredan a tu familia, o intenten matarte, para poder tú defenderte. Si un par de tipos una noche quieren entrar a tu casa con pasamontañas y armas blancas escondidas, no es eso bastante para que ya provoquen ellos un conflicto? Y que encima si les metes una paliza por ser tan cabrones te acusen de ensañamiento o venganza. Te van a agredir con los puños, les destrozas la cabeza con un bate (figura "Necesidad racional del medio empleado para impedirla o repelerla" a tomar por saco) y quizás el juez te condena a pagar unos cientos de miles a la viuda. Que el marido ya no puede robar y tendrán que subsistir con algo ella y sus hijos. Para unas cosas tantos derechos y para otras tan pocos.

Hipótesis.

_Locke_ escribió:Se te aclara que no fue eso lo que ocurrió, sino que se les disparó fuera mientras huían. Y contestas:
Newport escribió:Lo sé. Aún así me parece de puta madre lo que hizo.

Es decir. Dejas claro que tienes conocimiento de que los ladrones estaban huyendo.

Contestaba al forero jorcoval que me decía en un quote "se cepilló a uno que había salido corriendo, subido a un coche y se escapaba.". No a dark_hunter que sí decía expresamente que huía.

Se fue corriendo hacia el coche, si huía o no, no lo sabemos. Eso según lo cuente el otro ladrón que queda vivo. Que su credibilidad es cero. Desde luego el abogado le habrá dicho que huía, que queda más victimista. Igual hacía footing con pasamontañas.

Como no he quoteado, esta la dejamos.

_Locke_ escribió:Sin embargo, avanza el hilo y sigues:
Newport escribió:Viene un tipo a casa, mata a mi mujer, tengo una pistola en la mano y ya te digo yo que me voy a poner a pensar en la declaración universal de los derechos humanos, el código penal español, la declaración de ginebra, el protocolo de kioto o demás buenismo institucional. Y por supuesto haré justicia.

Newport escribió:Derechos, libertades, igualdad, obligaciones, democracia. Escritos en un papel.

Llegan a casa, te roban, te maltratan, te vejan y se van. O peor, a gente que quieres y darías la vida por ellos.

Conjetura e hipótesis.

_Locke_ escribió:Y luego cambias tu discurso hacia algo que son meras especulaciones tuyas, y aseguras ponernos en el lugar del yerno:

Conjetura.

Me parece muy inteligente por tu parte criticarme por redactar hipótesis y conjeturas.

_Locke_ escribió:No busco gresca. Pero estoy viendo que constantemente faltas a la verdad. Y, curiosamente, esa falsa realidad se adapta perfectamente a una serie de ideas que quieres plantear. Lo hiciste en el otro hilo, y lo estás haciendo en este. No estamos hablando de un caso en el que se esté condenando a alguien por homicidio cuando simplemente estaba haciendo uso de una legítima defensa. Sino que este caso tiene lagunas en las declaraciones, y su veracidad la tendrá que decidir un juez. Si crees que la justicia en España es malísima, y te pueden condenar por hacer uso de la legítima defensa, pon casos reales, documentados y existentes, y podremos discutirlos tranquilamente. Todo lo contrario, y no lo digo por faltarte al respeto, son cosas que te montas tú para dar tu discurso. Realmente no veo otra razón. No veo razón para discutir ante algo que, yo al menos, no estoy viendo que exista. Es como discutir sobre si los fantasmas son blancos o morados.

Y ya está. Criticando hipótesis y conjeturas de otro forero. De ahí el hombre se cree Freud y al psicoanálisis. Bravo.

Me acusas de faltar a la verdad cuando utilizo adverbios de duda, hipótesis y conjeturas.

Hay lagunas en las declaraciones, por lo tanto hay lagunas en los hechos. Como yo he dicho en el post. No hay nada más que hablar.

Mañana me imagino que seguirás con otro tema.
Newport escribió:

Te recuerdo newport que aquí quien especula sobre los demás y "enmierda" opiniones como tú dices, eres tú:

Newport escribió:
chicosinnombre escribió:
karatfur escribió:Normal que repitan. Los familiares comentaban que estaban haciendo turismo los pobres criminales.

En Cataluña, en apenas una semana han asaltado diversas casas...las noticias obvian la nacionalidad pero tienen su firma por el modus operandi. Y mientras la ley sea tan pro-delincuencia esto será el pan de cada día.

No confundas matar a un delincuente con castigarlo.

Te lo voy a decir con todo el respeto del mundo, no te lo tomes a mal. Ese discurso es de progre trasnochado al que nunca le han ido dos tipos con pasamontañas a casa y con mujer e hijos durmiendo en las habitaciones.

Viene un tipo a casa, mata a mi mujer, tengo una pistola en la mano y ya te digo yo que me voy a poner a pensar en la declaración universal de los derechos humanos, el código penal español, la declaración de ginebra, el protocolo de kioto o demás buenismo institucional. Y por supuesto haré justicia.

La gente como esos pensamientos es luego a la que le ocurre una desgracia y se pone en primera fila en todas las manifas a favor de la pena de muerte.

Parece que tus criterios obedecen más al sentimiento pasional que tienes en ese momento, por lo que tu forma de pensar está cargado de subjetividad y cinismo.
Sin conocer de nada a un forero, ya le juzgas con tanta rotundidad, por lo que entenderás que muy objetivo no eres, ni tampoco suficientemente estable emocionalmente como para mantener una ponencia respetable.

Yo te juzgo por tus palabras. Pero parece que tú tienes un cristal mágico que te permite conocer a las personas por opiniones que éstas nunca han expresado. Es decir, especulas y te montas paranoias tú solito.
Lo dicho, sólo me guio por lo que escribes, y es una costumbre que deberías aprender para con los demás.

Lo mismo que le has dicho a _Locke_ te lo deberías aplicar a tí mismo.
Sí, pero tiene un condicionante. Cuando quoteo te explicito "Te lo voy a decir con todo el respeto del mundo, no te lo tomes a mal.". Veo que te lo has tomado a mal, aunque te advirtiera amablemente de que no lo hicieras.

Tu comentario fue una aseveración ética. Incluso desde un punto de vista legal cierta. Por lo tanto ante eso, yo puedo entender que tu valoración de los expresado es completamente inequívoca con tu forma de pensar. En cambio, en mi caso, con hipótesis y conjeturas, no se pueden sacar juicio fáciles sobre mi moral. Lo captas, no?

Objetivo no es nadie. Eso es una falacia. Lo de emocional lo dejamos porque desbarras, pero bueno estamos en un foro y entiendo que haya gente que quiera jugar a ser un chico malo e impertinente :)
Newport escribió:Sí, pero tiene un condicionante. Cuando quoteo te explicito "Te lo voy a decir con todo el respeto del mundo, no te lo tomes a mal.". Veo que te lo has tomado a mal, aunque te advirtiera amablemente de que no lo hicieras.

Tu comentario fue una aseveración ética. Incluso desde un punto de vista legal cierta. Por lo tanto ante eso, yo puedo entender que tu valoración de los expresado es completamente inequívoca con tu forma de pensar. En cambio, en mi caso, con hipótesis y conjeturas, no se pueden sacar juicio fáciles sobre mi moral. Lo captas, no?

Objetivo no es nadie. Eso es una falacia. Lo de emocional lo dejamos porque desbarras, pero bueno estamos en un foro y entiendo que haya gente que quiera jugar a ser un chico malo e impertinente :)

No me lo he tomado a mal para nada, porque yo sí que soy paciente y tolerante, y se nota en mis respuestas.
Pero debes comprender que es una mala costumbre atacar y contraargumentar con palabras o ideas que la parte contraria nunca ha expresado. Amén de que tienes a veces unos prontos que no favorecen demasiado tus posturas posteriores de calma y "jovialidad".

Y si tienes algún problema o rencilla con _Locke_, haceros un privado y solucionar vuestras diferencias, de forma heterosexual (o no XD ).
60 respuestas
1, 2