› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Newport escribió:El Tribunal Supremo ordena repetir el juicio por el 'caso Tous'
Un jurado popular absolvió del homicidio de un supuesto ladrón al yerno de la familia de joyeros
[i]"Lluís Corominas, yerno de la familia Tous, volverá a sentarse en el banquillo de los acusados. El Tribunal Supremo ha ratificado la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) de repetir el juicio contra su persona tras anular el veredicto del jurado que le absolvió del homicidio de un presunto ladrón cerca del chalé familiar.
jorcoval escribió:Newport escribió:El Tribunal Supremo ordena repetir el juicio por el 'caso Tous'
Un jurado popular absolvió del homicidio de un supuesto ladrón al yerno de la familia de joyeros
[i]"Lluís Corominas, yerno de la familia Tous, volverá a sentarse en el banquillo de los acusados. El Tribunal Supremo ha ratificado la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) de repetir el juicio contra su persona tras anular el veredicto del jurado que le absolvió del homicidio de un presunto ladrón cerca del chalé familiar.
La clave está en esa palabra, según tengo entendido.
Según leí hace tiempo, no se cepilló al ladrón dentro de la casa, ni del jardín... se cepilló a uno que había salido corriendo, subido a un coche y se escapaba.
Newport escribió:El Tribunal Supremo ordena repetir el juicio por el 'caso Tous'
Un jurado popular...
josemurcia escribió:Newport escribió:El Tribunal Supremo ordena repetir el juicio por el 'caso Tous'
Un jurado popular...
Jurado popular y justicia no son compatibles. Normal que lo repita.
slatkin escribió:el caso es que el tal Corominas estaba en su casa, distinta de la casa de sus suegros que es donde entraron los ladrones.
como "jefe" de seguridad al saltar la alarma en casa de sus suegros recibio el aviso y al ver por las imagenes de las camaras que habia entrado alguien se fue para alla con su coche y armado.
paso por la calle donde esta la casa de los suegros y vio un coche aparcado en la calle, al lado del muro con dos personas dentro, dio la vuelta, paro al lado, saco el arma y le pego un tiro a uno de ellos (y no me acuerdo si al otro tambien le disparo).
con todo eso, es logico que el tribunal supremo diga que los motivos que acepto el jurado popular para declararlo inocente (la defensa se baso en el miedo atroz o algo asi) no son validos.
slatkin escribió:jorcoval escribió:Newport escribió:El Tribunal Supremo ordena repetir el juicio por el 'caso Tous'
La clave está en esa palabra, según tengo entendido.
Según leí hace tiempo, no se cepilló al ladrón dentro de la casa, ni del jardín... se cepilló a uno que había salido corriendo, subido a un coche y se escapaba.
el caso es que el tal Corominas estaba en su casa, distinta de la casa de sus suegros que es donde entraron los ladrones.
como "jefe" de seguridad al saltar la alarma en casa de sus suegros recibio el aviso y al ver por las imagenes de las camaras que habia entrado alguien se fue para alla con su coche y armado.
paso por la calle donde esta la casa de los suegros y vio un coche aparcado en la calle, al lado del muro con dos personas dentro, dio la vuelta, paro al lado, saco el arma y le pego un tiro a uno de ellos (y no me acuerdo si al otro tambien le disparo).
con todo eso, es logico que el tribunal supremo diga que los motivos que acepto el jurado popular para declararlo inocente (la defensa se baso en el miedo atroz o algo asi) no son validos.
chicosinnombre escribió:De ser eso último, ir directo a disparar, es lógico que deba ser juzgado por asesinato.
Newport escribió:Me deprimen vuestros comentarios. Sois tan... honorables. Correctos?
Perdonadme por el post, he crecido con el Juez dredd y esa es la forma de impartir justicia que me mola.
chicosinnombre escribió:Durante todo este tiempo la idea del caso que tenía la gente era que el que disparó y mató lo hizo estando dentro de la casa de sus suegros, y en situación de necesidad por estar enfrentándose al ladrón.
Entonces ¿es posible que el yerno estuviera en la calle, sin enfrentamiento directo con los ladrones, y le dió por matar a uno de ellos?
De ser eso último es lógico que deba ser condenado por asesinato.
gotzon8 escribió:En EEUU con todo lo garantista que es no hubiera habido ninguna duda que esto era en defensa propia y al que anda jugando con fuego le pasa.
Si en USA eres negro o hispano y te entran dos blancos en tu casa a robarte y los matas fuera de tu propiedad y no eres rico estas JODIDO.gotzon8 escribió:Me da igual que sea fuera d ela propiedad . EEUU al poder llevar armas le dan mucha importancia a la legitima defensa y más a quienes son los afectados y lo que estaban haciendo cada uno y ni te cuento a los antecedentes. Por haberte fumado un porro en el insti te lo recuerdan de por vida y solo por eso vas ha tener mas papeletas que el que no fumo nunca.Ni te cuento si saben que el tio salia de intentar robarte en tu propia casa. y con antecedentes
dark_hunter escribió:Newport escribió:Me deprimen vuestros comentarios. Sois tan... honorables. Correctos?
Perdonadme por el post, he crecido con el Juez dredd y esa es la forma de impartir justicia que me mola.
No, si a mi me parece bien, pero no por ello quiero que la justicia funcione así. Es igual que la doctrina Parot me parece perfecta y al mismo tiempo una patada al estado de derecho y por ello debe eliminarse (o mejor dicho dejar de aplicarse, porque ya se ha corregido el vacío legal que existía).
Saludos
jorcoval escribió:o puedas matar aunque sea con un lanzallamas (siempre y cuando se garantice que efectivamente hubo un asaltante y que no has invitado al vecino al cual tienes manía para asarlo)..
don pelayo escribió:¿¿Pero cómo puedes decir que te parece bien? Por lo descrito, le habrían condenado hasta en EEUU. Qué me he perdido?? Ha muerto una persona que fue a robar una casa cuando ni siquiera amenazó con hacer daño a nadie, y consideráis que está bien hecho??
karatfur escribió:Normal que repitan. Los familiares comentaban que estaban haciendo turismo los pobres criminales.
En Cataluña, en apenas una semana han asaltado diversas casas...las noticias obvian la nacionalidad pero tienen su firma por el modus operandi. Y mientras la ley sea tan pro-delincuencia esto será el pan de cada día.
chicosinnombre escribió:karatfur escribió:Normal que repitan. Los familiares comentaban que estaban haciendo turismo los pobres criminales.
En Cataluña, en apenas una semana han asaltado diversas casas...las noticias obvian la nacionalidad pero tienen su firma por el modus operandi. Y mientras la ley sea tan pro-delincuencia esto será el pan de cada día.
No confundas matar a un delincuente con castigarlo.
Newport escribió:chicosinnombre escribió:karatfur escribió:Normal que repitan. Los familiares comentaban que estaban haciendo turismo los pobres criminales.
Te lo voy a decir con todo el respeto del mundo, no te lo tomes a mal. Ese discurso es de progre trasnochado al que nunca le han ido dos tipos con pasamontañas a casa y con mujer e hijos durmiendo en las habitaciones.
Viene un tipo a casa, mata a mi mujer, tengo una pistola en la mano y ya te digo yo que me voy a poner a pensar en la declaración universal de los derechos humanos, el código penal español, la declaración de ginebra, el protocolo de kioto o demás buenismo institucional. Y por supuesto haré justicia.
La gente como esos pensamientos es luego a la que le ocurre una desgracia y se pone en primera fila en todas las manifas a favor de la pena de muerte.
Newport escribió:chicosinnombre escribió:karatfur escribió:Normal que repitan. Los familiares comentaban que estaban haciendo turismo los pobres criminales.
Te lo voy a decir con todo el respeto del mundo, no te lo tomes a mal. Ese discurso es de progre trasnochado al que nunca le han ido dos tipos con pasamontañas a casa y con mujer e hijos durmiendo en las habitaciones.
Viene un tipo a casa, mata a mi mujer, tengo una pistola en la mano y ya te digo yo que me voy a poner a pensar en la declaración universal de los derechos humanos, el código penal español, la declaración de ginebra, el protocolo de kioto o demás buenismo institucional. Y por supuesto haré justicia.
La gente como esos pensamientos es luego a la que le ocurre una desgracia y se pone en primera fila en todas las manifas a favor de la pena de muerte.
Pfeil escribió:Un bastardo vivo menos.
Eso del "derecho a la vida" hay que revisarlo, si entras a robar a mi casa y te mato, culpa tuya. Mis cosas valen más que tu vida.
Newport escribió:No sería lógico, digo yo, que si hay unas escuchas y se está constatando que hay un delito o es inminente, y después se demuestra que ha sido así, que valgan como prueba en un juicio? En términos de derechos procesales será muy lícito pero atenta contra las neuronas del cerebro. El caso Naseiro por ejemplo. Las escuchas eran para narcotráfico y salió corrupción política, y los políticos corruptos salen de rositas porque el juez ha dicho que son ilegales por ello ¿? Alguien conoce la justicia estadounidense, es igual? No verdad.
Y después se tenga que esperar cuando entren unos ladrones en casa a que te enseñen la pistola, te metan una paliza, no se queden en el jardín y entren a la casa (oye quizás andaban por allí a las cuatro de la mañana y con pasamontañas), agredan a tu familia, o intenten matarte, para poder tú defenderte. Si un par de tipos una noche quieren entrar a tu casa con pasamontañas y armas blancas escondidas, no es eso bastante para que ya provoquen ellos un conflicto? Y que encima si les metes una paliza por ser tan cabrones te acusen de ensañamiento o venganza. Te van a agredir con los puños, les destrozas la cabeza con un bate (figura "Necesidad racional del medio empleado para impedirla o repelerla" a tomar por saco) y quizás el juez te condena a pagar unos cientos de miles a la viuda. Que el marido ya no puede robar y tendrán que subsistir con algo ella y sus hijos. Para unas cosas tantos derechos y para otras tan pocos.
Blytk escribió:Por mucho que nos joda, la justicia y la ley son cosas muy diferentes
jorcoval escribió:chicosinnombre escribió:De ser eso último, ir directo a disparar, es lógico que deba ser juzgado por asesinato.
Es que es eso.
Yo veo PERFECTO que si estás tranquilamente en tu casa y entra alguien, lo puedas matar aunque sea con un lanzallamas (siempre y cuando se garantice que efectivamente hubo un asaltante y que no has invitado al vecino al cual tienes manía para asarlo).
O que si vas por la calle y te roban a punta de navaja se la metas por el mismísimo culo al ladrón.
Pero el caso que tratamos es muy distinto.
dark_hunter escribió:don pelayo escribió:¿¿Pero cómo puedes decir que te parece bien? Por lo descrito, le habrían condenado hasta en EEUU. Qué me he perdido?? Ha muerto una persona que fue a robar una casa cuando ni siquiera amenazó con hacer daño a nadie, y consideráis que está bien hecho??
Lo de la legítima defensa me refiero, no este caso particular. En España casi te tienes que sacar la carrera para saber cuando puedes ejercer la legítima defensa o cuando más vale recibir una paliza que lo que te pueda pasar.
Saludos
Newport escribió:Derechos, libertades, igualdad, obligaciones, democracia. Escritos en un papel.
Llegan a casa, te roban, te maltratan, te vejan y se van. O peor, a gente que quieres y darías la vida por ellos.
jas1 escribió:Quien justifica matar de esa forma justificaria matar a esos ladrones 15 dias depues si te los cruzas por la calle.
Es decir justifica mandar a tomar por culo incluso la ley del talion (una ley que se aplicaba hace miles de años) del ojo por ojo: quien esta a favor esta a favor de esto: si robas te mato!!!!!
Pero se amparan en esta misma ley para estar a favor.![]()
Pero no eso no es no por ojo.
jorcoval escribió:Newport escribió:Derechos, libertades, igualdad, obligaciones, democracia. Escritos en un papel.
Llegan a casa, te roban, te maltratan, te vejan y se van. O peor, a gente que quieres y darías la vida por ellos.
Me defiendo con uñas y dientes. Si tengo oportunidad, mato al que entre.
Pero ese no es el caso que se está tratando
Creo que era el jefe de seguridad de los Tous, es decir debería tener esa formación.En España casi te tienes que sacar la carrera para saber cuando puedes ejercer la legítima defensa o cuando más vale recibir una paliza que lo que te pueda pasar.
Pero olvidas una cosa, esos derechos tb te protegen a ti.Newport escribió:Derechos, libertades, igualdad, obligaciones, democracia. Escritos en un papel.
Llegan a casa, te roban, te maltratan, te vejan y se van. O pero, a gente que quieres y darías la vida por ellos.
1)Ir a una comisaria a decir que te han robado.
2)Explicar lo que ha pasado a la policía
3)Denuncia
4)Dormir muy mal por la noche durante una buena temporada
5)Arresto de los sospechosos
6)Tener que volver a recordar lo pasado
7)Arrestados ante el juez, a la espera del juicio
8)Ansiedad y mal cuerpo durante mucho tiempo
9)Años a la espera de juicio
10)Al final el juicio
11)Volverte a ver las caras y tener que ir a declarar ante el juez con un abogado.
12)Escuchar las chorradas y justificaciones chorras del otro abogado.
13)Condena de mierda o multa de mierda
14)Para casa con cara de tonto y pensando que no hay justicia.
Solución:
Si puedes, que la justicia esté en tus manos.
Newport escribió:jorcoval escribió:Newport escribió:Derechos, libertades, igualdad, obligaciones, democracia. Escritos en un papel.
Me defiendo con uñas y dientes. Si tengo oportunidad, mato al que entre.
Pero ese no es el caso que se está tratando
Bueno perdona, es que he abierto el hilo y he hablado de dos cuestiones (una de ella el caso Tous vale) y lo he terminado con un "Para unas cosas tantos derechos y para otras tan pocos."
Realmente el hilo se ha creado para tener una discusión más amplia que el mero caso tous.
Pero lo que hizo el yerno de los Tous fue mucho mas que tomarse la justicia por su mano.Newport escribió:jas1
Por eso he utilizado el termino "Si puedes, que la justicia esté en tus manos.". La duda engloba el "si puedes". Por lo que a la menor duda ni te muevas.
Por cierto, a mí me da exactamente igual si son de Armenia, del Congo, o del mismo Donosti de toda la vida. Que quede claro. Aunque lo que dice gotzon es cierto en el sentido de que la misma policía dice que los de aquí no pegan ni torturan. Mirad por ejemplo lo que le ha ocurrido hace poco al cantante este, que no recuerdo como se llama, el que cantaba Jesucristo superstar.